PDA

Ver la versión completa : Ahorro energia con la GTX 295

tonicab
11/08/2009, 16:10
Tengo entre ceja y ceja comprar una 295 (aunque como pasen algunos meses ya me espero a la nueva generación) pero lo que me echa un poco para atrás es que juego poco, además a una resolución máxima de 1680x1050 y sobretodo el gasto energético de la tarjeta.

Mi cuestión es la siguiente.

¿Hay alguna forma de hacer que la tarjeta gaste menos electricidad o watios?

Habia pensado en modificar la bios poniendole menos voltaje en 2d y menos mhz.

También había pensado si se puede deshabilitar una gpu mientras estas en el escritorio o con procesador de textos.

Bueno, ¿Qué se puede hacer?

metalion
11/08/2009, 16:16
¿hay algun Ferrari Diesel? pues no.La verdad es que estan muy golosas de segunda mano(y mas las de doble pcb por la salida de las de pcb unico).
Si te planteas el ahorro de energia...compra dos graficas (si puedes sli nvidia y si solo crossfire ati) y mientras no jeugues o no vayas a usarla,metela en un cajon.
Aun asi no te engañes que la GTX 295 en idle no es tragona.En full es otro cantar.

BestmanPi
11/08/2009, 19:24
Yo tengo una GTX 280. Las frecuencias en aplicaciones 3D son de 602 Mhz y 1107 Mhz para el Core y la memoria respectivamente. Pero cuando estoy en el escritorio de Windows, automáticamente, las frecuencias bajan a 300 Mhz el Core y 100 Mhz la memoria, con lo cual se ahorra mucha energía... y calor.

uchihas
11/08/2009, 19:45
Para 1680x1050 te sobra con una GTX260, o una GTX275 como mucho (o HD4870 1gb/HD4890)

jzteam
11/08/2009, 20:15
Si te apetece pillarte una GTX295 pues perfecto, tendras la seguridad de que puedes aplicar todos los filtros al maximo, en cuanto al gasto siempre puedes retocar los valores 2D y 3D en Bios, de todas formas mientras no hay demanda 3D se bajan las frecuencias y voltajes, aqui te dejo una captura de mi 295 single PCB para que veas lo que estamos comentando, pero no pidas peras al olmo, son 2 tarjetas graficas, otra opción es que desactives el sli en el panel de control.
http://img4.imageshack.us/img4/2595/gtx295d.th.jpg (http://img4.imageshack.us/i/gtx295d.jpg/)

muguiman
11/08/2009, 20:18
hay chipsets de nvidia con la tecnologia Hybrid SLI que permiten "apagar" la grafica en 2D y dejar la integrada de la placa base, lo malo es que no se hasta donde de eficaz es esta tecnologia, me temo que no mucho, ya que desde que aparecio no veo que nadie hable de ello.

saludos...

EDITO

por lo que veo los de nvidia son unos cachondos y ahora solo implementan esta tecnologia en los portatiles, se ve que en los de sobremesa no hace falta ahorrar energia...hace un tiempo estoy seguro de que se podia usar en las 280GTX
http://www.nvidia.com/object/hybridsli_notebook.html

ciao

Unr3al^
11/08/2009, 20:56
Para 1680x1050 te sobra con una GTX260, o una GTX275 como mucho (o HD4870 1gb/HD4890)

Tanto como sobrar... ni que todos los juegos fuesen perfectos a esa resolución :eek3::eek3:

uchihas
11/08/2009, 21:16
Tanto como sobrar... ni que todos los juegos fuesen perfectos a esa resolución :eek3::eek3:

Hombre, hasta Crysis en Very high lo puede mover decentemente (o eso nos cuenta fjavi, al que yo creo).

Unr3al^
11/08/2009, 21:37
Hombre, hasta Crysis en Very high lo puede mover decentemente (o eso nos cuenta fjavi, al que yo creo).

Va justo sin mas, incluso en High no va sobrado...

Vale que con cualquiera de esas gráficas que has nombrado se puede jugar decentemente, pero no sobra potencia.

uchihas
11/08/2009, 21:50
Y con una GTX295 no sobraria potencia, se desperdiciaria mas bien, porque la resolucion no le pedira chicha a la grafica y estara rascandose la barriga jaja.

jzteam
11/08/2009, 22:50
Ya estamos en lo de siempre, si quiere una GTX295 que se la compre, pues lo unico que pregunta es por el consumo, si ahora se la pilla pues ya tiene grafica asegurada para tiempo, por cierto aun siendo un pepino de grafica, hay juegos en los que se ahoga si optas por meterle todos tipo de mejoras visuales a 1680X1050.

BlueStorm
11/08/2009, 23:14
Antes de comprar una gtx 295 hay que tener muy claro dos cosas...

-Consume bastante, pese que los clocks bajen en 2d como hacen todas las VGa del mercado desde hace un año (lo cual no es merito unicamente de las GTX 295)
Aun asi esta VGA chupa y bastante ya veras al cabo de un año de gtx 295 en casita como te das cuenta en la factura de la luz

-2º y no menos importante el exceso de calor va a ser acojonante.. olvidate de lo que hayas podido ver.. porque ami la gtx 295 cuando la tuve en mi casa me recordo horrores a la sensacion de cuando probe una 8800 GTx son graficas que todo lo pueden o casi (porque como bien dicen crysis no lo mueve a 60 FPS esta grafica) pero que generan un calor horroroso(sobre todo en verano) y a plena carga

No se me olvidara como olia a plastico semiquemado a traves de los ventiladores extractores de aire tras jugar 2 horas a GRID o a call of duty 4... y eso con una caja nzxt con 4 ventiladores 3x12 cm y 1x8cm, que si llega a ser una mas generica, MIEDO
Asi que mi recomendacion personal... es que lo mires muy bien... si tu caja cumple con buena refrigeracion y pillas una GTX 295 por un buen precio, puede ser una opcion interesante (pero conociendo estas cosillas , que me imagino sabrias)
Aunque para mi lo del consumo y el calor que genera me hecho muchisimo para atras y acabe pillandome otra , pero Monogpu...a otros usuarios se la pela

Para gustos los colores, claro... pero yo sigo siendo de los que me quedo con soluciones monogpu.. y a ser posible las revisiones (no los 1º modelos)
Ya que el consumo suele ser mas ajustado, y aparte el proceso de fabricacion suele bajar de micras y por tanto se genera menos calor y se disipa mejor en esas revisiones que todos conocemos y muchos llaman refritos, pero que a muchos , entre los que me incluyo nos vienen de perlas

Tuya es la decision, con el cercano chip GT300 de finales de año pasara algo parecido.. saldran 2 o 3 modelos inicialmente con consumos en la gama alta atroces.. y unas temps altisimas.. y luego en mayo,junio empezaran a venir las revisiones... que seran con toda seguridad mas interesantes

Razgriz
12/08/2009, 00:40
Antes de comprar una gtx 295 hay que tener muy claro dos cosas...

-Consume bastante, pese que los clocks bajen en 2d como hacen todas las VGa del mercado desde hace un año (lo cual no es merito unicamente de las GTX 295)
Aun asi esta VGA chupa y bastante ya veras al cabo de un año de gtx 295 en casita como te das cuenta en la factura de la luz

-2º y no menos importante el exceso de calor va a ser acojonante.. olvidate de lo que hayas podido ver.. porque ami la gtx 295 cuando la tuve en mi casa me recordo horrores a la sensacion de cuando probe una 8800 GTx son graficas que todo lo pueden o casi (porque como bien dicen crysis no lo mueve a 60 FPS esta grafica) pero que generan un calor horroroso(sobre todo en verano) y a plena carga

No se me olvidara como olia a plastico semiquemado a traves de los ventiladores extractores de aire tras jugar 2 horas a GRID o a call of duty 4... y eso con una caja nzxt con 4 ventiladores 3x12 cm y 1x8cm, que si llega a ser una mas generica, MIEDO
Asi que mi recomendacion personal... es que lo mires muy bien... si tu caja cumple con buena refrigeracion y pillas una GTX 295 por un buen precio, puede ser una opcion interesante (pero conociendo estas cosillas , que me imagino sabrias)
Aunque para mi lo del consumo y el calor que genera me hecho muchisimo para atras y acabe pillandome otra , pero Monogpu...a otros usuarios se la pela

Joder, pones a la tarjeta como si fuera satán en persona xDDDDD

Hay que reconocer que en juegos que piden tarjeta como Crysis en la que la exprimes a saco si se calienta (con el control del ventilador en AUTO) y se nota como el ambiente también sube un poco (a lo que también contribuye el resto del equipo, ya que estás tirando de procesador, HDD, etc...), pero de ahí a oler a plastico quemado va un rato..... Eso ni con los ventis de serie que trae la CM-690 lo ví, y en cuanto se los cambié noté aún menos esas subidas de temperaturas en mi habitación (la 295 autorregula el ventilador para mantener un temperatura como máximo de entre 80-85º, si ya haces como algunos que antes de ponerse a jugar pone el venti al 70% manual ni te tienes que preocupar por las temperaturas)

Sobre el consumo sí es cierto que consume más que otras tarjetas (al fin y al cabo son 2 en 1 xDDD) pero representan una parte minoritaria del gasto de luz de una casa media y si a su vez tienes en cuenta que otra tarjeta menos potente también tendrá que consumir puedes estar hablando de 1 euro de diferencia. La putada del consumo no es ni mucho menos la factura, es más si tu fuente de alimentación podrá darle de comer xDDD

En mi opinión la gtx 295 es una tarjeta magnífica, que se ajuste a las necesidades de cada persona eso lo tendrá que decidir ella misma ya que cada uno somos un mundo, pero no es ni tan mala como la pintas ni es la solución al hambre en el mundo xDDDDD.