PDA

Ver la versión completa : ¿Es buen Invento o no lo es?

ctdm
13/02/2004, 17:09
Bueno un invento lo que es ,un invento no lo es ,ya está inventado :wink: ,pero este enfriador de tanques de peces ,gigantes me sirve para poner un AMD 2.800 con un O.C. de (5x480 )unos 2430 + o -, aunos 19 º de temperatura y a la vez otro PIV 2.400 todavia sin OC. solo lo fuerzo un poco a unos 2600 mhz ,nada mas, a la espera de los bloques de RL para pasar a un OC superior.El aparato "ES MUY SILENCIOSO ",y va perfectamente debajo de la mesa de trabajo , cuando llega a la temperatura que deseo normalmente dos o tres grados por debajo de la temperatura ambiente ,para evitar la condensación en las mangueras y los bloques ,siendo esta una temperatura ,ideal ,para evitar la electroimántación de los componentes forzados ,y una solución muy barata ,me lo regalaron con bomba y todo ,jejejeje .Detodas maneras este aparato comprado no debe ser demasiado caro si queremos hacer OC a varios aparatos a la vez y nos evitamos el tener que poner aire acondicionado a la habitación ,clusters caseros por ejemplo .jejeje :D

http://fotosgaleon.hispavista.com/edicionAlbum/visualizarFoto/imagen.phtml?idFoto=201002&nombreAlbum=masfotosmel o

ctdm
13/02/2004, 18:17
Un pequeño Oc y a continuación la temperatura con el aparatito de marras

http://fotosgaleon.hispavista.com/edicionAlbum/visualizarFoto/imagen.phtml?idFoto=206469&nombreAlbum=masfotosmel o

La temperatura :D

http://fotosgaleon.hispavista.com/edicionAlbum/visualizarFoto/imagen.phtml?idFoto=206479&nombreAlbum=masfotosmel o

K6-2
13/02/2004, 18:28
juas ke armatroste ni la refrigeracion liquida oye...

ctdm
13/02/2004, 18:35
No No es tan grande ,ya digo cabe debajo de la mesa de trabajo ,ya pondré fotos ,comparandolo y veras, donde estoy ahora no puedo , y es muy silencioso mucho mas que muchas soluciones ,que hay por ahí ,hombre pa un pisito no vale pero una casa terrera o un local o un garaje ,perfecto. :D :wink:

Schuffer
13/02/2004, 19:09
Y qué valores te da midiendolo con sonda?

ctdm
13/02/2004, 22:20
Schuff a que valores te refieres,creo que los valores están + o - ,claro en las fotos de los post anteriores . A no ser ke quieras valores del micro , con el sisoft , :?

Mis ordenadores están 24h horas encendidos ,soy un loco del Seti y mis procesos son como te digo de 24h sobre 24 ,el seti utiliza ,mucho el coma flotante con esto el trabajo del micro es arduo y fatigoso ,son esto intento que sufra lo menos posible . :wink:

ctdm
13/02/2004, 22:27
Uppsss ,perdona Schuffer no habia leido lo de la sonda ,solo varia con una sonda de Termaltake 0.3º ,la diferencia es mina ,el termoestato tiene una regulación de 0º, 15 º lo tengo en 15º ,(para el corte ,osea que cuando la sonda del termoestato de la maquina ,(ya postearé fotos ,mas precisas) detecta los 15º en el tanque pues corta y el ventilador deja de funcionar.Y lo tengo en 15 º por el OC que tengo en este momento si subo el OC bajo latemperatura , :wink: .

German3D
13/02/2004, 22:30
Vaya ... ardo en deseos de ver esas fotos y ke explikes todo un poko asi por encima kon fotitos ;)
54|u2 y buen trabajo

ctdm
13/02/2004, 22:30
juas ke armatroste ni la refrigeracion liquida oye...

Bueno de hecho tenia una artesanal y la he quitado por esto, que es casi lo mismo pero mas efectivo ya que no tiene nada que ver con la temperatura ambiente ,es freón lo que enfria el agua caliente que viene del ordenata ,no aire ,como en una RL .Efectividad 100%. :D :wink:

ctdm
13/02/2004, 22:35
Vaya ... ardo en deseos de ver esas fotos y ke explikes todo un poko asi por encima kon fotitos ;)
54|u2 y buen trabajoBueno si quieres las puedes (no todas ) ver aqui todavia tengo que subir algunas al galeón y está un poco lento, :wink:

Echa un vistaso por aqí y verás algunas ,

http://foros.astroseti.org/viewtopic.php?t=742&postdays=0&postorder=asc&start =120

ctdm
13/02/2004, 22:40
54|u2 y buen trabajo

:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: aaassssiiiaaaasssssssssss :roll: :wink:

ArbericaN
14/02/2004, 00:21
en dos palabras IM-PRESIONANTE :mrgreen:

ctdm
14/02/2004, 10:10
en dos palabras IM-PRESIONANTE :mrgreen:

El que es imprecionante ?? el trasto ,la idea ,? :shock: :shock: :?

mAjIn
14/02/2004, 12:26
...para evitar la electroimántación de los componentes forzados...

electroimantacion o electromigracion? Ahora me perdido :?

ctdm
14/02/2004, 19:22
tienes razón pero no hace falta que te pierdas ,es electromigración ,como bien dices ,pero como yo no soy tan bueno ,en esto como otros ,pues me equivoco en la terminologia tecnica ,pido disculpas si por equivocarme ,confundo al personal ,que como yo somos unos pardillos en RL . :cry:

ctdm
14/02/2004, 20:28
Este es el tanque que compré ,en un gran Almacen de aluminio.

http://fotosgaleon.hispavista.com/edicionAlbum/visualizarFoto/imagen.phtml?idFoto=208168&nombreAlbum=masfotosmel o

mAjIn
15/02/2004, 09:21
tienes razón pero no hace falta que te pierdas ,es electromigración ,como bien dices ,pero como yo no soy tan bueno ,en esto como otros ,pues me equivoco en la terminologia tecnica ,pido disculpas si por equivocarme ,confundo al personal ,que como yo somos unos pardillos en RL . :cry:

Eso va con doble sentido o q? :? Aqui todos somos novatos xq cada 2x3 salen terminos y cosas nuevas...cuando te dicho eso era xq me he pensado que quizas ahora existia la electroimantacion, no he querido ir de "sobrao" ni nada por el estilo, que veo q es lo q te a perecido ati...

Un saludo y no estamos en ninguna guerra y saltar a la minima! :lol:

P.D:Yo de RL no tngo ni p**a idea, por si te referias ami...

ElFisico
15/02/2004, 10:16
No te lo tomes así, que yo creo que no lo ha puesto con mala intención, hombre! :D

Me parece bastante buena idea el invento, pero no acabo de entender algunas cosas... por ejemplo, cuando el gas sale en forma líquida del compresor, ¿va directamente al micro en donde usas un bloque de RL como evaporador? o esto lo usas para enfriar el agua de un circuito de RL? Si es así, y dices que la temperatura del agua es de 15 ºC, es imposible que tengas el micro a 19, más que nada porque a esa velocidad con ese voltaje disipa algo más de 100 W y con un buen bloque y buena pasta (artic silver 3 ó 5), tendrías una diferencia de temperatura en full de unos 15 ºC, así que tendrías el micro a unos 30ºC (bastante bien para ese over). La sonda con la que dices que lo mides, cómo está colocada?

ctdm
15/02/2004, 20:14
Bueno por alusiones

mAjIn dijo :

Eso va con doble sentido o q? Confused Aqui todos somos novatos xq cada 2x3 salen terminos y cosas nuevas...cuando te dicho eso era xq me he pensado que quizas ahora existia la electroimantacion,

no quiero crear polemica ,solo contesté a tu alisión de lo que dije ,me equivoqué ni me acordaba como se llamaba (aunque se como se produce ,lo he padecido ,y me se la ley de Jule),repito ,yo no me lo tomé a mal hasta pedi disculpas por si mis equivocaciones con terminos especificos llevaban a errores ,y no se me caen prendas en disculparme contigo ,si lo que puse te hirio repito ,te pido disculpas ,chacho l.

Fisico dijo :

La sonda con la que dices que lo mides, cómo está colocada?

La sonda está tocando el core ,yo no se que margen de error pueda tener pero según ella a hora el oc lo tengo cambiado a como lo tenioa antes , ahora solo tengo 6,75x346 y la temperatura que me da la sonda es de 20,4º y la que me dá el Aida es de 28º ,si quieres posteo fotos de las temperaturas de la sonda y siguiendo con el tema .

cuando el gas sale en forma líquida del compresor,

El gas solo enfria el agua que llega del ordenador .

Para que cojais la idea en una RL normal es el aire del ambiente el que enfria el agua que pasa atravez del radiador ,bien ,en este caso sustituyo el aire por freón para enfriar el agua que me viene de los ordenadores .Es el freón el encargado de dar frio al agua y sube otra vez al ordenador ,como en este caso la Ehim es hermetica ,la sonda ,no la puedo meter ahí en este caso va a un tanque ,como ahora vereis ,y asi el termostato puede detectar la temperatura del agua y cortar automaticamente ,de esta manera puedo hacer OC y tener la temperatura solo 2 o 3º por debajo de la de ambiente y me evito problemas de condensación.

http://fotosgaleon.hispavista.com/edicionAlbum/visualizarFoto/imagen.phtml?idFoto=208168&nombreAlbum=masfotosmel o

La bomba Ehim y tanque como veis tiene las trabas abiertas no pasa nada es hermetica cuando empiesa a trabajar y no pierde agua de lo contrario entraria aire y se formarian burbujas ,que pasarian al circuito con la correpondiente deficiencia.

http://fotosgaleon.hispavista.com/edicionAlbum/visualizarFoto/imagen.phtml?idFoto=208164&nombreAlbum=masfotosmel o

El intercambiador en general.se ve la manguera que baja el agua del circuito y entra en contacto con la zona del freón .Es la zona aislada para evitar la condensación http://fotosgaleon.hispavista.com/edicionAlbum/visualizarFoto/imagen.phtml?idFoto=208199&nombreAlbum=masfotosmel o

Esa ruedecita blanca que le quité a una placa de gas es el regulador y de ahí sale la sonda asia el tanque qu como veis está justo encima a la izquierda.

mAjIn
15/02/2004, 20:45
q no pasa naaaaaaaaa! :lol:

Solo q parecia otra cosa, ahora pido disculpas yo x el malentendido! :oops:

m0NKEy
15/02/2004, 22:23
esto lo q hace es tomar el liquido del circuito caliente y el q saca lo saca frio???
perdona, pero esq no me ha quedado del todo claro... :oops:
salu2

Vader
16/02/2004, 11:09
¿Y que vale un cacharro de esos?

ctdm
16/02/2004, 14:31
Bueno como dije en otro foro ( y no quiero que se moleste nadie ) no me tomo el trabajo de poner esto en este foro para hecharmela ,pero me gustaria que si estan interesados en el tema ,y esta puede ser una alternativa a la RL condicionada por la temperatura ambiente ,se preocupara en leer los pos anteriores ,este chisme no se lo que vale ,fue una idea que se me ocurrio hablando con mi cuñado que es tecnico en frio ,y me dejó entre ver las posibilidades que tienen estos aparatos .

Monkey ,la función del aparato es como la de uno de aire acondicionado (+ o - )en vez de enfriar aire de la habitación o donde sea enfria el agua .En este caso el agua es la del ordenador ,ya está ..Una alternativa ha este aparato es una nevera ,si te fijas las neveras modernas tienen una salida del agua por la parte de atras ,si tu pones el tanque o el radiador dentro de ellas enfrias el elemento que pongas dentro de ella ,NO? :P :wink:

Abuen entendedor pocas palabras bastan .Seguro alguno de ustedes tiene una nevera mal usada ,en un garaje ,o lo que sea .por que no poner el radiador o el tanque ,o los dos dentro de ella ,sacamos las manguras por detras y la conectamos a los bloques ,todos no tendrán esta oportunidad pero muchos si.Esa fue mi primera idea antes de encontrar este aparato y llevar acabo la idea . :wink: .Enga haced la prueba .Ya me direis ,

ElFisico
16/02/2004, 15:05
La sonda está tocando el core ,yo no se que margen de error pueda tener pero según ella a hora el oc lo tengo cambiado a como lo tenioa antes , ahora solo tengo 6,75x346 y la temperatura que me da la sonda es de 20,4º y la que me dá el Aida es de 28º ,si quieres posteo fotos de las temperaturas de la sonda
No hace falta que me hagas fotos, me lo creo. El problema está en que esa posición no es demasiado fiable, porque si la sonda toca el bloque, la medida será falsa. Seguramente éste sea tu caso. La mejor posición para la sonda es debajo del micro.

ctdm
16/02/2004, 17:49
La sonda está tocando el core ,yo no se que margen de error pueda tener pero según ella a hora el oc lo tengo cambiado a como lo tenioa antes , ahora solo tengo 6,75x346 y la temperatura que me da la sonda es de 20,4º y la que me dá el Aida es de 28º ,si quieres posteo fotos de las temperaturas de la sonda
No hace falta que me hagas fotos, me lo creo. El problema está en que esa posición no es demasiado fiable, porque si la sonda toca el bloque, la medida será falsa. Seguramente éste sea tu caso. La mejor posición para la sonda es debajo del micro.

Entre la placa y el micro te refieres no ?

Si es así es lo que pensaba ,ya que de la otra manera me esta dando la media que tiene entre el bloque y la CPU ,no es así Fisico,?
,vamos en mi rala sapiensia.

ctdm
16/02/2004, 17:51
Pero espera un momento y como lo pones se ,supone ,que no puedes ,cuando pones el core en el socalo ,como pones la sonda ? :cry: :oops:

ElFisico
16/02/2004, 18:23
Pues la sonda tiene que tener los cables finos, y se sacan a través de las patillas. Con permiso de kete, te pongo una foto de su sonda en el micro:

http://galeon.com/kete/fotos/refrigeracion/son3.jpg

Viendo que esta sonda tiene unos recubrimientos de goma un poco más gordos que el cable, que en la imagen se ven entre las patillas, yo personalmente la doblaría para que a través de las patillas pasaran los cables, pero la parte más fina posible, sin dejar esas gomas ahí, pero bueno, mientras que no "cojee" el micro va bien :wink:

kete
16/02/2004, 19:58
Tranquilo ElFisico que tienes mi permiso para coger las fotos que quieras.

A mi la verdad es que el invento me parece muy bueno y hay que tener las cosas claras para poder acerlo, felicidades.

A mi lo unico que me preocuparia es el tema de la condensacion, como comentas que lo llevas unos grados por denbajo de la ambiente puede que tengas problemas con ella.

Yo la verdad te recomendaria que aislases el bloke y los tubos para evitarte problemas que te puedan surgir, como un dia te pases bajando demasiado la temperatura puedes tener una desgracias.

Desde luego muy buen trabajo la verdad.

Dereck
17/02/2004, 04:57
La sonda se coloca como en la foto de mas arriba? Es que yo la ponia por el otro lado y al final pase, ahora me entero que es por la parte de las patillas donde se coloca la sonda :? :oops: Aunque juraria que en fotos (quizas eran dibujos) salia la sonda colocada en la parte de arriba.

ctdm
17/02/2004, 14:19
Por aluciones ,me alegro de que les guste ,a mi de momento y la tengo 24 h al dia encendia por el tema del Seti estoy metido en ellos desde el 2001 creo recordar ,me va sin problemas hace unas 2 semanas ke funciona y con el tema de la condensación no tengo problemas ,ya que como dije el bloque ,puede que esté unos pocos grados por debajo del ambiente y el agua cuando sube al bloque ,estará sobre los 16º ya que este termostato está calibrado para cortar desde 0º a 15 ,y como el tamque donde está la sonda no es hemetico pues ,puede perder algunos grado por ahí estoy a la espera de soldar otro ( en breve ) para optimizar esto y no tener tanta perdida de calorias .gracias a todos . :D :wink:

ctdm
19/02/2004, 20:02
Bueno de aqui para arriba me es imposible subir ,alguna idea .

AXDA
KV4D
AQVCA
0329
MPMW 9288275260035 .

Memoria Kingston PC3200 2,5v 512 ,el otro modulo me lo cargue :twisted: a la espera de tener perras para el siguiente jejeje .

http://fotosgaleon.hispavista.com/edicionAlbum/visualizarFoto/imagen.phtml?idFoto=210415&nombreAlbum=masfotosmel o

Esta es la temperatura.

http://fotosgaleon.hispavista.com/edicionAlbum/visualizarFoto/imagen.phtml?idFoto=210423&nombreAlbum=masfotosmel o

kete
20/02/2004, 09:03
La sonda se coloca como en la foto de mas arriba? Es que yo la ponia por el otro lado y al final pase, ahora me entero que es por la parte de las patillas donde se coloca la sonda :? :oops: Aunque juraria que en fotos (quizas eran dibujos) salia la sonda colocada en la parte de arriba.

Hombre se puede poner por donde tu dices perola medicion mas exacta en como esta puesto en la foto.

kete
20/02/2004, 09:15

AXDA
KV4D
AQVCA
0329
MPMW 9288275260035 .

Memoria Kingston PC3200 2,5v 512 ,el otro modulo me lo cargue :twisted: a la espera de tener perras para el siguiente jejeje .

http://fotosgaleon.hispavista.com/edicionAlbum/visualizarFoto/imagen.phtml?idFoto=210415&nombreAlbum=masfotosmel o

Esta es la temperatura.

http://fotosgaleon.hispavista.com/edicionAlbum/visualizarFoto/imagen.phtml?idFoto=210423&nombreAlbum=masfotosmel o

A cuanto tienes el Vcore, a 1.85? esto me parece una barbaridad no se yo lo que te va a aguantar el micro a ese voltage por muy bien refrigerado que este.

ctdm
20/02/2004, 13:28
Bueno ya veremos a ver ,como puedo comprar los micros a precio de tienda ,jejeje :twisted: :D :wink:

Alguien podria decirme el equivalente de este micro ahora puede ser un 3200+ ,o menos .

gracias .

ctdm
22/02/2004, 20:34
Vaya parece ke estan como yo , :cry:

¿nadie sabe la equivalencia + o - ?

Borlogh
22/02/2004, 21:27
yo creo q 3500+ masomenos, ya q un 3200+ esta a 11x200=2200

ctdm
23/02/2004, 06:16
:shock: :shock: :shock: ondia ......asiassssssss Borlogh .te lo agradesco. :D

Dereck
23/02/2004, 07:03
[quote=Dereck]Hombre se puede poner por donde tu dices pero la medicion mas exacta en como esta puesto en la foto.
Gracias Kete, pues ya me pondre asi la sonda, aunque asi no toca directamente el Core por lo que no se porque la medicion es mas exacta pero al menos parece mas comodo.

ctdm
28/02/2004, 14:47

AXDA
KV4D
AQVCA
0329
MPMW 9288275260035 .

Esta es la temperatura.

A cuanto tienes el Vcore, a 1.85? esto me parece una barbaridad no se yo lo que te va a aguantar el micro a ese voltage por muy bien refrigerado que este.

a 28 y funcionando kete ,jejejeje :twisted: :roll: :wink:

Justy
28/02/2004, 16:48
Podrias decir el consumo electrico de todo ese aparato ??????'

ctdm
29/02/2004, 09:44
Pues no la verdad ni idea ,es algo que me ha regalado y no tengo ni idea ,pero según mi cuñado que es el tecnico ,le preguntaré.

djfran28
29/02/2004, 10:26
Pues...a mi me parece una locura!! Pero locura como para ponerte una camisa de fuerza!! :P

Joer la verdad esq nose ni como valorarlo, pero si te funciona todo eso, felicidades. Hasta donde llegara el Overclok+Modding???

Es que me ha impactado!!

ctdm
29/02/2004, 14:42
jejejejejej ,si eso me dicen algunos colegas ,jejejeje lo que pasa esque con mi tamaño y como soy luchador de lucha Canaria ni lo intentan juaaaaassssss,bueno bromas aparte alguien me posteo ,que furza tenia o preción daba el compresor ,ya lo he descubierto ,y son 27 atmosferas . :lol: :lol: :wink:

ctdm
27/04/2004, 15:16
Kete y demás colegas a dia 27 de abril y este sigue funcionando ,sin problemas .y el Seti a toa pastilla :lol: :twisted: :twisted:

T4d3o
28/04/2004, 10:56
Preguntale a tu cuñado el precio y el consumo de ese aparato. Seguro que se puede conseguir en desguaces no???

HeBo
28/04/2004, 13:44
Pedazo de invento ;) ;) ;)

Pero a cuanto tienes el VCore??Creo que no lo has dicho.

1.7??1.75??1.8??1.85 :shock: ??

Saludoss

ctdm
28/04/2004, 19:06
El consumo del aparato no es mas que el de una bombilla de 150w y el nivel de ruido ,infinitamente menor que el de los ventiladores de la rl o el ordenata.

ahora el precio si que puede ser de escandalo ,nuevo ronda los 650€ ,de segunda mano por supuesto será mas barato a mi me los han regalado y digo han ,porque he conseguido otro para un colega,y me los han regalado porque le arreglo los ordenatas al señor que lleva este negocio ,desmonta bares y cafeterias ,y las neveras y serpentines de las birras las vende otra vez ,ese aparato el serpentin tambien puede servir para enfriar agua ,o una maquina de horchatas ,por un modico precio ,incluso se podrian refrigurar varios ordenatas,yo refrigero ya dos ,con el mismo aparato.

draconte
28/04/2004, 21:27
yo no es por nada vale que refrigere el pc de perlas pero... esa maquina tiene que echar calor por un tubo por algun lao este verano lo vas a vivir :mrgreen:

ctdm
28/04/2004, 21:38
Pedazo de invento ;) ;) ;)

Pero a cuanto tienes el VCore??Creo que no lo has dicho.

1.7??1.75??1.8??1.85 :shock: ??

Saludoss

Claro es que como en la foto se vé mal ,está a 1,85 :shock: trabajando a -1grado de la temperatura ambiente mas o menos.

ctdm
28/04/2004, 21:40
yo no es por nada vale que refrigere el pc de perlas pero... esa maquina tiene que echar calor por un tubo por algun lao este verano lo vas a vivir :mrgreen:

Bueno draco como soy canario pos lo noto poco ,jejeje no ,en serio no notas el calor ,cuando pones el ventilador claro jejejeje .