PDA

Ver la versión completa : Actualizar o ACTUALIZAR

Rodolfeo
06/09/2009, 19:07
Bueno, pues tengo dos opciones:

1.- Actualizar el ordenador de mi firma ya poniendo:

http://img41.imageshack.us/img41/8845/sinttulofr.jpg (http://img41.imageshack.us/i/sinttulofr.jpg/)

Para intentar tirar con el PC otros dos añitos.

2.- Vender mi PC actual y poner la diferencia para un bicho considerable de unos 2000 o 2500€ en diciembre con el que me tendría que apañar unos 4 añitos o así.

http://img41.imageshack.us/img41/4652/sinttulo2qf.jpg (http://img41.imageshack.us/i/sinttulo2qf.jpg/)

Sería una cosa mas o menos así pero con tarjetas de nueva generación con dx11.

A ver que os parece que sería más sensato.

Saludos.

luigihp
06/09/2009, 19:33
Con el PC que tienes te falta?

Rodolfeo
06/09/2009, 19:58
Si, no tanto en juegos pero si en programas como 3ds se me queda muy corto el c2d.

Saludos.

Nintendork
06/09/2009, 20:01
Pon el Q9550

No gastes mucho en memos de calidad, un buen pack de 4x2GB y listo.

Rodolfeo
06/09/2009, 21:04
Pon el Q9550

No gastes mucho en memos de calidad, un buen pack de 4x2GB y listo.

Si es una opción muy buena y económica, pero claro empezamos por que mi placa actual no saque todo el probecho al q9550 y a una futura tarjeta 5xxx o gt300, que la memoria ram no seria DDR3, pero bueno es una opción que tengo muy presente, y mi novia tambien que mira`más por la economia xD.

Pero bueno espero más comentarios, a ver que opinan, he editado el primer post para "concretar" un poco más las dos opciones.

Saludos.

paloma
06/09/2009, 21:06
tienes una muy buena placa.

valhuma7
06/09/2009, 21:24
Si utilizas el ordenador para trabajar puedes hacer la opción cara si no es así como te ha dicho nintendork actualizas.

uchihas
06/09/2009, 23:49
El Accelero Xtreme GTX280 no refrigera los VRM de la grafica y se ponen a temperaturas altisimas, yo no lo pondria.

Yo pondria el quad, mas RAM, un buen disipador, algo de OC, y listo.

Rodolfeo
07/09/2009, 21:33
Viendo lo visto creo que me decidiré por la opción del q9550, y la memoria ram...

¿Que os parece esta memoria?, ¿Irá sin problemas en mi placa?

Mushkin Essential DDR2 PC2-8800 4GB 2x2GB 5-5-5-15

Me sorprende mucho lo que comenta el compañero uchihas del accelero, quizas sea mejor opción dejar la gráfica como está y actualizar a una de nueva generación más adelante...

Saludos y gracias.

uchihas
07/09/2009, 21:34
Esa memoria esta bien, no deberias tener problema. De todas maneras, si tienes ya 4Gb, no necesitas mas a no ser que hagas ediciones de video con imagenes grandes (no me di cuenta que tenias ya 4Gb cuando te dije mas RAM).

Rodolfeo
07/09/2009, 21:41
Esa memoria esta bien, no deberias tener problema. De todas maneras, si tienes ya 4Gb, no necesitas mas a no ser que hagas ediciones de video con imagenes grandes (no me di cuenta que tenias ya 4Gb cuando te dije mas RAM).

El tema de cambiar las memorias es más que nada por que me limita mucho el OC y me gustaría llevar el q9550 a los 4Ghz si pudiera ser... con 4gb me se hacen un poco cortos renderizando con 3ds así que me gustaría poner 8gb.

Saludos y gracias.

Rai
07/09/2009, 21:44
Veo que ya has elegido, pero bueno, nunca viene mal otra opinión más.
Sin duda, personalmente y siempre que fuera necesario (que por lo visto comentas que sí), me quedaría claramente con la opción 1.
En juegos no tienes o deberías de tener problemas con dicha GTX 280 y en lo referente a programas especializados, con un Quad obtendrás el rendimiento que demandas.
Por ello, no veo necesario actualizar totalmente el ordenador teniendo un ordenador de por sí ya fantástico.

Saludos.

Alarcarr
08/09/2009, 01:32
Pufff cuando 2800 aparecen por medio...la sensatez se impone.....Coincido con Rai.
Es muchísimo dinero en algo que no parece una necesidad

Saludos

xivu
08/09/2009, 02:28
A ver, para mí lo más importante: ¿para qué usas el PC?. Sólo has escrito un vago comentario sobre renderizados.

Es que realmente, algo de provecho tienes que hacer para simplemente plantearte, en caso de actualizar todo el equipo, el gasto de 400€ en dos SSD, más de 100€ en ventiladores, 12 GB de RAM, la Asus WS Revolution, etc...

La opción sensata es actualizar con un C2Q y en todo caso, aumentar la RAM.
La lógica dice que tu segunda opción sería un derroche de dinero y más sin saber usos, pero si has aguantado hasta ahora con un C2D supongo que no te ganas la vida haciendo renders, más motivo para pensar que sería un derroche inncesario.

Swallow_The_Sun
08/09/2009, 08:25
Hombre las dos cosas son válidas pero la ACTUALIZACIÓN la retrasarías ¿un año?, ¿dos? y para aquel entonces habrá nuevos micros y GPUs en los que poder gastarte ese pastón. Ex-compañeros míos de curro han montado hace poco q9550 con 8 Gb por "4 perras" y están contentísimos con el 3ds. Además que tienes una pedazo de placa.

Otra opción momentánea es lo de los discos SSD o algún Velocirraptor pero no soy la más indicada para hablarte del tema puesto que no he probado ambos artilugios xDDD

Rodolfeo
08/09/2009, 19:21
En principio me gustaria usar el ordenador para renderizar principalmente e intentar darle un uso "profesional" y lucrativo en un futuro proximo.

La verdad es que destino unos 1000€ al año de media en "informática", aunque reconozco que muchas veces por mero consumismo... de ahi el que me plantee el gasto de esos casi 3000€ como inversión para unos 4 años, más alguna actualización que venga en el transcurso de esos 4 años con lo que complementaría el "presupuesto" para esos menesteres...

La opción del Q9550 me es muy atractiva para intentar aguantar uno o dos añitos más, esperar que el mercado de los SSD se estabilice un poco en cuanto prestaciones/precio y las consiguientes mejoras de componentes que se produzcan en ese tiempo, la pega es que no se si con mi placa se quedaría corta con el q9550 y una futura 5xxx/GT300, aunque se que es una gran placa y que (al menos en su dia) una como esta tenia el record de FSB, sus limitaciones son con el Vdrop y sus puertos PCI 1.0 puede que se me hagan notar.

Como comente en post atrás pretendería hacerle un OC a 4Ghz (a ser posible), y en algun post he leido comentarios de que con el chipset P965 no consigue demasiado OC con este micro no pasaba de 3,4Ghz... (http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=262425&page=6) esa son las cosas que más me tientan a pegarme una ACTUALIZACIÓN, así que no se, ando algo indeciso aún pero bueno, espero que eso de los 3,4Ghz de máximo no me pase a mi, y si no cambia mucho la cosa creo que es la mejor opción o al menos la más sensata.

Perdon por el ladrillo, saludos y a ver que opinan.

EDITO: Además otro apunte para el OC, con 8Gb de ram, ¿sería más "complicado" llegar a esos 4Ghz que con 4Gb?

Rodolfeo
09/09/2009, 13:38
¿Alguien que me saque de las dudas anteriores?

Saludos y gracias de antemano.

Miker
09/09/2009, 17:41
Pues de momento te voy a responder por experiencia própia en cuanto a la parte de oc con el q9550 se refiere.

Como podrás observar en mi firma, con solo 2Gb de ram de las mas "oceras" que existen, pues eran de la série 16FD5, ( y digo eran porque uno de los módulos ya ha pasado a mejor vida), nunca conseguí llegar a los 4Ghz con el Q9550 de forma estable, puesto que para ello hubiera tenido que utilizar valores que hubieran hecho peligrar la integridad de los componentes por un exceso de temperatura. Te aclaro que es una revision E0.
Por lo tanto considero que para llegar a 4 por aire de forma estable es para estar jugando en el filo de la navaja y que lo mejor para ello seria pasar a la líquida, lo cual te dispararia el presupuesto. Otra cosa es que esos 4 que te pones como límite los quieras alcanzar solo para benchear.
Ademas te puedo asegurar que la diferencia de rendimiento entre 3,6 y 4,0 es inapreciable para el ojo humano, o por lo menos para el mio.
Si afecta el tener 4 gb de ram u 8, pues no sé,por que no lo he probado, pero supongo que si, porque entre poner 2 o 4, que es lo que yo he probado, si te hace que te limite a la hora de subir

un saludo

Rodolfeo
09/09/2009, 20:47
No me preocupa demasiado si el micro en vez de durar "toda la vida" me dura 2 años, aunque procuraría no exeder los límites de voltage que marca intel y siempre y cuando el procesador no supere los 60º + o - de temperatura, que eso siempre lo suelo vigilar bastante, exepto cuando renderiza, que no suelo estar delante.

Entiendo que quizas los 4Ghz sean demasiados y que seguramente tenga que realizar el Vmod de la placa para estabilizar un poco el vdrop y que sea más estable el OC, pero bueno me conformare con lo que pueda.

Aunque se que en juegos no notaré demasiada diferencia en cuanto a rendimiento de pasar de 3,6Ghz a 4Ghz para los renders la cosa si senota algo más al menos cuando tiras pruebas que esperas ver resultados para retocar valores, siempre se agradece algunos segundillos/minutos de menos.

He estado mirando en varías tiendas online y en principio lo que más me convence es esto de coolmod:

Q9550 a 179,95€
2 x Corsair XMS2 Xtreme - 2x2048 MB - DDR2 PC-8500 - CL7 a 62,95€

Total 305,85€

¿Que tal os parece?

Saludos.

Rodolfeo
12/09/2009, 12:10
Bueno quisiera comentar una 3ª opción que se me ha presentado, la cual consistiría en:

1.- Vender mi placa, micro, memoria ram, Tarjeta de video y disipador CPU, a un compañero de curro por 300€.

2.- Comprar:

Asus P6T SE
Intel Core I7 920
Mushkin Extreme XP3-12800
Noctua NH-U12P SE2
Total: 585.95

+ un maximo de 400€ en gráfica bien sea las de nueva gama o un CF de 4890....

lo que harian un total de unos 1000€, la diferencia con el presupuesto de actualización anterior (300€) sería de 700€...

¿Creeis que merece la pena el desembolso? o ¿no me mareo más y me pillo el q9550 y la ram y a tirar millas?

Saludos espero sus comentarios.

Rodolfeo
13/09/2009, 04:12
Bueno quisiera comentar una 3ª opción que se me ha presentado, la cual consistiría en:

1.- Vender mi placa, micro, memoria ram, Tarjeta de video y disipador CPU, a un compañero de curro por 300€.

2.- Comprar:

Asus P6T SE

Intel Core I7 920

Mushkin Extreme XP3-12800

Noctua NH-U12P SE2

Total: 585.95

+ un maximo de 400€ en gráfica bien sea las de nueva gama o un CF de 4890....

lo que harian un total de unos 1000€, la diferencia con el presupuesto de actualización anterior (300€) sería de 700€...

¿Creeis que merece la pena el desembolso? o ¿no me mareo más y me pillo el q9550 y la ram y a tirar millas?

Saludos espero sus comentarios.

¿Alguna opinion?

Gracias y saludos.

Rodolfeo
15/09/2009, 17:36
Después de marearme un monton... al final me acabo de pedir el q9550 y las Corsair Dominator - 2x2048 MB - DDR2 PC-8500 - CL5 - EPP.

Espero que se porten bien con el OC... a ver si ahy suerte.

Saludos y gracias a todos por los consejos.