PDA

Ver la versión completa : sobre la garantia

benimaru
23/08/2009, 08:03
Buenas, hace ya varios meses me peto una 9800gt, pero me compre directamente una 4870HD ya uqe no queria estar más de un mes sin tarjeta y pensé que ya la enviaria a la tienda para que la enviaran, lo más tarde posible por si se descatalogaba y me daban una más nueva, o simplemente no tenia prisa (no perdia nada). La cosa es que ahora esta apunto de cumplir el año y nose si debo enviarla ya, o puedo esperar. Por aquí he leído que en españa son dos años de garantía, pero por otro lado he leído que las garantías son realmente de un año y no de dos, que en caso de querer disfrutar de dos años, se ha de adjuntar un informe de un perito o nose que historias. Creeis que puedo tener algún problema si me espero hasta que falta poco para los dos años ? La tendre que enviar directamente yo al SAT o lo haría tienda ? (es una ASUS) Gracias

_AnimAx_
23/08/2009, 08:42
Buenas, te comento:

Las garantías son siempre de 2 años en productos tecnológicos en España, por tanto de informe del perito una leche. A lo único que puedes referirte (que yo al menos relacione con algo ) es que si la envías y está fuera de garantía (por tiempo o por manipulación ajena) ,tanto el perito que utilice la empresa para ver la gráfica como el posible arreglo lo pagas tú.

Con respecto a quien la envía debe ser la tienda, y ten cuidado porque más de una vez pueden intentar colartela diciendo que eso no es cosa suya..

En fin espero haberte ayudado, yo te recomendaría no esperar en exceso no vaya a ser que por algún imprevisto te fueras a quedar fuera del margen de los 2 años.

Kabuto
23/08/2009, 19:28
Aclaro el tema.
La garantía son dos años, pero transcurridos los 6 primeros meses la ley dice que el cliente ha de demostrar que el problema se debe a una avería de fabrica y por eso alguien te habló de informes peritales.

Esto es lo que dice la ley, en la práctica no hay necesidad de acudir a ningún perito, al menos en primera instancia.
Lo que si ocurrirá es que no te la van a cambiar al momento, la gráfica se enviará al fabricante y este decidirá si la avería es un defecto de fábrica o no..
En caso de que digan que no, y tu no estás de acuerdo, entonces si tendrás que buscar un perito.