PDA

Ver la versión completa : sobre placas integradas y graficas

darvent
30/07/2009, 14:22
Bueno, la idea es armar un pc gamer que dure unos 5 años y por 1200 euros max la torre.
El monitor es de 26” asi que me imagino que tendré que usarlo a alta definición y eso necesita memoria, debo tener en cuenta las HD4890 de 2Gb o similares?

La pregunta principal es si comprarme UNA HD 4890 toxic para el año que viene hacerle un Crossfire (cuando bajen de precio) o comprarme la placa base gx (con grafica integrada) para tirar 3 meses hasta que salgan las HD 5xxx y así tener una mejor grafica y con un hibridcrossfire (se que no vale de mucho la grafica integrada pero de esta manera podré tener un pc hasta que salgan la 5xxx y así mi pc tendrá mas vida util.

Pero no sé mucho sobre las placas bases integradas,
el chipset es malo?
Me permitirá hacer Crossfire a 16X?
Podré jugar a algo hasta entonces?
Las HD 5xxx serán buenas en precio/rendimiento?
o serán MUY caras y tendremos que esperar mas de medio año para que valgan la pena?

Aprovecho para preguntar que caja comprar? Veo las Antec 182 silenciosas y de calidad a 120 euros, las NZXT Wisper a 110 y tambien dicen que silenciosas, la CM Sniper a 150 (valdrá la pena tanta pasta?) o una simple Element G a 80 euros (barata y las reviews dicen que es muy buena)

(Será para un PhII 955)

_Alvaro_
30/07/2009, 16:45
Con una integrada tipo HD3200/3300 podras jugar a pocos juegos modernos, el mismo L4D le cuesta a la mia, no da demasiado buen rendimiento

De 26" pero con que resolucion? 1920x1200 o es superior?
Para eso con 1 Gb te deberia bastar por ahora, si no hay demasiada diferencia, coge la de 2 Gb, pero creo que no es asi

Si el chipset es un 790X /FX/GX es el tope de gama por ahora, el GX es el unico que lleva la grafica, a los otros se la deberias comprar si o si

EL CF a 16x depende del chipset, algunos te lo hacen a 16x/8x y otros a 8x/8x

A algo si, dependera de lo que tire la CPU porque no podras subir mucha resolucion, te da para lo tipico de CS, HL2 y alguno que otro por el estilo, mas o menos a la altura de una X1xx dedicada o un poco mas

De las nuevas ni idea, todo son especulaciones, algo deben mejorar, al menos en consumo y temps. Ati no destaca por altos precios, asi que deben ser solo algo mas que las actuales

Caja la P182 sin duda, si fuera mas barata te diria la NZXT, pero para la poca diferencia mejor la Antec

FAGANA
30/07/2009, 16:56
La gráfica integrada el el chipset AMD 790GX equivale más o menos a una HD2400 Pro, con eso te puedes hacer una idea de que juegos puedes correr.

Respecto al CrossFire en AMD, el único chipset que te lo ofrece a 16X es el AMD 790FX, el resto incluido el 790GX van a 8X.

Para resolver tus dudas sobre gráfica y caja, es mejor que te pases por los foros correspondientes, si lo prefires te paso éste a "Componentes".

uchihas
30/07/2009, 17:03
Y hablas del Hybrid Crossfire, que solo es posible con graficas de gama baja, asi que no esperes hacerlo con una HD4890 ni ninguna de la serie 5.

darvent
30/07/2009, 19:12
La gráfica integrada el el chipset AMD 790GX equivale más o menos a una HD2400 Pro, con eso te puedes hacer una idea de que juegos puedes correr.

Respecto al CrossFire en AMD, el único chipset que te lo ofrece a 16X es el AMD 790FX, el resto incluido el 790GX van a 8X.

Para resolver tus dudas sobre gráfica y caja, es mejor que te pases por los foros correspondientes, si lo prefires te paso éste a "Componentes".

Pues sí, moderador, si no corresponde y puedes pasalo a componentes. Gracias