PDA

Ver la versión completa : pregunta sobre USB y FIREWIRE

ivanjmg
10/02/2004, 00:53
Hola a todos

Me preguntaba si es necesario utilizar FIREWIRE para pasar video desde una camara digital miniDV a un PC, o si con utilizar USB 2.0 ya puede ir bien el proceso.

Quiero que me expliqueis bien la diferencia, si es posible comparando la diferencia de "tiempo" en pasar videos desde uno o el otro.

Hasta luego.

ivanjmg
10/02/2004, 23:20
Nadie sabe nada... yo pensaba que esto era algo "basico".

Hasta luego

Gekkani
10/02/2004, 23:26
Pero es que tienes una camara que usa USB? Yo todas la que conozco llevan firewire...

La diferencia de tiempo no existe... dura lo que dure la pelicula. :)

barton
11/02/2004, 09:25
deberias poner el modelo de camara....

la que tiene mi "kuñaooo" tiene amos puertos..... pero creo que el USB solo vale para trasmitir las fotos que es capaz de hacer la camara.....

para video utiliza el firewire (1394)

Gekkani
11/02/2004, 14:12
El USB es para las fotos si.

ivanjmg
12/02/2004, 03:01
La conexión de la camara es FIREWIRE pero pensaba que qizá había algún adaptador o algo para pasar a USB. Es una Samsung pero no puedo deciros el modelo por que no la tengo aquí conmigo y no lo recuerdo. Por cierto también hace fotos pero estas tienen una calidad bastante mala, os pasa lo mismo?

En fín, gracias y hasta luego.

barton
12/02/2004, 09:43
las camaras de video , para sacar fotos utilizan (normalmente) una resolucion de 1,3Mpixels... nada comprado a los 4Mpixels de mi konika.. ;)

Jonnhy3D
12/02/2004, 10:26
veamos...

las camaras digitales, tienen conexion firewire, que es la que se usa para meter/sacar el video a/hacia la camara.

las camaras de video que pueden hacer fotos, y tienen targeta de memoria, usan el puerto usb para poder descargar las fotos de la targeta de memoria al ordenador.

tambien se puede pasar el video de la cinta al ordenador a traves del usb, pero es una calidad realmente mala, supercomprimido (normalmente en mpg4) tipo video para mandar por email.

si quieres algo "decente" no puedes usar el usb, tienes que usar el firewire, que es lo normal.

un saludo.
Jonnhy.

pibeloch
12/02/2004, 23:23
Hola que hay Jonnhy?? y sastamente. :D :D asi es.

Pero extendere un poco la cosa, la cuention es que cuando salio el Firewire solo existia el USB 1, y claro, era imposible sacar una tranferencia continua de 25 Mb/s que es lo que requiere el Video DV, asi que sin extenderme mas es por eso por lo que Firewire es sinonimo del ILink de las camaras digitales, y eso no creo que ni Microsoft lo cambie ya.

Un saludo

ivanjmg
17/02/2004, 02:26
Pues ya tengo conexión FIREWIRE y usando programas que trajo la camara la verdad es que va de lujo tanto en velocidad como en calidad de video.

Gracias a todos, hasta luego

Jonnhy3D
18/02/2004, 15:53
je, je... me alegro...
pos nada, ahora, a disfrutarla.

un saludo.
Jonnhy.