PDA

Ver la versión completa : MONITORES TFT

djvan
20/04/2003, 03:32
Hola, Por favor a ver si alguien puede ayudarme, estoy buscando un monitor TFT por razones de espacio, lo quiero de 15" y no se cual comprar que me de unas buenas prestaciones tanto en calidad de imagen como en angulo de vision y que no tenga efecto de rafagas o ghosting en juegos.(tenia pensado el samsung 152B y no se que tal sera el Sony S51R que dicen que es mejor que el S51 a secas, pero no se si estos dos son buenos ni donde los venden).

Por favor si alguien sabe de algun monitor asi y donde lo venden, lo agradeceria.

Chaendler
21/04/2003, 01:01
Hola, de los dos modelos que comentas es mejor el samsung 152, pero mejor aun seria el sony x72, aunq supongo q tb algo mas caro.

Todos tienen una gran calidad de imagen, pero los dos modelos que dices tienen un pelin de ghosting en los juegos, pese a los tiempos de respuesta q dan sus fabricantes.

Yo tengo un samsung 172T, pero si tuviese q comprarme uno de 15, eligiria el sony x52. Un saludo.

djvan
21/04/2003, 10:15
Umm muchas gracias por la orientacion, pero tengo alguna dudilla, el unico de 15" que no tiene ghosting es el x52 de sony??.
Por otro lado, el efecto ghosting del 152B y el S51R se nota mucho? es constantemente o ante determinadas circustancias en un juego, por ejemplo una explosion o algo determinado?

Es que son muchas pelas y estoy algo perdido, comprar algo para que luego me de quebraderos de cabeza es una putadilla.

MacGyver
21/04/2003, 10:31
Yo estoy igual, hay tantos que no se cual pillarme.Ademas he visto el Sony S51 y el efecto de estela molesta un huevo, y estoy un poco con la mosca que una vez lo compre vea ese efecto tan molesto.

Chaendler
21/04/2003, 10:48
Yo de 15 pulgadas he tenido el HL L1520 que no tenia NADA de ghosting. Eso si, los angulos de vision daban pena, y la calidad de imagen era buena, pero no llega a la del samsung.

El sony s51 tiene ghosting constante, cada vez q se mueve un objeto en pantalla deja 4 o 5 pixels de estela.
El samsung 152 solo tiene ghosting con los objetos oscuros sobre fondo claro. Si no eres quisquilloso, no molesta, pero si eres un jugón como yo, entonces no te lo compres.

El x52 no lo he probado, solo te digo q no tiene ghosting por lo comentarios de la gente. La calidad de imagen es buena pq lo he visto en media markt pero no he jugado con el.

Luego por supuesto tienes monitores de muchas marcas, q se ven bien y sin ghosting, pero les falla que esteticamente son mas feos que el fary estreñido. Por ejemplo: El hitachi, el belinea, y cualquiera con tiempo de respuesta inferior a 20 ms.

Un saludo. Echales un ojo en www.alternate.net

MacGyver
21/04/2003, 12:58
He estado mirando y he pensado en el Sony x72 17" 30ms(10e/20a) http://www.sony-cp.com/es/products/lcd/x_exceptional/x72/index.htmlLo que no me gusta de este modelo es el sonido(no lo quiero con sonido)

no me quiero pillar uno mas pequeño porque ahora estoy con un 19" crt, y si lo cambio es solo porque se me cansa mucho la vista

Que pensais?? este deja estela?? para los juegos tambien ira bien??

sALU2

djvan
21/04/2003, 14:00
Bueno yo el 152B en españa a un precio decente no le encuentro, el que encuentro es el 152S que es igual excepto que tiene un poco menos de brillo y de contraste aunque aun asi tiene unos valores de 350:1 y 300 dec contraste y brillo, que creo que son bastante buenos.

En cuanto al sony, es que el mes pasado han sacado otro totalmente distinto al S51 se llama S51R (en nombre se parecen) y ese no se que tal sera porque ya digo que por lo poco que he podido averiguar han cambiado todo respecto al S51

MacGyver
21/04/2003, 18:04
djvan he encontrado una pagina que hablan sobre los TFT, si te interesa es http://www.dualred.com/ANALISIS/MONITORES/Analisis%20Monitores_00.asp

djvan
22/04/2003, 00:16
Bueno gracias a todos.
esa pagina esta muy interesante para enterarse un poco de los Tft y no ir de nuevo :D gracias.

jmag80
24/04/2003, 23:15
Yo me he comprado hace poco el HP Compaq 1520 de 15" y es una gozada, todo se ve muy bien y de creo que he hecho muy buena compra. Consejo: comprate un TFT que posea entrada de DVI.
Saludos.

Funk
26/04/2003, 05:50
Consejo: comprate un TFT que posea entrada de DVI.

Y dale con el mito............. pero tu sabes como convierten ahora los TFT BUENOS las señales de digital a analogico?

Te pongo dos monitores iguales, uno con DVI y ootro VGA 15 pin, y no los diferenciarias (la suerte no entra dentro de esto).

Hablando de monitores con menos de 20ms de respuesta of course ;)

Saludos

Ajoma
27/04/2003, 09:32
¿Quereis saber algo del tema?

Visitad esta página:
http://www.dualred.com/ANALISIS/MONITORES/Analisis%20Monitores_03.html

Cualidades fundamentales y que hay que tener en cuenta.

Sin estela:
La suma de encendido/apagado por debajo de 50 mls, cuanto menor mejor. Por encima de 50, "ghosting" al canto.

Otros: => 250/400-500 de brillo /contraste.

Saludos.

http://galeon.com/adiriol/Ajoma/PositnegatiAjo.jpg

Viztor26
30/04/2003, 01:40
Hola acabo de ver tu mensaje en el foro de Noticias3D y te queria decir que si todavia estas interesado en el Samsung 152B, yo lo vendo con solo 4 meses de uso y con garantia de 3 años(3 años - 4 meses). Esta en perfecto estado, lo cambio porque se me ha quedado pequeño y necesito uno de 18" mas o menos.

Yo juego sobre todo a juegos de estrategia y en ellos no he visto nada ghosting y en el unreal tournament 3 y unreal 2 tampoco he notado nada.

Tengo una Msi GF4 4200 128mb 8x, no se si esto influye!!

Comic_Drunk
30/04/2003, 18:24
Hola. Una pregunta q no tiene q ver con estos modelos de TFT. Donde puedo encontrar el programa de Nokia para testear un TFT. Lo busque en la pege oficial pero no lo encuentro. Gracias.

ComicDrunk@hotmail.com

rArEdUdE
30/04/2003, 19:14
Hola. Una pregunta q no tiene q ver con estos modelos de TFT. Donde puedo encontrar el programa de Nokia para testear un TFT. Lo busque en la pege oficial pero no lo encuentro. Gracias.

ComicDrunk@hotmail.com

Aqui tienes el Nokia Monitor Test. http://www.majorgeeks.com/article.php?sid=960&cat=22

Saludos.

penelopez
01/05/2003, 02:33
Pregunta tonta del día :oops: Qué es eso del Nokia monitor test.Saludos

Comic_Drunk
01/05/2003, 11:45
Hola. Que opinais del AOC 17" TFT LM720-A. Creo q tiene unas caracteristicas decentes y el precio es bastante competitivo. Echarle un ojo al link: http://www.eur.aocmonitor.com/monitors_lm720.html

Un saludo.

Anonymous
01/05/2003, 18:16
Hola. Yo pensaba para mi en uno de 19" tft Gericom ya que sale barato para ser de ese tamaño y ya de paso si alguien me puede dar la opinion de esta marca sale por unos 795€ aprox. y con salida dvi o mejor me espero a que empiecen a salir los de 20" un poco mejor de precio ya que a partir de estos es cuando cambia la resolucion maxima. Alguien me puede ayudar? De momento podria esperar al de 20" ya que tengo un crt de 19 que se ve bastante bien.