PDA

Ver la versión completa : Temperatura P. IV 2.8 GHZ 800Mhz in BOX

zarrampin
09/02/2004, 20:15
¿Me podeis decir si estas temperaturas son normales?. Resulta que en al BIOS he configurado el aviso cuando el micro llegue a alcanzar los 60ºC. Pues bien, cuando estoy jugando (por ejemplo con el FLIGHT SIMULATOR) me empieza a pitar la alarma y no para llegando a alcanzar los 66ºC y no se si los superará después de un buen rato. Si le doy a la pausa, la temperatura baja rapidamente por debajo de los 60ºC y deja de avisarme la alarma y vuelta de nuevo el aviso al continuar con el juego. En condiciones normales de funcionamiento la temperatura esta estabilizada entre los 40º y 45ºC. ¿Estos valores como los veis? . Ignoro si en el montaje del micro han untilizado la pasta termica. ¿De verdad es tan influyente la pasta termica para luego alcanzar menos temperatura el micro o no es tán importante su uso?. Gracias por responderme

toyball
09/02/2004, 20:20
la pasta termica es vital, lo bueno seria k lo desmontases, limpiases la cpu y la base del disipa, pusieses wena pasta termica, como artic silver, 1 capa finisima, pokiiiita, extendida x la cpu y pones el disipa. si pones mucha pasta aun es peor ya k no deja disipar bien el calor. y pruebas a ver. salu2

X-TremeClock
09/02/2004, 20:31
¿Me podeis decir si estas temperaturas son normales?. Resulta que en al BIOS he configurado el aviso cuando el micro llegue a alcanzar los 60ºC. Pues bien, cuando estoy jugando (por ejemplo con el FLIGHT SIMULATOR) me empieza a pitar la alarma y no para llegando a alcanzar los 66ºC y no se si los superará después de un buen rato. Si le doy a la pausa, la temperatura baja rapidamente por debajo de los 60ºC y deja de avisarme la alarma y vuelta de nuevo el aviso al continuar con el juego. En condiciones normales de funcionamiento la temperatura esta estabilizada entre los 40º y 45ºC. ¿Estos valores como los veis? . Ignoro si en el montaje del micro han untilizado la pasta termica. ¿De verdad es tan influyente la pasta termica para luego alcanzar menos temperatura el micro o no es tán importante su uso?. Gracias por responderme

Esas temperaturas son muy altas para ser un P4.
De todas formas, que placa base tenes ? Tambien puede ser muy probable que tu placa base este midiendo mal las temperaturas.

zarrampin
09/02/2004, 20:39

Esas temperaturas son muy altas para ser un P4.
De todas formas, que placa base tenes ? Tambien puede ser muy probable que tu placa base este midiendo mal las temperaturas.

Mi placa es una Gigabyte 8kNXP. Las temperaturas coinciden tanto el Aida (última versión) como el Easy Tune4 (aplicación para realizar OC de gigabyte). No he practicado OC, el Pc funciona tal como me lo montarón. ¿Realmente son temperaturas tan altas? De momento me funciona todo perfectamente, sin cuelgues ni nada tanto en Full como en Idle.

X-TremeClock
09/02/2004, 20:45
66 grados en full es una temperatura muy alta para ser un P4, mas aun sino tenes realizado overclock.
Para sacarte las dudas, lo mejor seria colocar una sonda termica y bien revisar la instalacion del disipador del micro y revisar que este todo bien colocado.

zarrampin
09/02/2004, 20:59
66 grados en full es una temperatura muy alta para ser un P4, mas aun sino tenes realizado overclock.
Para sacarte las dudas, lo mejor seria colocar una sonda termica y bien revisar la instalacion del disipador del micro y revisar que este todo bien colocado.

Una pregunta "X-TremeClock". ¿Hasta que temperatura pueden soportar este micro sin que corra peligro de que se achicharre? Te lo digo, por que no tengo ni idea de desmontarlo, revisarlo y poner la pasta como bien me aconsejais.

X-TremeClock
10/02/2004, 07:23

Una pregunta "X-TremeClock". ¿Hasta que temperatura pueden soportar este micro sin que corra peligro de que se achicharre? Te lo digo, por que no tengo ni idea de desmontarlo, revisarlo y poner la pasta como bien me aconsejais.

Los P4 empiezan a disminuir su velocidad a partir de los 70 grados para evitar que se queme...
Yo trataria de encontrar alguien que te revise la instalacion del Cooler, esas temps son muy altas.

Schuffer
10/02/2004, 10:55
La verdad es que unas temperaturas tan altas son un poco alarmantes, en el caso de que esa sea la temperatura real del micro.

Como muy bien te ha dicho X-TremeClock ponle una sonda térmica bajo el micro y revisa que el cooler esté bien puesto, ect ect.

Yo creo que la temperatura está mal medida por la placa base (todas miden mal). Los programas que dicen la temperatura la sacan de las lecturas de la placa base, por lo que te van a coincidir siempre [a no ser que algun programa mofique los valores de la placa]

Saludos ;)

zarrampin
10/02/2004, 14:11
La verdad es que unas temperaturas tan altas son un poco alarmantes, en el caso de que esa sea la temperatura real del micro.

Como muy bien te ha dicho X-TremeClock ponle una sonda térmica bajo el micro y revisa que el cooler esté bien puesto, ect ect.

Yo creo que la temperatura está mal medida por la placa base (todas miden mal). Los programas que dicen la temperatura la sacan de las lecturas de la placa base, por lo que te van a coincidir siempre [a no ser que algun programa mofique los valores de la placa]

Saludos ;)

"Schuffer" creo que también tienes razón en lo de la medición de las temperaturas, puesto que vereis, cuando alcanza los 66ºC el micro he abierto la caja y he tocado el disipador y creo que a esa temperatura si fuese real tendria que retirar el dedo rapidamente e incluso posiblemente me llegaria a quemar y la verdad lo noto calentito pero se aguanta bien aunque si es verdad que la temperatura real se medira entre el zocalo y el micro no es aasí? Veremos más adelante si se produce algún cuelgue o cosas raras ya que todavía desde hace cuatro meses esto funciona como la seda. Gracias por vuestros consejos

ANIBALX
11/02/2004, 15:05
Hola a todos.
Tengo tambien un PIV 2.8 bus 800 en una placa gigabyte 8ip1000-l
he mirado la temperatura en el aida y me da 22 y cuando juego y ripeo
alguna pelicula se me pone a 44-45 , es por si te sirve de algo.
La temperatura en el EASY TUNE 4 son las mismas que en el aida.
Saludos :lol:

Gekkani
11/02/2004, 15:07
22?

Y a cuanta temperatura estas en la habitacion?

zarrampin
11/02/2004, 15:36
22?

En la habitación tengo sobre 21 o 22ºC. Ya veremos que pasa en el verano, puesto que en esa epoca le da bastante el sol, esperemos que no suba demasiado.

Gekkani
11/02/2004, 15:45
Le decia a ANIBALX. :)

ASI9
11/02/2004, 16:31
Con un P4 2800 GHz (800Mhz) en tu misma placa en funcionamiento normal 42Cº y metiendo caña 54Cº. Tambien es cierto que no tengo el disipador de Intel que venia con el micro, de todas formas el que tengo ahora no pasa de las 3000r.p.m. en full (el ventilador se auto regula en velocidad segun la temperatura en la CPU)

zarrampin
11/02/2004, 17:16
Con un P4 2800 GHz (800Mhz) en tu misma placa en funcionamiento normal 42Cº y metiendo caña 54Cº. Tambien es cierto que no tengo el disipador de Intel que venia con el micro, de todas formas el que tengo ahora no pasa de las 3000r.p.m. en full (el ventilador se auto regula en velocidad segun la temperatura en la CPU)

Gracias "ASI9", veo que como tambien tienes una placa igual, podemos hacer comparaciones. Yo tengo la v. 2.0 8KNXP, la bios actual es la v. FE el micro mio es versión BOX con disipador y ventilador de intel ( r.p.m entre 3013 y 3125) y observo que en modo de funcionamiento normal la temperatura oscila entre 42 y 43º y ya jugando me alcanza un pico de 66º que desciende rapidamente cuando dejo de jugar. Saludos

PuTo_AmO
11/02/2004, 17:47
Pos yo tb con un 2'8 en una ASUS P4P800 en idle 33ºC i full 54ºC

Por cierto donde puedo pillar una sonda? en coolmod no he visto ninguna

ANIBALX
11/02/2004, 18:18
Gekkani escribió:
22?

Pues la habitacion esta sin estufa y sin aire acondicionado.
Supongo que a una temperatura normal.
Tengo el ventilador que venia con el micro el in box mas dos metiendo en la parte delantera y dos sacando en la parte trasera.
Por cieto cada ventilador vale en APP 1,40?.
Un saludo. :lol:

PuTo_AmO
11/02/2004, 20:26
Gekkani escribió:
22?

Pues la habitacion esta sin estufa y sin aire acondicionado.
Supongo que a una temperatura normal.
Tengo el ventilador que venia con el micro el in box mas dos metiendo en la parte delantera y dos sacando en la parte trasera.
Por cieto cada ventilador vale en APP 1,40?.
Un saludo. :lol:

Imposible, seguro que tienes las temperaturas mal medidas, pk yo dije que tenia 27 y me dijeron que eso solo se conseguia con RL

ANIBALX
11/02/2004, 21:15
Solo comento que ha Zarrampin midiendo la temperatura con el Aida y con el Easy Tune4 le da temperaturas muy altas.
He probado con los mismos programas y me ha dado temperaturas muy bajas.
Probablemente no midan bien las temperaturas, pero la diferencia es muy grande.
Probe hace unas semanas ha subirlo un poco y me subio un par de grados nada mas.
De 2.8 a 3.2.
Ahora lo tengo otra vez a 2.8.
Un saludo :roll:

PuTo_AmO
11/02/2004, 21:58
Solo comento que ha Zarrampin midiendo la temperatura con el Aida y con el Easy Tune4 le da temperaturas muy altas.
He probado con los mismos programas y me ha dado temperaturas muy bajas.
Probablemente no midan bien las temperaturas, pero la diferencia es muy grande.
Probe hace unas semanas ha subirlo un poco y me subio un par de grados nada mas.
De 2.8 a 3.2.
Ahora lo tengo otra vez a 2.8.
Un saludo :roll:

Pero no sera culpa de los programas sino de los sensores de la placa base

Agony
12/02/2004, 11:38
Gracias "ASI9", veo que como tambien tienes una placa igual, podemos hacer comparaciones. Yo tengo la v. 2.0 8KNXP, la bios actual es la v. FE el micro mio es versión BOX con disipador y ventilador de intel ( r.p.m entre 3013 y 3125) y observo que en modo de funcionamiento normal la temperatura oscila entre 42 y 43º y ya jugando me alcanza un pico de 66º que desciende rapidamente cuando dejo de jugar. Saludos
Zarrampin, yo tambien tengo la misma placa, pero desde hace tiempo, la BIOS está en la FG. Con la sonda bajo el micro, me mide en idle 34-35º, y en modo "3 horas al NFS" :twisted: 54-55º

La verdad que con el In-box, y con el Spire que actualmente uso, las temperaturas son iguales. El Aida, así como la BIOS, me marca las temperaturas bajas unos 6-7º más que la sonda de la Xaser, pero en altas temperaturas, se mantienen casi idénticas.

Estoy a ver si me pillo un buen disipa (SP 94 o el 7000 de Zarman) para ver si consigo bajar más grados, para luego hacerle un buen OC

Saludos, :P

Coño....jugando tan solo 1 hora a la demo del SpellForce, me ha sonado la alarma de los 60º :shock: :?

PuTo_AmO
12/02/2004, 13:08
alguien me dice donde conseguir la dichosa sonda por correo please??

Graciasss

Schuffer
12/02/2004, 14:06
Puedes mirar en alternate o bien en coolmod.

Saludos ;)
[img]http://foro.noticias3d.com/vbulletin/images/smilies/prohibido.png[/img]

Agony
12/02/2004, 14:23
PuTo_AmO, yo las que tengo son las que me trae el Hardcano de la Xaser.
Puedes pillarte un Hardcano, como el 12 que suele estar en las tiendas de por aquí. Te comento esto, porque no sé si podrás pillarte unos medidores de sonda individuales.

Saludos

PuTo_AmO
15/02/2004, 14:15
PuTo_AmO, yo las que tengo son las que me trae el Hardcano de la Xaser.
Puedes pillarte un Hardcano, como el 12 que suele estar en las tiendas de por aquí. Te comento esto, porque no sé si podrás pillarte unos medidores de sonda individuales.

Saludos

Y con ese hardcano puedo instalar reguladores a TODOS mis ventiladores? o estos necesitan algun conector especial?

Agony
15/02/2004, 14:23
http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php?products_id=1011&osCsid=194549f68 27872746af30436d7b817b5
Lukéalo tú mismo :wink:
Supongo que los conectores serán los típicos de 4 pines de alimentación

gonzalo roman
15/02/2004, 17:55
ya he oido muchas veces eso de un procesador en caja ¿que quiere decir?

Gekkani
15/02/2004, 18:38
Pues eso mismo, que viene en una caja junto con un disipador.

PuTo_AmO
16/02/2004, 15:43
http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php?products_id=1011&osCsid=194549f68 27872746af30436d7b817b5
Lukéalo tú mismo :wink:
Supongo que los conectores serán los típicos de 4 pines de alimentación

Ya, si ya he ido, pero no me ha aclarado nada, osea, alli no dice que tipo de ventiladores tienen que se etc...
Alguien que tenga una hardcano 12 k lo certifique?

MaD_MaX
22/02/2004, 15:38
yo tengo el mismo micro que el tuyo :D , y con el disipador de serie tenia temperaturas similares a las tuyas, llegando a reiniciarse en verano por alcanzar 70º. :evil: :evil: :evil:
Para solucionarlo te recomiendo que compres un disipador, yo tengo el Zalman 7000cu y me va de lujo. :P