PDA

Ver la versión completa : Fuente de alimentación muerta?

voralberg
24/08/2009, 20:52
Tengo en el pc una Seasonic m12 700w. Ayer le enchufé dos discos duros más, no me pasé más de los cables que trae la fuente, quiero decir que no le enchufado más cosas de las que en principio admite, el caso es que hoy el pc se reiniciaba y no arrancaba.

Le he quitado los discos duros de más y he dejado el pc como estaba al principio y ahora parece funcionar bien, pero la fuente hace ahora un chirrido horrible, al principio pensé que algo rascaba con el ventilador, pero ahora veo que es un ruido electrónico, y lo hace casi todo el rato, a veces cesa unos minutos y luego vuelve. El caso es que el pc arranca y aparte del ruido todo parece funcionar bien, ¿debería devolverla y usar la garantía?

Moiquintanillas
25/08/2009, 08:30
Habria que saber que mas cosas tienes conectadas a esa fuente.

En principio habria que verificar si la fuente por si sola (osea sin conectar a nada) sigue haciendo ese ruido y entonces habria que tirar de garantia. En el hilo de refrigeracion tienes un hilo sobre ruido en componentes.

kmatxo
25/08/2009, 08:40
Debes probar la fuente sin conectarle nada, para ello tienes que puentearla. Si el ruido persiste deberías hacer uso de la garantía.

Esto debería poder ayudarte: Cómo puentear una fuente de alimentación (http://guias.todomodding.com/2008/06/13/como-puentear-una-fuente-de-alimentacion/).

Un saludo.

p3s4
25/08/2009, 23:09
A mi tambien me hace el ruidito ese que hablas y voy a devolverla. PArece como si el ventilador tocara algun cable pero no es asi.
La mia en concreto es una Gigabyte ODIN GT 800W. Y a veces el fan de la FA se para y los fans de la caja tambien, al poco tiempo se paratiza el sistema.

CLawHaMMer
25/08/2009, 23:57
La mia ha petardeado con humillo incluido hace 30 minutos, el disco duro parece estar bien, el resto no lo he podido probar, esperemos que placa y cpu hayan sobrevivido

Una bequiet bqt p5 470W de abril de 2005 con unas 30000 horas de funcionamiento inmaculado :(

Solo navegaba :_(

p3s4
26/08/2009, 18:07
Alguien mas con ruiditos en la fuente tipo como si tocara algun cable en el fan de la misma???

Y gente que le haya petado, exponer aqui por favor.

Filete
26/08/2009, 18:52
parece k las fuentes de alimentacion se an puesto de acuerdo para joderse este mes.

CLawHaMMer
26/08/2009, 21:32
Sin arriesgarse a abrirla, podéis parar el/los ventiladores y ver si sigue el ruido continua, pero si os ha pasado al conectar algo ojo con los discos duros, desconectadlos cuando no sean imprescindibles.

Ya que estamos, se admiten recomendaciones (no bequiet; corsair vx550, hx520, tx650 o equivalente de precio <= 77€)