PDA

Ver la versión completa : Comienzo mi proyecto de rl

EthanH
06/02/2004, 13:53
Pues bueno, despues de leer mucho aqui, me he decidido, ahora bien en mi caso decir que la principal funcion seria mas la insonorizacion que el oc extremo (por que oc si que hago pero no en exceso:P).
En principio tenia pensado ponerle de bomba la ehein compac1000, de bloque el Zalman, de deposito un taper :P (como buena rl casera) y weno lo unico que me falta por decidir es el radiador, yo solo tengo pensado refrigerar el cpu, pero mi problema es que me gustaria meterlo todo dentro de mi caja (neonlight), de espacio voy bien ya que na mas que tengo la grafica, pero por eso no me importaria gastarme un poco mas en el radiador si consigo tenerlo todo dentro: Me han dicho que el del civic es muy bueno, pero en caso de no encontrarlo cual me recomendais???
Muchas gracias y a ver si puedo llevar este proyecto pa lante :P ;)

Mystique
06/02/2004, 14:16
yo no te aconsejo esa bomba, puesto que disipa 23w de calor, y eso dentro del agua del circuito no es bueno

una bomba que te puede venir muy bien y que no es nada mala es ha Hydor L20, de caracterisitcas similares a la Eheim 1048

EthanH
06/02/2004, 17:14
mnnnnnnnnnn pues de eso habia leido algo, creo que de Elfisico, y creo que decia que ese calor era infimo y que no afectaba al rendimiento del circuito, pero vamos que tomo nota de la hydorL20 gracias ;)
Por cierto todavia me queda lo del radiador, cual creeis que debo cojer???

DaRKoP
06/02/2004, 18:12
http://perso.wanadoo.es/dvadarkop/index_fotos/IM001786.JPG
Yo tengo 31 en idle total y de normal me rula a 34 haciendo algo y cuando lo exprimo sube sobre 37. de normal tengo los ventis a 5-6 V

yo por la noxe solo dejo en marxa el ventilador de la fuente y al minimo asi q solo tengo 1 venti de 12 exufao...... silencio total o por lo menos casi........ eso si, la temperatura me sube lo menos a los 45º pero tampoco es excesivo........

Los radiadores? 2 pecos en Y jeje

salu2

kete
07/02/2004, 05:18
A ver ya estamos con lo de los 23W, esos 23W no se van en forma de calor todos al gua, solo una parte.

Quien quiera pensar que esa bomba calienta el agua que se busque los post que esta as que rebatido.

Ademas pensar un poco, una grafica que disipa en torno a los 40-50W de calor (todo es calor directo al agua) no calienta una RL mas de 1 grado, pues 23 W cuanto puede ser medio grado¿?

Las RL aguantan 23 W de la bomba sobrada, y si me deciis que es que es mas calor que tiene que disipar el circuito eso da igual.
El radiador tiene una curba de rendimiento, con lo cual cuantos mas W de calor le llegue mas rendimiento mas calor disipara.

Total que de verdad pensais que una bomba de 23W puede afectar a una RL vais abiaos porque os poneis muy pijos con este detalle pero luego muchos usais tubos de 8mm de interior o radiadores pecomark que son muy restritibos con un rendimiento pesimo.

Para que una RL funcione bien hay que equilibrarla en todos sus componetes.

DaRKoP
07/02/2004, 07:28
yo no entiendo la mania que teneis con los pecomarc....... q temperatura tienes tu en idle y en full con tu famosa RL? :D

1 seguro q es restrictivo a tope pero 2 yo digo q me van de cojones......

yo mi cuarto esta en torno a los 24-26º y las temps q me dan en idle llega a veces a 31-32 y en full a 38

y lo de tener la bomba dentro el agua........... yo tuve la hydorl20 dentro de un tupperware cuando tenia el deposito por hacer y solo con el bloke de la cpu y tenia las mismas temps q ahora con la bomba fuera y bloke en la gpu....... asi q la diferencia puede ser de 1/2º q dice kete

salu2 :wink:

kete
07/02/2004, 08:26
yo no entiendo la mania que teneis con los pecomarc....... q temperatura tienes tu en idle y en full con tu famosa RL? :D

1 seguro q es restrictivo a tope pero 2 yo digo q me van de cojones......

yo mi cuarto esta en torno a los 24-26º y las temps q me dan en idle llega a veces a 31-32 y en full a 38

y lo de tener la bomba dentro el agua........... yo tuve la hydorl20 dentro de un tupperware cuando tenia el deposito por hacer y solo con el bloke de la cpu y tenia las mismas temps q ahora con la bomba fuera y bloke en la gpu....... asi q la diferencia puede ser de 1/2º q dice kete

salu2 :wink:

Pues mira solo te voy a comentar que no podemos compara nuestras RL simplemente porque yo temgo bastante mas overcloking que tu y tengo 3 blokes, con una grafica con bastante overcloking tambien.

Es tonteria comparar porque si yo bajo mi micro a tus MHz me baja la temperatura 3 grados (en el micro) porque al bajar el Vcore se nota mucho ya que a tu velocidad mi micro aguanta estable a 1.55Vcore

Para saber el rendimiento de una RL mide el delta de esta, pero como tampo tenemos los mismos W a disipar, con lo cual no podemos comparar.

Luego esta el tema de como medimos las temperaturas porque las que marca la placa base no valen para nada, mi placa base mide 10 grados menos que lo que marca mi sonda externa colocada debajo del core. Cuando veo que segun bios mi mico esta a 20 grados me da risa la verdad.

Yo lo que comento no es lo que oigo o leo por hay, es propia esperiencia mia.

Yo tengo la eheim compact 1000 con un radiador doble de un SEAT ibiza que me costo 15€.

Me dejaron 2 pecomark para hacer pruebas para saber si me compensaba cambiarme y resulto claramente ganador el radiador de seat ibiza por precio porque ya 2 pecos te salen mas caros que el del seat y por rendimiento.

Yo te lo digo, a los pecos les ice de todo lo posible para aumentar el rendimiento y no tiene color con el del seat malaga que simplemente tenia los dos ventiladores encima sin carenado ni nada.

Poniendo dos en paralero lo que conseguimos es reducir la increible perdida de presion que tiene uno solo por tener un recorrido interno de tubo en serie con muchos codos con un diametro interior del tubo ridiculo.

En cuesticon de refrigerar el agua apenas conseguimos bajar el delta del radiador pero ganamos rendimiento en la RL porque aumentamos la presion y en caudal en todo el circuito casi al doble de solo tener un peco puesto.

Lo que te digo lo e probado por mi mismo, en un caso real cambiando unicamente el radiador y se de lo que hablo, el que se quiera engañar no es mi problema.

kete
07/02/2004, 08:30
Porcierto yo tengo un Tberd -B y tu un barton, en teoria los barton se calientan menos que los Tberd-B :P

Por ultimo solo queria comentar que todo esto es muy relatibo porque tanto la bomba como el radiador como los blokes tienen curbas de rendimiento y dependiendo del punto en que se encuentre en la curba cada componente tendremos un rendimiento u otro.

ArbericaN
07/02/2004, 10:26
di tus temps kete! ;):P

ElFisico
07/02/2004, 13:34
Bueno, yo quiero decir que los 23 W de la bomba se disipan totalmente en forma de calor al agua (no lo voy a discutir, no intentéis convencerme de lo contrario, que ya estoy un poco quemado de que me contradigan), pero 23 W es una mierda para el radiador. Cuando le puse los bloques de la gráfica y chipset (la gráfica es una 9800 SE, con el R350) no llegó a subir un sólo grado la temperatura, y entre los dos disipan fácilmente 50 W. Una bomba emergida de la misma potencia en lugar de disipar los 23 W al agua, disiparía unos 18 W al agua y los otros 5 W restantes al aire... 5 W sí que es despreciable, teniendo en cuenta que el radiador del málaga puede disipar más de 5.000 W cuando está haciendo su función en el coche.

Lo del tema de las temperaturas... sólo digo que mucha gente dice que tiene el micro a 33 ºC en full con 2400 Mhz y 1.85 V (y con un pecomark). Yo no me creo ninguna de nadie que no tenga una sonda térmica en el micro bien puesta.

Los pecomark no es que sean malos, es que no están diseñados para esto. Están diseñados como condensadores para gas, para lo cual el recorrido debe ser más largo (por eso un sólo tubo y no varios en paralelo) y la sección más estrecha, porque los gases tienen una viscosidad muy inferior a la de los líquidos y pueden circular a varias decenas de m/s de velocidad con poca pérdida de presión; en los líquidos no se deben sobrepasar los 2 m/s de velocidad.

Salu2

EthanH
07/02/2004, 14:59
Pues nada, yo me decido por la compac, jejejejej, mas que nada por que es la que tenia pensado desde el principio y por que aunque hay discusion, pero el fisico y Kete tienen experiencia y ademas compartida con todos nosotros.
Pero a ver si es posible que alguien me recomiende radiador para mi equipo, en principio buscare el del civic, pero si no tendre que ir a por uno del estilo de coolmod o algo asi, ¿alguna sugerencia? (a ser posible que no deje el bolsillo vacio please :P)
PD: Siento haber creado discusiones, no era mi intencion :S

kete
07/02/2004, 20:02
De coche tambien puedes pillar el del opel corsa que es para solo ventilador pero es cojonudo todo completo de cobre.

Pues ahora mismo con la calefaccion encendida tengo el micro a 39.1 grados con tres blokes con los ventis a 7V para a quien le aga ilusion que no me importa decirlas pero como e comentado antes no las digo porque no se puede comparar un RL con otra con la temperatura final sino con el delta.

Mi micro esta con el over de la firma y disipa 82.9 W y la grafica supongo que los 50W faciles mas los 23W mas lo que pueda disipar el chip-set de la placa, el pc lleba encendido 16 horas.

g0su
07/02/2004, 20:28
Hola! solo comentarte que tal vez te resultaria mejor una l20 que una compac, ya que la compac calienta escesivamente el agua.

Mucha suerte y bienvenido a la liquida, tomatelo con paciencia ;)

EthanH
08/02/2004, 15:54
pues me parece que voy a seguir pa lante con la compac y asi de depo le pongo un taper, ya que me parece que con la hydor tendre problemillas de espacio, y de radiador ire a por el del opel corsa y le pondre un ventilador de 12 ( al ser simple espero que me quepa en la caja :P)
Gracias a todos y a ver si puedo poner fotillos cuando lo tenga todo listo :D

kete
12/02/2004, 21:40
di tus temps kete! ;):P

Bueno como arberican esta tan interesado en saber mi temperatura pues la voy a actualizar porque me ham bajado 3-4 grados.

Como lo e echo:

Artir sirver 5 power (antes usaba artir aluminica) (solo lleva 2 horas y no es efectibo al 100% asta las 200H)

La base del bloke no tenia efecto espejo, era mas bien opaca y el pulido era malillo, si a esto le unimos que por el uso perdio reflejo pues ya la leche. Mi amigo ElFisico me lo a pulido asta un poco antes del espejo (mejor que de serie)

Le e quitado un poco de osidacion que tenia usando cocalola.

Pues eso qe todo eso junto son 3-4 grados menos con la misma RL para que veais que no todo son los nuemritos, y hay mas factores que pueden influir como una muy buena pasta termica.

Hay que ver lo que se consigue con un poco de mantenimiento.