PDA

Ver la versión completa : ¿Buen momento para comprar iMac?

JacksSsS
02/06/2009, 12:30
Hola

Tengo un amigo que quiere un PC reducido y con buenas prestaciones para su casa de alquiler (la fiebre del ahorro de espacio). Hemos estado viendo barebones + monitor que efectivamente por el precio y características cualquier barebone es mejor.

Es informático y ya se sabe que en casa del herrero... Por tanto quiere algo reducido y que no tenga que molestarse en instalar drivers y montarse el equipo y un royo de cosas...

El uso básicamente es doméstico, sin jugar y que pueda montarse servicios de "apache", podcasting y ftp y estar encendido 24/7 sin ruidos ni que se caliente.

Yo le he sugerido entonces que si no se quiere marear que se compre un iMac que es lo más ajustado en cuanto a espacio, potencia y silencio.

No quiere el de 24" por grande y el de 20" se le antoja algo caro (C2D 2,66, 2Gb, 320Hdd...). ¿Me recomendáis el iMac?

- ¿Mejor esperar por si salen otras revisiones?
- ¿Que tal resultado da Mac OS para las tareas que he comentado?
- ¿Es apto para 24/7?
- ¿No os parece un precio escesivo? ¿Solo hay un modelo de 20?
- ¿Que posibilidades de expansión tiene en cuanto a RAM o HDD?

Saludos

karlangas79
02/06/2009, 12:41
Pues para lo que se está planteando ¿por que no se mira uno de la serie X o un emachine, los dos de acer?
Los tienes a partir de 170€ sin monitor.

http://www.carrefouronline.carrefour.es/noalimentacion/TemplateProduct.aspx?itemMarcado=catalog310026&navAction=push&navCount=11&menu=no&nivel_desplegado=nivel1_2&itemId=76100224

En el carrefour, pero por 289€ tienes un equipo pequeño, barato, premontado y ya está. Hay más equipos en esta sección.
He estado mirando los precios del imac de 20'' y lo de siempre, te la meten doblada 1080€.

Yo desaconsejo Mac, como por ejemplo se te estropee algún componente fuera de garantia preparate a la sablada.
Saludos.

JacksSsS
02/06/2009, 12:44
ya si hasta ahí hemos llegado :) si el problema es que no le convencen las características de estos equipos (carrefour es donde hemos mirado antes) en la mayoría de ocasiones por el micro o por la gráfica fundamentalmente (y no es que vaya a jugar pero algo de video y foto si que hace)

Igualmente estamos en las mismas, es Barebone + Monitor. Es que es un poco tiquis por lo que veo xDDDD

PD: también mencionar que se está dando a la fotografía que para esto creo que el OSX funciona muy bien

karlangas79
02/06/2009, 13:00
Hombre, los procesadores del acer y del imac son muy parecidos. No se si es posible cambiarle la gráfica al acer por tu cuenta.

De todas formas ¿no le llega con un dual core a 2,4 para lo que hace de fotografia?

Por otro lado el acer está mejor ventilado para 24/7 que el imac.

Si quiere el imac pues que se lo compre, pero desde mi punto de vista está pagando y muy caro la exclusividad que se supone tienen estos equipos, osea humo.

Saludos.

JacksSsS
02/06/2009, 13:11
si, si yo te doy la razón... Cualquier barebone a casi mitad de precio en caracteristicas está mejor... pero claro luego piensas que:

- Barebone + monitor más grande que iMac
- iMac = a sistema propietario por tanto en principio mejor optimizado
- Si comparas iMac con otros del sector como el touch de HP o el de SONY sale mejor parado

Por contra claro está que pagas la marca y sacrificas espacio por potencia y precio... pero claro todo el mundo no tiene las mismas necesidades

Tampoco se puede comprar una cosa digamos más "suabe" como los emachines ya que auque ahora de el apaño pues luego para ampliarlo mal (igual que iMac).

De todas formas a ver si alguien con iMac nos puede dar una opinión más aproximada

Luisetrix
02/06/2009, 13:35
Pues mira, yo tengo un iMac (Guardado en su caja) y mi opinión es:

Si no sabe si necesita un Mac es que no lo necesita.

Si quiere gastarse la pasta para fardar cuando vayan los colegas a casa ya es otro tema.

Por muy pequeño que sea el piso le cabe cualquier pc potente de hoy en día, si es informático lo sabe.
O es que se ha alquilado una cabina de teléfonos? XDDDD

JacksSsS
02/06/2009, 13:41
Pues mira, yo tengo un iMac (Guardado en su caja) y mi opinión es:

Si no sabe si necesita un Mac es que no lo necesita.

Si quiere gastarse la pasta para fardar cuando vayan los colegas a casa ya es otro tema.

Por muy pequeño que sea el piso le cabe cualquier pc potente de hoy en día, si es informático lo sabe.
O es que se ha alquilado una cabina de teléfonos? XDDDD

Lo que nos distingue de los animales es la capacidad de adaptación al medio xDDD

Lo que quiero decir es que no es que no sepa que necesite un iMac lo que necesita es algo que ocupe poco y sea "viable"... Lo de fardar a los colegas y eso me parece una chorrada por esa pasta xDDD y más teniendo en cuenta que es para trabajar con fotografía, con servidores y tratamiento de usuario normal...

Te sorprendería saber los pisos que se alquilan o habitaciones... Por otra parte es más cómodo si se muda de transportar...

Luisetrix
02/06/2009, 13:58
Bueno, en una mini torre lian-li, por ejemplo, se puede montar un maquinón de calidad, por la mitad de precio y el doble de potencia que un Mac. Y le va a ocupar poco más que una caja de zapatos. Y un monitor encima de la mesa va a tener que poner, ya sea Mac o PC. También puede aprovechar la tele de monitor si tan justo va de espacio.
La cuestión es si no le importa gastarse la pasta que cuesta un MAC respecto a un PC de la misma potencia.

karlangas79
02/06/2009, 14:21
Y si despues no le va a meter un Windows con bootcamp (o un Linux) y dejar tirado el MacosX.

Por cierto Luisetrix, ¿no fue a ti a quien le quisieron cobrar 700€ los de apple por una placa para el mac?

Luisetrix
02/06/2009, 15:27
700 no, 500 y pico por cambiar la placa base de un iMac G4 17"Tft. Si.

Y los costes de mandarlo y recibirlo aparte, 29 euros de ida y 29 de vuelta por seur.

Es lo que tiene vivir en una ciduad sin SAT de apple.

PD; Por eso lo tengo en su caja.

macmax
02/06/2009, 18:51
Si lo que quiere tu amigo es no comerse mucho la cabeza con drivers y demás, 0 ruidos, sistema estable y un ordenador todo en uno, creo que el iMac es lo que busca, pero para fotografía es mejor el de 24".

Luisetrix
02/06/2009, 19:03
Si, eso está claro, pero si el de 20" se le hace caro imagina el de 24"

De todas formas para alguien que "le da a la fotografía" con un buen pc va sobrado.

Otra cosa es que comas de la fotografía. Y aún así también te apañas con pc si el presupuesto no te llega para mac.

Desde luego si quiere un ordenador de calidad, estable y, por que no decirlo, bonito. Y está dispuesto a no poder ampliarlo, o muy poco. No poder meterle más discos duros. Ni cambiar de gráfica. O llevarlo al SAT oficial el día que tenga una avería. Y pagar un sobre precio por todo ello...
entonces lo suyo es un iMac

JacksSsS
03/06/2009, 00:19
Si lo que quiere tu amigo es no comerse mucho la cabeza con drivers y demás, 0 ruidos, sistema estable y un ordenador todo en uno, creo que el iMac es lo que busca, pero para fotografía es mejor el de 24".

Claro es que el asunto creo yo quqe es ese, es el no comerse la cabeza, pero no por los drivers en sí, si no por el "todo" como ya decía es informático osea bastante tiene con estar todo el día pringao como para llegar a casa y que si comprar un PC pequeño tipo barebone con estas u otras piezas, instalar windows... Si quiere un iMac es por:

- Silencio y poca presencia de calor
- Espacio reducido
- Potente relación calidad de componentes y precio
- Posibilidad de tener otro SO
- Poder tener 24/7

Yo veo que sí, silencioso es y caliente no lo debe de ser mucho. Ocupar ocupa pues lo que ocupe el monitor de 20" porque por detrás no sobre sale mucho. Tener otro SO pues si, así si no le gusta OSX se puede instalar el Vista y santas pascuas. Apple es sinónimo de calidad o debería al menos y si no caliente el tenerlo 24/7 no creo que sea un problema

Lo que si que me cuenta es que el de 20" lo ve un problema porque no sabe si se puede ampliar ram o disco duro. RAM le he dicho yo que sí lo del HDD no lo tengo yo tan claro.

Lo de fotografía no es nada profesional, pero le gusta andar trasteando con su cámara nueva y retocar o ver...

Luisetrix
03/06/2009, 06:01
La RAM viene de serie en dos módulos de 1 gb, si no la amplias en el momento de compralo cuando se la compre se tendrá que comer los módulos que tenga puestos. Si quiere 4 gigas son 90 euros más. Si quiere 8 gigas son 990 euros. (8 gigas es el máximo)

Para meter más disco duro tendrá que quitar el que trae y meterle uno más grande. O pedir directamente uno más grande a la hora de pedirlo.

Los iMac no están pensados para ampliarlos a posteriori. Es mejor pedirlos con las opciones que vaya a necesitar

macmax
03/06/2009, 09:17
A ver, la RAM no la tienes que comprar a Apple, mientras le pongas el mismo tipo de RAM vas listo y la compras donde quieras. El disco duro se puede cambiar, pero hay que abrir el Mac, por la red hay varios tutoriales y realmente no es muy difícil. Digo yo, uno no suele comprar un equipo para estar ampliándolo cada dos por tres (hablo de la mayoría de personas), más si la intención es no comerse el coco, lo ideal es que compre el ordenador con todo lo que crea necesario desde el comienzo. Sobre el OSX, no solo se trata de usar otro sistema, sino de un sistema que aprovecha al 100% el hard que tiene, sin degradarse, sin virus, sin reinstalaciones, etc...

DeBigVen
03/06/2009, 10:20
Pues yo creo que un usuario que no sabe de nada, es mas feliz cn un mac que con un pc. Realmente el pc nos encanta a quienes cacharreamos con el, porque es cien por cien manipulable, pero alguien que no entiende, a dia de hoy no existe un sistema operativo, mas bonito(linux todos mis respetos) que a la vez sea muy intuitivo, pues a mi me parece mucho mas simple que windows y mas estable , sinceramente, yo tengo 6 pcs(por trabajo), montados por mi , un imac de los g5 antiguos blanquitos y una torre g5 de las antiguas(por trabajo), y te digo que mi familia siempre que puede engancha el imac blanquito, siendo este el mas malo en prestaciones.

Alo que voy, esque con un mac mini a un usuario normal le sobra, y aunque este muy limitado, el objetivo esta bien pagado, un ordenador que no de quebraderos de cabeza.
n cuanto a la garantia. Las piezas que se puedan romper.. que no seran otra cosa que discos duros y lectores se los puede cambiar uno mismo por 2 duros ya que ahora son pcs..

No se realmente es mi postura, un usuario mdio le pones un pequeño mac, y es feliz para chatear y usar el facebook ademas de poder ponerle un xp por si tiene que usar algun programa exclusivo, a la viceversa tener las 2 cosas es complicado y sinceramente a veces no merece la pena.

Y como dijo alguien por ahi, la adaptacion es necesaria e inevitable en esta vida. Tiempo a ltiempo cuando asta mi padre pueda instalar macos en cualquier pc no va a usar windows ningun usuario que no vaya a jugar a videojuegos, aunque eso tambien cambiara..

JacksSsS
03/06/2009, 12:50
Hola

El tema es eso, venir con un iMac ampliado a las necesidades es mucho más caro que ampliado a parte... es decir el iMac con 2Gb --> 4Gb comprado en el store es muy caro más que si te lo montas tu porque un par de DDR2 de 2Gb cuestan 56€ como mucho... El HDD lo mismo...

El tema no es en no saber porque siendo ingeniero de sistemas me parece que algo se sabe del tema xD... Es simplemente la comodidad de no comerte la cabeza en que componentes son mejores para una caja barebone en que te aconseje la gente, en que ocupe espacio o deje de ocupar... Al final siempre el camino más corto es una linea recta

por cierto trae HDMI?

Nintendork
03/06/2009, 15:36
Pero digo yo ¿que tan molesto puede ser una caja barebone de 30x30cm? O como dicen vive en una cabina de teléfonos. Hay veces que se exagera demasiado en el tema espacio.

PC silencioso, cualquier lo es escogiendo un componentes silencioso (una buena fuente). El resto de cosas tal como vienen no hacen ruido.

¿24/7?
Creo que muchos del foro tienen sus máquinas 24/7, eso no es ninguna novedad y cualquier cosa sea mac/pc/laptop es capaz de realizar sin tener nunca problemas.

Y no tener algún estudio sobre ingerniera de sistemas y afines para nada significa que sepan de hardware del pc típico. La mayoría con los que me topo ni saben lo que llevan en sus cajas. El asunto es simple, cualquier config que te pongan será mejor que un iMac en precio/rendimiento y calidad porque los componentes de los mac son los mismo que un pc y en calidad de materiales del resto(carcaza) habla por si mismo. Ese mismo minimalismo camufla el ahorro en materiales.

Una simple y más potente que cualquier iMac y ampliable a cualquier quad PII.

pccomponentes
Phenom II 550BE 3.1Ghz 101€
Gigabyte MA78GM US2H 70€
Mushkin Extreme 2x2GB 60€
Seagate 7200.12 500GB 56€
LG H22N S30 20€
Caja Thermaltake Lanbox Lite Black Window 70€
Corsair VX450 64€
Samsung T200 20" 149€
590€

¿Cuánto sale el iMac siendo mucho menos potente?
De la store config por defecto 1079€

*El 550BE es un procesador más potente que el del más caro de los iMac

Tampoco hay por que comerse el coco pensando en piezas, aquí te dan alguna config se monta(en pccomponentes te cobran por el montaje y tal) y fin del asunto. Si ya se tiene una licensia del windows por ahí mejor.

JacksSsS
03/06/2009, 15:51
vamos a ver... es que alguno no parece entender que la gente que vive de alquiler a veces no tiene ni una triste mesa de escritorio? es que yo no he abierto este post para juzgar si la habitación del tio tiene 16m2 o 5m2... Cuando digo que una barebone + monitor supone una "molestia" de espacio seguro que más de uno me entiende y sabe de lo que hablo... es decir sabe que está de alquiler y que estás de año en año mudandote y que tener un PC con torre y monitor en un piso de 30m2 es un coñazo

Independientemente de eso, volvemos a lo mismo, se que cualquier barebone + monitor es casi la mitad de barato y más potente pero: ¿Ocupa lo mismo de espacio? ¿Es posible pensar que la gente no se compra las cosas para ander toqueteando y ampliandolo cada 2x3?

Nintendork
03/06/2009, 16:00
¿30x30 centimetros es molesto? Vamos...

¿Que no hay donde ponerlo? Encima de una guía telefónica es un buen apaño.

Ahora un Wii también es un monstruo enorme del infierno.

En todo caso mejor un portátil ya que el hardware del Imac es el de un portátil, ambos igual de limitados de cara a actualizaciones.

Supongo que en ambas máquinas hay que instalar software y eso. Yo a eso lo llamo toquetear. Una vez lo dejan montadito no hay ni que preocuparse por él.

MgoZ
03/06/2009, 16:17
Es que tal como lo pintas... lo suyo sería un portatil, pero no creo que aguante 24/7 encendido.
Si no que se compre un netbook con la plataforma ion cuando salgan aki en españa... pequeño, manejable, consume poco, y creo que puede estar 24/7 encendido, xq ya me dirás tu... que un atom no necesita mucha disipación.
Nada, suerte en su búsqueda del pc pequeño, y potente.

JacksSsS
03/06/2009, 16:23
¿30x30 centimetros es molesto? Vamos...

¿Que no hay donde ponerlo? Encima de una guía telefónica es un buen apaño.

Ahora un Wii también es un monstruo enorme del infierno.

En todo caso mejor un portátil ya que el hardware del Imac es el de un portátil, ambos igual de limitados de cara a actualizaciones.

Supongo que en ambas máquinas hay que instalar software y eso. Yo a eso lo llamo toquetear. Una vez lo dejan montadito no hay ni que preocuparse por él.

Yo es que o no me explico....

Vamos a ver si es que no es el tema de que solo sea pequeño y ocupe poco... Es que todo eso implica más que el cacharro en sí... Es decir: si el menda este usa el pc para podcast entre otros ya me dirás tu, a parte del iMac y similares tienen altavoces + micro + webcam integrados por poner iun ejemplo...

Es que para que os hagáis una idea, en la mesa donde quiere ponerlo primero no llega calbe RJ así que tendrá que tirar de wifi que ya trae tambien el iMac incluida. Luego está el tema de tener que si hay invitados quitar el cacharro del medio para usar la mesa... que es más cómodo quitar un iMac o quitar una torre un monitor unos altavoces...

Por otra parte estamos comparando dos filosifías distintas, que tiene que ver un iMac o un HP touchsmart con un barebone o PC torre? nada, porque son conceptos distintos...

Y por último yo no he dicho en ningún momento nada de ampliación, al contrario, si lo que busca es no marearse, tener algo bueno que le dure 5 o más años y teniendo en cuenta que lo optimizado del OSX y que no juega que para eso ya tiene la consola pues...

Saludos

Luisetrix
03/06/2009, 16:28
Si realmente lo que quiere tu amigo es que le recomienden un iMac, pues recomiéndaselo tú. O si necesitas autoconvencerte de que necesita un mac, pregunta en Macuarium
Pero has pedido opiniónes y eso es lo que te estamos dando.

El espacio no es una escusa para pillarse un iMac. Por muy pequeño que sea un piso.

Di que quiere diseño, di que quiere sacarlo de la caja y encenderlo, di que prefiere OSX para las aplicaciones que usa, di que le apetece comprarse un iMac, di que no necesitará nunca meterle más discos ni tener más de 8 gigas de ram, di que nunca hará SLI/Crossfires...
Pero que no le cabe un pc, no es escusa.

Mi opinión, (Que es lo que estás pidiendo), es que con un PC de 500 euros, tiene una máquina bastante más potente que el iMac más barato, que cabe en cualquier sitio y con potencia más que de sobra para lo que dices que lo va a usar

AÑADO: Y si tan corto anda, lo mejor es que se pille una minitorre HDMI y que use la tele de monitor. Así mata dos pajaros de un tiro y tiene la mesa libre siempre

Nintendork
03/06/2009, 16:48
Un pentium III también puede seguir usandose por década, eso de que dure más es otra excusa.

Es lo mismo que hace 5 años, todos tenían un single core, ahora usar eso para comprimir videos en h264 es esperar muuuuucho tiempo. Y como siempre uno trata con el tiempo de hacer lo que hace más rápido o más cosas en el mismo tiempo, llámese edición, compresión.

Eso por mucho OSX no hace magia, una máquina antigua para x epoca y x usos será antigua y lenta.

Y por último yo no he dicho en ningún momento nada de ampliación, al contrario, si lo que busca es no marearse, tener algo bueno que le dure 5 o más años y teniendo en cuenta que lo optimizado del OSX y que no juega que para eso ya tiene la consola pues...

Eso sólo si va a usar el firefox y chatear sin mayores aspiraciones a como ya dije, optimizar su tiempo por decirlo de alguna manera.

MgoZ
03/06/2009, 16:58
Desde mi punto de vista comprarse un MAC por capricho... de espacio... no es lo más adecuado. Desde mi humilde opinión, que seguramente no llevo razón, solo compraría un MAC si lo necesitara profesionalmente, si me dedicara a diseño gráfico y esas cosas, xq me voy a poder aprovechar de las ventajas que me ofrece, si no, es tirar dinero a mi parecer.

Suerte y un saludo.

macmax
03/06/2009, 17:34
solo compraría un MAC si lo necesitara profesionalmente, si me dedicara a diseño gráfico y esas cosas

Amigo MgoZ, yo de todos los usuarios de Mac que conozco (y mira que prácticamente toda mi familia y amigos usa Mac), creo recordar que ni el 1% se dedica a "diseño gráfico y esas cosas". El Mac es recomendable especialmente para personas que no les interesa mucho la informática, ya que estos equipos no tienen virus, ni degradación del sistema, tampoco reinstalaciones complejas, e incluso valen para jugar puntualmente (que aun sigue existiendo gente que piensa lo contrario), etc... Solo para gente jugona o que se dedique a hacer 3D para cine, por ejemplo, un equipo como el Macmini, iMac o el MacBook que son la linea doméstica de Apple, se le va a quedar corto.

pmonti80
03/06/2009, 18:07
Si el espacio apremia tanto que mire la posibilidad de comprar un portatil, ya sea mac o windows.

Si realmente quiere un pc desktop que mire una caja + placa base micro itx (creo que zotac tiene una que soporta socket 775 y un puerto pci express x16, son bastante recientes) que son todavía más pequeñas que una placa micro atx. O lo mismo pero en versión ION (nvidia + atom, zotac también tiene una tanto con el atom 230 como con el atom 330 y fuente externa (es decir totalmente silencioso)).

Serxu
03/06/2009, 18:17
Yo si fuese tu amigo me compraba una PSP. Puede manejar fotos, música, ver peliculas, incluso jugar...

La PSP la puede guardar en un zapato par que no ocupe mucho espacio.

¬¬

Aqui hay unas ganas de que el chaval este se compre un iMac que no veasssss xD

Si no te han convencido ya tampoco lo van a hacer, asi que dile que se compre ya el iMac. ;) En una mudanza me vas a decir que se volvera loco cogiendo el monitor y la "cajita" ¿?¿?

SALUDOS

P.D: Si no tiene ni escritorio en un piso de 30m2 donde pondra el iMac, encima del bide? A no, que no cabe... jiji. Una mesa va a tener por webs. Pone el monitor, y detras la torre o lo que sea. No sera el primero en vivir en un piso de alquiler, pequeño y con un ordenador. Y si es ingeniero tecnico informatico creo qeu deberia tener las cosas claras... :S

MgoZ
03/06/2009, 19:09
Amigo MgoZ, yo de todos los usuarios de Mac que conozco (y mira que prácticamente toda mi familia y amigos usa Mac), creo recordar que ni el 1% se dedica a "diseño gráfico y esas cosas". El Mac es recomendable especialmente para personas que no les interesa mucho la informática, ya que estos equipos no tienen virus, ni degradación del sistema, tampoco reinstalaciones complejas, e incluso valen para jugar puntualmente (que aun sigue existiendo gente que piensa lo contrario), etc... Solo para gente jugona o que se dedique a hacer 3D para cine, por ejemplo, un equipo como el Macmini, iMac o el MacBook que son la linea doméstica de Apple, se le va a quedar corto.
Si, si seguramente tengas razón, pero para mi... usuario de pc de toda la vida, no me compensa gastarme tanto dinero en un MAC, cuando en pc tengo lo mismo, y más barato. Y si es por tema de virus y demás, también se tiene la opción de instalar linux.
De todas maneras... mi opinión no es la más adecuada nunca he tenido un MAC, se los he visto a mis amigos, pero poco más.

JacksSsS
03/06/2009, 19:18
hola

Si yo por raro que parezca estoy de acuerdo, es decir un barebone + monitor tiene más posibilidades técnicas (no mucahs más de ampliación) que un iMac casi por la mitad o un poco más de precio.

Lo que me parece que decís excusas pues hombre según se mire... Ciertamente para hacer por ejemplo eso que dice el: podcasting pues le es bastante más práctico tener un todo-en-uno como el iMac con el microfono, altavoces o webcam integrados en el mismo "saco", que tener el monitor por un lado, los altavoces, el microfono... En cuanto a esto pues realmente tiene razón. Otra cosa es que el precio no lo compense.

Por otra parte está lo de la ampliación: vale, la ampliación se reduce a la memoria y al HDD... Pero es que lo que os cuento yo por ejemplo no soy de ampliar el PC, yo para lo mismo que usa él prácticamente llevaba hasta hace poco que lo regalé con un Thunterbird 1,4 + 1Gb de RAM con winxp. Es que se ha tomado por costumbre que el PC hay que renovarlo cada 2 años pero es que no es así, nadie tiene la necesidad de jugar, hay gente quizás que solo programa y use el PC para eso y le puede durar "eternamente"

También hay gente que directamente está quemada (por su trabajo o por razones X) de buscar poner la torre X, el micro Y, la memoria Z... para que después de 1 mes dando vueltas te acabes comprando otra cosa...

Personalmente a mí me parece una alternativa muy válida para:
- Gente que no se quiera complicar a la hora de buscar componentes
- Gente que esté asqueada de Windows y busque algo viable
- Gente también con problemas de espacio por que no...
- Gente que quiere un SO optimizado y que funcione bien
- Gente que no requiera de potencia bruta para jugar entre otras cosas

Es que según se lo pintais al chaval jaja los iMacs son una especie de mal engendrado por apple que nadie quiere ni compra y que OSX es para principiantes que no quieren complicarse, y nada más lejos de la realidad OSX server por ejemplo es muy potente y es un SO con muchas posibilidades

pmonti80
03/06/2009, 19:29
Echale un vistazo a lo que te dije antes (mini itx para solucionar el tema del espacio).

Si quieres un mac pillate un macbook normal (el de plastico o el de metal) y quiza un monitor por separado. Es la mejor opción en cuanto a tener un mac.

JacksSsS
03/06/2009, 20:41
hombre un mackbook + monitor es más caro... Igualmente la opción notebook está descartada según veo ya que con un portatil lo de 24/7 no es muy viable... a parte portatil ya tiene...

La opción que me comentas si, se la diré la de la mini iTx pero en las mismas, hay que configurar componentes que le gusten y la idea del cubo... no se

Luisetrix
03/06/2009, 21:14
Que se pille un iMac

karlangas79
04/06/2009, 07:18
Jo, si despues de todas las opciones que se han planteado aún quiere el iMac, es que no le importa pagar más por el.

Que se lo pille ya! :birthday:

Saludos.

Serxu
04/06/2009, 08:04
Jo, si despues de todas las opciones que se han planteado aún quiere el iMac, es que no le importa pagar más por el.

Que se lo pille ya! :birthday:

Saludos.

Yo he dicho lo mismo. xD Que se lo compre ya, porque con todo lo que le hemos dicho y aun no ha cambiado de opinion... No creo que lo haga por muchas cosas mas opciones que le demos... :D

Y quiero dejar claro que a mi los iMac me parecen excelentes ordenadores. Pero es que es justo lo que tu dices. Para mi los Apple (Mac es el SO)
son una especie de mal engendrado por apple que nadie quiere ni compra y que OSX es para principiantes que no quieren complicarse

Si tantos de los que estamos aqui te dicen que mejor un barebones de esos que un iMac por algo sera (y yo los considero gente sabia en el "terreno").

Y por favor, no montes nunca OSX Server. Pon CentOS o Debian, pero nunca OSX Server... xD

SALUDOS

alkon
04/06/2009, 08:55
Pero se lo a comprado ya????

Esque tengo curiosidad :P

PushingXtrem
04/06/2009, 09:29
A ver, ... no hay que engañarse.. un Imac es un ibook más "olgado" osea, un portatil grande con peana de aluminio. Con lo que si pones la mano detras, esta hot el tio, sisi, lo esta. No se si mucho o poco, pero se calienta.

Que mire bien pros/contra de cada uno.. y que se compre una maquina nueva :) y luego cuenta a ver que se ha pillado y sobre todo: como le va.

saludos :D

karlangas79
04/06/2009, 09:47
A ver, ... no hay que engañarse.. un Imac es un ibook más "olgado" osea, un portatil grande con peana de aluminio. Con lo que si pones la mano detras, esta hot el tio, sisi, lo esta. No se si mucho o poco, pero se calienta.

Que mire bien pros/contra de cada uno.. y que se compre una maquina nueva :) y luego cuenta a ver que se ha pillado y sobre todo: como le va.

Eso es cierto, el iMac es un portatil con peana y teclado externo.

pmonti80
04/06/2009, 09:54
La opción que me comentas si, se la diré la de la mini iTx pero en las mismas, hay que configurar componentes que le gusten y la idea del cubo... no se

Veamos, una caja mini itx será de grande como varias cajas de CD una encima de otra (+/-), menos de la mitad que una caja micro atx pequeña. Y la mayoría de tiendas te montan la configuración que tu les digas pagando un plus.

Por otro lado como ya te han dicho un imac es igual de "resistente" que un portatil. Si a ti te parece que un portatil no se puede tener encendido 24/7 (opinion personal que respeto) un imac es lo mismo. Por las mismas probablemente una caja mini itx mal diseñada tampoco la puedes tener encendida 24/7 y lo mismo con una micro atx mal diseñada.

Tendrías que aclarar que es lo que realmente quereis tu y tu amigo, porque no podeis tenerlo todo a la vez (no esforzarse en buscar las piezas, precio ajustado, tamaño pequeño, bastante potencia, poco ruido, S.O., 24/7). Si le gustaría tener un mac que se compre uno no pasa nada (de hecho yo también querría un macbook), pero no busques excusas para justificarlo.

voodmania
04/06/2009, 10:08
El chaval quiere un iMac y parece que puede permitírselo, al menos es lo que yo entiendo. Lo que esta preguntando entonces es si es un buen momento para hacerlo. Lo mejor que puede hacer es meterse en http://buyersguide.macrumors.com/#iMac, y según indica ahora mismo la opinión es neutral, se actualizo hace tres meses y la media son seis meses. En todo caso esperaría al lunes por si anuncian algo en la convención de desarrolladores. Si quiere un todo-en-uno las unicas opciones más baratas están basadas en atom y no merecen la pena. En cuanto a dejarlo encendido 24/7 como servidor soy partidario de otras alternativas, si no requiere mucha potencia un eeebox por ejemplo seria lo más idóneo.

Un saludo.

DrTanaka
04/06/2009, 10:08
Y por favor, no montes nunca OSX Server. Pon CentOS o Debian, pero nunca OSX Server... xD

SALUDOS

Si alguien se fija en el software que usa osx server es todo opensource, desde samba pasando por postfix o bind.

Y un servidor con CentOS y ya no digamos debian, es más dificil de administrar (doy por hecho que el osx es para idiotas su administración,como casi todo en apple), en todo caso OpenSUSE que gracias a yast2 es más facil de hechar a andar, menos el servidor de correo que se empeña en openldap para los usuarios en lugar de mysql. :rambo:

Serxu
04/06/2009, 10:55
Si alguien se fija en el software que usa osx server es todo opensource, desde samba pasando por postfix o bind.

Y un servidor con CentOS y ya no digamos debian, es más dificil de administrar (doy por hecho que el osx es para idiotas su administración,como casi todo en apple), en todo caso OpenSUSE que gracias a yast2 es más facil de hechar a andar, menos el servidor de correo que se empeña en openldap para los usuarios en lugar de mysql. :rambo:

Comparto, pero no nos desviemos... :D

Tambien puede hacer como han dicho. Usar la pantalla de television (un T200HD, o T220HD) y asi ahorrar espacio.

SALUDOS

JacksSsS
04/06/2009, 12:19
El chaval quiere un iMac y parece que puede permitírselo, al menos es lo que yo entiendo. Lo que esta preguntando entonces es si es un buen momento para hacerlo. Lo mejor que puede hacer es meterse en http://buyersguide.macrumors.com/#iMac, y según indica ahora mismo la opinión es neutral, se actualizo hace tres meses y la media son seis meses. En todo caso esperaría al lunes por si anuncian algo en la convención de desarrolladores. Si quiere un todo-en-uno las unicas opciones más baratas están basadas en atom y no merecen la pena. En cuanto a dejarlo encendido 24/7 como servidor soy partidario de otras alternativas, si no requiere mucha potencia un eeebox por ejemplo seria lo más idóneo.

Un saludo.

Hola

Por fin alguien a entendido el propósito del post (por lo menos el de mi colega). Esa era en esencia la pregunta si es buen momento para comprar un iMac.

Lo de que son excusas pues hombre son puntos de vista, nosotros tendemos siempre a recomendar lo que nosotros querríamos pero no lo que querría el que pregunta (entre los que me incluyo claro)

Yo estoy haciendolo razonar como vosotros eh? a mi también me parece "tirar el dinero" un iMac en cuanto a prestaciones / coste pero oye si el iMac también vende bastante será proque no es malo tampoco...

Según veo lo he medio frenado en la compra y estaba revisando los pros y contras que según el:

Pro:
- Es el no marearse en buscar componentes de aquí y allá, comprar en esta tienda o en la otra que es más barata determinada pieza

- Es el sacar de la caja el cacharro, enchufarlo y poder funcionar sin preocuparte de instalar SO, drivers...

- Es el tener todo-en-uno para realizar podcasting, ver pelis, trabajar con fotos, hacer de servidor...

- Es el tener una alternativa a Windows sencilla a la par que potente

- Es la conectividad de tener BT, WebCam, Wifi, RJ y todo en un mismo sitio (¿Tiene HDMI?

- Es el ahorrar espacio

Yo por mi parte le he dicho que sí claro pero:

- No amplias a penas nada (a lo que me dice que con 4Gb + 640HDD no creo que necesite más en 5 o 6 años)

- La pantalla no es que sea de la más alta calidad (a lo que me dice que está por encima de la media de las "baratas")

- Que calidad precio no es un cacharro que compense (a lo que me dice que no necesita más potencia para lo que hace)

Por otra parte después de calentamiento de cabeza que me hace me ha dicho

¿Si encuentras algo que lo compre en una tienda, esté montado y te lo puedan llevar a casa con las caracteristicas del iMac lo compro (no en potencia si no en traer Wifi, webcam, altavoces...)

Saludos

JacksSsS
04/06/2009, 12:21
Comparto, pero no nos desviemos... :D

Tambien puede hacer como han dicho. Usar la pantalla de television (un T200HD, o T220HD) y asi ahorrar espacio.

SALUDOS

Ah que dáis por echo que tiene una tv hd? xDDDDDDD más bien una crt (tv de tubo) de 24" philips

A demás, quien trabaja en una pantalla de tv con el ordenador....?

Luisetrix
04/06/2009, 12:32
Hombre, como has preguntado si el mac lleva hdmi.... Para qué lo quiere si no tiene donde usarlo?

De todas formas en informática nunca es buen momento o siempre lo es, según se mire.
El mejor momento para comprarte un ordenador es cuando te hace falta.
Porque te compres lo que te compres, dentro de 6 meses habrá algo mejor y más barato.

Por ejemplo, a mí el iMac G4 17" Tft me costó 1960€ y eso que me hicieron descuento porque se lo compré a un cliente de mi mujer.
Imagina el equipo que te pillas ahora con esa pasta (Incluso en mac)

Serxu
04/06/2009, 12:35
Que tiene de malo un TDT integrado??? xD

SALUDOS

JacksSsS
04/06/2009, 12:38
Hombre, como has preguntado si el mac lleva hdmi.... Para qué lo quiere si no tiene donde usarlo?

De todas formas en informática nunca es buen momento o siempre lo es, según se mire.
El mejor momento para comprarte un ordenador es cuando te hace falta.
Porque te compres lo que te compres, dentro de 6 meses habrá algo mejor y más barato.

Por ejemplo, a mí el iMac G4 17" Tft me costó 1960€ y eso que me hicieron descuento porque se lo compré a un cliente de mi mujer.
Imagina el equipo que te pillas ahora con esa pasta (Incluso en mac)

Eso es cierto en informática "nunca es momento" si no no te compras nada en la vida sea mac, acer, hp o clónico o llamalo X.

Lo del HDMI lo pregunto yo por curiosidad xD

Luisetrix
04/06/2009, 12:43
Y una tele de tubo de 24" Si le cabe?
Pues una Tele de tubo de 24" ocupa, como un mac, un pc y una tele de plasma juntos.

Yo en ese caso me pillaría un buen monitor con sintonizador de tv un pc pequeñito y ahí si que lo tiene todo en uno y probablemente le cueste menos un un iMac

JacksSsS
04/06/2009, 12:47
Y una tele de tubo de 24" Si le cabe?
Pues una Tele de tubo de 24" ocupa, como un mac, un pc y una tele de plasma juntos.

Yo en ese caso me pillaría un buen monitor con sintonizador de tv un pc pequeñito y ahí si que lo tiene todo en uno y probablemente le cueste menos un un iMac

no leches es que la TV de tubo viene con el pack "piso" y está puesta digamos que en el mueble del salón...

hombre tv con tdt no pero igual algun monitor de 19 o 20 pulgadas con altavoces y webcam con micro si hay.... ¿no?

NEMEI
04/06/2009, 13:24
24/7 no lo puede dejar ni de coña si no quiere que se queme.

macmax
04/06/2009, 17:16
un Imac es un ibook más "olgado" osea, un portatil grande con peana de aluminio. Con lo que si pones la mano detras, esta hot el tio, sisi, lo esta. No se si mucho o poco, pero se calienta

Claro que se calienta, por la sencilla razón de que el iMac es de aluminio y dispersa el calor, por eso cuando lo tocas está caliente, pero el interior sufre menos calor que un equipo con cubierta de plástico.

pmonti80
04/06/2009, 17:34
Claro que se calienta, por la sencilla razón de que el iMac es de aluminio y dispersa el calor, por eso cuando lo tocas está caliente, pero el interior sufre menos calor que un equipo con cubierta de plástico.

Si lo que dices es cierto (no digo ni que si, ni que no) lo es igualmente para el portatil macbook, porque es la misma cubierta y las mismas piezas, con la ventaja de tener separada la pantalla del resto del ordenador (mi LCD se calienta bastante cuando lleva muchas horas).

A donde quiero llegar es que si el macbook es malo para 24/7 entonces también los es el imac y si el imac es bueno para 24/7 también lo es el macbook. Porque básicamente son las mismas piezas reordenadas de forma distinta. Y puesto que los mac de sobremesa son muy malos en relación calidad precio, si alguien quiere un mac mejor comprarse un macbook y quizá pantalla barata.

Shepard
04/06/2009, 18:25
El imac y el macbook pueden servir perfectamente para 24/7 si uno no se dedica a jugar 10 horas diarias, en un foro de mac que no quiero ni comentar pq no se lo merecen tuve una discusion con uno que usaba el macbook para jugar al wow, y yo argumentaba que esa maquina no estaba preparada pa eso y que eso es reducir drasticamente la vida del aparato, y el decia lo contrario, al final terminaron dandome un warning !! XD

Y por cierto pq siempre que se discute si mac si o no, la gente solo se acuerda que por el mismo precio tienes una maquina mas potente? Eso a mi me suda la polla, yo si compro un mac, es pq quiero un SO que pueda olvidarme completamente, de Virus, Spyware, Antivirus y su puta madre, esa es la unica y mas potente ventaja de un mac en comparacion al pc con windows.
Ahora bien, si eres un tio que puedes vivir sin antivirus, como yo en este caso y nunca te entran ni te comes porqueria internetil, un mac no es la gran opcion, si sabes convivir con windows lo mejor es un pc por el precio.

PushingXtrem
04/06/2009, 23:01
Desde luego, te comes menos la olla con un mac, eso seguro, me refiero desde que lo compras a que lo usas.

Otra opción, (si es que lo que quiere es mac) es hacerse con un mac mini (600€) i con un mac display de 20" (600€) total 1200€, el mac mini lo pone en la peana, y ocuma lo mismo que imac.

Pero esta opción existe en pc ^^ la he visto hoy en la inem, es una cajita de plastico (como mac mini pero un pelin más pequeña) que esta enganchada detras del monitor. Y dude que llegue siquiera a los 600€ o 500,,, eso si, mola más un mac xD

PushingXtrem
04/06/2009, 23:05
doble post..

JacksSsS
05/06/2009, 07:56
Desde luego, te comes menos la olla con un mac, eso seguro, me refiero desde que lo compras a que lo usas.

Otra opción, (si es que lo que quiere es mac) es hacerse con un mac mini (600€) i con un mac display de 20" (600€) total 1200€, el mac mini lo pone en la peana, y ocuma lo mismo que imac.

Pero esta opción existe en pc ^^ la he visto hoy en la inem, es una cajita de plastico (como mac mini pero un pelin más pequeña) que esta enganchada detras del monitor. Y dude que llegue siquiera a los 600€ o 500,,, eso si, mola más un mac xD

no fastidies eso que dices tu macmini + pantalla es más caro y más malo todavía

pmonti80
05/06/2009, 10:21
no fastidies eso que dices tu macmini + pantalla es más caro y más malo todavía

No es más malo (si acaso igual de bueno o de malo), y si compras una pantalla que no sea mac puede ser mucho más barato y te da mas opciones de cara al futuro.
Pero no cumple te "regla dorada" de que debe tener altavoces, microfono y cam integrados en el monitor, que es en realidad lo que más le importa de todo a tu amigo.

JacksSsS
05/06/2009, 10:52
No es más malo (si acaso igual de bueno o de malo), y si compras una pantalla que no sea mac puede ser mucho más barato y te da mas opciones de cara al futuro.
Pero no cumple te "regla dorada" de que debe tener altavoces, microfono y cam integrados en el monitor, que es en realidad lo que más le importa de todo a tu amigo.

si debe de ser lo de los altavoces y tal... xd porque si un monitor tubiera todo eso será con sus respectivos cables asi que no se

macmax
05/06/2009, 11:07
El Macmini de 579€ aparte de que evidentemente no dispone de altavoces, webcam, etc.. también tiene menos disco duro, la mitad de RAM y lo que es peor, tiene bastante menos micro. No digo que el mini no sea una buena alternativa, pero si he de comprar pantalla y demás, me quedaría con el iMac de 1079€.

JacksSsS
05/06/2009, 11:09
El Macmini de 579€ aparte de que evidentemente no dispone de altavoces, webcam, etc.. también tiene menos disco duro, la mitad de RAM y lo que es peor, tiene bastante menos micro. No digo que el mini no sea una buena alternativa, pero si he de comprar pantalla y demás, me quedaría con el iMac de 1079€.

Eso es a lo que yo me refería

JacksSsS
05/06/2009, 11:20
mirad este xD

http://www.fnac.es/dsp/?servlet=extended.HomeExtendedServlet&Code1=571345825&Code2=744&prodID=776754&viewMode=0

pmonti80
05/06/2009, 13:47
mirad este xD

http://www.fnac.es/dsp/?servlet=extended.HomeExtendedServlet&Code1=571345825&Code2=744&prodID=776754&viewMode=0

Pues yo prefiero este que el imac, es más barato, mejor pantalla, más espacio, más potente, ...

JacksSsS
05/06/2009, 14:56
Comparativamente:

Apple iMac 20": http://www.apple.com/es/imac/specs.html

VGC-JS2E/Q: http://vaio.sony.es/view/ShowProduct.action?product=VGC-JS2E%2FQ&site=voe_es_ES_cons&category=VD+JS+Series

- Según veo la pantalla en tamaño es igual y en resolución, no se si en calidad de imagen será la misma en las dos auque siendo SONY...

- En cuanto al procesador y plataforma el de SONY es más potente auque creo que el del iMac es de la serie Pxxx pero no estoy seguro

- La memoria el SONY trae 3Gb auque se puede ampliar menos (solo a 4) la del iMac es más rápida (1066 vs 800) y más ampliable

- La gráfica auque las dos malas la del iMac es menos mala xD

- El HDD de SONY es más grande 500 vs 320

- En cuanto a conectividad los dos por lo que veo andan a la par wifi, bt...

- No se ya en cuanto a peso y espacio es más liviano el sony...

Claro que son casi 300€ de diferencia

JacksSsS
05/06/2009, 20:57
que me decís?

JacksSsS
06/06/2009, 14:19
algún apunte sobre el soni?

DeBigVen
06/06/2009, 14:25
Comprate el imac

JacksSsS
06/06/2009, 14:40
xDDDDDDDD pero a ver, no es mejor este sony?

NEMEI
06/06/2009, 15:08
xDDDDDDDD pero a ver, no es mejor este sony?

Si el sony es mejor y más barato y yo lo compraria.

JacksSsS
06/06/2009, 15:22
imagino que:

- Los dos tienen adaptador de portatil AC fuera
- Las dos gráficas 9300GS y 9400GS son parecidas...

JacksSsS
07/06/2009, 12:44
bueno esta tarde iremos por el SONY http://www.fnac.es/dsp/?servlet=extended.HomeExtendedServlet&Code1=4157156526&Code2=739&prodID=778477&viewMode=0

Según he leido por ahí es totalmente viable el 24/7 en cuato a que si tiene servicio FTP + servicio Web + Podcast y descargas por la noche no tendrá problemas en cuanto a que está en "bajo consumo" con el sleepstep y la pantalla apagada...

Igualmente no encuentro muchas opiniones en internet en cristiano sobre estos modelos

DeBigVen
07/06/2009, 17:22
Tio es simple.. tu que vas a hacer usar windows o usar leopard? si usas el primero cogete el sony, si quieres usar leopard o pasarte a leopard comprate el segundo, que ademas de ello te permite montar xp sin dificultad. Y a la viceversa, se puede pero es problematico.

Desde mi punto de vista, has de decidirte en funcion al uso que le vayas a dar.

JacksSsS
07/06/2009, 17:44
hombre ...

yo creo que no está justificado por ejemplo entre el sony y el imac la diferencia de precio y potencia por usar un so u otro

Leopard podrá estar bien, ser más estable y sin virus o spyware o llámalo X, pero lo que es cierto y triste que software y para elefir y compatibilidad es windowsws

La idea principal del nota es el ahorro de espacio, lo del imac era por ello pero claro no habíamos visto el sony este que es un todo en uno más potente y más barato

tenemos esperanzas en windows 7 xD

JacksSsS
09/06/2009, 17:49
Hola

Definitivamente ha caido el SONY plateado de Fnac

Las pruebas que podido hacer me han dejado muy buen sabor de boca y probablemente lo recomiende para personas que busquen este tipo de soluciones

- La pantalla sin ser la leche está muy bien, con mucho brillo y bastante nítida claro que es SONY algo tendría que notarse

- El procesador es de tipo Exxx osea que es de sobremesa supongo es un Wolfdale de esto de 45mm con 3Mb de caché

- No haace nada de ruido y esta noche lo hemos dejado bajando y encendido en modo "económico" de energía y nada, frio por la mañana.

- La conectividad bueno, lo de siempre el wifi funciona OK, el BT con el movil y se le echa de menos quizás otros dos USBs más... trae salida optica de sonido que no creo que use y firewire que eso igual si...

- Lo que no vemos es alguna entrada tipo vga o hdmi para poner la consola no se si es que no tiene o directamente no la encontramos xD

Saludos

Serxu
10/06/2009, 21:55
Es un ordenador... xD No un monitor, aunque igual tienes suerte. :D Ya diras que tal va despues de usarlo algomas de tiempo.

SALUDOS

JacksSsS
10/06/2009, 22:35
no pues no tiene ningún tipo de entrada vga o hdmi pero vamos tampoco me importa...

Alicantino1976
11/06/2009, 05:12
Yo no sé qué le ha dado a la gente con Apple. Hace un par de años, nadie se planteaba comprarse un mac mini. Los argumentos para NO comprar Apple son muchos (precio, capacidad de ampliación, SAT, potencia...) entonces, ¿por qué narices se plantea la gente comprar un iMAC o un Mac mini si por menos precios puedes montarte una mini-ATX que puede llegar a ser hasta más potente? es que no lo entiendo... blanco y en botella = leche.

Santi31
11/06/2009, 07:44
Yo no sé qué le ha dado a la gente con Apple. Hace un par de años, nadie se planteaba comprarse un mac mini. Los argumentos para NO comprar Apple son muchos (precio, capacidad de ampliación, SAT, potencia...) entonces, ¿por qué narices se plantea la gente comprar un iMAC o un Mac mini si por menos precios puedes montarte una mini-ATX que puede llegar a ser hasta más potente? es que no lo entiendo... blanco y en botella = leche.

Según un compi del curro que se cambió de pc al mac, haces una inversión alta inicialmente (por el precio que tienen) y luego te olvidas en mucho tiempo de ampliar. También puedes particionar el disco e instalar un XP. En el suyo, un IMac normalito, ha podido jugar sin problemas al farcry2 y al race grid, sin rollos de temperatura ni ventiladores ruidosos, a 1650x1050 en detalles "muy altos".

Hace unos días discutíamos si en el mundo PC sale a cuenta, ya que, más o menos, cada año sueles cambiar de gráfica por ejemplo. A la larga si sumas lo que te has gastado, resulta que en el PC te has dejado más dinero que con el Mac.

Puede ser que también tenga que ver con los drivers, al ser un sistema cerrado, parece que están mucho más depurados los de Apple.

Asfasfos
11/06/2009, 08:11
Hace unos días discutíamos si en el mundo PC sale a cuenta, ya que, más o menos, cada año sueles cambiar de gráfica por ejemplo. A la larga si sumas lo que te has gastado, resulta que en el PC te has dejado más dinero que con el Mac

Le cambias la gráfica porque lo usas para jugar...tu ponte a jugar con un MAC a juegos de verdad y con calidad alta y ya me dirás si luego lo puedes ampliar...´

al ser un sistema cerrado, parece que están mucho más depurados los de Apple

¿Que diferencia hay entre Mac y Windows? Como dices que es un sistema cerrado... Lo correcto es decir que ambos son sistemas privativos, tanto Windows como Mac.

Yo te respondo Alicantino, eso es la tontería que tiene la gente en el cuerpo!!!

Santi31
11/06/2009, 08:34
Amm....¿es que el Farcry 2 o el RaceGrid no te parecen juegos de verdad? ;)

Asfasfos
11/06/2009, 08:45
Amm....¿es que el Farcry 2 o el RaceGrid no te parecen juegos de verdad?

¿Me puedes decir la gráfica con la que jugó tu amigo? Porque estoy seguro de que no es una gráfica de hace 2 o 3 años...

badnoi
11/06/2009, 08:45
Yo sinceramente creo que has optado por le mejor opción, ya contaras..

En este post como tampoco podia aportar me he limitado a leerle,y tengo que decir que todo lo contrario que pensaba (que acabaria con la típica guerra) pues no, e incluso es divertido y entretenido leerlo xD

Lo que no acabo de entender, es dar por supuesto que los portátiles no son para 24/7 , yo también vivo en un cabina xD y debido a ello hace muuuchos años que solo tiro de portátiles, este es el 3 seguido y que me expliquen que no sirven, habrá como todo.... ......pero eso ya seria para otro post jaja

Un Saludo

karlangas79
11/06/2009, 09:02
Yo sinceramente creo que has optado por le mejor opción, ya contaras..

En este post como tampoco podia aportar me he limitado a leerle,y tengo que decir que todo lo contrario que pensaba (que acabaria con la típica guerra) pues no, e incluso es divertido y entretenido leerlo xD

Lo que no acabo de entender, es dar por supuesto que los portátiles no son para 24/7 , yo también vivo en un cabina xD y debido a ello hace muuuchos años que solo tiro de portátiles, este es el 3 seguido y que me expliquen que no sirven, habrá como todo.... ......pero eso ya seria para otro post jaja

Un Saludo
Coincido contigo, mi samsung está 24/7 y tan pancho.

Un saludo.

JacksSsS
11/06/2009, 11:39
hola

está claro que ahora los portatiles no son lo que eran, es decir, la ventilación de ahora, la disipacion, el tamaño de los componentes pues cada vez van siendo más pequeños y por ende más frescos.

Como bien dices eso de vivir en una cabina limita bastante el tener una semi torre, unos altavoces grandotes y una gran pantalla etc etc... Lo bueno de la informática en estos tiempos es que hay aparatos para cubrir necesidades de casi toda la gente en general para gamers para ofimática para viajes etc...

La gente que dice que no ve normal que se puedan comprar un iMac pues realmente es que ellos no tienen necesidad pero seguro que nadie se lo compra por gusto... ya se apor espacio, por estética incluso o por el SO un iMac es tan válido como cualquier otro.

En el caso de este chaval pues mira, si no tiene mucho espacio y quiere pasar de ampliaciones o bien por pelas o bien porque es que realmente no lo necesita... Porque ya me dirás tu cuantos años puedes durar con este "pepino" de cacharro... Core2Duo E7400 2.8Ghz, 500Gb, 3Gb DDR2, Geforce 9300GS, wifi, bt, webcam... para realizar todas sus tareas... Pues probablemente en 4 o 5 años lo ha amortizado y a las malas puede ampliar la RAM y el HDD en momentos puntuales y he leido por ahí que también el micro...

Y así queda, que no ocupa nada y no tiene 20mil cables xD

http://img31.imageshack.us/img31/284/ohwccwfp16zmofanjfko0.jpg (http://img31.imageshack.us/i/ohwccwfp16zmofanjfko0.jpg/)

PD: ayer estube jugando con todos los detalles a tope a 1280x800 a los sims 3 y va de puta madre y lo mejor es que las temperaturas en full son como máximo de 50Cº

Santi31
11/06/2009, 11:42
¿Me puedes decir la gráfica con la que jugó tu amigo? Porque estoy seguro de que no es una gráfica de hace 2 o 3 años...

Pues es una ATI, el modelo exacto no lo sé....se lo pregunto y te lo digo :)

Serxu
11/06/2009, 23:34
Aun asi, los drivers y el juego en si estan preparados para OSX, asi que no se puede comparar... Incluso el OSX esta preparado para esa grafica.

SALUDOS

JacksSsS
12/06/2009, 11:06
pues fijate si me ha gustado tanto que he desechado mi idea de HTPC y me he comprado eso xDDDDDDDDDDD. Soy un puñetero consumista madre mía... Ahroa hasa le he edidcado mi firma