PDA

Ver la versión completa : Garantía 9600 GT en APP.

cygnusx1
15/06/2009, 18:11
Pues a ver resulta que desde ayer mi ASUS 9600 gt murió (un minuto de silencio) me colgaba el ordenador a los 5 minutos de jugar, y al final ya me hizo artifacts incluso antes de cargar la pantalla de inicio de windows. Con poco más de un año, sin hacerle OC, con temperaturas excelentes, y con una be quiet de 600 W...

La cuestión es que la acabo de llevar al APP para que tramiten la grantía y tal, y ante mi sorpresa el tio me ha preguntado que si tenía el cd... y luego que si la caja, y claro yo le he dicho que no estaba seguro, y que a lo mejor los había tirado (ya me direis para que leches quieres un CD con drivers que en el mismo momento de abrir la gráfica recién comprada ya están desactualizados)... el caso es que se han quedado la tarjeta para comprobarla pero dando a entender que la garantía debería ser con todo lo que traía originalmente...

En fin el caso es ese, me he venido a casa bastante mosca, y quería preguntaros si se pueden negar a darme una gráfica nueva por el mero hecho de no darle la vieja con la caja original y el cd (los demás accesorios sí que podría buscarlos y darselos)

Gracias y saludos.

uchihas
15/06/2009, 18:13
La tienda no se, pero el ensamblador de la grafica (ASUS) no te cambia la grafica a no ser que le des TODO lo que venia en ella, y es asi con todos los ensambladores (por eso muchos de los que se compran una grafica con un juego que ya tienen no lo venden, porque si luego se les jode no tienen garantia).

Astures
15/06/2009, 18:15
Teniendo la factura que no te intente engañar con el tema de si tienes la caja y demas memeces. A mi se me jodio la placa base hace un mes y sin ningun problema la mandaron sin mandar nada mas, eso si ten claro que las 3-4 semanas sin grafica vas a estar.

Astures
15/06/2009, 18:16
La tienda no se, pero el ensamblador de la grafica (ASUS) no te cambia la grafica a no ser que le des TODO lo que venia en ella, y es asi con todos los ensambladores (por eso muchos de los que se compran una grafica con un juego que ya tienen no lo venden, porque si luego se les jode no tienen garantia).

En app segun me comento el que me tramito el sat de la placa, la garantia de dos años te la dan ellos,, (su proveedor)

cygnusx1
15/06/2009, 18:24
Buah pues y yo que pensaba que si había algún problema podría tirar del fabricante >.<

Lo de que tarden dentro de lo que cabe es lo de menos, porque ya tengo pedida una GTX 260. (y ahora estoy con una 7900Gs para salir del paso) yo solo quiero lo que me pertenece :( y de hecho me pueden dar exactamente el mismo modelo porque ni siquiera está descatalogado (con lo que en teoría podrían tardar solo una semana)

Gracias por las repuestas

koupe
15/06/2009, 18:41
Hay marcas que quieren el embalaje y hay otras que no. Por ejemplo para Acer no necesitas nada para tramitar una garantia.
Eso ya no depende de APP.

Kabuto
15/06/2009, 19:11
Con embalajes o no, tu gráfica tiene una garantía y APP tiene que montarselo como sea para solucionarte la avería. Punto pelota.

koupe
15/06/2009, 19:28
Con embalajes o no, tu gráfica tiene una garantía y APP tiene que montarselo como sea para solucionarte la avería. Punto pelota.

De eso nada. APP ni pincha ni corta en si el ensamblador quiere o no el embalaje y su contenido para tramitar una garantia, lo se por experiencia propia, que mas de una vez he tirado a tramitar algo de un cliente, y por no tener embalaje se a tenido que comer los mocos, lo unico es que luego puedes llegar a un acuerdo para contentar al cliente, pero todo de tu bolsillo y segun tus posibilidades.
El 90% de las marcas no piden nada, pero el 10% restantes se ponen muy toscos con el tema, que hasta te dicen que nai nai.
Tambien hay otras marcas que te dicen que guardes el embalaje 15 dias por lo menos.

Yo lo que he echo en mas de una ocasion para tramitar algo asi, a sido (siempre y cuando tenia en stock algo igual), meterlo en otra caja de un hardware nuevo y listo, y luego el hardware que se a quedado sin caja, lo vendo como OEM, pero vamos, eso dificilmente pasa, pues suelo tener stock justo y poco repetido.

Saludos.

Estoyencrysis
15/06/2009, 19:30
En pc box si te fijas en la factura te expecifica que requieren el embalaje y todos los accesorios que hayan venido con el producto que compres para efectuar la tramitación de la garantía.
Pero en el caso de App esa expecificación no viene.
Por otra parte cuando compras un equipo y te montan los propios del app no te dan ni de coña todas las cajas de los componentes... por lo que resultaria imposible tramitar ninguna pieza relacionada con ese equipo. Esto no tiene lógica, así pues tienes derecho a dos años de garantia y punto.

Estoyencrysis
15/06/2009, 19:33
Ah y si se ponen chulos:
1- Mandales a tomar por el culo de buenas maneras.
2- Pide el libro de reclamaciones.
3- Denunciales a consumidores.

cygnusx1
15/06/2009, 20:04
En pc box si te fijas en la factura te expecifica que requieren el embalaje y todos los accesorios que hayan venido con el producto que compres para efectuar la tramitación de la garantía.
Pero en el caso de App esa expecificación no viene.
Por otra parte cuando compras un equipo y te montan los propios del app no te dan ni de coña todas las cajas de los componentes... por lo que resultaria imposible tramitar ninguna pieza relacionada con ese equipo. Esto no tiene lógica, así pues tienes derecho a dos años de garantia y punto.

Buen apunte, efectivamente en ningún sitio pone que guarde el embalaje y los accesorios, así que si anuncian 2 años de garantía que apechuguen sí o si.

koupe, quizá tengas razón en que APP no pueda hacer nada, pero como comprenderás ellos deberían avisar en qué casos el fabricante, o su distribuidora o quien leches sea que tramite la garantía requiere el empaquetamiento original para tramitarla. Y si no es así pues no ofrezcas una garantía de 2 años sin más.

koupe
15/06/2009, 20:53
Buen apunte, efectivamente en ningún sitio pone que guarde el embalaje y los accesorios, así que si anuncian 2 años de garantía que apechuguen sí o si.

koupe, quizá tengas razón en que APP no pueda hacer nada, pero como comprenderás ellos deberían avisar en qué casos el fabricante, o su distribuidora o quien leches sea que tramite la garantía requiere el empaquetamiento original para tramitarla. Y si no es así pues no ofrezcas una garantía de 2 años sin más.

Ahi si que te doy la razon, porque por ejemplo, en el APP con el que trabajo a veces, tienen dos dedos de frente y te avisan de cualquier punto de la garantia a tener en cuenta.

Otra cosa que hay que tener en cuenta, es que el interesado en una garantia es el comprador, y con todos los productos suele venir un panfleto o mini-libro en tropecientos idiomas sobre la garantia del producto y sus condiciones, y eso no se lo lee ni Dios, y ahi, normalmente, al menos los que he leido, viene especificado si se requiere de embalaje, drivers, etc en caso de necesitar tramitar la garantia.

Las cosas pasan por culpa de todos un poco.

De todas formas sigue dando caña, que medios tienen para tramitarla, sin ir mas lejos lo que hago yo si tengo oportunidad. Otra caja y listo.

Saludos!

uchihas
15/06/2009, 20:56
Ahi si que te doy la razon, porque por ejemplo, en el APP con el que trabajo a veces, tienen dos dedos de frente y te avisan de cualquier punto de la garantia a tener en cuenta.

Otra cosa que hay que tener en cuenta, es que el interesado en una garantia es el comprador, y con todos los productos suele venir un panfleto o mini-libro en tropecientos idiomas sobre la garantia del producto y sus condiciones, y eso no se lo lee ni Dios, y ahi, normalmente, al menos los que he leido, viene especificado si se requiere de embalaje, drivers, etc en caso de necesitar tramitar la garantia.

De todas formas sigue dando caña, que medios tienen para tramitarla, sin ir mas lejos lo que hago yo si tengo oportunidad. Otra caja y listo.

Saludos!

Que bien he hecho en meter todas las cajas en el compartimento del escritorio antiguo, ademas, que hay algunas que molan (como la de la EAH4850 XD)

pingusx
15/06/2009, 23:06
¡Hola!, yo en app compré una Bfg 8800gt y a los 4 meses cascó, la llevé me tramitaron el Rma, solo me pidieron la tarjeta (sin caja, ni cd, ni accesorios).
Al mes como no habia en stock Bgf me la cambiaron por la Zotac 9800gtx+ (aboné nueve euros).

Karolus
15/06/2009, 23:18

Saludos!

Ahí ya tendría que ser alguien que sepa de que va el tema, pero vamos, sino te tramitan la garantia por lo del embalaje...no hay ninguna ley que se meta por en medio de este tipo de cosas? lo digo por que dudo que para una lavadora te pidan la caja, como mucho la factura :rippergu:

saludos

koupe
16/06/2009, 00:03
Ahí ya tendría que ser alguien que sepa de que va el tema, pero vamos, sino te tramitan la garantia por lo del embalaje...no hay ninguna ley que se meta por en medio de este tipo de cosas? lo digo por que dudo que para una lavadora te pidan la caja, como mucho la factura :rippergu:

saludos

Si el fabricante exige que se le presente el embalaje y su contenido, pues no hay nada que hacer, es una clausula mas que el comprador debe cumplir para tramitar la garantia, de lo contrario no hay nada que hacer salvo que en la tienda hagan algun chanchullo.

Hasta donde yo se y lo que he visto, una lavadora no suele llevar caja xD, ademas no es lo mismo un electrodomestico que un componente informatico, ademas como ya he dicho depende mucho de cada marca/ensamblador.

Edito: se me olvido contar una experiencia de un amigo mio.
Resulta que compro una cafetera de 300€ en Mediamarkt, y en información le dijeron que guardase el embalaje durante 15 dias, y que transcurridos esos 15 dias de prueba que da la tienda, acudiese para cuñarle la garantia, y bueno, pasaron los 15 dias y mi amigo no fue a cuñar la garantia, y mira por donde a los 3 meses la cafetera dejo de funcionar, asi, sin mas, de un dia para otro. Mi amigo todo feliz guarda la cafetera en la caja, se va a Mediamarkt, cuenta lo ocurrido y !oh, sorpresa!, la garantia no esta cuñada, por lo que no se puede hacer nada... Mi amigo movio cielo y tierra, incluso llamo directamente a la marca, y le dijeron que si la garantia no estaba cuñada por la tienda, que ellos no se hacian cargo...
Total, que ahora mi amigo tiene una cafetera nueva, pagada por el, y una guardada, que no funciona xD

Con esto de las garantias hay que tener mucho ojo, que parece una tonteria pero te la pueden clavar, y en parte con razón.

Saludos!

Karolus
16/06/2009, 00:30
Hasta donde yo se y lo que he visto, una lavadora no suele llevar caja xD, ademas no es lo mismo un electrodomestico que un componente informatico, ademas como ya he dicho depende mucho de cada marca/ensamblador.

!

Pues la ultima que apareció por casa iba en una bien grande que ponia BOSCH.

Pues esto de las garantías es un poco así como triste, por que por ejemplo, en el caso de una tarjeta grafica, que te puedan tumbar la garantia, por que falte, que se yo, el conector de dos molex a pci-e que mi grafica NO PUEDE USAR y me venia con la tarjeta, pues es un poco :dark1: .

Saludos

koupe
16/06/2009, 09:05
Ya he dicho que no suelen llevar cajas, claro esta que las hay con caja xD

Si que es triste lo de las garantias, pero asi estan las cosas, cosa que en parte lo veo normal en cuanto a la informatica se refiere, ya que en este mundillo no siempre se estropean las cosas porque si, pues hay mucho flipado del OC y tal que en muchos casos terminan reventando el hardware, y la marca tiene que tragarse la historia que tu le cuentes, pues claro, ellos se lo tragan, pero tu tienes que aportar todo lo que ellos te digan.

Jomalga14
16/06/2009, 09:34
Si el fabricante exige que se le presente el embalaje y su contenido, pues no hay nada que hacer, es una clausula mas que el comprador debe cumplir para tramitar la garantia, de lo contrario no hay nada que hacer salvo que en la tienda hagan algun chanchullo.

Edito: se me olvido contar una experiencia de un amigo mio.
Resulta que compro una cafetera de 300€ en Mediamarkt, y en información le dijeron que guardase el embalaje durante 15 dias, y que transcurridos esos 15 dias de prueba que da la tienda, acudiese para cuñarle la garantia, y bueno, pasaron los 15 dias y mi amigo no fue a cuñar la garantia, y mira por donde a los 3 meses la cafetera dejo de funcionar, asi, sin mas, de un dia para otro. Mi amigo todo feliz guarda la cafetera en la caja, se va a Mediamarkt, cuenta lo ocurrido y !oh, sorpresa!, la garantia no esta cuñada, por lo que no se puede hacer nada... Mi amigo movio cielo y tierra, incluso llamo directamente a la marca, y le dijeron que si la garantia no estaba cuñada por la tienda, que ellos no se hacian cargo...
Total, que ahora mi amigo tiene una cafetera nueva, pagada por el, y una guardada, que no funciona xD

Con esto de las garantias hay que tener mucho ojo, que parece una tonteria pero te la pueden clavar, y en parte con razón.

Saludos!

Kuope lo siento pero estas mezclando todo....

Vamos a ver... por partes... una clausula por parte del vendedor respecto a embalajes? Dime tu eso donde esta en la ley? Y por no tener algun embalaje no tiene q responder APP? Eso no es así, las normas de protección de consumidores y usuarios son imperativas, si es verdad que incluyen esas cláusulas no son válidas la ley en ningun punto exige al consumidor la obligación de guardar estas cosas, lo normal es que tengas tu comprovante de compra y comuniques la falta de conformidad con el producto en tiempo y forma y poco más.

Por otro lado, eso de la cafetera, vamos a ver para dejarlo claro, no mezcleis a ensambladores, fabricantes, distribuidores y demás intermediarios... ese tipo de personas AL COMPRADOR no tienen en principio el porque importarle, porque de las faltas de conformidad en los 2 primeros años responde el VENDEDOR. Y es a este al que hay que reclamarle en primer lugar, no hay porque ir contra el fabricante ni otros (que tmb algo he leido por ahi), otra cosa es que en algunos casos muy concretos que no vienen al caso se de la oportunidad de que el comprador reclame al fabricante.
Y ademas, que no quiero desviarme, desconozco en que fecha ocurrió lo de la cafetera, pero la garantía de 2 años no se firma, es una garantía legal e imperativa por parte de la ley, y si le hicieron eso a tu amigo pues simplemente... le informaron mal. Y le informaron mal por que las garantías que se firman son las garantías que da el vendedor o el fabricante, llamadas en la ley sino recuerdo mal "garantía comercial adicional" y es eso una garantia adicional y como tal viene a dar más protección y mejorar la garantía de 2 años que imperativamente les impone la ley, asi que no puede empeorarla, y vamos exigir que se firme u otros requisitos es empeorarla, esas garantías se hacen para que normalmente cubran en productos duraderos la fecha de más de 2 años(por ejemplo lo más habitual son los 5 años en coches, y ya cada fabricante indica que cubre o no o si quiere 7 o lo que pacten, pero eso en ppio nada tiene que ver con los 2 primeros años). El vendedor en el caso de la cafetera debía repararle o sustituirle el producto.

Pero lo que le ocurre el creador del hilo, por experiencia, al menos en el app que tengo cerca de casa, se portan muy bien, yo achicharre una 9600gt (tmb por que me trajo el modelo que no quería) y me la cambió al tiempo por una 4850... Pagando una diferecncia de 15 o 20 euros creo que fué, así que ya te digo el que tiene q repararte o sustituirte la grafica es app, y en principio mientras no haya mayores problemas pues que no se pongan tontos y ya esta, y vamos lo de los ensamblajes para huir de la garantía en prinipio no lo pueden hacer. Y si la caja la tenía, pero vamos creo que faltava algun componente como un vga-hdmi o algo así, pero vamos si no hubiese tenido la caja, me la hubiese cambiado igual.

Un saludo

koupe
16/06/2009, 09:47
A mi me parece muy bien todo lo que has dicho, y estoy deacuerdo, pero la cosa NO va asi por mucho que querais.

Yo soy un profesional del sector de la informatica, tambien soy distribuidor, y vamos, tengo el culo pelado de todo esto, y se muy bien de lo que hablo, y la mayoria de la gente que postea no tiene razon por mucho que le pese.

APP NO tiene ninguna responsabilidad si el fabricante le esta diciendo que QUIERE LA CAJA para tramitar la garantia. APP no es mas que un vendedor, igual que yo. Las condiciones de la garantia las pone el fabricante\ensamblador, y si dice que quiere la caja, la quiere y punto, no hay mas que hablar. Otra cosa muy diferente es que APP se quiera mojar y hacer algun apaño, o bien porque quiera o porque seas un buen cliente. Es lo que yo he dicho, que a mi me a pasado esto mas de una vez, y yo me he mojado en buscar una caja del mismo hardware para poder enviarla.

Por lo que, tener en cuenta que en APP no se estan poniendo tontos, simplemente estan cumpliendo "ordenes" del ensamblador, y esta visto que no quieren mojarse en nada.

Lo de mi amigo con la cafetera es un echo. Mediamarkt, usease, el vendedor, no sello la garantia (porque mi amigo no fue a ello), y luego la marca no se hacia responsable, y asi se quedo la cosa, ni mas ni menos. Que este bien echo o no, ahi ya no entro, pero desde luego la marca le dijo que si no habia sello del vendedor, no habia garantia.

Y volviendo a la informatica, en las garantias hay de todo, incluso hay marcas que no piden el embalaje, pero si que piden que el producto a tramitar sea enviado en una caja, pero no una simple caja, una caja sin nombre o que ponga otra cosa, para que asi el resto de gente no vea que un producto de su marca se va al servicio tecnico xDD. Esto no tiene mucho que ver con el tema, pero es gracioso.

Al creador del hilo solo le puedo decir que siga insistiendo, y que en ningun momento se ponga tonto con los chavales de APP, porque si alguien tiene que perder, es el, ademas otra cosa a tener en cuenta, y muy importante, es que los chavales del APP, tienen a gente por encima, es decir, es una franquicia y no son los dueños como para hacer lo que les plazca, y cierto es que pueden currarse X cosas, pero a veces prefieren hacer las cosas "como tocan" y no tener movidas con la gente de arriba.
Esto tambien lo se de buena fe, pues como ya he dicho mas arriba, a veces trabajo con un APP de mi ciudad, y estan bastante pillados por los huevos, y en mas de una ocasion han perdido dinero por culpa de los de arriba, por lo que en parte veo normal la actitud del APP que se esta tratando en este hilo.

Saludos!

Jomalga14
16/06/2009, 10:13
Si, pero vamos a ver, que más le va a dar a un comprador la forma piramidal o simplemente estrucutural de una empresa o sociedad como es APP?? Eso a ningun consumidor debe importarle, yo como consumidor se que voy, compro y ellos deben responder, porque para eso me vende, si no le gusta que no se meta en una franquicia... y sobre todo que no venda, yo si le vendo a un consumidor se que debe cumplir la ley es que no hay más. Yo se que voi a carrefour, que mas me da si es SA o SL o tiene las acciones x o y, o hayer compro z más acciones y manda más... y si tengo un problema no voy a ver que estructura interna o quien es el director general o el máximo accinista o yo que se... A mi ese, esos o quien sea me da igual, porque sus funciones no es decir cuando o con que requisitos me van a responder en una obligacion de caracter legal respecto mis compras.

Y vamos, que app no tiene responsabilidad porque que? porque nada, ni superiores, ni ensalbladores, ni productores... es una responsabildiad DEL VENDEDOR, luego las relaciones internas o de regreso como quieras llamarle entre el vendedor y ese fabricante o quien sea, no influyen en el vendedor, vamos eso faltaba. Si a app (sea el que pinta mas o menos hablando en plata) un ensamblador o quien sea se la juega porque pone requisitos no legales, pues que no le compre más, ellos compran al por mayor ellos hacen compraventas MERCANTILES, que nada tienen que ver con una compraventa de consumidores, se rigen por reglas muy distintas, y que no podemos traer luego para decirle al comprador que como no tiene el plastiquito de celofan o no se que caja no se lo vamos a poder cambiar.

Y respecto lo del overclock, creo que llevas parte de razón, vamos a ver, cualquier producto debe utilizarse conforme su naturaleza y con los requistos que impone o recomiendaciones que el fabricante dice porque de su mala utilización si es imputable al usuario obviamente no debe responder el vendedor o en última instancia el fabricante. El overclock, es algo relativo en cuanto hay muchos productos que estan pensados para ello, y otros (que no tanto) y donde la dificultad viene como casi siempre en probar que ha hecho mal el usuario, porque a veces tenemos unas mierda de cajas mal refrigeradas, malas fuentes y demas... Pero claro, eso es de dificil comprovación por parte del vendedor o fabricante, y si mientras no se demuestra, pues tendrá que tragar. Si ingenian un artilugio el cual quede constancia de la alteracion de valores o alguna parte fisica que modifique el producto en si y haya podido ser el causante... pues no responderan. Hace unos dias otro chico en este mismo hilo un chico no le quería cubrir la garantía porque los típicos sellos de la fuente estaban abiertos y claro el no lo había abierto... pero bueno... como pruebas que no has echo algo? es imposible, lo más seguro que alegaran que se habia manipulado la fuente... pero eso es como todo.

El problema es que seguro que conoces el funcionamiento interno muy bien y las practicas en determidas tiendas o sector específico y demás, pero vamos eso no significa que lo hagan como debería y eso es lo de siempre los consumidores son los que se tendrán que quejar y reclamar porque menuda gracia tragarse ahora por el morro la grafica por no tener una caja que el fabricante le costaran unos cuantos céntimos, en cambio escaquearse le cuesta menos... Todos esos gastos o problemas con los usuarios deben ser tenidos en cuenta por todos los que irrumpen en el mercado, y si los calculan mal o no lo hacen bien es su problema, sino que no entren en el, eso son temas ya mas empresarial que no lo conozco pero son como una especie de gastos de producción y demás

koupe
16/06/2009, 10:26
Yo te doy la razon en todo porque en su dia tambien fui un comprador mas que iba a comprar un PC y que desconocia el funcionamiento de las garantias, pensando que con el simple ticket o factura serviria. Por suerte nunca tuve que tirar de ninguna garantia, al menos que yo recuerde.

A priori, esto se lo cuentas a cualquier persona, y lo mas logico es que te responda que APP se tiene que buscar la vida, pero la realidad es que el comprador tambien tiene que cumplir unos requisitos para poder tramitar la garantia, y si dichos requisitos no se cumplen, la tramitacion no es posible y ahi la tienda ni pincha ni corta, por desgracia. No obstante, vuelvo a repetir, que siempre se pueden mojar.

Cierto es que en temas de OC, hay hardware que viene preparado para ese fin, como los procesadores con el multi desbloqueado y demas, pero eso no influye en que el OC lo hagas bajo tu responsabilidad, y que si te cargas el micro por hacer OC, la culpa es tuya.
La ventaja es que es facil tramitar la garantia alegando que no funciona y punto, pero si tubiesen alguna forma de averiguar la muerte del micro, estoy seguro que mas del 70% de los micros que se tramitan se quedarian a dos velas. Yo mismo he tramitado micros que segun el usuario, habia cascado sin mas, y yo sabia a ciencia cierta que ese micro se lo habian cargado, principalmente porque el usuario es un loco del OC xD, pero claro, eso solo lo se yo.

Saludos!

Jomalga14
16/06/2009, 10:27
Pues a ver resulta que desde ayer mi ASUS 9600 gt murió (un minuto de silencio) me colgaba el ordenador a los 5 minutos de jugar, y al final ya me hizo artifacts incluso antes de cargar la pantalla de inicio de windows. Con poco más de un año, sin hacerle OC, con temperaturas excelentes, y con una be quiet de 600 W...

La cuestión es que la acabo de llevar al APP para que tramiten la grantía y tal, y ante mi sorpresa el tio me ha preguntado que si tenía el cd... y luego que si la caja, y claro yo le he dicho que no estaba seguro, y que a lo mejor los había tirado (ya me direis para que leches quieres un CD con drivers que en el mismo momento de abrir la gráfica recién comprada ya están desactualizados)... el caso es que se han quedado la tarjeta para comprobarla pero dando a entender que la garantía debería ser con todo lo que traía originalmente...

En fin el caso es ese, me he venido a casa bastante mosca, y quería preguntaros si se pueden negar a darme una gráfica nueva por el mero hecho de no darle la vieja con la caja original y el cd (los demás accesorios sí que podría buscarlos y darselos)

Gracias y saludos.

Para responder al hilo, los accesorios los buscas y se los das, y sino encuentras el cd o la caja pues da igual,lo que tiene que hacer es repararla (lo veo dificil, porque lo que ese suele costar o por la dificultad) o darte una nueva, y todo eso en un tiempo razonble.

Un saludo!

koupe
16/06/2009, 10:29
Que se mojen.

Que pidan otra grafica igual, y que hagan el cambiazo de grafica en la caja y que la devuelvan diciendo que no funciona.

Jomalga14
16/06/2009, 10:32
Yo te doy la razon en todo porque en su dia tambien fui un comprador mas que iba a comprar un PC y que desconocia el funcionamiento de las garantias, pensando que con el simple ticket o factura serviria. Por suerte nunca tuve que tirar de ninguna garantia, al menos que yo recuerde.

A priori, esto se lo cuentas a cualquier persona, y lo mas logico es que te responda que APP se tiene que buscar la vida, pero la realidad es que el comprador tambien tiene que cumplir unos requisitos para poder tramitar la garantia, y si dichos requisitos no se cumplen, la tramitacion no es posible y ahi la tienda ni pincha ni corta, por desgracia. No obstante, vuelvo a repetir, que siempre se pueden mojar.

Cierto es que en temas de OC, hay hardware que viene preparado para ese fin, como los procesadores con el multi desbloqueado y demas, pero eso no influye en que el OC lo hagas bajo tu responsabilidad, y que si te cargas el micro por hacer OC, la culpa es tuya.
La ventaja es que es facil tramitar la garantia alegando que no funciona y punto, pero si tubiesen alguna forma de averiguar la muerte del micro, estoy seguro que mas del 70% de los micros que se tramitan se quedarian a dos velas. Yo mismo he tramitado micros que segun el usuario, habia cascado sin mas, y yo sabia a ciencia cierta que ese micro se lo habian cargado, principalmente porque el usuario es un loco del OC xD, pero claro, eso solo lo se yo.

Saludos!

jajaja si claro,eso es lo que yo decía, si es verdad que la mayoría de veces tendremos nosotros la culpa... si la 9600gt de gigabyte pasiva que yo tuve (no la quiero pasiva le dije al tio de app...) fue un asesinato por mi parte... a 125 grados (gears of wars) hasta que se reiniciaba en pleno verano, a mas de 30 grados la habitación, caja micro atx generica sin ventilador alguno, y fuente generica de 400watts, ya me dirás...

Un saludo y que haya suerte y se lo arreglen sin demasiadas pegas

koupe
16/06/2009, 10:34
Si no la querias pasiva, no la querias pasiva. Muerte y punto jajajaja

Kabuto
16/06/2009, 22:48
koupe yo he trabajado en servicio postventa de informática y se lo que piden los fabricantes/proveedores.
Pero también se lo que dice la ley, y JAMÁS la garantía de un producto está sujeta a si el consumidor ha guardado o no los embalajes.
APP pide los embalajes para facilitar el trámite del RMA con el fabricante/proveedor, pero si el usuario no los tiene, APP se va a tener que fastidiar y buscarse las habichuelas. Que a veces es tán fácil como cambiarle el producto al cliente por el mismo y que APP se quede con los embalajes para enviarselos al proveedor con el producto averiado.

La culpa de esto es de la ley, que no exige apenas nada a los fabricantes/proveedores y mucho o casi todo al vendedor, que encima luego es el que menos beneficio neto obtiene.
Pero es lo que hay, y que le queda claro a todo el mundo, nadie os puede negar la garantía por no guardar los embalajes. ¿Y si lo que he comprado venía en blister? ¿Para que quiere el proveedor un blister roto? Pues si, muchos también lo piden.. :face82:

Luego hay curiosidades, Sony y otros fabruicante no piden embalajes si el trámite es directamente con el cliente, de hecho especifican que no se envie con la caja original.

PD: si abris mi armario vereis más embalajes de trastos (impresora, consolas, altavoces, la caja del Guitar Hero III que ocupa lo suyo,..) que perchas con ropa. xD
Yo lo guardo todo para que el dia que tenga que tramitar una reparación sea más fácil, pero se que mi garantía no depende de ello.

valhuma7
16/06/2009, 23:11
Todo depende del vendedor que te toque porque muchas veces si el vendedor sabe moverse puede hacer sus mas y sus menos,son los mas adecuados para facilitar o poner impedimientos.
POr ejemplo koupe el ejemplo de tu amigo se lo podía facilitar el vendedor cumplimentando la garantia,siempre y cuando no tuviera que mandarlo a la fabrica.Lo malo que cada vez pienso que tenemos peor vendedores y estos no se complican la vida y nos toca solucionar el tema a nosotros y luego si tienes que hacer una reclamacion te toca perder el tiempo a ti y buscandote la vida.Muchas veces tener alguna tienda que se preocupa por tus intereses,aunque pagas mas, es bastante rentable pero como muchas veces miramos muchos los precios y vamos comprando por todos los sitios pues nos encontramos con diferentes problemas y maneras distintas de hacer las cosas.

cygnusx1
17/06/2009, 10:20
Pues esta tarde me acercaré que todavía no me han comentado nada (ya ves lo que cuesta mirar si está jodida o no).

A ver que me dicen, y si empiezan a poner pegas con lo del embalaje les sugeriré (como habeis comentado) que me pidan el mismo modelo, que están a punto de quedarse sin stock y se queden con lo que les de la gana menos con la gráfica...

Si siguen poniendo pegas ya tendré que ponerme un poquito más a las malas, y no les conviene porque perderían un cliente que se gasta los cuartos cada poco tiempo en la tienda...

Ya os cuento...

japichin
17/06/2009, 11:13
Saludos!! Mi pregunta es genérica, si te compreas un ordenador montado con piezas oem que no llevan caja y uno de los componentes falla. ¿Qué pasa entonces? ¿Acaso no llevan la misma garantía? Dan ganas de vender cajas en ebay...lol

koupe
17/06/2009, 11:18
No pasa nada, pues las piezas ya se venden como OEM y es evidente que no llevan caja.

cygnusx1
17/06/2009, 21:48
Weno, al final no ha tenido que correr la sangre al rio. Ya está mandada, y me ha dicho el notas que en una semana tendré una nueva (que seguramente será la que tiene memoria DDR2... -suspiro-) Pero en fin supongo que no le daré más vueltas al asunto...