PDA

Ver la versión completa : sobre el iMAC...algunas dudas muy concretas.

belangeR
21/05/2009, 11:16
hola,

por si alguno tenia alguna duda de la incompetencia del iMAC para poder jugar basta con lees este articulo
http://www.xataka.com/portatiles/nvidia-geforce-9400m-integrada-para-portatiles
y las diferencias delirantes de operaciones GFLOPS, como variable para cuantificar el rendimiento gráfico, entre la 9400m o 9500(que montan los iMAC) y cualquiera 4870 moderna o similar.La diferencia como se ve en la web, es para llorar vamos xD

por tanto este aspecto parece bastante claro no?
si para jugar te vas a gastar 1300 o 1600, con ese presupuesto te montarias el puto entertainment system :D

Las dudas que tengo son 2 principales a la hora de elegir un iMAC o no:

1-toco el bajo y tengo entendido que la latencia que muestra windows gestionando sonidos es muy cutre, mientras que con un iMAC he podido comprobar que es muy buena.
Ahora bien, quizá tenga esta sensacion pq no probé windows con una tarjeta de sonido de gama media-alta en lugar de la sencilla que viene integrada en placa?

es posible igualar latencias usando windows y asemejarlo al comportamiento en iMAC SOLO mejorando la tarjeta de sonido?

la otra duda es esta:

2-tambien queria el pc para usarlo algo para edicion de fotografia, photoshop,etc. El tema del renderizado entiendo que depende sobre todo de RAM y de procesador , mas que de entorno MAC o Windows propiamente no? quizá esté equivocado, por eso pregunto...

en caso de que dependa en gran medida del procesador, mi pregunta es muy simple...

si los iMAC son tan deseados para diseño, renderizado y demas, pero valen 1400€ y montan un procesador Core duo a 2,66... no podriamos igualar o incluso mejorar el rendimiento en Windows comprando el mejor procesador del mercado con esos 1400€ y aun nos sobraria dinero?

http://store.apple.com/es/browse/home/shop_mac/family/imac?cid=OAS-EMEA-KWG-ES_Top_KW_Exact-ES

En otras palabras... finalmente a que criterio obedece la eleccion de un iMAC?
es un Ferrari de los PC inigualable y por eso vale lo que vale, o es tan solo un BMW con asientos de cuero y tuneado?
Los iMAC se compran como articulo de distinción con acabados en aluminio y cristal o realmente valen lo que valen de forma funcional?

un saludo y espero vuestros comentarios :D

macmax
21/05/2009, 12:09
Me temo que la mayoría de cosas que planteas son propensas a interpretación y muy subjetivas, no sé que es mejor o que es más calidad, yo prefiero darle prioridad al que usa el ordenador y ponerle algo con lo que se sienta cómodo para trabajar (dejando a un lado mi opinión personal). Si te puedo decir que en un estudio de sonido que conozco ahora están usando Mac, pero antes usaban PC, por lo tanto es de suponer que con PC/Windows se puede hacer algo de calidad en el campo de sonido, desconozco las configuraciones necesarias de hardware, lo mismo es aplicable al rendimiento de Photoshop y demás. Un detalle que olvidamos (cada día menos) en este tipo de comparativas PC ó Mac, todo no es la fuerza bruta del hardware: un Mac tiene un sistema operativo hecho a medida del hardware, es aburrido de lo simple que es el sistema una vez lo conoces, el os no es propenso a deteriorarse con el tiempo, no vas a tener problemas con virus, etc... en mi trabajo una estación de trabajo muy potente DeLL/Windows, con el tiempo pierde potencia al degradarse el sistema operativo (hay técnico, no se usan cuentas de administrador, hay antivirus, etc...). Para mi, esa es y seguirá siendo por mucho tiempo la diferencia de un Mac a un PC, guste o no, un Mac es un equipo pensado de principio a fin, desde diseño exterior, montaje del hardware, el sistema operativo e incluso mucha cantidad de software.

belangeR
22/05/2009, 10:15
ok, gracias macmax
alguna opinion mas? creo q podria ser interesante para mucha gente despejar algunas dudas iMAC vs windows. :D

belangeR
23/05/2009, 12:11
alguien mas que haya usado o use Mac podria opinar?
gracias

ElKeBusk
23/05/2009, 12:25
Como te han dicho un MAC es una configuración "cerrada", es decir, aunque monta piezas que puedes poner en una PC, como el procesador, todo en él está optimizado para exprimir el hardware 100%, viene a ser la diferencia que hay en juegos entre un PC y una consola por eso estas con tecnología "vieja" dan una calidad similar a la de un PC con tecnología actual.
En cuanto a lo que dices del diseño gráfico y la edición, me inclino a pensar que a igualdad de precio puedes hacer un PC que dé más rendimiento que un MAC, pero a igualdad de hardware seguro que el MAC despunta por la optimización de hardware/software que tiene.
Por supuesto, la calidad de los materiales y el acabado de un MAC también influyen en el precio y yo creo que se justifica.

Salu2 :)

Luisetrix
23/05/2009, 12:27
Pues yo tengo un iMac 17" tft con procesador G4. Pero nunca lo he usado para jugar ni editar música, solo para vídeo y fotografía.

Pero yo soy un mal ejemplo porque a mí me salío malísimo. A los 6 meses me tuvieron que cambiar el monitor porque de un día para otro le salíó una raya blanca vertical justo en medio de la pantalla. Y con 2 años y una semana (Justo al acabar la garantía) empezo a tener uns temblores de imagen. En el servicio técnico me diagnosticaron que era la paca base y me pedían casi 600 euros de cambiarla.

Así que ahora mismo está en su cajita bien guardado pillando polvo en el trastero.

Lo siento pero nunca más MAC. Serán todo lo buenos que quieras, pero yo los PC´s me los monto, me los desmonto, me los amplío y me los toqueteo todo lo que quiero y encuentro los componentes hasta en la esquina bajo de casa.

PD: Debo de estar gafado, pero yo el peor ordenador que he tenido ha sido un MAC y el peor monitor que he tenído, un SONY

ElKeBusk
23/05/2009, 12:34
Pero yo soy un mal ejemplo porque a mí me salío malísimo. A los 6 meses me tuvieron que cambiar el monitor porque de un día para otro le salíó una raya blanca vertical justo en medio de la pantalla. Y con 2 años y una semana (Justo al acabar la garantía) empezo a tener uns temblores de imagen. En el servicio técnico me diagnosticaron que era la paca base y me pedían casi 600 euros de cambiarla.

¡Qué putada!
Ya podían haberse enrollado y habértelo metido en la garantía,... si fuera por un mes...

Salu2 :)

Animal1984
23/05/2009, 13:20
Mac es una plataforma cerrada, el Sistema operativo lo hacen para el y quizas este un pelin mas optimizado, no lo se. Tambien windows y drivers de pc los preparan para los ultimos procesadores.

Lo que si se, es que los procesadores son los mismos de un pc, las placas base llevan chipsets tipicos (ese de Nvidia con la geforce integrada tambien esta para pc), los discos duros suelen ser pequeños, etc etc

Ademas espacio pequeño, componentes de portatiles = mala refrigeracion, sin hueco para ampliar, dificil sustitucion, componentes que compres caros y malos (vamos, de portatiles)

Las tarjetas graficas son de baja gama, a precio de oro (y con bios modificadas para que no puedas ponerle una cualquiera de pc, y se la tenga que compra a ellos, no les gusta la competencia a estos chicos de apple) Me refiero a la que tendrias que comprar para sustituir a esas que mencionas, que son integradas en placa de bajisima gama, de las que cojen memoria de la RAM normal. Y no se si una nomal entrera ahi, igual hace falta que sea de portatil.

Por cierto estos nuevos no tienen nada que ver con los G4 que en su dia si que eran potentes.

Respecto a juegos, ¿existen juegos para mac? no lo se, que te contesten otros

Ademas no creo que se pueda hacer nada de overclok, por lo que ya estas perdiendo mucho.

Respecto al audio, no tengo mucha idea pero yo diria que depende mas de la tarjeta de sonido y el programa que utilices, que de procesador o sistema operativo. Y los programas de mac no suelen ser baratos, ni te los deja un amigo. Mira que ya venga con lo que te interesa.

Respecto al BMW atunao, yo mas bien diria que es un Polo muy atunao al precio de un ferrari

Respecto a Potochof y compañia los tienes para tanto para windows como para mac y esos si que dependen de procesador ram y t.grafica si usas tambien dibujo 3D. Ahi un quad eslo mejor y con overclock y no ese anticuado duo 2,6 a precio de oro.

En resumen para mi la compre de un Apple obedece a:
- Que no hacen pubicidad en la tele pero
- Sale en todas las peliculas y series de USA (publicidad encubierta) y ademas ser lo mas fashion :bayer:

Pasate por aqui: http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=286770 No solo la primera pagina.

.

uchihas
23/05/2009, 13:36
Opinare sobre lo de la latencia. Tengo instalados los Asio4All con una X-Fi XtremeMusic y tengo una latencia de 0ms, si, 0, me lo ha permitido y funciona de fabula.

MAC es pagar manzana, no mas.

Luisetrix
23/05/2009, 13:41
Hombre, en defensa del iMac he de decir que con un procesador a 1,25Ghz y 1 Gb de RAM (De casa venía con 512 y yo le puse otros 512) iba como un tiro.
No lo apagaba nunca, de hecho el botón de encendido estaba detrás, junto a los usb. Él solo se quedaba en Stanby y no era necesario apagarlo. El aranque era instantáneo. Y de ruido, pues nada, cero absoluto. Sólo tiene un gran ventilador en la parte de arriba de la bola que de vez en cuando se pone en marcha pero ni se escucha. Sólo puedes saber si está en marcha por el piloto que parpadea en el monitor o pegando la oreja.

En fin, es una pena si, igual un día de estos lo abro para ver si tiene arreglo porque siempre he pensado que era algún contacto que se dejaron flojo al cambiarle el monitor, porque cuando la pantalla parpadeaba le dabas un golpe y los parpadeos se iban un rato.

El problema es que es todo tan compacto que no me extrañaría que una vez desmontado cueste un huevo volverlo a montar.

Eso sí, encima de la mesa llamaba la atención de todo el que venía a casa.
Y sonar es cierto que la música sonaba mejor que ninguno de los equipos que he tenido. Y eso que lleva unos altavoces pequeñajos de metacrilato.

Hablo de este modelo en concreto:http://cdevroe.com/wp-content/imacg4.jpg

kurdok
23/05/2009, 14:30
Para el tema de enchufar el bajo, lo importante es la tarjeta de sonido.
Una buena tarjeta de sonido ( y no sound blaster ) es lo que necesitas, sea pc o mac.
Un saludo

macmax
23/05/2009, 14:34
Luisetrix, yo conozco gente que tiene ese Mac aun corriendo, es una putada lo de la pantalla y siento que te haya pasado. Si te animas a toquetearlo, mírate algún iMac G4 de segunda mano, con la misma te cuesta una porquería y le puedes cambiar la pantalla. Tienes manuales de como desmontarlo, por ejemplo ESTE (http://www.macuarium.com/cms/index.php?option=com_remository&Itemid=169&func=startdown&id=300).

Luisetrix
23/05/2009, 15:07
Hombre, muchas gracias.
De momento me he bajado el manual ese. Me será muy útil.

A ver si este verano durante las vacaciones me animo y consigo resucitarlo.

Sigo pensando que puede que sea algún contacto porque ya digo que con unos golpecitos el "tembleque" se para. Y conectando un monitor exterior no lo hace (Esto me lo dijeron donde lo lleve a reparar y nunca reparé por el precio (K-Tuin en Valencia))

Animal1984
23/05/2009, 16:48
RECTIFICO, que dicen que es de sabios, je, je, que gran mentira.

El Photoshop es uno de esos programas NO OPTIMIZADOS, NO ACTUALIZADOS. El procesador mas recomendable para este prog. es uno del paleolitico.

Solo utiliza 1 NUCLEO:

http://media.bestofmicro.com/E/1/206569/original/phtshp.png

Esta prueba se ha hecho con un Q6600, al que le han ido desactivando nucleos.
Aqui es el CS3 pero me temo que no cambia mucho.

Hay otras tablas en las que quedan mejor los duales, o de 1 nucleo

Ademas NO se lleva bien con los los procesadores AMD:

http://images.anandtech.com/graphs/intelcore2quadq9550s_012709194010/18073.png

belangeR
23/05/2009, 18:12
me ha sorprendido esto ultimo sobre el rendimiento del Photoshop en PC. increible! :|

alguien que se dedique a diseño podria de todas formas recomendar otro programa de edicion que si aproveche las mejoras en procesador?

karlangas79
23/05/2009, 18:19
Pillate una buena tarjeta de sonido externa tipo edirol usb o firewire y verás que la laténcia viene de la tarjeta de sonido/drivers, no de otra cosa. (eso sí preparate a pagar sobre 200€)

Yo toco en directo con una batería electrónica pasandola por el ordenata con windows y chapó.

Un saludo.

antonioalgo
24/05/2009, 22:52
Siento no serte de ayuda... pero yo también estoy con la duda sobre si montar un pc potente o comprar un iMac.

El iMac es bastante más caro, aunque optimize mejor el hardware. Otro punto a tener en cuenta es que la pantalla, sin ser mala, tiene glossy (exagerando, hay quien dice que puedes peinarte mirando la pantalla :) aun cuando te compres el de 24" (y lo digo porque la pantalla del de 20" es peor.

Eso si, el iMac arranca y se apaga mucho más rápido, y olvídate (que yo sepa) de virus... en general, el Leopard (el actual sistema operativo) da la sensación de más robustez. Lástima que no haya un escalón intermedio entre los iMac y el Mac Pro (que, para mi gusto, se pasa 3 pueblos en cuanto a precio)

Seguiré este hilo a ver si nos decidimos

Un saludo

Serxu
24/05/2009, 23:18
Por favor. No compareis software. El chaval tambien se puede poner Linux con Ext4 que va de lujo y arranca en un plis.

SALUDOS