PDA

Ver la versión completa : Aprende a comprar tu Targeta

Chacal17
06/07/2009, 13:54
Bueno abro este post para que cada cual de su opinion acerca de como hacer su compra, es decir que datos buscar apra comprar su targeta. Yo por lo personal
1-Tipo de memoria(DDR3)
2-Core Clock
3-Memory Clock
4-Steam Procesor

kenshiro
06/07/2009, 14:05
antes que mirar los datos de las graficas, lo primero es preguntarse el uso que se le va a dar, resolucion, si eres casual, hardgamer; juegos que vas a usar y como es el resto del equipo y posible ampliacion del equipo en no mas de 6 meses, una vez esto claro, decantarse por el modelo rango y gama que se acerque mas a el precio/rendimiento deseado

con respecto a las caracteristicas a mirar, si no sabes que son cada parametro y como funcionan sus arquitecturas y diferencias entre ellas, es mejor comprarlas una vez asentadas y cuando haya disponibles cierta cantidad de reviews, a ser posible de equipos similares o cercanos al nuestro (las mas interesantes suelen ser las de reviews caseras de los diversos foros que existen), si no mirar reviews hechas con equipos similares entre las graficas que nos gusten y entren en las posibles

creeping
06/07/2009, 14:32
En mi caso siempre busco el máximo rendimiento a costa del menor dinero posible, es decir, suelo comprar la que mejor relación precio/rendimiento tiene con un presupuesto fijado de aproximadamente 150 €. Más allá de las características de una gráfica, lo que realmente importa es su rendimiento. Da igual que una tenga el núcleo a 1 GHz y otra a 500 MHz, si la segunda tiene una arquitectura más eficiente será más potente. Las reviews y opiniones en internet son una buena fuente de información de cómo rinde una gráfica realmente.

Hace 8 meses la mejor gráfica a 150 € era la 4850, y por eso la compré.

Saludos

Rumil
06/07/2009, 14:36
Yo miro el dinero, se hasta cuanto voy a poder pagar y busco la que mas me da por ese precio, y eso hace dos meses me llevo a comprar la GTX260.

Chacal17
06/07/2009, 14:42
Lo que quiero que expresen en que datos se fijan pq imaginate el precio si te dan una 8400 gs en 20 dolares y las vas a comprar. Les pido qu epongan los datos principales de las targetas graficas, en los que uno se bdebe basar para comprarla no en el precio.

Estoyencrysis
06/07/2009, 14:48
Reviews y opiniones de foreros, los datos técnico no sirven de nada.

RuBialesS
06/07/2009, 14:50
Yo creo que lo que tienes que aprender es a escribir correctamente xDDD

Se dice Tarjeta. Con J de Jamón

ElChess
06/07/2009, 15:01
A parte de la relacion precio rendimiento, otro punto importante es si vas a usar la grafica en entornos como GNU/Linux donde nvidia tiene buenos drivers y Ati la lleva verde en ese aspecto por eso a la hora de buscar la mejor precio rendimiento me declino por las nvidia existentes

Marcos669
06/07/2009, 15:06

Bingo

Dawin Estrella
06/07/2009, 19:47

Hay que tomar los datos técnicos como referencia. Luego navegar en foros.
Puedes encontrar personas con equipos muy similares al tuyo, por no decir idénticos.
Para mi esta es la mejor forma de saber que tal rinde determinada gráfica.

Un saludo.

djmal
06/07/2009, 20:47
Para empezar creo que hay que hacerlo bien, y el título de este post no lo esta.

boromir271
06/07/2009, 21:09
No estoy de acuerdo con que haya que mirar las especificaciones.

He visto reviews y sé que por unos 135 euros la GTX260 es de las mejores tarjetas relación rendimiento-precio. La 4870 rinde parecido.
Sé que la GTX275 y la 4890 están a la par en rendimiento... y así un largo etcétera.

Y no tengo ni idea si una tiene GDDR3 y la otra GDDR5, ni los rops de cada una ni ninguna especificación técnica.
Además las especificaciones técnicas no te dicen nada al comparar entre distintas arquitecturas... Recuero la HD2900, que tenía unas especificaciones teóricamente mejores que la 8800 y fue un desastre...

Vamos que el que ha abierto el post creo que va muy desencaminado en lo que hay que mirar de las tarjetas gráficas, y lo de targetas hace daño a la vista!!!

sergio_93
06/07/2009, 21:10
Yo creo que lo que tienes que aprender es a escribir correctamente xDDD

Se dice Tarjeta. Con J de Jamón

Pues si, eso es lo primero... Yo cuando voy a comprar una tarjeta no me fio por las especificaciones (entonces te puedes decantar por una 4870 antes que una GTX285 por ejemplo, porque una lleva DDR5 y la otra DDR3 y la segunda se la :beat:) prefiero ver reviews y opiniones de otros foreros, además de ver el máximo dinero que puedo gastarme y si vale la pena.

Otras cosas a tener en cuenta es la resolución y si juegas mucho, o no te importa bajar la calidad de los juegos.

Chacal17
07/07/2009, 01:21
no e slo mismo ddr3 y gddr5 son cosas muy diferentes, y yo se escribir lo que a veces tengo que escribir rapido pq no tengo mucho tiempo, ademas en que se basan las review y los otros foreros que dicen ustedes que hay que leer su opinion es verdad pero ellos tambien se basan en otros foreros?, pues no creo que sea asi ellos se basan en otras cosas y es lo que estoy pidiendo aqui, para mi lo primero es ver sus caracteristicas, y despues preguntarle a alguien que la haya tenido como le funciono, ahora si te encuentras en una tienda una targeta barata, y que esta buena que vas a hacer ir a tu casa conectarte a internet preguntarle a un forero esperar a que te responda, y que cuando vires a comprarla ya no existe pq se la llevaron, se dan cuenta de lo que estoy preguntando ahora en el post, no se me ahoguen en un vaso de agua, ni se hagan los tontos.

Flanker2000
07/07/2009, 02:12
Algo esencial las R.O.P.s...marcan la diferencia lejos,nvidia en los ultimos años siempre tuvo mas ROPs que sus rivales directos de ati...

creeping
07/07/2009, 08:15
Se podrían comparar capacidades técnicas si ambas tecnologías, de ATI y nVIDIA, trabajasen de la misma forma, pero no es así. De modo que es absurdo comparar cuantas ROPS tiene una u otra, ya que al fin y al cabo lo que importa es lo que tiren en los juegos. Por poner un ejemplo, una ATI 4770 tiene un bus de 128 bits, la mitad que el de la 4850. Sin embargo la realidad es que es casi igual de rápida, ya que esta carencia la palía con memoria GDDR5 en vez de GDDR3 que tiene la 4850. Y eso sólo puedes saberlo a base de reviews y benchs.

Tú miras las especificaciones técnicas de una 4850 y una GeForce 9800 GTX+ y no se parecen en nada. Sin embargo ambas rinde de manera parecida.

Saludos

vivallo
07/07/2009, 08:36
no e slo mismo ddr3 y gddr5 son cosas muy diferentes, y yo se escribir lo que a veces tengo que escribir rapido pq no tengo mucho tiempo, ademas en que se basan las review y los otros foreros que dicen ustedes que hay que leer su opinion es verdad pero ellos tambien se basan en otros foreros?, pues no creo que sea asi ellos se basan en otras cosas y es lo que estoy pidiendo aqui, para mi lo primero es ver sus caracteristicas, y despues preguntarle a alguien que la haya tenido como le funciono, ahora si te encuentras en una tienda una targeta barata, y que esta buena que vas a hacer ir a tu casa conectarte a internet preguntarle a un forero esperar a que te responda, y que cuando vires a comprarla ya no existe pq se la llevaron, se dan cuenta de lo que estoy preguntando ahora en el post, no se me ahoguen en un vaso de agua, ni se hagan los tontos.

Lo siento pero como te han dicho lo primero para poder hacer algo como esto es escribir bien. Tarjeta es con J, no tengo ni idea de lo que es "pq" y tampoco estaría de mas que pensaras en separar con puntos tus frases.
Esto no es un chat.
P.d. Y si tú tienes prisa el resto los foreros puede que también. Por ello no puedo permitir que les hagas perder el tiempo descifrando tus mensajes.