PDA

Ver la versión completa : Consumismo gráfico.

SrTakaTaka
20/07/2009, 17:46
Llevo ya unos meses ojeando este foro y algún otro, y cada día me sorprende más el consumismo que hay con el tema de las tarjetas gráficas pero aún más sorprendente es la persona que indicando que no jugará como un poseso (no quiere decir que no juegue a algún cod o un fallout3 a calidad muy alta) y que su presupuesto está algo limitado, termina poniendose por consejo un 8400/550 que en 1 año y poco no rendirá bien con algún programa o tarea para colocar su supermegachachi 4890.... en un monitor de 20" en el que si quiere puede poner todos los filtros aunque no sepa muy bien para que sirven o encender el fraps para ver un 70 en vez de un 50 . OJO pongo el ejemplo del e8400/550 (que no son malos, yo mismamente quería coger uno) pero en comparación con un q9550/940, el primero dentro de un tiempo es muy posible que vaya forzado y el segundo pueda dar mucha más "guerra" en los años venideros... y hay que recordar que la gran mayoría de los que tienen el pc en casa no suelen renovarlo cada par de años como algunos de este foro.

Dentro de un par de años habrá gente que dirá que el pc le va lento por haber gastado 100 euros en un procesador y 160 euros en una gráfica, y si quiere mejorar el rendimiento le tocará por eggs cambiar el procesador y posiblemente la placa sino quiere quedarse atrás en otro año. Es decir, cambiar el pc entero por no haber cogido en su día un quad/i7 en vez de un duo, y si haber cogido una gráfica que con el crysis a super resoluciones y filtros puede ver hasta al chino echando un cirote detrás de un arbusto como si estuviese ahí mismo.
Quizá una gráfica de dentro de un año o dos no se aproveche a tope con un procesador como el mío (que no llega al nivel de un i7 que es realmente lo nuevo ahora), pero muchísimo menos con un procesador más bajo.

Hay momentos en el que yo mismo me incluyo en que elegiría para un presupuesto ajustado por ejemplo un 550 con una gtx260 que a un quad con una 4850 pero lo pienso un poco y se me borra de la cabeza. Luego el tema del que se hace un sli o crossfire en un pc nuevo son caprichos cosa que veo bien como el que tunea un coche.
También es verdad que todo tiene que ir compensado, no como un pc del mediamarkt con un Q8400 y una nvidia 8400gs xD, que no sirve ni para editar algo con el movie maker.

Es un ladrillote pero es verano, por desgracia ahora no curro y estaba aburrido xD.

PD: y no quiero ni pensar la de burradas que tendré que leer en cuanto salgan la próxima generación de gráficas :smoking:

Estoyencrysis
20/07/2009, 18:05
Hace poco te hubiera dicho que no tienes razón en absoluto... pero... quizás... la tengas.

Hoy por hoy antes de pillar un E8400 me hubiese cogido un Q9550 pero hace casi un año cuando lo compre... en fin. Creo que un E8400 es un muy buen micro, rápido y eficad, además yo lo pille por 140€ en un momento en el que los cuatro núcleos rápidos de serie valian una pasta gansa y no descarto de aqui a un año cambiarlo por el Q9550 o incluso antes si se pone a buen precio...

Sonic_AFB
20/07/2009, 18:06
yo te doy toda la razon,yo si hubiera podido me habria pillado algo mejor pero el ser estudiante es lo que tiene,bastante buen pc tengo para lo que me costó

Ghost
20/07/2009, 18:08
La informatica siempre ha sido asi. Lo que hoy es bueno, mañana es regular y al otro malo. Lo que hay que hacer es pillar lo que mejor relacion/precio/valor futuro tenga de acuerdo a tu presupuesto e ir palante, de otra forma nunca te compras nada por bueno que sea pensando "me espero dentro de un mes me pillo tal..." pero luego ves que sale aquello que querias a precio de oro y te tienes que esperar otra vez...

Tengo que darte la razon en que por ejemplo, montar un tri-sli es consumismo puro, porque te estas gastando 150-200€ en ganar 5 fps en el crysis, pero un sli/cf bien montado, con graficas de buena calidad/precio y que escale bien no es ninguna locura.

En cuanto al precio del i7, se dice que es caro, pero yo creo que vale cada centimo que estas pagando. No solo te llevas un quad core con 8 hilos de ejecución, te estas llevando un procesador que te garantiza un overclock del 50%. No es nada caro, en realidad es una ganga.

Yo no soy de los que cambian de pc cada año, pero entiendo a los que lo hacen, porque cada uno tiene su hobby y dedica su dinero a lo que le da la gana. Unos se gastan la paga en unas llantas nuevas para el coche, otro en visitar un pais distinto cada mes y otro en la ultima grafica del mercado... y todo es entendible.

tipostupendo
20/07/2009, 18:36
Seguro que en este mismo foro hay más de uno que ha comprado más tarjetas gráficas para juegos que juegos :pirate: y más de dos que mayormente las usan para ponerse palote viendo los resultados del 3DMark con su flamante SLI.

Marcos669
20/07/2009, 19:48
Sinceramente, creo que el autor del post tiene toda la razón, hay un consumismo bastante compulsivo, como compulsivo entiendo algo del típico que ya esta intentado quitarse de encima su 295GTX para pillar una de las nuevas en cuanto salga sin saber si le va a hacer falta, o el que se gaste una pasta para montar un quad-sli de Asus Mars.

Eso que he dicho es consumisimo, pero por ejemplo si es normal el típico que quiere cambiar su 8800 gts 320 por una 4870, eso lo veo lógico, lo primero era comprar por comprar, lo segundo es "necesidad" y pongo necesidad entre comillas porque una 8800 gts 320 tira todos los juegos nuevos, pero en bajo o medios, entonces es normal que alguien habiendo usado una gráfica 2 o 3 años lo cambie por otra de gama media-alta para usar la nueva otros 2 o 3 años.

Vamos, que si compras gráfica nueva en menos de 2 años eres un poco consumista, y si la compras en menos de 1 año eres bastante consumista. Yo siempre he comprado gráficas de gama media y me han durado eso, unos 2 o 3 años hasta que los juegos nuevos no vayan.

Además en este mundillo hay una cosa que es el crecimiento exponencial de dinero en funcion del rendimiento. Por ejemplo una GTX 260 cuesta 150 euros, un SLI de 260 GTX o una 285 vale el doble, pero no ofrece el doble de rendimiento, y de la 295 GTX ni hablar, es decir, cuanta más potente sea la gráfica más "sobreprecio" pagas por una mejora ligera o moderada de rendimiento.

Por eso las mejores gráficas en precio/rendimiento son las gamas medias, porque te duran mucho tiempo, puedes jugar a una calidad decente y no te dejas un riñon en ellas.

Luego esta el tema de los I7, que ya es archiconocido el tema de que sólo dan buena ventaja con sistemas SLI/CF o gráficas duales, aún así ultimamente veo muchas configuraciones de I7+260GTX en vez de pillarse un PhenomII X4+4890 que probablemente rendiría más, pero claro sería hacer de Rapel, y que yo sepa la videncia no existe, pero sí se pueden hacer suposiciones en función a situaciones similares en generaciones anteriores de gráficas y/o procesadores

Esta claro que a todo el mundo nos gustaría poder tener un equipo de 3000 euros, pero hay que intentar ajustarse a la realidad de la situación económica de cada uno y de la curva exponencial que he dicho.

Elefante
20/07/2009, 19:55
pues a mi juicio cambiar una 8800GTS es un capricho, a no ser que estés jugando a 1920x1200 o más

el chico del primer mensaje exagera un poco, a mi me parece perfecto un E8400 con una HD4890, ten por seguro que se te quedará anticuada antes la gráfica que el procesador --para una persona normal-- con este combo seguramente seguiras tirando bien dentro de 2 años, aunque los ultimos juegos pueden ir mal al máximo sin embargo qué programas requerirán más procesador? ¿va lento el Photoshop? ¿la multitarea se hace lenta? lo dudo.

hablando de esto, creo que hay mucho más consumismo con los procesadores. vas a cualquier PCCITY a curiosear y siempre se oyen conversaciones de clientes con comerciales, hace tiempo que nadie quiere un dual core, el más tonto se pilla un Q9300 por lo menos

cygnusx1
20/07/2009, 20:43
Pues yo estoy deacuerdo y no estoy deacuerdo. Estoy deacuerdo en que hay mucho consumismo y de que la gente paga babaridades por gráficas para tener 70 fps en vez de 50, o para poder poner mil filtros que después apenas notarán en pantalla, y todo eso SOLO en unos cuantos juegos, ya que en el resto van aun más sobrados xD

Pero decir que un "e8400 en 1 año y poco no rendirá bien con algún programa o tarea" es cuanto menos irrisorio.

Para un user cuya única tarea exigente para un ordenador va a ser jugar, "sacrificar" micro y poner un e8400 para poder pillarse una tarjeta mejor estilo 4890 en mi opinión es lo mejor. Otra cosa es que sacrifiquen micro y que después se pillen una GTX295... pero de esos me parece que hay muy pocos o ninguno.

Salvo las tareas que todos coñocemos y que realmente aprovechan los 4 nucleos (y que la inmensa mayoria no hacemos), me rio yo que dentro de un año y medio tendré ni tan siquiera apuros con mi dual core...

Edit: No obstante puntualizar que ahora mismo antes que mi proce me pillaría un quad AMD de calle jeje

Marcos669
20/07/2009, 20:45
Pues yo estoy deacuerdo y no estoy deacuerdo. Estoy deacuerdo en que hay mucho consumismo y de que la gente paga babaridades por gráficas para tener 70 fps en vez de 50, o para poder poner mil filtros que después apenas notarán en pantalla, y todo eso SOLO en unos cuantos juegos, ya que en el resto van aun más sobrados xD

Pero decir que un "e8400 en 1 año y poco no rendirá bien con algún programa o tarea" es cuanto menos irrisorio.

Para un user cuya única tarea exigente para un ordenador va a ser jugar, "sacrificar" micro y poner un e8400 para poder pillarse una tarjeta mejor estilo 4890 en mi opinión es lo mejor. Otra cosa es que sacrifiquen micro y que después se pillen una GTX295... pero de esos me parece que hay muy pocos o ninguno.

Salvo las tareas que todos coñocemos y que realmente aprovechan los 4 nucleos (y que la inmensa mayoria no hacemos), me rio yo que dentro de un año y medio tendré ni tan siquiera apuros con mi dual core...

Edit: No obstante puntualizar que ahora mismo antes que mi proce me pillo un quad AMD de calle jeje

Eso del año y medio..... ya lo veremos. Eso no se puede decir ahora, pero dentro de un año y medio hablamos y vemos lo que ha pasado XD.

R@f@
20/07/2009, 20:53
si no hubiera consumismo no abria hardware de gama alta. el ejemplo del e8400 lo veo mal, teniendo en cuenta que es un micri que ahora mismo no se arruga ante nada no entiendo por que no se deberia recomendar... pr que si no te planteas cambiar ekipo cada 2-3 años no vienes a un foro de hard a preguntar que podria irte bien, te vas al corte ingles a por un fujitsu con 8gb de ram a 667 y un q8200 y te tiras 5 años tan contento. y dentro de 2 años cundo yo cambie mi e8400 por un modelo superior el tio que se compro el q8200 estara tirandose de los pelos por k su pc no tira...

SergiojoseC4
20/07/2009, 20:56
Y yo con mi quad tan contento y conla 4870, y ya pueden durar ya xDDDDD

Creo que si, hay bastante consumismo, otros se lo gastaran en lapices de colorines :D

Saludos

cygnusx1
20/07/2009, 21:16
Eso del año y medio..... ya lo veremos. Eso no se puede decir ahora, pero dentro de un año y medio hablamos y vemos lo que ha pasado XD.

Vale está claro que seguro seguro no lo puedo saber... pero la cuestión es yo llevo leyendo desde hace mucho tiempo que un quad cara al futuro es lo mejor... y hoy por hoy cual es la situación??

¿¿Dime (exceptuando edición de video, renderizado 3d bla bla) hoy en dia con un mísero 6420 oceado a 3 Ghz en cuantas aplicaciones/procesos rinde mal comparado con cualquier Quadcore??

Pues eso, ordenador de User medio, que en la practica unicamente va a exprimirlo en juegos, mejor que ahorre en proce aunque sea un dual core, y pillar una mejor T.gráfica.:shoot:

fjavi
20/07/2009, 21:21
joder que va a haber consumismo,ya veia a ELP3, 4 años con la misma grafica y tirando,yo todavia con mi P4 de los tiempos de maricastaña.

Bueno consumismo o no pero esta claro que si quieres que una 295 o un SLI tire en todo su explendor no te queda otra que acompañarlo de buenos componentes que saquen todo el provecho a esas graficas.

Desde luego que con una 260,4870 o cualquier monogpu no se necesita,mucho procesador,aunque tambien es aconsejable que el equipo este compensado,pero con un E6X00,ya se podria aprovechar bien la mayoria de monogpu pero para meter un CF o un SLI ya es recomendable E8X00,Q6X00,Q9X50,Phenom II y desde luego el que mejor rendimiento va a sacar es el i7,pero aqui en el foro hay gente con CF y menos con SLI que les va muy mal por tener equipos descompensados,aunque vi algun equipo bueno con X48 y una 295 corria muy mal.

por eso lo mejor es antes de comprar una grafica,ver si se le va a sacar un buen rendimiento,por ejemplo antes de gastar 900€ en dos 295GTX y luego ponerlas en una placa con NF790 con un E8400,es preferible comprar un SLI externo,por ejemplo dos 275 o mejor dos 260GTX y seguro que eso podra ir incluso mejor que dos 295,para poner el quad de 295 lo mas recomendable es un i7 por que sino la gente que tenga i7 va a sacar mejor resultado con una sola 295 que el con dos.

por eso es muy recomendable ir reforzando la base para asegurarte de que pinches lo que pinches eso va a correr decentemente,segun el presupuesto y sobretodo segun la grafica que se quiera meter se van a necesitar unos u otros componentes para asegurarse de que eso va a tirar perfectamente.

Yo antes con un Q6600 podia jugar perfectamente y como entonces solo queria monogpu sabia que tenia equipo de sobra para sacarle todo el rendimiento a las monogpu,pero creia que los Q9X50 bajarian a la mitad al salir los i7 y tenia pensado meter un Q9550 o 9650 si los veia baratitos,pero vi que salieron los i7 y no solo no bajaban los 775 sino que incluso eran mas caros y al final me cambie al i7,como queria montar un SLI o un CF el i7 me venia perfecto por soportar los dos,me salio mas caro pero creo que me ha merecido la pena,con esto tengo para que me corran las graficas lo menos por dos o tres años,cuando vea que algo desentona y no aprovecha las ultimas graficas pues cambio placa o ya vere en su momento.

saludos

kenshiro
20/07/2009, 21:28
despues estamos los que cambiamos mucho de componentes pero para evitar que se devaluen en exceso y asi tener el pc actualizado por pocas perras xD

Correcaminoss
20/07/2009, 21:44
esto es una cadena los de arriban compran lo que acaba de salir y eso que tenia que es gama media nos viene bien a los que no llegamos a la gama alta.

De todas formas a mi tambien me gustaria ser consumista, pero mi situacion no me lo permite asi que me toca aprovechar lo que otros les va justo y a mi aun me hace un apaño!!!!

Nintendork
20/07/2009, 23:11
si no hubiera consumismo no abria hardware de gama alta. el ejemplo del e8400 lo veo mal, teniendo en cuenta que es un micri que ahora mismo no se arruga ante nada no entiendo por que no se deberia recomendar... pr que si no te planteas cambiar ekipo cada 2-3 años no vienes a un foro de hard a preguntar que podria irte bien, te vas al corte ingles a por un fujitsu con 8gb de ram a 667 y un q8200 y te tiras 5 años tan contento. y dentro de 2 años cundo yo cambie mi e8400 por un modelo superior el tio que se compro el q8200 estara tirandose de los pelos por k su pc no tira...

Por el simple hecho que hay proce que por el mismo precio del E8400 ya le dan dos patadas.

El PII 945 3Ghz es un quad y vale lo mismo
El PII 720 2.8Ghz es un tri, en global rinde más y cuesta 30euros menos
El PII 550 3.1Ghz es un dual, en juegos va mano a mano con el E8400 y vale 45euros menos.

En intel está el E5400 algo más barato que el 550(10euros menos) aunque no tan rendidor. A groso modo ese es el panorama.

Recomendar un E8400 hoy por hoy es un enorme error.

jmpapichulo
20/07/2009, 23:30
A cada niño su juguete y segun tu volsillo asi sera de caro el capricho. Yo soy el primero que actualizo equipo por piezas mas menos cada dos años. Ahora acabo de cambiar la grafica, tenia 8800 gts 320 por una GTX260(para mi un chollo a 141 euros por el aumento de rendimiento)y eso que casi uso exclusivamente para rFactor, ahora ya no me da tirones en las salidas. Mi equipo es:
Placa base Gigabyte Ep35 DS4 que tiene un año
Procesador Intel Core 2Duo E8200@3200 que tiene un año
Memorias A-Data Vitesta 2x1 gb con un año tambien
La grafica 8800gts 320 mb ya tenia 2 años
Los hds, uno Seagate con 5 años y otro Samsung con 3 años
La fuente de alimentacion tiene ahora 2 años

Y creo que de momento por mas de 1 año lo unico que puede que implemente sean 2 gb mas de Ram, y no creo que necesite nada mas. A no ser que salga algun simulador bestial que precise un hardware mas moderno(Creo que pasaran varios años)

Y soy de los que buscan comparan e intento hacer cambios sustancialmente mirando precio rendimiento. Y este equipo hace renderizados, maneja Simulador de movimiento Frex Simconmotion, dos pantallas, emule, y todo lo que se te puede ocurrir a un frikki del pc.

PD: si me sobrara la pasta ni lo pensaba, I7 ahora mismo con GTX295 y tres pantallas de 22" ¡YATE DIGO!

wildfire
21/07/2009, 00:54
Pues yo mi equipo no pienso cambiarlo hasta dentro de 4 años, y para apurar más ,hacer overclock .

Sonic_AFB
21/07/2009, 01:06
pues mi equipo tiene ya unos años (menos la grafica) y si me lo actualizo sera porque me supondria unos 30-40€ sino tan contento me quedo con el,me cumple para todo desde comprimir peliculas que no tarda demasiado como photoshop juegos etc..ni una queja, no entiendo como la gente se actualiza los pc´s completos en cosa de 1 año..no lo entiendo

EDITO: está claro que en el hipotetico caso de que el dinero no fuera un problema si actualizaria cada poco las cosas como son, pero un pc normalito como el mio yo creo que perfectamente para jugar bastante bien actualmente y decentemente en un futuro me puede servir para minimo 2 años pienso yo

wilkins
21/07/2009, 01:24
Y yo tan agusto con mi equipo de la firma, 2 años y jugando todo en hig y feliz.No cambio nada asta que salgan las nuevas graficas con DX11.

Saludos.

R@f@
21/07/2009, 02:06
Por el simple hecho que hay proce que por el mismo precio del E8400 ya le dan dos patadas.

El PII 945 3Ghz es un quad y vale lo mismo
El PII 720 2.8Ghz es un tri, en global rinde más y cuesta 30euros menos
El PII 550 3.1Ghz es un dual, en juegos va mano a mano con el E8400 y vale 45euros menos.

En intel está el E5400 algo más barato que el 550(10euros menos) aunque no tan rendidor. A groso modo ese es el panorama.

Recomendar un E8400 hoy por hoy es un enorme error.

le dan 2 patadas si... pero no hablamos de recomendar plataforma, k si lees, veras que en el 90% de los casos se dice 720+ud3...

si tienes una placa 775 un e8400 no tiene rival precio/rendimiento, ni un e5200 ni un q9550.