PDA

Ver la versión completa : Problemas con la Sapphire HD4850

Kervz
10/07/2009, 19:11
Hola estaba instalando esta tarjeta en un equipo nuevo que estoy montando, pero desde el momento en que enciendo el pc se activa el LED OVER TEMP PROTECTION y la pantalla se queda en negro.

Obviamente no he podido instalar nada. Lo raro es que la caja tiene varios ventiladores (3, delantero, trasero y lateral) y de la caja sale bastante aire en todo momento y el aire está frio ( normal si tenemos en cuenta que partimos de un equipo recien montado). El ventilador de la gráfica tambien funciona en todo momento con normalidad.

¿Que puede estar pasando?
Es la primera tarjeta que instalo ya que hasta ahora tenia tarjetas integradas en la placa. ¿Puede ser que yo esté haciendo algo mal? Creo que esta bién instalada y ya la he revisado y reinstalado varias veces. A pesar de tener el equipo apagado durante horas y tener la caja del pc abierta, sigue encendidendose el LED nada más arrancar el PC. He esperado un rato a ver si era alguna comprobacion de la misma grafica y se quitaba pero no ha sido así. También habia probado varios monitores por si acaso pero nada, todos en negro.

Caja Cooler Master Dominator CM-690
Fuente de alimentación OCZ ModXStream Pro - 500 W.
Placas Base Asus P5QL PRO Socket 775
Intel Dual Core E5200 2.5GHZ
Mushkin Gold Extreme PC2-6400 4GB 2x2GB
Arctic Cooling Freezer 7 PRO
Sapphire Radeon HD 4850 512MB GDDR3

A ver si me podeis ayudar. Gracias

uchihas
10/07/2009, 19:12
¿Le has conectado el conector extra de corriente que lleva?

¿Has probado en distintos slots PCIe?

Kervz
10/07/2009, 19:39
Sí, lo he conectado.
Solo probe en 1 slot x16

Kervz
10/07/2009, 23:56
¿Que pensais de esa fuente? ¿Moverá la gráfica? ¿Es tan mala esa fuente que ni siquiera tira la grafica en 2D?

JRA
11/07/2009, 00:05
Te sobra fuente. A menos que esté fallada, ese no es el problema.

Saludos

Kervz
11/07/2009, 00:30
Pues ya ni idea. En las caracteristicas tecnicas el fabricante ponia como minimo 450W asi que compré esa fuente que me pareció suficiente, pero en otro foro me están diciendo que el problema es que esa fuente no tira de la gráfica, y ya me han puesto en duda. Podria entender que no tire de la grafica cuando llevas la gráfica al límite, haces un oc extremo etcetera, pero joder no carga ni la pantalla de arranque de windows xp. y en el pc solo tengo lo minimo indispensable. Yo también creia que deberia ir sobradisimo.

Ya he visto varios foreros con fuentes similares a la mia y con la misma gráfica, incluso 1 con exactamente la misma fuente, y parece q les funciona bién todo. Yo creo que es la gráfica que está petada porque joder ni siquiera arranca unos minutillos hasta que se caliente es que no hace ni por cargar imagen. Cada vez q enciendo el pc y veo el led de la gráfica me entran unas ganas de tirarla por la ventana....

manuati
11/07/2009, 00:45
450w minimo , pero ese minimo , no es que la grafica tira de 450w :SS xD , si no que calculan mas o menos que el equipo con la grafica deve de tener un minimo de 450w , esa fuente te deveria de ir sobrada , habla con la tienda y que te lo miren , menos toqueteas menos problemas tendras con la tienda para que te lo miren , mi opinion es que vayas a la tienda le expliques el problema y que ellos te lo solucionen , porque la fuente tira del equipo fijo vamos , ahora deve de haber algun fallo por algun lado.
saludos

Kervz
11/07/2009, 05:09
En el otro foro me dicen que esa grafica necesita 30A de continua y que mi fuente no los da, luego fin de la historia, es la fuente lo que impide q la grafica tire.
Lo que yo pienso es que si eso fuera así el fabricante no diria q lo minimo para que funcione correctamente es una fuente de 450W en el equipo, sino que pediria una fuente de 450w que al menos de 30A de continua, cosa que no dice el fabricante en ninguna parte ( que yo haya visto en la caja de la grafica o en su web).

Para mas inri, te metes aqui y ves que mucha gente usa fuentes similares a la mia o incluso la misma y tan normal.

por último, no puedo llevarla a la tienda porque la compre por internet, a ver que tal se portan en este caso, que cuando tienes problemas es cuando se nota quien da la cara y quien no. Ya os contare, para bien o para mal. Por ejemplo 4frags.com en un caso similar a este se portaron de putisima madre, mucho mejor de lo que yo podia ni sospechar.

uchihas
11/07/2009, 09:50
Pues los del otro foro son unos ineptos, asi te lo digo. 30A son 360w, y segun recuerdo, solo hay dos graficas que lleguen a chupar eso, que es la GTX295 o la HD4870x2.

Esta fuente puede sin problemas. Haz una cosa, desconecta todo y deja la placa base sola con la fuente y enciende. Si te empieza a pitar como una loca, es que la placa base esta bien. Si no pita, llevala al cementerio.

Markitch
11/07/2009, 12:07
no tendras conectado dos monitores o un monitor + plasmas/lcd cuando lo enciendes ?

te lo digo pq yo con esa grafica tengo q desenxufar la tele cada vez que cambio de drivers o formateo, pq no se ve nada en la pantalla si tan los dos puestos...

Kervz
11/07/2009, 15:19
Solo tengo 1 monitor, no tengo tele ni nada.

uchihas, el otro foro es específico de gráficas, además quien lo ha comentado tiene más de 1000 mensajes, que supongo que si lo dice será por algo, aunque me parece bastante sick que necesite esos requisitos, la verdad.

uchihas
11/07/2009, 15:22
Un momentito...te hago unas cuentas:

PCIe da 75w
Cada conector de alimentacion extra, 75w.

La HD4850 tiene 1 solo conector, hacen un total de 150w, no puede coger mas energia. Entonces, ¿Como puede chupar eso?. Ademas de esto:

http://www.pcsilencioso.com/es/consumo-graficas?start=2

Busca la HD4850 sola, que tiene picos de 151w, y un consumo medio de 118w.

El que tenga mas mensajes no significa que sepa mas. Yo tengo casi 4000 y seguro que por aqui hay gente que ni se ha pronunciado con muchos mas conocimientos que yo.

Markitch
11/07/2009, 17:07
solo tienes q mirar mi eqipo... con una de 600W no tengo ningun problema.. dudo que con la tuya tampoco lo tengas

Kervz
11/07/2009, 17:41
Tu fuente es mucho mejor q la mia, de aqui a Lima.

Al final probaré con otra fuente más tocha, pero la verdad, tener que gastarme otros 80€ para que tire la gráfica es un putadon. Mierda de graficas que necesitan la puta iberdrola detrás. Y mierda de fabricantes que se callan como putas.

Markitch
11/07/2009, 18:54
no se tio.. yo sigo pensando que una Fuente NO GENERICA de 500W ha de ser suficiente para mover la 4850 y el pc que tienes ( que el 5200 no es un 8400 o un I7920)... tiene q ser otra cosa

Sonic_AFB
11/07/2009, 18:59
mi pc de la firma tira con la 4850 y tiene una fuente de calidad de 350W (de marca shuttle,la que viene al comprar el SN26P sino me equivoco la fuente es de base seasonic,a tirado de una 8800GTX con un FX60 a 2.8 ghz hace cuestion de 1 año mas o menos y sin ningun tipo de problema)

uchihas
11/07/2009, 20:07
Terrez si mal no recuerdo, ha tirado de un Q6600 a 3,2 y una GTX295 con una Corsair HX620w. Y la GTX295 practicamente tiene un consumo de x2,5 lo que la HD4850 aproximadamente.