PDA

Ver la versión completa : ¿Qué le pasa a mi GF4 Ti4200 64 Mb. DDR?

Nimrod
17/02/2003, 09:50
Pues desde hace unos días he notado que mi Gforce 4 pierde memoria. Ahora mismo el driver y 3DMark03 me dicen que sólo tiene 32 Mb. de memoria, pero es que me han llegado a indicar que tiene ¡16 Mb.!.

Está comprada hace unos 4 meses y el sistema operativo es XP Professional SP1 recién instalado, con los Detonator 40.72. Sólo la he probado con el 3DMark03, ya que aún no he instalado nada y funcionar funciona, pero ha perdido rendimiento (de unos 1200 que tenía cuando aún me detectaba los 64 Mb. a poco más de 900).

¿Estará defectuosa? ¿os ha pasado a alguno algo parecido?. Comentadme vuestras ideas y experiencias, para poder ir a donde la compré a ver si me la reparan, cambian o lo que sea.

Gracias por vuestra atención y saludos.

Saltapraos
17/02/2003, 12:42
Yo reinstalaria los drivers que tienes o probaria con otros antes que nada a ver si sigue pasando y si es asi la llevaria a que me la cambiaran.
Salu2...

Nimrod
17/02/2003, 22:25
He reinstalado los drivers 40.72 y ahora tengo los 42.30 y sigue lo mismo, con 32 Mb. Me temo que tendré que darme una vuelta por Alternate a ver qué me dicen.

Saludos y gracias.

Nimrod
19/02/2003, 08:19
Bueno, pues parece que ya está solucionado (¡viva Juan Palomo!), resulta cuando menos curioso, ya que ha bastado poner el AGP aperture de la BIOS a 64 Mb. para que nuevamente el sistema me reconozca los 64 Mb. de la tarjeta. Antes lo tenía a 128 y me reconocía 32 Mb, lo probé a 256 y sólo me reconocía 16 Mb.

No he probado a ponerlo a 32 Mb. AGP Aperture Size, pero con un poco de suerte tal vez me diga que mi Gf4 tiene 128 Mb. :mrgreen:

¿Alguién puede explicarme porqué tras cuatro meses con el AGP Aperture Size a 128 Mb. y reconocerme los 64 Mb. de la Gf4 ha pasado a reconocerme sólo 32 con esa misma configuración? ¿Y porqué cambia la cantidad de memoria que reconoce en la tarjeta con el AGP Aperture Size?
Es solo curiosidad malsana, pero es que me gusta saber el porqué de estas cosillas de la informática

indah0use
19/02/2003, 08:36
Poco te puedo ayudar a descrifrar lo que te ha pasado con la grafica. Yo por ejemplo tengo la ti4600 con 128mb y el "aperture size" lo tengo en 256mb y no me ha dado ningun problema...

Ademas, en un principio te iba a decir que pudiera ser problema de los directX 9, pero temo comunicarte que yo tambien los tengo instalados y no he tenido ese problema. Chico! debe ser las cosas de la informatica, que a veces son impredecibles a la vez que cabreantes. :evil:

No tiene nada que ver con el tema, pero yo por ejemplo, el domingo pasado sufri un apagon y al encender el ordenador no me reconocia la tarjeta lan integrada en placa... Despues de trastocar (habilitando-deshabilitando) la lan desde bios, seguia con los mismos problemas. Decidi quitar la alimentacion de la fuente, quitar la manguera de corriente y despues de 5 minutos volvi a conectar y "VOILA" volvio todo a la normalidad...

:?: :?: :?: :shock: :shock:

sefonorio
19/02/2003, 14:16
Mmmmm ....
Pues Indahouse tiene razón: los caminos de los bits son inescrutables.....
Te iba a recomendar lo mismo: desinstala los DX9 (si pones en el google DX9 uninstall te salen mogollón de programitas), cambia los detonator (incluso a los 38.xx que son los más estables) ......
Pero bueno, encantado de que hayas encontrado una solución.
Por cierto, a ver quién me explica que tras quitar un disco duro del pc, meterle otro para trabajar en linux (me niego a que compartan el mismo hdd..... manías mías XDDDD) y ponerle el de windows me reconozca el sonido de placa (desactivado en bios) y un adaptador de red que ni su madre conoce......
Salu2!!

GusiLu
31/01/2005, 18:34
los mejores son las 40.72 o por lo menos son los que mejor me han ido.