PDA

Ver la versión completa : Harto de mi FLATRON F700P!!!

Luther
19/04/2003, 21:42
Sinceramente creo que hice una mala eleccion eligiendo este monitor LG porque me saca de mis cabales.

Resulta que me cuesta un huevo configurarlo para que me quede la pantalla bien, eso de estirar, centrar y demás opciones (y aun asi es casi imposible dejar un cuadrado con lineas completamente rectas, que esa es otra). Bueno, pues el tema es que lo dejo, y cuando lo enciendo de nuevo el ordenador, o al salir de algun juego, sorpresa, de repente se me ha cambado algo los extremos o encogido algo, y otra vez a empezar con los botones. No es que pase esto siempre, pero pasa, y ya me tiene hasta (poner taco). Al final me hubiera gastado mas perras y me hubiera comprado una TFT aunque tuviera menos pulgadas.

El tema es, aparte de desahogarme, si hay algun software que me ayude a combatir estos errores, o algun truco y si hay alguien mas que le pase.

MoDeNa
20/04/2003, 05:29
Pues a mí me va de lujo. Si todavía lo tienes en garantía llévalo a que te lo miren. En cuanto al soft lo de ajustar la imágen lo puedes hacer con los drivers de algunas tarjetas gráficas (Nvidia, ATi, ...)

Saludos.

NEXUS
20/04/2003, 18:59
Te digo lo mismo que Modena. A mi me va mu bien, se ve todo de cine y para nada tengo esos problemas que comentas. Llevalo donde lo comprastes y que te lo miren o cambien por otro.
Un saludo. 8)

Winos
20/04/2003, 20:10
Hola a todos:

Luther, tanto el LG Flatron F700B (simple lavado de cara de su antecesor Flatron 775FT) como los monitores con tubos Flatron de LG en general, se caracterizan por tener defectos de encuadre, sobre todo en las esquinas de la pantalla. Mucho me temo que esas pequeñas variaciones de encuadre son inevitables características de esta gama de monitores y que en el servicio técnico nada o poco van a poder hacer. Seguramente habrá mucha gente que no se habrá dado siquiera cuenta de estas pequeñas variaciones, pero a otra gente más exigente con la imagen del monitor no le pasan desapercibidas esas imperfecciones de las que hablamos: pequeñas variaciones de los límites de la imagen en pantalla, pérdida de definición en las esquinas, alta sensibilidad a ruidos eléctricos externos y tendencia a magnetizaciones de zonas de pantalla que se oscurecen como si el cristal se hubiese ahumado.

No obstante, no es un mal monitor en lo que a equilibrio calidad-precio se refiere... Cada monitor posee sus defectos y virtudes, y este modelo en concreto, al igual que todos los de su misma familia se caracterizan por los problemas de encuadre de pantalla que describes...

Un saludo.

sefonorio
22/04/2003, 08:06
Hola a todos,

la verdad es que Winos tiene razón: en casa tengo un f700b y en el trabajo dos e700b y los tres con el mismo problema: apagas el monitor y lo vuelves a encender y el encuadre de la imagen ha variado ligeramente (los límites se alteran o bien se mueve la imagen). No sé si se debe a un fallo propio del tubo de los monitores LG, pero también tengo que decir que estoy escribiendo desde un Mitsubishi Diamond Plus 73 y tengo a la derecha otro igual y presentan exactamente el mismo problema de encuadre de imagen.... de hecho, a la barra de tareas del Windows le ha desaparecido un trozo de la parte inferior....

De todos modos, Luther, si crees que este vaivén de la imagen es excesivo, puedes llevarlo al servicio técnico para ver si pueden solucionarte el problema.

Espero haberte sido de ayuda,
Nus vemus!

Ender
16/07/2003, 02:01
Yo tengo un Dell de 17" creo que con tubo trinitron (el de las dos rayitas horizontales) y cuando esta frio, recien encendido la pantalla esta descuadrada y tiene poco contraste pero cuando se calienta todo vuelve a la normalidad del ajuste definido correctamente.

Cancanico
16/07/2003, 02:12
Yo tengo un Sony Hdm-220 de 17 pulgadas con tubo Trinitron y tb tiene esos problemas de encuadre. sobre todo es bastante dificil conseguir la parte izquierda de la pantalla este totalmente recta sin q la parte derecha se deforme...ademas tb "sufre" esos problemas de perdida de ajuste cuando lo apagas y enciendes...todos los monitores q hemos comentado son de tubo plano, no? Yo me decanto xq sea una "gracias" del tubo plano en general y afecte a todas las marcas. Q opinais?

Un saludo a todos.

Ajoma
18/07/2003, 08:03
Suscribo lo dicho por Luther.

Tengo también un Flatron 700P, y aun no he sido capaz de encuadrarle bien.

Y lo penoso es que tienes que hacerlo individualmente con todas las aplicaciones que uses,

Tengo o he tenido otros que se regulan automáticamente, Samsung, Sony... pero éste tan alabado, es un maldito...

Menos mal que le uso de ciento en viento, como mucho 15 o 20 días al año, poque sino...

En fin, que su regulación es de pena.

Saludos.
http://galeon.com/adiriol/Ajoma/PositnegatiAjo.jpg

vargas07
18/07/2003, 16:24
Que raro.... Yo tengo un LG Flatron 795FT Plus (con los controles sensitivos y hub usb) y todo me va de maravilla, la unica vez que lo encuadre ( y eso que yo lo encuadro utilizando todo el area de la pantalla dejando solo milimetros de area muerta) fue cuando lo saque de su caja hace mas de 1 año. Y hasta ahora no se me descuadra en lo absoluto y eso que entro y salgo de juegos, programas, etc. Mi amigo recientemente se compro un Flatron 700P y a el tambien nunca se le descuadra. Para mi es un excelente monitor.

Creo que los monitores modernos tienen una memoria interna para grabar todos los ajustes personalizados y cargarlos automaticamente, derrepente dicha memoria debe estar fallando.....ojo, es solo mi opinion....y si me equivoco, por favor corregirme....nadie es perfecto. Salu2.

kete
18/07/2003, 16:37
Pues yo tengo el 775 desde hace unos 3 años y me ve de lujo.
Eso si encuadrarlo y poner las cosas como quieres es chungo de la leche pero una vezecho no se me a movido.

psxpc
15/05/2004, 11:25
Hola...

Pues yo tengo 2 LG FLATRON 795FT Plus, uno comprado en el 2000 recien llegadito y el otro un año después, y no los cambio por nungun TFT de los nuevos ni loco. Para mi es el mejor monitor que he tenido. Trabaja a 1600 x 1200 perfectamente y un dot de 0,24 no lo he vuelto a ver en los monitores nuevos (dentro de su gama de precio).
Lo de los descuadres de ángulos y lineas rectas para nada, ni variaciones de intensidad a la derecha o izquierda. Para mi el único defecto es que es demasiado grande y pesa mucho....
¿No será problema de las tarjetas gráficas? y eso q las mias son unas ATI de las más chungas.

Salu2...

jose ac
16/05/2004, 12:53
Suscribo lo dicho por Luther.

Tengo también un Flatron 700P, y aun no he sido capaz de encuadrarle bien.

Y lo penoso es que tienes que hacerlo individualmente con todas las aplicaciones que uses,
:shock: ...

Pues yo tengo ese monitor y lo ajuste solo una vez para cada resolucion y tambien para varias frecuencias de refresco (porque si tu lo pones a 1024x768 a 100Hz y despues lo cambias a 85Hz tienes que ajustarlo para esa frecuencia de refresco tambien....pero ya esta ajustado y no lo tienes que ajustar mas...)

Lo que si digo y viene en el manual...es que al ajustarlo lo hagas a la media hora de encenderlo, cuando ya este caliente...asi no se te desajusta al calentarse...pero al encenderlo te va a pasar lo que se ha dicho...que estan las esquinas combadas y mas encogida la imagen...pero cuando se calienta vuelve todo a la normalidad...

Y NO OS PASA A VOSOTROS QUE CUANDO ENCENDEIS EL MONITOR ESTANDO EN FRIO METE UN LEÑAZO EL DESMAGNETIZADOR QUE NO VEAS...!!!??? QUE PARECE QUE TIENE UN MUELLE DENTRO (Y DE LOS GRANDES... :lol: :) :( :cry: )???

Lo llego a saber esto unido a las deformaciones de imagen (la geometria no es perfecta...) y me compro un TFT de 15"...Ademas es que pierde todo el encanto y la tecnologia que parece mostrar...cuando al encenderlo mete ese leñazo y parece que estamos en la edad de los picapiedra...!! :cry:

jose ac
16/05/2004, 13:01
Creo que los monitores modernos tienen una memoria interna para grabar todos los ajustes personalizados y cargarlos automaticamente, derrepente dicha memoria debe estar fallando.....ojo, es solo mi opinion....y si me equivoco, por favor corregirme....nadie es perfecto. Salu2.
No te equivocas vargas07... :wink:

kmatxo
16/05/2004, 14:36
Que raro, a mi al principio de comprar el monitor me pasó 1 o 2 veces pero desde entonces a cualquier resolución me sale todo encuadrado y perfecto. Eso no quiere decir que esté contento porque el monitor no se ve mal, pero lo comparas con un Mitsubishi o algun Sony y te quedas flipado :/

1 saludo