PDA

Ver la versión completa : Necesito ayuda!

puigma
01/07/2009, 16:55
Buenas, soy nuevo en este foro y me gustaria que me respondierais al problemilla que estoy teniendo con el PC:

Tengo un portatil HP Pavilion Entertainment comprado hará un año y medio. Está con Windows Vista Home Edition. La gráfica que tengo actualmente es una Nvidia GeForce 8400M GS y el disco duro es Toshiba MK1637GSX (149GB, IDE). El procesador es IntelCore 2Duo CPU T7250.

En este portatil tengo instalado el World Of Warcraft, un juego online bastante conocido y que requiere un buen ordenador para poder jugar correctamente (ya que ocupa mucho espacio y los graficos son muy potentes).

Hará unos 5 meses que me hacia pantallazos cuando jugaba, volvia a aparecer la imagen pero decía "El controlador de pantalla nvlddmkm dejó de funcionar pero se recuperó correctamente". Yo no hacia caso porque no sabia ni que era. Pues 2 meses más tarde, jugando tranquilamente se me distorsionó la imagen quedandose bloqueada; reinicié el ordenador pero se habia roto.. Segun el informe, la grafica quedó dañada, dañando por igual a toda la placa base del ordenador. Tuve que pagar 350€ de reparación por tener que cambiar toda la placa base..

El caso esque estoy jugando de nuevo al juego, y no hay ni un dia que me lo hace por lo menos una vez: jugando tranquilamente se me apaga la pantalla, vuelve a aparecer con el mensaje este..

Por eso he recurrido a esta web que vosotros entendeis un poco más de ordenadores que yo. Por ello, NECESITO AYUDA! no quiero dejar de jugar y creo que debe haver alguna manera de poder estar tranquilamente jugando sin que deje de pensar en que en un momento puedo reventar otra vez la gráfica.
A nivel del juego, he bajado todas las resoluciones y los graficos al mínimo, quedando el nivel de texturas muy bajo, pero aun así me lo sige aciendo y estoy bastante preocupado porqué no quiero volver a petar el PC.

Hablé con un amigo que entiende un poquito más de ordenadores, pero la unica solución que me dijo fue de no jugar más porque estos juegos tan potentes se han de instalar en ordenadores de sobremesa, pero el caso esque no dispongo de uno de estos.

Cualquier ayuda será bien recibida.

PD: si quereis algun dato más del PC para facilitaros la solución pedirmela y os la doy, esque no entiendo mucho..

PD2: He posteado en "graficas" porque creo que el problema reside en la gráfica ya que cuando me cargé el ordenador fue porqué primero se dañó la grafica.

MUCHISIMAS GRACIAS de antemano.

Kabuto
01/07/2009, 17:51
Primero, ten por seguro que ningún juego por potente que sea (y WoW no es tán potente como te puede parecer) te romperá la gráfica ni otro componente.
Podrá ralentizarse o bloquearse, pero nunca romperá nada.
De hecho la gráfica de tu portátil debería mover WOW perfectamente.

Así que el problema ha de ser otro, tal vez deberías mirar de probar otros controladores para la gráfica, en principio cuanto más modernos mejor.

¿Es el único juego que has probado?

uchihas
01/07/2009, 17:57
La unica forma que un juego tiene de cargarse una grafica es por un sobrecalentamiento bestial, y aun asi, no lo podria conseguir porque los ordenadores no son idiotas y cuando llegan a cierta temperatura se apagan para evitar daños.

Primero actualizaria los drivers, si es una nVidia, metete aqui:
http://www.nvidia.es/Download/index.aspx?lang=es
Y busca la tuya.

Despues, si el WoW te parece un juego con graficos potentes, pruebate el machacador Crysis y ya diras. De todas maneras, WoW tira mucho mas de procesador que de grafica.

Tambien miraria controlar un poco las temperaturas, que el veranito ya se sabe.

puigma
01/07/2009, 18:36
Para Kabuto:

Sí, es el unico juego que he instalado y he provado en el portatil. Los controladores para la gráfica que son? :( lo he de comprar en tienda o se descargan?

Para Uchihas:

Entonces, actualizando los drivers de la gráfica no tendria los "pantallazos"? Esque tengo miedo que se sobrecaliente o que me de un pantallazo terminal y me pete el ordenador como ya me ocurrió.

Entonces, para que no me aparecieran más pantallazos y el mensaje ese de "el controlador de video dejó de responder.." actualizo los drivers y el controlador?

Gracias.!!

uchihas
01/07/2009, 18:40
driver = controlador, si hay un problema con ellos, la actualizacion deberia arreglarlo.

puigma
01/07/2009, 18:49
Pues según la pagina web de nVidia, tengo el driver más actualizado.. Esto no me ha arreglado nada entonces..:teletunt:

Bajar la resolución o la calidad de texturas de todo el ordenador no sería una solución factible? o algo para que pueda jugar con total seguridad.

-Ebola-
01/07/2009, 19:08
La muerte de tu grafica se debe a los "famosos" chips graficos defectuosos de Nvidia.
http://es.engadget.com/2008/07/10/todos-los-chips-8400m-y-8600m-de-nvidia-son-defectuosos/
http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=31899
http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=27568
http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=30411

Para el fallo del controlador grafico prueba a refrigerar mejor el portatil.