PDA

Ver la versión completa : SLI y VRAM cuestión

tonicab
19/08/2009, 17:58
Bueno mi cuestión viene a colación por una duda que tengo con este tema de la vram de las gráficas y teniendo como ejemplo el GTA4.

Mi cuestión es si el SLI (o en su caso el CF) tiene mejorias salvo en el vram. A ver si me explico con este ejemplo:

El GTA 4 con un sli de 260 iria mejor en fps que una 285 con 2 gb, pero en la de 2gb se podría poner la distancia al máximo ¿no?

Vamos que haciendo SLI sólo se aprovechan en el caso de una 260 los 800 mb más o menos de vram y ya esta ¿no?

A ver si alguien me lo explica.

uchihas
19/08/2009, 18:01
Exacto. En un SLI la memoria real es la memoria de la menor de las tarjetas (esto por ejemplo en ATI, HD4870 512Mb con HD4870 1Gb, tendrian 512Mb de memoria utilizables), por tanto, se supone que la 285 si se le pide mas memoria aguantaria. De todas maneras veo tonteria comprar una grafica para 1 juego, porque es el unico que gasta memoria tan a mansalva.

tonicab
19/08/2009, 18:06
Exacto. En un SLI la memoria real es la memoria de la menor de las tarjetas (esto por ejemplo en ATI, HD4870 512Mb con HD4870 1Gb, tendrian 512Mb de memoria utilizables), por tanto, se supone que la 285 si se le pide mas memoria aguantaria. De todas maneras veo tonteria comprar una grafica para 1 juego, porque es el unico que gasta memoria tan a mansalva.

Bueno era más que nada por curiosidad.
Por lo que según esto el SLI sólo perdería si el juego pide más vram de lo que tiene la tarjeta menor supongo ¿no?
Pero por ejemplo en el GTA4 que pones el truco para que se pueda poner todo al máximo aunque no tengas esa vram y lo pones al máximo, ¿iria mejor en un sli de 260 que en una gráfica como la 285 2gb?

uchihas
19/08/2009, 18:11
No se de ese truco, pero por potencia bruta gana el SLI, siempre que no se quede sin vRAM.