PDA

Ver la versión completa : Problema con GTX295

Black_Mesa
30/06/2009, 20:17
Buenas...pues eso, o la puta GTX295 me está tocando los huevos día sí, día también, o ya no sé donde coño mirar. El caso es que monté el equipo hace cosa de un par de semanas, e iba todo de fábula. Pero amigo, desde hace dos días no para de meterme pantallazos, mientras estoy jugando al Test Drive unlimited (sobretodo).

A todo esto, recuerdo que con mi anterior equipo tuve muchísimos problemas para meter un OC de 3,4GHz al micro (Q6600 G0), mientras que con mi anterior gráfica, GTX280, jamás sufrí una situación similar. Más bien al contrario, me tiraba el equipo que daba gusto. Por todo ello pregunto si puede tener algo que ver la gráfica...he probado todos los drivers habidos y por haber (actualmente estaba con los 185.85), y estoy al borde del suicidio. Espero ayuda...un saludo y gracias!!!.

El_Pablo
30/06/2009, 20:22
Por qué no le pasas un stress test al micro, memos y grafica para ir descartando?

josele.
30/06/2009, 20:26
te pasa solo con este juego o con todos?

uchihas
30/06/2009, 20:35
¿Has formateado entre medio? Porque hay gente a la que la GTX295 no le funciono bien hasta que formateo.

wilhelm
30/06/2009, 20:47
Puede ser que el problema en sí no sea la gráfica. Me explico:

- A veces hacemos OC al procesador con un equipo, unas memorias y una gráfica determinada y es estable. O lo parece. Si el OC del procesador no es estable del todo, pudiera ocurrir que una gráfica exigente saque a la luz esa inestabilidad. Pero no porque la gráfica esté mal, sino porque el OC no era tan estable como pensábamos.

- Para comprobar esto, lo único que tenemos que hacer es deshabilitar el OC del procesador y probar el equipo con esa gráfica. Si no da problemas, podemos estar seguros de que el pantallazo no era provocado por la gráfica sino por el OC.

Aunque tendemos a pensar que cada elemento del hardware es independiente, lo cierto es que no es así. Podemos pasar 4 horas de tests al procesador y no salir a relucir la inestabilidad hasta que no entra en liza otro elemento como la gráfica.

Pero eso no quiere decir que la gráfica esté mal. Quiere decir que el OC es inestable. De ahí el pantallazo.

Lo he visto antes.

Rioga
30/06/2009, 20:49
Tiene pinta que es de oc al micro, no se si la grafica lleva oc tb... Son estables esos 4 ghz?

Black_Mesa
30/06/2009, 22:02
10 horas de Prime95 sin fallos creo yo que son bastante garantía de estabilidad. Un saludo!

PEN
30/06/2009, 22:15
Aún y todo yo probaría con el micro a frecuencia de stock.

Si no mejora, limpia drivers, y si sigue igual prueba con una instalación limpa del OS.

Un saludo

ELP3
30/06/2009, 22:16
No habrás,por casualidad,puesto los nuevos drivers de nvidia?

Porque se están luciendo que da gusto.Yo los he tenido que quitar,porque me apagaban(literalmente) una de las gráficas del Quad SLI.

Salu2.

uchihas
30/06/2009, 22:30
No habrás,por casualidad,puesto los nuevos drivers de nvidia?

Porque se están luciendo que da gusto.Yo los he tenido que quitar,porque me apagaban(literalmente) una de las gráficas del Quad SLI.

Salu2.

Pues mira, al menos ahorras energia xDDD.

josele.
30/06/2009, 22:32
si le hs pasado 10 horas de prime, mirate las memorias.

LuT_FeN
30/06/2009, 22:36
Aunque tendemos a pensar que cada elemento del hardware es independiente, lo cierto es que no es así. Podemos pasar 4 horas de tests al procesador y no salir a relucir la inestabilidad hasta que no entra en liza otro elemento como la gráfica.

Hombre creo q en X58 es practicamente imposible pasar eso.El controlador de la memo esta en la CPU.

wilhelm
30/06/2009, 23:20
Hazme caso. Se que has pasado el test de estabilidad pero lo que yo te propongo es sencillo: simplemente rebaja el micro a frecuencia stock y pégate una paliza con tus juegos favoritos. Si la gráfica o el sistema no peta, es que el problema no radica en la gráfica sino en el OC que tenías puesto.

No pierdes nada y es la primera prueba que yo haría.

Lo he visto antes.

Saludos.

Black_Mesa
01/07/2009, 06:02
Pues nada, he hecho lo que me aconsejabas, y me ha petado un par de veces, incluso reduciendo la frecuencia de las memorias. Como apuntaba al principio, recuerdo que con mi equipo anterior se daba la misma situación, pero tan solo tras cambiar la GTX280 por la 295...no sé, es un tanto extraño. Un saludo!

metalion
01/07/2009, 08:19
A mi esos pantallazos me huelen a fallo de la memoria msa que de la grafica.Por que creo quee s el unico componene que has añadido a tu equipo hace poco y desde el cual tienes esos problemas.Analiza a ver si encesitas un pelin ams de vtt o bajar esas memorias.

josele.
01/07/2009, 08:51
yo opino como metalion, tiene toda la pinta de ser memorias.

Black_Mesa
01/07/2009, 08:51
A mi esos pantallazos me huelen a fallo de la memoria msa que de la grafica.Por que creo quee s el unico componene que has añadido a tu equipo hace poco y desde el cual tienes esos problemas.Analiza a ver si encesitas un pelin ams de vtt o bajar esas memorias.

El problema es que antes de cambiar las memorias los pantallazos se daban cada 2 minutos (en el escritorio y todo). Ahora, con las Perfect Storm, paso todos los tests de estabilidad habidos y por haber, sin fallo ninguno. Solo me pasa cuando juego. Si a esto le añadimos el penoso rendimiento que me da el bench del crysis (calcado al que tenía con el anterior equipo). Estoy por tramitar la garantía con XFX (que cristopher me pille confesado).

Un saludo!

PD: Para descartar anemia de voltaje, o fallo en las memorias, le metí 1,5V de VTT, y puse las memorias a 1600MHz, con idéntico resultado.

RaZi
01/07/2009, 08:54
Si con eso no te va, no son las memorias, mis G.Skill Trident a 1600 CL9 funcionan con 1,25v de VTT, y seguro que tambien con menos VTT. Es como las puse yo al principio de probar el OC con el i7, y ahora estan a 1600 CL7 con 1,3v de VTT.

Ademas, esas Perfect Storm deben ser mejores que mis Trident por los Elpida.

Deberias probar esa GTX295 en otro PC.

wilhelm
01/07/2009, 09:04
Pues queda poco por comprobar salvo la gráfica en sí.

Es bastante extraño.

Saludos.

Jexux
01/07/2009, 09:08
umm, por casualidad, aunque es raro, la fuente que tienes, la tienes conectada a la red con su cable original¿? o con el cable de una fuente anterior. Te digo esto porque suele pasar que cambiamos de fuente, y el cable de alimentacion a la red mantenemos el de la fuente anterior, con lo cual, si esta era de menor potencia, deja pasar menos amperaje y no alimenta bien a la gráfica cuando esta lo solicita.
Tema drivers prueba los 182.08 y sobre todo te recomiendo encarecidamente,como anteriormente te digeron, una instalacion limpia de sistema operativo.

josele.
01/07/2009, 09:32
con la información que has dado parece ser que solo te queda dos cosas o bien la fuente o la gráfica. yo miraría la fuente con un voltímetro a ver si cuando tienes demanda de amperios te cae el voltaje.
la gráfica puede ser, pero que te pillen confesado con XFX, lo mejor seria poder probarla en otro equipo, si tienes problemas me das un toque, eres de barcelona verdad?

Un saludo

Black_Mesa
01/07/2009, 10:00
con la información que has dado parece ser que solo te queda dos cosas o bien la fuente o la gráfica. yo miraría la fuente con un voltímetro a ver si cuando tienes demanda de amperios te cae el voltaje.
la gráfica puede ser, pero que te pillen confesado con XFX, lo mejor seria poder probarla en otro equipo, si tienes problemas me das un toque, eres de barcelona verdad?

Un saludo

Hombre, la fuente no creo que sea (lo del cable, ciertamente utilizo el anterior), ya que una Silverstone de 1200W me da amperios por todos los lados (no sé si viene por default en mono o multi-raíl). Yo me decanto casi al 100% por la gráfica, y sí, soy de Barcelona.

Un saludo!

PD: Como sea la mierda del cable de alimentación (me parece que uso el de una impresora y todo), me cuelgo de una farola...esta tarde saldré de dudas.

PD': En caso de persistir el error, no dudes que te voy a tocar los huevos, Josele xDD.

PD'': He reinstalado Vista unas 5 veces (literalmente).

Terrez
01/07/2009, 10:05
1º A mi el Prime95 no me gusta, he visto miles de casos que lo estresas 10 horas y con 1 hora de SP2004 ya te dice que no es estable.

2º ¿Tienes controladas por el eVGA las rpm de la GTX295?

Saludos

macumba
01/07/2009, 10:11
Hombre, la fuente no creo que sea (lo del cable, ciertamente utilizo el anterior), ya que una Silverstone de 1200W me da amperios por todos los lados (no sé si viene por default en mono o multi-raíl). Yo me decanto casi al 100% por la gráfica, y sí, soy de Barcelona.

Un saludo!

PD: Como sea la mierda del cable de alimentación (me parece que uso el de una impresora y todo), me cuelgo de una farola...esta tarde saldré de dudas.

PD': En caso de persistir el error, no dudes que te voy a tocar los huevos, Josele xDD.

PD'': He reinstalado Vista unas 5 veces (literalmente).

Tu PSU tiene un interruptor para pasar a MonoRail, es la Zeus 1200M¿?. Sobre el cable de impresora....pero vamos a ver hijo mio...recuerdas como se dimensionan la seccion de cables?...sabes la i de una impresora y la i de tu PSU LOL...cambia de cable ya...el cable de tu PSU debe de ser de los gorditos, mas que mi HX1000 la tuya entrega 100A.

Saludos.

RaZi
01/07/2009, 10:17
Black_Mesa es una salvajada ponerle el cable de una impresora a una fuente de 1200W...

Black_Mesa
01/07/2009, 10:23
Tu PSU tiene un interruptor para pasar a MonoRail, es la Zeus 1200M¿?. Sobre el cable de impresora....pero vamos a ver hijo mio...recuerdas como se dimensionan la seccion de cables?...sabes la i de una impresora y la i de tu PSU LOL...cambia de cable ya...el cable de tu PSU debe de ser de los gorditos, mas que mi HX1000 la tuya entrega 100A.

Saludos.

Jajajajajajajaja, ya ni me acordaba del puto cable...anda que vaya tela...ojalá sea ese el problema. La fuente, en efecto es la Zeus ZM1200M; lo que no sé es la confirguración por defecto de los raíles. Un saludo!

PD: Macumba, soy ingeniero químico, no eléctrico...de todos modos algo me parece recordar de a tantos amperios, tantos mm cuadrados.

PD': Jajajajajajajajajajaja, ostia que bueno...digo impresora, por decir algo...igual es del calentador de la leche...jajajajajajajajajaja

macumba
01/07/2009, 10:29
Jajajajajajajaja, ya ni me acordaba del puto cable...anda que vaya tela...ojalá sea ese el problema. La fuente, en efecto es la Zeus ZM1200M; lo que no sé es la confirguración por defecto de los raíles. Un saludo!

PD: Macumba, soy ingeniero químico, no eléctrico...de todos modos algo me parece recordar de a tantos amperios, tantos mm cuadrados.

PD': Jajajajajajajajajajaja, ostia que bueno...digo impresora, por decir algo...igual es del calentador de la leche...jajajajajajajajajaja

LOLL...por partes, tu PSU tiene un boton o interruptor en la parte exterior (no el de On/Off), sino es un interruptor que te permite pasar de MonoRail a MultiRail, creo que por defecto viene en MultiRail y este interruptor te deja configurar la PSU en Monorail entregando los 100A por una linea. Mira alguna review...yo lei alguna review sobre tu PSU en su dia y este era uno de los detalles mas atractivos que tenia. Pregunta a Adicto que tiene tu PSU, el te lo podra confirmar con total seguridad.

LOL...lo del cable haha es que vamos eso recuerdo que yo lo di en fisica de 1º lol y soy mecanico jjejeje yo de electricidad poco..lo justo.

Un saludo.

metalion
01/07/2009, 10:38
Si con eso no te va, no son las memorias, mis G.Skill Trident a 1600 CL9 funcionan con 1,25v de VTT, y seguro que tambien con menos VTT. Es como las puse yo al principio de probar el OC con el i7, y ahora estan a 1600 CL7 con 1,3v de VTT.

Ademas, esas Perfect Storm deben ser mejores que mis Trident por los Elpida.

Deberias probar esa GTX295 en otro PC.

Disculpa razi.Pero a ese vtt es seguro que unas samsung no dan esas latencias.Hay tambien elpidas mwezcaladas con las trident...que elp3 te diga como averiguar los chips que llevas.

SOENICK
01/07/2009, 10:40
No sé como os meteis en gráficas con " soluciones " duales. Ahora mismo una nVIDIA GTX260 216, 275, 280, 285 es mas que de sobra. Igual que ATI, para que una HD 4870 X2 si una 4870 o 4890 es mas que de sobra.
Solo para tener mas frames con o sin filtros, pero el consumo os joderá por otro lado. ¿ Compensa ?

Yo tuve, por puro consumismo, una ATI HD4870 X2 y la vendí cagando oxtias por que nunca me convenció, y un amigo mío tiene la GTX295 y tampoco está satisfecho y dice que no le merece la pena, de hecho la ha puesto a la venta en Hard2mano.

Lo dicho, yo la vendí y me compré la nVIDIA EVGA GTX285 y sobrado. Pero esta también la vendí por que no soportaba el ruido eléctrico en algunos juegos como Crysis. Así que por fin dí con la tarjeta gráfica que buscaba: XFX HD 4890 1GB con la que estoy encantado y no cambiaría por ninguna otra. De hecho espero tirar unos años con ella y en rendimiento estoy encantadísimo.
Vamos, una señora tarjeta gráfica. Poco consumo, gran rendimiento y sin problemas de ningún tipo, ya puedes estar jugando 20 horas seguidas a tope que ni se despeina.
Es la mejora de un chip de la 4870 pero mejorado, mas fresco, mas potente, etc.

Terrez
01/07/2009, 10:41
Madre del amor hermoso... El problema es ese... Cada fuente tiene un cable específico para soportar unos watios y amperios determinados. Por ejemplo yo puse mi TX850 con el cable de una HX620 y la fuente daba unos valores raros e inestables, es decir si me tenía que dar 1.20V al NB osciaba entre 1.10 y 1.25V, fué cambiarle el cablecito al suyo y todo correcto 1.20V clavados.

Saludos

Black_Mesa
01/07/2009, 10:43
Es cosa del cerebelo, que se me empieza a secar como una pasa (demasiadas carajas, incluso por el "tubo"). De todos modos, voy a rectificar...el cable que tiene puesto es de un SAI antiguo que tenía, de 600VA...así que un poco justo en load podría ir. Respecto a la fuente, conozco el interruptor, aunque no me atrevo a tocarlo por un motivo concreto: la pegatina de pérdida de garantía que lo tapa. Por eso preguntaba la configuración de fábrica...si viene en mono-raíl, de coña. En caso contrario, a ver que cojones hago. Un saludo!.

PD: Yo en física de primero de química, me limité a estudiar las propiedades temodinámicas de los gases (de los míos, no...de los otros xDDD).

Terrez
01/07/2009, 10:44
Yo repito ponle el cable original, si no lo haces de verdad vas a marear la perdiz...

Saludos

josele.
01/07/2009, 12:32
puede ser un problema del cable, la fuente que no este bien configurada, pero mirando el voltaje tiene que tener caídas en full si es ese el problema.
black si te hace falta me das un toque.

Un saludo

RaZi
01/07/2009, 12:38
Disculpa razi.Pero a ese vtt es seguro que unas samsung no dan esas latencias.Hay tambien elpidas mwezcaladas con las trident...que elp3 te diga como averiguar los chips que llevas.

Ein?

No se, yo las tengo asi. Busque configuraciones por internet, vi como las ponia la peña, y a 7-7-7-20 con 1600Mhz y 1,3v VTT van de lujo.

josele.
01/07/2009, 13:00
tener que poner 1.30v de vtt para 1600 cl7 es muy normal, esta dentro de la normalidad, es un valor muy lógico para latencias tan bajas

PEN
01/07/2009, 19:46
Este hilo me ha servido para darme cuenta de que tenía la fuente conectada con el cable anterior, uno más viejo que el copón, que ciertamente no se de donde ha salido.

He sacado el cable que venía con la Corsair TX850 y a simple vista era el doble de grueso...

Lo he cambiado, y no se si será puta casualidad; pero el test del Vantage que se me quedaba tostado SIEMPRE tras las pruebas de CPU; milagrosamente se ha completado con éxito... :cs7:

Sabía que la sección de los cables era importante para temas de audio; pero no tenía ni puta idea que pudiera interferir en la alimentación.

Todos los días se aprende algo nuevo.

Un saludo

Black_Mesa
01/07/2009, 21:24
Buenas...al llegar a casa he cambiado el cable de la fuente, aunque ¡sorpresa!, tenía conectado el de mi PSU anterior, Xigmatek 850W, por lo que no creo que sea la causa de mis problemas. De todos modos, dicho cable iba conectado a un dispositivo para medir la potencia instantánea, de un rehobus Zalman, y de éste salía otro cable hasta la fuente. Lo he sacado, he puesto el original, y de momento 0 problemas. A ver si dura el chollo, aunque no lo creo. Un saludo!

Jexux
01/07/2009, 21:27
jeje, me alegro que mi respuesta resuelva problemas, jejej , a mas de a uno de este foro nos ha pasado, es lo bueno de compartir soluciones, xD

Terrez
01/07/2009, 21:38
Un consejo en fuentes grandes no conectes medidores de voltaje, es decir deja el cable de la fuente original y no pongas ningún medidor. Yo he sido un sufridor de esos cables.

Saludos