PDA

Ver la versión completa : Módulos RAM de 4GB DDR-3

Grendel
28/08/2009, 18:33
Holas!

En el trabajo se ha comprado hace poco una estación de trabajo con una placa base Intel DX58SO Smackover con 6GB de RAM DDR-3 (3x2GB DDR-3 1333 Kingston) porque no veíamos más opciones de RAM en un inicio.

El caso es que vemos que para las tareas de virtualización y para otro programa se queda muy escaso de RAM. La placa, según Intel, admite hasta 16GB de RAM, pero claro, el problema que tenemos es que no encuentro un sitio que vendan kits de 3x4GB de RAM DDR-3, que al menos con 12GB ya nos haría el apaño.

Me da igual la marca, la latencia y el color que tengan. Lo que me interesa es poderlos conseguir. He mirado en Kingston, Corsair.. y nada, no veo kits mayores a los típicos 3x2GB

Un saludo y gracias

macumba
28/08/2009, 18:37
Si la placa tiene 6 bancos de memorias, no te has planteado pinchar otro kit tri-canal?. Con esa configuracion tendrás una densidad de ram de 12GB y el precio de los kit's sobretodo de esos kingston deben de ser baratos (los de G.SKill 1600Mhz CAS8 6GB cuesta 95€, así que los Kingston sin viene sin disipadores y son 1333Mhz han de ser mas baratos)

Saludos.

Grendel
28/08/2009, 20:25
Si, eso pensaba hacer, pero es que esa placa lleva 4 bancos de memoria nada más. Lo cual es una putada.

Me temo que habrá que pensar en cambiar la placa base por otra opción con 6 bancos. Lo que no entiendo es porqué no hay kits de mayor tamaño. No me puedo creer que no haya demanda de dicho producto, no me parece tan extraño con lo exigentes que son algunas aplicaciones profesionales.

Un saludo