PDA

Ver la versión completa : Hardcano 12 (review aquí)

PuTo_AmO
16/02/2004, 18:00
Querria saber si alguien lo tiene para hacerle algunas preguntas...
Como si se le pueden poner todos los ventiladores sin problema, todos los accesorios que tiene, los reguladores, etc..

Review: http://www.metamods.net/Ver.php?pagina=HW_Hardcano_12.php

Cocoyo
16/02/2004, 19:00
Hola q tal. Tengo las mismas dudas q tu y algunas mas que expongo a continuación (aprovecho tu hilo pq iba a abrir yo uno con una tematica similar) a ver si alguien nos las resuelve o al menos nos da su opinion:
- ¿Se puede apagar la iluminación de la pantalla?
- ¿Queda bien en una Xaser plata el harcano negro?
- ¿Qué preferis el hardcano 12 (61 €), el aerogate II (40 €) o el coodrive 4 (57 €)?
- Tengo entendido q el aerogate II es un poco puñetero para fijarlo en las torres con bahias sin tornillos ¿Es cierto?
- ¿Vale la pena pagar la diferencia de precio entre el aerogate y el cooldrive?
Siento hacer tantas preguntas y el desviarme un poco del tema planteado por PuTo_AmO, pero antes de comprar uno de estos quiero estar seguro ya q valen una pasta :?
Un saludo.

kete
16/02/2004, 19:36
pues me parece que bulgh va a probar una en brebe a ver que os puede contar.

PuTo_AmO
16/02/2004, 21:47
bulgh, estamos contigo, kuentanoslo todo!! :D

bulgh
16/02/2004, 22:42
estoy en una mini lucha interna entre el kete y yo haber si hacemos una review del mismo, aunque haced las preguntas que querais, :P

P.D. kete es una broma y sabes a que me refiero, venga nos vemos al "otro lado".... :wink:

bulgh
16/02/2004, 22:49
respuestas a Cocoyo:

1. no se puede apagar la iluminacion
2.en la xaser III queda bien ademas lo puedes instalar como una unidad culaquiera que la puerta se cierra perfectamente.
3.estoy haciendo un analisis al Hardcano 12 y en breve tendre el cooldrive 4, entonces te podre decir......por ahora estan empatados
4.el aerogate II no es que sea dificil es la unica forma con tornillo lo tengo comprobado, el cooldrive es el aerogate II con carcasa de aluminio..
5.y por ultimo creo que si que vale la pena con el cooldrive tines el dico duro refrigerado que nunca viene de mas, por cierto el hardcano 12 tiene algunas desventajas con respecto a su hermano menor y desde mi punto de vista muy bueno el hardcano 9

venga espero servir de ayuda, y si se llega a algun acuerdo pronto podreis ver una review en condiciones y de cojones..... :wink:

ArbericaN
17/02/2004, 12:59
Esperamos todos esa reviewwww :P

PuTo_AmO
18/02/2004, 16:02
yo tengo mas preguntas...
- se le puede poner qualquier tipo de ventilador? sobretodo molex 4 pines...??
- Las sondas son esas k se pueden poner bajo el micro (p4)?

PuTo_AmO
19/02/2004, 13:11
nadie lo sabe?? :roll:

viyelmo
20/02/2004, 08:31
en principio se podria conectar cualquier tipo de ventilador, ya que viene con adaptadores para los distintos conectores... por defecto se conectan a los de 3 pin de la placa, pero tiene un adaptador para los de fuente, permitiendo conectar a placa una salida solo con el se señal de datos, por si se quiere la monitizacion a traves de la misma.

lo que no se si cada canal tiene algun limite de amperaje o similar...

a ver si con la review, nos aclaran lo de las sondas, pero me imagino, por las fotos, que si se podra
salu2

p.d. lo q no entiendo es que carezca de memoria, y cada vez que se apaga el ordenata, se reinician los valores de regulacion, y que no se pueda apagar la luz... q de noche debe ser toda una molestia... (corregidme si me equivoco en ambas cosas)

3DKaskee
20/02/2004, 10:56
p.d. lo q no entiendo es que carezca de memoria, y cada vez que se apaga el ordenata, se reinician los valores de regulacion, y que no se pueda apagar la luz... q de noche debe ser toda una molestia... (corregidme si me equivoco en ambas cosas)

chieftec powa! cierras la tapita y a sobar a oscuras :twisted:

Saludos!

viyelmo
20/02/2004, 12:06
pozi pozi,
pero mi problemas (explicado en otro hilo (http://www.forospc.com/forophp/viewtopic.php?t=46978))
con esas cajas son:
- la puerta se abre pal otro lado del q deberia: todas pivotan sobre la parte izquierda de la caja (y creo q no son como las neveras, q se pueden cambiar de lado :? )
- no me vale por la altura, mas de 45 cm de caja quedaria demasiado encajado en la mesa...

sino no habria problema!!!!, peaso chieftec bx q me pillaba...

salu2

3DKaskee
20/02/2004, 13:48
yo tengo la torre sobre la mesa a la derecha del monitor y tampoco te creas que es un engorro

http://web.madritel.es/personales5/robertrp/P1010022.jpg

http://web.madritel.es/personales5/robertrp/P1010024.jpg

menos espacio de el que tengo yo es muuuuuuuuyyyy dificil tener...

La estanteria para que me cojiese de altura la levante con 4 cintas de musica ;) ahi reciclando... :roll:

Sin duda la chieftec es la mejor opcion y siempre puedes buscarte las habichuelas pa que te entre.

Un saludo!

viyelmo
20/02/2004, 18:39
no se mushasho...
yo tengo una de esas mesas tipicas para poner torre, impresora y demas (marca Actiu, muy tipica de hipercor y similar)...
ya tiene unos años, de hecho originalmente venia con un cajon debajo del hueco pa la torre para guardar cds (q recuerdos, mi amd k6-III 400...)

para meterle la torre q tengo ahora (aopen hq45) ya le quite el cajon, y desde abajo hasta la bandeja del teclado hay 54 cm justos... asi q ni de broma, ademas siempre es conveniente q tenga algo de holgura pa q corra el aire...

muchas gracias, no obstante... pero creo q nos estamos yendo un poco del tema original :wink:

salu2

PuTo_AmO
21/02/2004, 23:15
asi que se borra la memoria cada vez que apagas?? Pos vaya mierda...

bulgh
22/02/2004, 23:43
pero, es que la memoria esa es una chorrada ya que solo esta para los valores de la temperetura de alarma que tu le indiques, me refiero si le dices que se active la alarma a los 40º, 50º 60º, o 70ºpor defecto siempre que se apaga el ordenata se pone a 60º y eso es lo que no se le queda grabado al hardcano ese, por lo demas no tiene memoria como el hardcano 9 de tempereturas minimas y maximas alcanzadas que se podian guardar ya que tienen un compartimiento para una pila como las de la placa base......la luz no se puee apagar, lleva adaptadores para molex de cuatro, el amperiaje es el mismo que en el hardcano 9 si no me equivoco unos 30 amperios por controlador...............este lunes seguramente colgare mi review.........

PuTo_AmO
23/02/2004, 13:03
pero, es que la memoria esa es una chorrada ya que solo esta para los valores de la temperetura de alarma que tu le indiques, me refiero si le dices que se active la alarma a los 40º, 50º 60º, o 70ºpor defecto siempre que se apaga el ordenata se pone a 60º y eso es lo que no se le queda grabado al hardcano ese, por lo demas no tiene memoria como el hardcano 9 de tempereturas minimas y maximas alcanzadas que se podian guardar ya que tienen un compartimiento para una pila como las de la placa base......la luz no se puee apagar, lleva adaptadores para molex de cuatro, el amperiaje es el mismo que en el hardcano 9 si no me equivoco unos 30 amperios por controlador...............este lunes seguramente colgare mi review.........

Muchas gracias bulgh, eso si es informacion :D
Por cierto, solo te falta comentar lo de las sondas, podras poner el link de la review aki :?:

kete
23/02/2004, 15:01
Porcierto el acuerdo que comentaba bulgh ya esta cerrado y a pasado a ser colaborador en mi web haciendo analisis de hard, creo que hemos echo un buen fichage ;) a ver cuando me pasa el analisis para maquetarlo y colgarlo.

Porcierto como comentaba el no podra ser para hoy luenes porque todabia no me lo a pasado pero espero que saldra esta semana.

Si no pone el el enlace ya lo pondre yo en este post que veo que interesa, claro esta si el moderador no opina lo contrario.

bulgh
23/02/2004, 18:15
simplemente me queda descargar una cosa y me pondre manos a la obra, perdona el retrso Kete........ :wink: , con mi conexion no puedo bajar y estar casi navegando, voy a tope.......... :roll: .......

kete
23/02/2004, 18:40
Tu tranqui, como te dige no hay prisa, vez a tu paso.

Porcierto me mola mazo tu avatar.

PuTo_AmO
23/02/2004, 19:55
kuando la colgueis acordarse de este post :wink:

PuTo_AmO
25/02/2004, 17:46
lo habeis colgado ya :?: :)

bulgh
25/02/2004, 18:52
este viernes sale a la luz

PuTo_AmO
28/02/2004, 15:14
salio a la luz? :)

kete
28/02/2004, 15:57
Estoy en ello que me han salido unos contratiempos, a ver si lo acabo ahora que la maquetacion tarda lo sullo.

kete
28/02/2004, 17:57
Pues bueno ayer no lo pude terminar de maquetar pero ya lo tengo listo, aqui os dejo enlace en primicia para vosotros.

Tengo que decir que el analisis lo a echo bulgh, yo solo lo e maquetado y le e corregido algunos terminos y cosas que no cuadraban.

http://www.metamods.net/Ver.php?pagina=HW_Hardcano_12.php

Espero que os guste.

PuTo_AmO
28/02/2004, 19:37
Enorabuena por la review, esta muy lograda, la pondre en el 1er post por si alguien quiere verla.
Pero me quedan unas dudillas haber si me las podeis contesar.

Si enchufamos un fluorescente o un ventilador sin cable de revoluciones empieza a sonar la alarma por no detectar un ventilador.
Eso quiere decir que no puede regular todos los ventiladores? cuales son los que no tienen cable de revoluciones?
Y la otra era sobre esta imagen http://www.metamods.net/Imagenes/Hardware/Hardcano_12/tn_h3.jpg
No creeis que lo marron y negro es muy largo? Pk los cables que pasan por las patillas de la CPU son los verdes.
Por ejemplo eso cabe seguro en el agujerillo del socket 478?

PD: Enhorabuena x segunda vez xD

kete
28/02/2004, 19:58
Pues lo que quiere decir es que no pudes enchufar un ventilador de caja de los que se enchufan a molex de 4 pines aunque solo use los de +-12V

Yo mismamente tengo 4 ventiladore de caja enchufados an un fan bus casero que regula los voltages, con el hardcano 12 no los podria enchufar porque al no tener el cable de las r.p.m. estaria todo el rato sonando la alarma.

Lo de las sonda pues ten en cuenta que la foto tien un buen zoom pero asta un poco mas de lo marron son dos hilos, es como la que te viene en el vocanod 9/11/12 para meterla debajo del micro puedes hacerlo doblando metiendo la parte negra (cabe perfectamente) entre los pines.

Tambien puedes doblar la sonda (no pasa nada) para que ocupe menos espacio.

kete
28/02/2004, 20:07
Mira como te comentaba este tipo de sondas se pueden meter perfectamente entre lo pienes

http://galeon.com/kete/fotos/refrigeracion/son3.jpg

quiza en un P4 sea mas complicado pero se puede.

Gracias por el apunte PuTo_AmO, a ver si luego despues de salir de marcha pongo la foto en el articulo y unas lineas para aclarar un poco esa posible duda que pueda tener la gente.

TvK_Blade
28/02/2004, 23:31
Y si la sonda tiene los cables negros de toda la vida cabe o no cabe? :S

avalanch
29/02/2004, 09:02
Yo tengo un problema.
Uno de los ventiladores que le enchufo es un enermax de 12cm que tiene su propio regulador de vueltas y si no pongo el regulador del venti a tope, las sondas de las temperaturas varian.
Depende de la posicion del regulador varian entre 1º o casi 10º.
Es normal esto o esta mal el Hardcano??

bulgh
29/02/2004, 10:28
silas sondas son de esas todo negro, podrian caber pero es un poco chungo, yo lo que he hecho es pelar el cable negro......y dentro tenemos lis hilos esos recubiertos por defecto, eso si la operacion de pelado es muy tediosa :wink: . En cuanto al Hardcano si le metes un fluorescente olvidadte, empieza a pitar el condenao y no hay quien lo pare, si le metes un ventilata sin cuenta revoluciones, olvidate empieza a pitar.......y si desenchufas uno desconectalo del todo por que no parar de pitar......venga.....bye :wink: :D

PuTo_AmO
29/02/2004, 12:49
Asi que los que van a molex de 4 pines no son regulables, aunque en el principio del articulo dices que lleva 4 conversores de 4 pines a 3. :?:

PD: Al ver el articulo otra vez me has hecho llorar kete :cry: lo has modificado por mi :D

mkwolf
01/03/2004, 11:43
Mira como te comentaba este tipo de sondas se pueden meter perfectamente entre lo pienes

http://galeon.com/kete/fotos/refrigeracion/son3.jpg

quiza en un P4 sea mas complicado pero se puede.

Gracias por el apunte PuTo_AmO, a ver si luego despues de salir de marcha pongo la foto en el articulo y unas lineas para aclarar un poco esa posible duda que pueda tener la gente.

Holas :D

Kete, por curiosidad, ¿con que pegaste la sonda al micro? ¿Alguna cinta adhesiva en especial?

Gracias

Saludos :D

PuTo_AmO
01/03/2004, 17:14
también se incluyen dos pares de adaptadores de molex de tres a cuatro pines
Esto es lo que pregunto yo, si en la review dices que ponen estos adaptadores, pero que los ventis de 4 pines no son regulables... entonces para que estos adaptadores??

mas las pegatinas de doble cara para las sondas

Esto para tu duda, mkwolf :wink:

kete
01/03/2004, 22:39
No e contestado antes porque no e podido pillar a bulgh para preguntarselo porque es el quien izo el articulo.

Esto es lo que me a puesto por el msn

habria que decirle que el molex de cuatro lleva el cablecito amarillo ese de los cuenta revoluciones, el problema viene cuando no llevan ese cablecito el propio ventilato, o lo que fuera, a ser a regularse lo unico que hace el molex de cuatro a tres es adaptar llevando las mismas conexiones.

Osea que tienes que tener un ventilador con cuenta r.p.m. porque lo que hace ese adactador es juntar los cables de alimentacon molex de 4 pines con el cable de r.p.m. para juntarlo todo en en cable de 3 pines de la toma del hardcano 12.

Esto es lo que entiendo yo, la verdad no le veo mucha utilidad a este adactador, supongo que se podra usar con los smart fan 2 de la propia Tt.

Lo de la sonda efectibamente en una pegatina termica de las de doble cara que te viene con cualquier ventilado/disipador Tt.

chemachu
01/03/2004, 22:56
Se podría poner celo o solo las pegatinas esas? El aerogate 2 lleva pegatinas? Es que me lo quiero pillar y no tengo ni gurra de poner sondas xD

PuTo_AmO
02/03/2004, 13:10
No e contestado antes porque no e podido pillar a bulgh para preguntarselo porque es el quien izo el articulo.

Esto es lo que me a puesto por el msn

habria que decirle que el molex de cuatro lleva el cablecito amarillo ese de los cuenta revoluciones, el problema viene cuando no llevan ese cablecito el propio ventilato, o lo que fuera, a ser a regularse lo unico que hace el molex de cuatro a tres es adaptar llevando las mismas conexiones.

Osea que tienes que tener un ventilador con cuenta r.p.m. porque lo que hace ese adactador es juntar los cables de alimentacon molex de 4 pines con el cable de r.p.m. para juntarlo todo en en cable de 3 pines de la toma del hardcano 12.

Asi sera que si, pk yo veo cables amarillos por todos laos en la torre xD

Esto es lo que entiendo yo, la verdad no le veo mucha utilidad a este adactador, supongo que se podra usar con los smart fan 2 de la propia Tt.

Que quieres decir con eso? no lo entiendo :cry: el smart fan 2 tiene que ver algo con el hardcano?

PuTo_AmO
02/03/2004, 15:35
mmmm, pos ahora que me fijo me parece que no, que solo tengo uno negro i otro rojo

PuTo_AmO
03/03/2004, 12:16
y otra cosa, los ventiladores de CPU, VGA y esas cosas se pueden conectar al hardcano o mejor no?

kete
03/03/2004, 15:55
Pues el de la CPU si se puede enchufar pero el de la grafica no creo que sea muy recomendable, ademas el venti de la grafica solo tiene dos cables de alimentacion.

al del celo supongo que no pasa nada por poner celo.

kete
04/03/2004, 00:18
Yo no quiero decir nada pero este analisis del hardano 12 salio un dia antes que el de nuestra web y creo que se dejan unas cuantas cosas sin decir, la verdad es que no parace que fuera el mismo articulo a analizar.

Que cada uno saque sus conclusiones pero yo para no decir los fallos no hago un analisis, directamente pongo el enlace a la web del producto y se acabo.

http://www.maximopc.org/showreview.php?id=94