PDA

Ver la versión completa : Ayuda con ruido en pc nuevo.

f_speed
06/09/2009, 15:32
Hola a todos,

A ver si alguno me puede orientar sobre este problema que tengo:

Mi PC nuevo hace mucho ruido en forma de ruido electrico como de interferencias o como de componentes electrónicos, este ruido procede seguro de la fuente de alimentacion pues la he sacado fuera de la caja y claramente suena esta. (Gigabyte de 460W de gama baja pero que no tiene porque ser tan mala digo yo)

- quitando el disco duro y arrancando con un boot cd de Windows para ver si seguía haciendo ruido, descubro que no hace nada de ruido. (y eso que la caja es una NOX-1 muy sencilla)

Le hice un benchmark, y diversas operaciones que consumen CPU y todo perfecto.

Lo mismo probando con un Hiren’s Boot CD.

Pensaba que el problema era el disco duro(Seagate 7200.12), pero reinstalo Windows en otro disco duro IDE, elimino el SATA del sistema y comienza la orquesta de ruidos que parece que vaya a quemarse la fuente, cada vez que lee el disco duro, muevo el raton, abro una ventana o incluso estando el disco duro quieto se oye como una interferencia muy desagradable.

Para mas inri, cada media hora o 20 minutos suena un beep corto con Windows encendido en idle, revisando el manual de la placa base dice que ese ruido es de fallo en la fuente. (pero claro, en el manual dice que estos sonidos son solo durante el post de la bios y este pitido muy leve lo hace continuamente cada X minutos, en Windows, no es molesto, pero si raro, tendra algo que ver? )

El caso es que en la tienda online, que ha respondido muy bien, me han dicho de cambiar la FA, voy a comprar un a OCZ de 500W a ver que tal.... pagando la diferencia.

Lo que me preocupa es que ocurra lo mismo con una fuente nueva y sea un problema de la placa base que hace interferencias en la fuente con cualquier disco duro.

es un I5-750 con PB GIGABYTE P55-UD3 1156 y una grafica ATI 4670

¿opiniones por favor?

f_speed
07/09/2009, 00:22
ninguna idea? :(

f_speed
07/09/2009, 09:42
........

VeNoN'-'
07/09/2009, 11:05
El pitido puede ser una anomalía a raiz del problema que tienes con la fuente. Comprate otra fuente que de todas maneras la que tienes muy bién no debe de estar, si se te soluciona el problema del pitido o no, no lo se, pero la fuente al menos la tendrás bién.

f_speed
07/09/2009, 12:30
gracias, un saludo

Swallow_The_Sun
07/09/2009, 12:42
¿Has comprado la fuente o la placa últimamente o lo has empezado a notar de repente?.

Cuando compré el Pc de mi firma en vez de la Be Quiet! pedí una Corsair modular y me llamó el de Izar Micro para decirme que al montar el equipo oía un ruidito y no sabía qué narices podía ser. Me comentó que probó otra Corsair (de 1000w creo) y que hacía ruido también. Era una "incompatibilidad" entre placa y fuente y en el momento que puso la Be Quiet todo arreglado.

f_speed
07/09/2009, 14:18
muchas gracias por responder, el pc es nuevo, tiene 1 semana, lo ha hecho des de el segundo dia.

Pues si es eso que tu dices vaya tela..... porque la placa es gigabyte y la fuente tambien!

De momento me envian una OCZ, a ver si se soluciona... es muy muy molesto y ademas no me inspira mucha confianza en que pueda tener algo mas grave...

Saludos

Swallow_The_Sun
08/09/2009, 10:20
Lo mío por lo que se ve no era nada, sólo el ruido porque lo tuvieron 2 días encendido sin parar y ni errores ni bips ni nada.

A ver si tienes suerte con la OCZ :-D