PDA

Ver la versión completa : Volcano12 o DP-102

papete
16/02/2004, 13:00
Pues eso, quería saber cual escogerías tú. El Volcano 12 o el Aero Cool DP102. Este último no incluye Ventilador por lo que le pondría un TITAN común de un antiguo disipador.

No escojais el más chulo o el más famoso. Yo busco uno que refrigere BIEN un Barton 2600 y que no haga demasiado ruido.

Gracias por adelantado.

Seldon
16/02/2004, 13:14
Yo cogi el dp 102 por que el volcano 12 hacia mucho ruido y en la pc actual ponian al dp 102 bastante bien.Mañana a la tarde montare el ordenata, abit nfs 7 s y un 2600 con el dp 102 y un titan.Le pondre una sonda al micro y el miercoles supongo que ya te podre decir algo sobre las temperaturas.

Schuffer
16/02/2004, 13:25
El Aerocool no lo conozco. Conozco el Volcano 12 y da buenos rendimientos (tampoco es que se pase, pero va bien si no vas a hacer OC's muy fuertes y si no eres muy tiquismiquis del nivel sonoro).

Otra vez que postees acerca de disipadores hazlo en la sección que hay creada especificamente para estos temas. ;)

Saludos :P

[img]http://foro.noticias3d.com/vbulletin/images/smilies/prohibido.png[/img]

Luar_MoonNight
16/02/2004, 14:49
Yo tengo el Volcano 12 (del dp 102 no te puedo decir), y la verdad es que va muy bien siempre y cuando no lo pongas al tope de rpm, ya que entonces el ruido que hace es insoportable. El micro de la firma esta en idle a 41 y en full a unos 46 a unas 3300 rpm, el nivel sonoro es aceptable/bueno. Saludos

PD: El volcano esta acompañado de un extractor de caja y de un blower.

papete
16/02/2004, 16:36
Perdon, es que no vi el foro de refrigeración.

Pues bien, la caja estaría bien ventilada, tiene 2 ventiladores enormes uno de entrada y otro salida.

Para los que no conozcan el DP102, es éste:
http://www.aerocool.com.tw/aerocool-files-v3/Images/cooler/products/dp102-2.jpg
y el volcano 12:
http://www.a1-electronics.net/Res_Heatsinks/2003/Thermaltake_Volcano12_side.jpg

papete
17/02/2004, 21:40
Visto lo visto en varias webs, me quedo con el DP102 y procuraré un buen ventilador.

Seldon
18/02/2004, 08:05
Yo tengo un xp 2600 en una abit nfs 7 s.Tengo la caja airblack, que tiene un ventilador de 12cm de entrada y otro de salida.Con estos ventilador a la mitad de su velocidad, teniendo una temperatura interior de caja de 28 grados, el micro esta en 33 grados andando por el escritorio, y 37 jugando al nfs underground.Al micro le tengo puesto el dp 102 con artic silver 5 y un titan de 8cm .

Sargonnas
18/02/2004, 08:20
puffff mil veces mejor el DP102 que el volcano 12. Cuando os dareis cuenta de que lo que fabrica TT son productos de gama Media destinados al consumidor poco "enterado", y no quiero ofender a nadie. Pero esque la verdad es esa, ThermalTake solo busca la mayor venta posible de sus productos sin tener en cuenta la calidad de estos, sino, que me decis de su maravillosos Aquarius II? y de su SubCero4g? o tambien podemos hablar del Aquarius III, que por si no os habeis dado cuenta los materiales utilizados son los mismos que en su anterior Aquarius. No digo que las demas marcas sean mejores, pero desde luego Afirmo que ThermalTake no merece la Fama que tiene, hay un concepto muy equivocado hacia TT. Cuando se oye ThermalTake la mayoria lo relacionan con un producto de calidad, y no es asi.

No pretendo ofender a nadie, solo es mi opinion

un saludo,

ArbericaN
18/02/2004, 12:31
:shock: :shock: eso de TT q hace productos de poca calidad........ :? :?

no estoy para nada de acuerdo

God Mode
18/02/2004, 12:41
TT hace productos mediocres y la primera en entrar en la lista es la famosa caja Xaser. Que no es mas que la original, pintada de mala forma, con colores chillones y con un frontal del todo a 100.

Los disipadores lo mismo, tengo ahora mismo un TT Volcano 11 y no puedo decir que funcione mal, pero no tiene nada que ver con un Akasa silver mountain, que aun enfriando peor (es mas pequeño y mas viejo) la calidad no tiene nada que ver con TT.

Lo que nadie puede creeer es que un buen disipador cueste 30€, cuando ya un buen ventilador Ystech o Sunon, ya cuestan entre 6 y 15€. Que cumplen su funcion sí, pero no son buenos.

Saludos.

FernaD
18/02/2004, 13:01
Pues ahí tengo que discrepar contigo God, más que mediocres yo díría de nivel medio. La relación calidad/precio está bastante bien, sin ser lo mejor obviamente. Mira el Volcano 12 o el Silent Boost, van muy bien, incluso soportan micros con un OC medio-alto a un precio bastante asequible.

Estoy hablando a nivel de disipación, el tema cajas es otro mundo y creo que se pasan tres pueblos con los precios de su gama Xaser. Desde luego no creo que nunca les compre una. :P

Saludos

God Mode
18/02/2004, 13:11
Valeee, aceptamos de calidad media como producto de "calidad dudosa" :mrgreen: :wink: Retiro lo de mediocre por calidad media, o por producto no elitista :wink:

Saludos.

Sargonnas
18/02/2004, 13:26
nadie discute conmigo :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

:P

ElFisico
18/02/2004, 13:53
Hombre, los productos de Tt tienen una buena relación calidad/precio, como ha dicho FernaD. No he visto personalmente el volcano 12 (aunque no lo veo malo) ni el Silent Boost, pero cuando vi el volcano 11 me decepcioné bastante (antes de montarlo) viendo su diseño. Luego cuando lo monté y ví el ruido que hacía, más decepción aún, pero por lo visto el volcano 12 ha mejorado bastante y vale lo mismo que el "antiguo" volcano 11.

Salu2

Seldon
18/02/2004, 16:06
He puesto un post con mi primer overclock que he hecho esta tarde, he puesto una tabla con los datos obtenidos y las temperaturas, podeis verlas para mas o menos tener una referencia de como va este disipador.

gully
01/03/2004, 04:14
volcano 12