PDA

Ver la versión completa : Radeon HD 4870X2 2GB PCIE o GTx285 Black

Sanshoz
09/08/2009, 17:26
Partiendo que esta dos targetas tienen precio parecidos. Veo muchos puntos a favor y en contra de cada una de ellas.
Por lo que he visto en el tema rendimiento la HD4870 gana de bastante en resoluciones altas pero en contra tiene un alto consumo, para mi bestial... A parte que es Ati i en el tema de drivers etc nunka me han akabado de convencer....
Por otra parte la GTX285 black como viene un poko oceada de fabrica no se exactamente mejora mucho el rendimiento de la GTX285 normal, a parte que nvidia siempre me ha gustado mas, menores consumos, etc...
En esta caso los rendimientos k he visto de una y otra me estan haciendo dudar mucho, ante la compra de una nueva targeta.
Vosotros que pensais?

Saludos

uchihas
09/08/2009, 17:31
Date cuenta que la 4870x2 son 2 graficas, la GTX285 solo una. Yo personalmente compraria una GTX260 y esperaria a la nueva gama de graficas.

carlosdevivo
09/08/2009, 17:36
La 4870X2 es más potente, pero si al primer juego en el que no funciones el crossfire te vas comer la cabeza pensando en que tomaste una mala desición y si como dices te gusta más nvidia .... GTX285 es tu tarjeta.

Nintendork
09/08/2009, 17:40
O la HD4890 Vapor-X. Pagar lo que cuesta a estas alturas un 285(en los juegos recientes apenas rinde algo más que una 4890 sin OC) no es algo muy sensato.

En el tema de drivers la que va peor ahora mismo es nvidia(últimos oficiales). El tema de drivers es así, nunca puedes incrustarle el historial a x marca, un tiempo dan bueno drivers otras veces malos. En general ambos fabricantes ofrecen bueno drivers salvo las excepciones que suelen colarse por ahí.

macumba
09/08/2009, 18:19
En el tema de drivers la que va peor ahora mismo es nvidia(últimos oficiales). El tema de drivers es así, nunca puedes incrustarle el historial a x marca, un tiempo dan bueno drivers otras veces malos. En general ambos fabricantes ofrecen bueno drivers salvo las excepciones que suelen colarse por ahí.

Este comentario puede llevar a confusión, simplemente porque los últimos drivers de nVidia no van peor, el problema con los drivers viene en configuracion QuadSLI de GTX295 que no se aprovecha de la misma forma que las versiones oficiales anteriores. Los SLI de GT200, incluidos una sola GTX295 va muy bien y en Mono-GPU como es lógico va de P.M.

Sobre el historial de drivers, el historial de ATI alli esta, sobretodo en configuraciones Multi-GPU. Por ejemplo el QuadCF de HD 4870X2 no tira "ni patras", con una sola Radeon HD 4870X2 te puedes ver obligado a forzar perfiles con los errores graficos y de textura que ello conlleva, puedes forzar el CF a costa de que te aparezcan "cosas" donde no deben, texturas y gráficos mal renderizados, esto es asi. De hecho el unico CF que va bien es el de HD 4890, ELP3 esta contento con el rendimiento de sus 2 GPU's en CF pero claro se han esmerado mas en sus drivers tal es asi que no son los mismos que los demas HD4000 tienen los suyos propios. En nVidia al menos en sus drivers para SLI te limitas a instalar el drivers y te olvidas, lo que pasa es que lo mas entusiasta y los que tienen configuraciones actualmente QuadSLI de GTX295 les están jodiendo...en el sentido de que desde el 182.08 han perdido rendimiento, en parte por lo que se dice es porque los drivers a partir de estos ya viene activado el A.O por ello la merma de rendimiento y no hay forma de desactivarlo (A.O es como aplicar AA de serie, pierdes rendimiento no hay mas), pero de alli ha que vayan mal...hay un trecho.

Un saludo.

OceLoT46
09/08/2009, 18:26
Una HD4870x2 es bastante más potente. Se acerca a una GTX295.
Aunque hay algunos juegos que no aprovechan bien el CF, ademas de que muchas veces graficas como está pueden verse limitadas dependiendo de la arquitectura del proce(Osea, nada dará el rendimiento de un i7 con uan grafica de estas)..

Tu has de decidir si vale la pena o no.

Lo que si tienes que tener claro digan lo que digan, es que la GTX285 no vale la pena xd.
No rinde lo que cuesta, tiene graficas que valen la mitad y no están muy lejos de su rendimiento.
(claro está, que si te encuentras una GTX285 a 180€, si vale la pena..)

pompas
09/08/2009, 18:27
pues yo no tengo ningun problema con mi crossfire,kitando que me lo limita mi placa,poco mas,y menos todavia comerme la cabeza

Nintendork
09/08/2009, 18:31
Ahora se encuentran 4890 por 159e. Casi que se convierte en la mejor gráfica rendimiento precio.

https://www.pccomponentes.com/POWERCOLOR_RADEON_HD_4890_1GB_GDDR5.html

Ayer estaba con stock lleno, ya se lo ventilaron xD.

macumba
09/08/2009, 18:37
pues yo no tengo ningun problema con mi crossfire,kitando que me lo limita mi placa,poco mas,y menos todavia comerme la cabeza

Creo haber leido en un hilo de la 3870 donde preguntabas a Grifers sobre tus misteriosos bajones a 40fps y si habia activado perfiles de otro juego, es asi?
Yo te digo una cosa, aplicando perfiles de otros juegos puedes forzar el CF (eso es porque en el driver actual que tienes no tiene creado el perfil, o simplemente el juego no soporta Multi-GPU), bueno si tu fuerza con un perfil que va bien CF como puede ser el del fear2 o el farcry2 (los dos van muy bien) tendras errores de textura, errores de render, te saldra "cosas" donde no deberia, imagenes mal renderizada...eso simplemente es porque estas forzado el CF, ganaras fps, no tantos como un perfil hecho para el propio juego...pero a costa de imagen corruptas. Hasta que punto merece la pena esto?. Yo, en mi situacion, donde no dispongo de mucho tiempo no puedo perder el tiempo...con estas cosas que no dejan de ser chapuzas. culpa de drivers, no hay mas.

Un saludo.

pompas
09/08/2009, 18:42
no te digo que no,pero son en temas ya muy puntuales,de todos los juegos que tengo,solo han sido en unos pokitos y muy puntuales,tampoco como para comerte la cabeza,y de echo estamos hablando de un benchmark,que ni sikiera es la demo del juego.
pero que tampoco te kito razon,hay veces que si que necesitas renombrar el exe para que te tire algo mas decente cuando no hay soporte CF.Pero tambien es verdad que ATI, esta cuidando mas este tema de soporte CF, y si un juego va mal,al pokito ya tienes un hotfix para ese juego,eso tambien te lo digo

OceLoT46
09/08/2009, 18:45
Ahora se encuentran 4890 por 159e. Casi que se convierte en la mejor gráfica rendimiento precio.

https://www.pccomponentes.com/POWERCOLOR_RADEON_HD_4890_1GB_GDDR5.html

Ayer estaba con stock lleno, ya se lo ventilaron xD.

No me jodaas!!! Me cago en dioooh!!!!!!!!!!

Y en todo me cago yo!
Joder ya!!

Mierda!! Estaba esperando para postarlo en ofertas. A que esperaba? A hacer dentro de 5minutos el pedido.

Yo lo vi ayer a la noche y pense mañana hago pedido! Y ya me han jodido!

Me cago en todo en serio. Ahora que hago? Si esque dudo que nadie tenga tan mala potra joder.

:rambo::rambo::rambo::rambo::rambo::rambo::rambo:: rambo:

Edito: De todas formas, yo la tengo en el carrito de la compra. Si hago pedido, me llegará? xDD.
Quiza es que represneta que está "reservada", y queda una por vender, pero al estar en mi carrito aparece agotado..

Saludos

fjavi
09/08/2009, 20:44
Ninguna de las dos,creo que son las peores opciones actuales de cada fabricante,la 285 es muy cara para lo poco que saca a la 275 y la 4870x2 tiene problemas que no la aprovechan bien los driver,en caso de montar ATI te saldria mejor un CF de 4890,aunque fueran un poco mas caras creo que merecerian la pena en el caso nvidia si quieres algo que corra bien y no cueste mucho la 260 core 216,esa esta barata y sube muy bien,mediante el OC la 260 gana mucho,pues viene a frecuencias muy bajas y es capaz de subir bastante y en caso de una sola algo mas potente pues una 4890 o una 275,estan cerca de la 285 y tienen un precio mucho mejor.

saludos

SOENICK
10/08/2009, 07:33
Me quedo con la GTX285 sin duda. No me convencen las gráficas de doble GPU.

evil
10/08/2009, 10:51
Bueno y a todo esto...¿ A que resolución jugarás? xd
Esa 4890 de pc componentes está de lujo...menudo precio!

Sanshoz
10/08/2009, 12:38
Bueno la verdad es que me estoy convenciendo cada vez mas de pillar la hd4890 vapor X, ademas no habia mencionado que tengo un chollo con un amigo i me saka los componentes directamente del distribuidor, con lo qual esta vapor x me sale por 140 euros.
Despues he visto que esta la HD4890 OC por 10 euros mas. Creo que al final optare poralguna de estas dos i si algun dia veo k se me keda corto, pondre otra en crossfire.
Las resoluciones pues tengo un monitor de 1920x1080, con lo qual me gustaria aprovechar la maxima resolucion.

Saludos