PDA

Ver la versión completa : preview del athlon 64

Tbon
20/04/2003, 17:15
en xbits se cosiguieron un athlon 64 que corre a 1.6ghz, segun el pr es un 2800+ pero aun no esta certificado como tal.

http://www.xbitlabs.com/articles/cpu/display/athlon64.html

salu2!

sam&na!
20/04/2003, 19:27
Lei el articulo ayer y la verdad es k los resultados no son para nada espectaculares, aunque se le comparaba ejecutando aplicaciones de 32 bits. Lo unico bueno es que "solo" va a 1.6 Ghz. Esperemos que el producto final vaya mucho mas subido de vueltas xq entonces si sera una verdadera bomba.

salu2

poseste
20/04/2003, 21:22
Os pongo un enlace a una valoración de las "circunstancias" que rodean estas pruebas. Me parece atinadísimo, y poco más hay que decir:

http://www.theinquirer.net/?article=9046

Leerlo con detenimiento. Es claro.

Saludos.

Ricardo (alfa)
21/04/2003, 00:41
AMD POWAHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH.

Agerrense fieras!!!; porque se viene contodo este micro.

JEJEJE

saludo2

zarza
21/04/2003, 01:26
uuufff que mal rollito me esta dando el XP64.

Despues de mis ultimas esperiencias con la subida del bus tengo claro que es un factor importatisimo a la hora de consegui run buen remdimiento y me parece que el XP64 solo es eso en aplicaciones de 32Bit, UN BUS ENORME.

Con el bus a 800 normal que un AMD 1.6Ghz se ponga un PR 2800. Estoy seguro que si se pudiera poner un Tberd a "800" daria los mismo resultados o incluso mejores.

Otra cosa que no me mola es que hace tiempo salio un analisis de un XP64 a 800Mhz que daba un rendimiento igual al P4 a 1.6Ghz. Este va a 1.6Ghz con lo tendria que dar el doble, aproximadamente un XP3200

Otra caso que no me mola un cacho es que el barton XP2500 va a 1.8Ghz, solo 200Mhz mas que el "XP 64 2800 " a 1.6Ghz analizado con lo que la diferencia no es mucha.

Voy a dejar que los espertos hablen porque seguro que he dicho alguna burrada :P pero de momento no me mola nada el tema.

Ricardo (alfa)
21/04/2003, 01:35
Seamos claros:

:!: Hay que destacar que esto fue probado en condiciones BETA, frente a condiciones optimizadas (caso de los P4, y el XP), e igualmente el resultador del athlon 64, fue espectacular, No en el SSE2 pero si en los demas rendimientos.

:!: El pr2800+ esta basado en 1.6Ghz, asi que no cabe duda a cuanto Ghz se podra subir esta cosa, y por otro lado son 1.2Ghz menos que el P4, y sin embargo los resultados no estan alejados significativamente, siendo esto resultados testers.

:!: Supongo que las temperaturas seran mas bajas (no dieron esas condiciones en Xbit, ni las tolerancias de overclock), pero si funciona a menos frecuencias, y menos vCore, es por sabido que las temperaturas son inferiores.

:!: Particularmente no creo que la salida inicial de este micro sea de un PR 2800+, por el mercado que esto lleva, pero si pienso que estos procesadores estan mas optimizados para chipset AMD (no olvidemos el AMD 761), asi que el rendimiento optimo, y diriamos, analisis exactos se podrian dar sobre este chipset.

:!: Los resultados a nivel grafico fueron espectaculares, y eso es indiscutible, y ni hablar del ancho de banda que proporciona, corriendo a 1.6Ghz.

:!: Habra que esperar un poquito mas para saber resultados mas exactos, pero de lo que si estoy seguro es que este micro se viene fuerte, y esto es solo una reseña de lo que vendra.

SALUDO2

Tbon
21/04/2003, 02:31
a mi me parece muy interesante lo que nos muestra el preview:

-partiendo por que es un modelo PRE-release, un prototipo.
-que no usaba una placa basada en el AMD "solo" (que fue en la q corrio el primer hammer testeado a 800mhz)
-que aun no es definitivo el pr rating que se uso.
-que no hay drivers maduros ni de parte de via como optimizacion de parte de los drivers de la tarjeta grafica
-que los test bajo encoding y decoding no estan bajo codigo optimizado para el sse2 del athlon64
-que aun no sale el sistema operativo idoneo para el athlon 64

en fin me parece un rendimiento excelente tomando encuenta todos los factores que corren en contra y que nisiquiera hay una referencia sobre el potencial de la plataforma para athlon 64, esto sumado a que falta bastante tiempo para septiembre dejan a mi parecer un buen sabor de boca. ademas AMD no habria dado un modelo de muestra si no se sintiera confiada de lo que es capas el nuevo procesador aun en proceso de afinacion.

eso

salu2!

Patxi
21/04/2003, 21:55
Pues la verdad es que el rendimiento del controlador integrado de memoria me ha gustado, y es single channel ¿Sacaran dual?. Era una cosa que no veía muy clara, pero parece que no han hecho mala elección.

En cuanto al rendimiento en general, si que me ha decepcionado un poco, pero visto con más frialdad, es cierto que tanto el hardware como el software son betas, y además está funcionando bajo un SO de 32 bits. Si hubiera barrido con sus rivales si que habría sido para asustarse. Yo creo que apunta maneras. Si se optimiza software y hardware, se monta bajo un SO de 64 bits y consiguen subir un poco la frecuencia, puede rendir mucho más.

chirli
22/04/2003, 06:48
Sinceramente me esperaba un poco mas del procesador. Pese a que sea una version no final el resultado lo veo un poco por debajo de lo esperado. Tenemos que pensar que este procesador acabara compitiendo con el Prescott y a menos que cambien el PR que usan ahora mismo creo que iran siempre por debajo de los P4. El controlador de memoria es la mejor baza que le he visto al procesador, pero recordemos que ese MB de L2 solo lo llevaran por ahora las cpu primeras y que luego usaran 256 Kb. No se cuanto podra variar el rendimiento del procesador. Con las optimizaciones para SSE2 seguiran dando ventaja a los P4 debido a que las instrucciones son las mismas tanto para el Athlon 64 como para los P4, pero estos ultimos funcionan a mas frecuencia q los athlones. Solo espero que los desarrolladores empiecen a apoyar a AMD y vayan optimizando su codigo al x86-64. Creo que sera la unica manera dnd se podra exprimir ese poco mas que puede dar la cpu.

zarza
22/04/2003, 07:57
Solo espero que los desarrolladores empiecen a apoyar a AMD y vayan optimizando su codigo al x86-64. Creo que sera la unica manera dnd se podra exprimir ese poco mas que puede dar la cpu.

Linux 64Bit power jejejeje

poseste
22/04/2003, 12:46
recordemos que ese MB de L2 solo lo llevaran por ahora las cpu primeras y que luego usaran 256 Kb

nop, habrá ambas versiones: gama alta de escritorio con 1MB de cache L2 (el que tenemos muchos en el punto de mira ;)); gama baja de escritorio "Paris" con 256kb de L2. En el primer trimestre del 2004, ambos pasan a proceso de fabricación de 0.09 micras: Gama alta "San Diego" con ese 1mb de L2; gama baja "Victoria" con 256kb L2.

Saludos.

eknup
22/04/2003, 14:49
Se dieron cuenta k el core dice 2001 ? osea si ese 2001 es el anio de fabricacion supongo k el k salga ahora 2003 sera bastante diferente

zarza
22/04/2003, 21:43
recordemos que ese MB de L2 solo lo llevaran por ahora las cpu primeras y que luego usaran 256 Kb

nop, habrá ambas versiones: gama alta de escritorio con 1MB de cache L2 (el que tenemos muchos en el punto de mira ;)); gama baja de escritorio "Paris" con 256kb de L2. En el primer trimestre del 2004, ambos pasan a proceso de fabricación de 0.09 micras: Gama alta "San Diego" con ese 1mb de L2; gama baja "Victoria" con 256kb L2.

Saludos.

Entonces ¿en puesto se quedara el barton?

A ver si se queda de gama superbaja con la consiguiente reduccion de precio

poseste
22/04/2003, 21:56
Bueno, realmente los XP actuales irán desapareciendo... lógicamente no este año, pero seguramente a lo largo y ancho del próximo vayan quedando ya en desuso ;)

Saludos.

sam&na!
23/04/2003, 11:21
Se dieron cuenta k el core dice 2001 ? osea si ese 2001 es el anio de fabricacion supongo k el k salga ahora 2003 sera bastante diferente

Cierto, pero eso es normal, mi XP es un tbred B comprado hace 2 meses y en el core pone AMD 1999.

salu2