PDA

Ver la versión completa : maestros os invoco....recomendadme grafica ATI

feres
25/06/2009, 08:28
Hola, yo no tengo mucha idea en esto del hardware asi que acudo a vosotros a ver si me podeis ayudar.
Estoy montando un nuevo PC y queria que me recomendaseis una tarjeta grafica ATI. Lo mas seguro es que haga crossfire y no le hare OC basicamente porque no tengo ni idea xD
Sobre todo la quiero para que pueda tirar bien el ArmA 2 :asian:.
Ah! y a poder ser que no sobrepase los 200 € (aunque si realmente vale la pena podemos pasar un poco del presupuesto).

Saludos

RaZi
25/06/2009, 08:36
Con 200€ de presupuesto para una tarjeta ATI, tu eleccion seria claramente una HD 4890, creo que hay ya varios modelos por debajo de los 200€.

Pasate por el hilo de ofertas de graficas.

feres
25/06/2009, 08:57
Con 200€ de presupuesto para una tarjeta ATI, tu eleccion seria claramente una HD 4890, creo que hay ya varios modelos por debajo de los 200€.

Pasate por el hilo de ofertas de graficas.

gracias, me pasare a ver que encuentro.

Saludos

feres
25/06/2009, 09:08
que tal es la Sapphire HD4890 Toxic????

las ati que tal son en cuanto a ruidos??

Saludos

fjavi
25/06/2009, 09:26
Esa es la mejor que te puedes pillar y mas si piensas en CF,de ruido no lo se no he tenido ninguna,pero creo que esa toxic tiene disipacion distinta y es menos ruidosa y mas fresca,pero te lo digo por los comentarios de quien la tiene,pues yo no la he tenido.

saludos

feres
25/06/2009, 09:33
estuve mirando en la pagina de shapphire y anuncian la 4890 vapor-x pero no la vi en ninguna tienda (coolmod, pccomponentes). Cuando sale??? que mejoras trae respecto a la toxic? he leido que mejora la disipacion, no se si mejora algo mas.

Saludos

pipe89
25/06/2009, 09:41
La Vapor-X se vendió, no tendrán existencias porque se les habrá acabado el stock...
Mejora no tiene casi ninguna respecto a la toxic, puesto que éste es un modelo más avanzado.

Te recomiendo la Toxic.

feres
25/06/2009, 09:48
La Vapor-X se vendió, no tendrán existencias porque se les habrá acabado el stock...
Mejora no tiene casi ninguna respecto a la toxic, puesto que éste es un modelo más avanzado.

Te recomiendo la Toxic.

ok, pues entendi mal lo que lei entonces. Muchas gracias.

Saludos

Raid
25/06/2009, 09:50
La 4890 Toxic es una muy buena compra, te la recomiendo.

Saludos.

Paranoiac
25/06/2009, 09:51
Sapphire 4890 toxic por ahora es la mejor opcion segun no deja de escucharse 26 horas al dia ultimamente :P

uchihas
25/06/2009, 09:51
Otro mas por la Toxic, que viene con un OC majo de casa.

feres
25/06/2009, 09:59
pues me estais convenciendo para la toxic xD tengo intencion de montar dos en crossfire asi que supongo que tendre tarjeta grafica para aprovechar 100% los proximos juegos.

Saludos

Mercu
25/06/2009, 10:01
alguna diferencia tiene q existir por la simple cuestion de q la toxic tiene un disipador mucho mas bestia con heatpipe supongo q por q sera mas calentorra q la version vapor x q monta un disipador mucho mas normalito, en cuestion la toxic monta el mismo sistema q la vapor x (la placa esa entre gpu y disipador, q para mi es como un heatpipe pero plano ) mas los heatpipe (normales) mientras q la vapor x solo monta la placa y el disipador simple, con lo q alguna diferencia tiene q haber ya q si una produce mas calor q la otra por algo sera, pienso yo.

Saludos.

feres
25/06/2009, 10:06
ahora que ya tengo decidido la grafica, a ver si alguno de vosotros me ayuda con la placa base.

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=292037

Saludos

Raid
25/06/2009, 10:51
pues me estais convenciendo para la toxic xD tengo intencion de montar dos en crossfire asi que supongo que tendre tarjeta grafica para aprovechar 100% los proximos juegos.

Uffff un CrossFire de 4890 Toxic es la caña, no te arrepentiras.

ahora que ya tengo decidido la grafica, a ver si alguno de vosotros me ayuda con la placa base.

Placas bases tienes varias, yo pillaria una de estas:

http://www.coolmod.com/product/5634/0/0/1/Asus-P5Q-Deluxe-P45-Socket-775-DDR2.htm

http://www.coolmod.com/product/5514/0/0/1/Gigabyte-GA-X48-DS5-Socket-775.htm

y por ultimo, tienes esta, pero ya se pasa de 200 euros, eso si, es de lo mejor que hay:

http://www.coolmod.com/product/5692/0/0/1/Gigabyte-GA-EP45T-EXTREME.htm

Saludos.

feres
25/06/2009, 10:55
ira bien core 2 quad (q6600 o Q9600, ahora mismo no recuerdo cual era) con las ati en crossfire?

Saludos

Raid
25/06/2009, 10:59
Si, ¿por que no?

feres
25/06/2009, 11:24
Si, ¿por que no?

porque en el hilo que abri para la placa base me dijeron que no me iria bien el crossfire de unas 4890 toxic para el socket 775

wupablo
25/06/2009, 11:29
te va perfecto, saludos

Raid
25/06/2009, 11:32
porque en el hilo que abri para la placa base me dijeron que no me iria bien el crossfire de unas 4890 toxic para el socket 775

Eso no es cierto, ¿porque no va bien?..:S

Saludos.

feres
25/06/2009, 11:36
Eso no es cierto, ¿porque no va bien?..:S

Saludos.

te dejo lo que me dijo otro forero en el subfoto de placas base

Placa 775 para hacer un CF yo iria a por una X38 o X48,aunque te advierto que los CF y los SLI estan de capa caida en 775,por que en X58 saca demasiada diferencia de rendimiento,mira donde graficas,quiza fuera mejor que te quedaras una sola 4890 esa Toxic y no complicarte la vida con CF,aunque hay gente que lo tiene y estan contentos.

pero ten en cuenta que un SLi o CF inferior al tuyo en un i7 te pasara por encima en rendimiento,yo mismo tengo un SLI de 260 en una X58 y antes tenia una 295 en esta placa y ahora en una P45 me da resultados de pena,es una brutalidad lo que se pierde al cambiar la 295 a una P45 y eso que tienen PCI.E 2 pero ni por esas.

al menos con una grafica si ira practicamente igual que sobre i7 y X58,mira este hilo.

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=290263

en el veras a CF de 4890 sobre X48 dar bastante menos que un SLi de 260 sobre X58,tampoco se librara alguna 295 ni otras soluciones duales que deberian ir bastante mejor.

saludos

luigihp
25/06/2009, 11:54
Tio, no tengas abiertos 28 hilos sobre lo mismo.

kamaxito
25/06/2009, 11:54
Hombre ... es que comprar ahora un micro 775 y una placa 775 lo veo una soberana tonteria. Otra cosa muy distinta es que tengas una placa 775 y por no actualizar todo pues pilles un 775 que rinden a las mil maravillas ...

Pero viendo lo visto o compraba un i7 o me iba a AM3 que son los que mas futuro tienen ... aunque si no tienes prisa pues puedes esperar a los i5 que parece que van a dar mucho de qué hablar.

Si lo quieres para disfrutar el verano puedes abrir un hilo en el subforo de "ordenadores completos" y podemos ir ayudandote si nos dices presupuesto, uso completo, etc .... en mejor medida.

Otra opción es que si elijes un i7 puedes montar un SLI de 260GTX por unos 250€ que ya te dará suficiente potencia y no tendrias que gastarte el paston en el CF de HD4890.

Son muchas opciones que hay que barajar segun por la plataforma que te decidas.

Saludos!

Raid
25/06/2009, 11:57
Obviamente no puedes comparar un 775 con un Core I7, eso es obvio, es un procesador que esta muy por encima de los 775 y de cualquier otro, esa comparacion que hizo es ridicula tio, de ahi a decir que un SLI o un CROSSFIRE no te va a ir bien en un 775 es no tener mucha idea del tema..

Saludos.

feres
25/06/2009, 12:17

sobre lo mismo????? estoy montando un PC y en cada apartado pregunto sobre una cosa, que tiene de malo eso????

Hombre ... es que comprar ahora un micro 775 y una placa 775 lo veo una soberana tonteria. Otra cosa muy distinta es que tengas una placa 775 y por no actualizar todo pues pilles un 775 que rinden a las mil maravillas ...

Pero viendo lo visto o compraba un i7 o me iba a AM3 que son los que mas futuro tienen ... aunque si no tienes prisa pues puedes esperar a los i5 que parece que van a dar mucho de qué hablar.

Si lo quieres para disfrutar el verano puedes abrir un hilo en el subforo de "ordenadores completos" y podemos ir ayudandote si nos dices presupuesto, uso completo, etc .... en mejor medida.

Otra opción es que si elijes un i7 puedes montar un SLI de 260GTX por unos 250€ que ya te dará suficiente potencia y no tendrias que gastarte el paston en el CF de HD4890.

Son muchas opciones que hay que barajar segun por la plataforma que te decidas.

Saludos!

ok, pense que ese apartado era para ordenadores ya montados. Gracias.

Saludos

alx_Spain
25/06/2009, 12:38
feres, lo que te dijo fjavi en el otro post si te fijas es simplemente una comparación de chipsets, no es que valla mal en 775, es que el X58 (socket 1366) está mucho más optimizado para soluciones duales, y te lo advirtió para que luego no veas un CF de 4890 Toxic (el de ELP3 por ejemplo) que te pasa por la piedra. Pero la lectura que tienes que hacer en el post de fjavi es que no bajes de un x38/x48 para un CF, sino te vas a ver limitado por no tener los dos pcie a velocidad adecuada para que funcione como debería, o sea, descarta por completo los P45 y demás. Mi consejo es que te pilles una x48 para tu CF.
Saludos

fjavi
25/06/2009, 12:46
hombre en un sitio esta preguntando por placa y en otro por grafica,creo que es el procedimiento correcto,cada cosa va en su sitio

Obviamente no puedes comparar un 775 con un Core I7, eso es obvio, es un procesador que esta muy por encima de los 775 y de cualquier otro, esa comparacion que hizo es ridicula tio, de ahi a decir que un SLI o un CROSSFIRE no te va a ir bien en un 775 es no tener mucha idea del tema..

Saludos.
Claro sera eso que no tengo mucha idea del tema,pero seguro que otros que van de entendidos se pueden encontrar con el mismo problema,por lo menos el SLi o CF va a perder un porcentaje importante de ir en 775 o ir en i7 y por mucho que hagas y mucha idea que tengas nunca vas a poder sacar el mismo rendimiento.

feres, lo que te dijo fjavi en el otro post si te fijas es simplemente una comparación de chipsets, no es que valla mal en 775, es que el X58 (socket 1366) está mucho más optimizado para soluciones duales, y te lo advirtió para que luego no veas un CF de 4890 Toxic (el de ELP3 por ejemplo) que te pasa por la piedra. Pero la lectura que tienes que hacer en el post de fjavi es que no bajes de un x38/x48 para un CF, sino te vas a ver limitado por no tener los dos pcie a velocidad adecuada para que funcione como debería, o sea, descarta por completo los P45 y demás. Mi consejo es que te pilles una x48 para tu CF.

Saludos
Claro parece que no entendieron lo que queria decir,por eso tambien les puse el enlace del hilo ese de Crosfire y SLI buscando solucion,en una P45 quiza no fuera tan mal poniendo dos graficas por que es PCI.E 2 y aunque corra a 8X quiza no se perdiera tanto si el procesador y la memoria fueran rapidos,aunque creo que mejor deberia ir en X38 o X48 por que le correran a 16x y no dependera tanto de un procesador y memorias muy rapidas.

Las que si perden bastante en 775 son las duales,por que solo van en un pci.e y son dos graficas,esa si necesita mucho ancho de banda y por eso hay tanta diferencia en una 295 de ir en X58 a ir en P45 o daria igual supongo en X38 y X48 a terrez tambien le ocurre con su 295 sobre X38 y Q6600,lo que yo si estoy seguro es que si mi placa P45 pudiera poner el SLI de 260 sacaria mejor rendimiento sin ninguna duda que con la 295,pues al ir cada una en un Pci.e no necesitan tanto ancho de banda y aunque corra a 8X tampoco perdera demasiado comparada con correr a 16x16,pero mejor que corra al maximo y no tener que subir mucho procesador y memorias.

saludos

luigihp
25/06/2009, 13:29
sobre lo mismo????? estoy montando un PC y en cada apartado pregunto sobre una cosa, que tiene de malo eso????

Saludos

Me referia a que en los 3 posts has sacado el tema de la placa base. No trataba de crear polemica ni echarte la bronca, solo decirte que mejor uses un solo post en el que la peña te diga lo que piensa y se discuta sobre ese tema todo lo discutible. Si se dispersa la informacion y las opiniones, obtendras menos informacion de utilidad
Saludos

feres
25/06/2009, 13:34
Me referia a que en los 3 posts has sacado el tema de la placa base. No trataba de crear polemica ni echarte la bronca, solo decirte que mejor uses un solo post en el que la peña te diga lo que piensa y se discuta sobre ese tema todo lo discutible. Si se dispersa la informacion y las opiniones, obtendras menos informacion de utilidad
Saludos

en los 3 saque la placa base, porque 1 trata sobre la PB, otro sobre hacer un crossfire (y pregunte si se perferia rendimiento con una placa 775) y el otro del procesador (normal hablar de una placa).

saludos