PDA

Ver la versión completa : E8400, ¿Algun limite a la hora de elegir grafica?

zorrocloco_84
19/10/2009, 13:05
Hola amigos, mi procesador es un Core 2 Duo E8400@3.00 Ghz.

Actualmente tengo una 9800GTX+ de 512Mb con la que corro todo bastante bien, aunque me empieza a rondar por la cabeza la idea de cambiar a otra mas potente. ¿con mi procesador tengo algún limite a la hora de escoger una gráfica? en otras palabras, ¿sería una tontería comprarse una GTX295 con el equipo que tengo ahora mismo?

Y ya que estoy, lanzo una pregunta mas general. ¿Merece la pena comprarse una GTX295 en este momento? Lo digo por si se prevé una inminente "oleada" de tarjetas de nueva generación o algo así.

Por cierto, tengo un monitor de 26 pulgadas, por lo que necesito resoluciones altas (actualmente suelo jugar a 1680x1050, porque a mas resolución empieza a ir regular)

Un saludo y gracias!

Kutxi_Ramera
19/10/2009, 13:14
Si hay algo que no merece la pena comprar ahora es la GTX 295... ya que las 5870 rinden casi lo mismo y es menos chapucero, eficiente, fresco y barato, aparte de que las Gt300 (Fermi) estan al caer...

Puedes tirar d elujo con esa gráfica año y pico-2... bueno eso depende de tu nivel de "repugnancia con los juegos" jajajaja

zorrocloco_84
19/10/2009, 13:29
Jajaja, "Nivel de repugnancia" :D

Entonces por el tema procesador deduzco que no tengo por qué preocuparme, no?

La verdad es que nunca me he planteado ponerme una ATI; siempre he sido de Nvidia, pero he visto que mucha gente del foro las recomienda y, quien sabe, puede que cuando cambie les de una oportunidad.

Lo cierto es que esta tarjeta aun tira muy bien. Sólo da problemas cuando los juegos no estan bien optimizados, porque por ejemplo el Resident Evil 5 tiene graficazos y me va como un tiro.

Kutxi_Ramera
19/10/2009, 13:34

La verdad es que nunca me he planteado ponerme una ATI; siempre he sido de Nvidia, pero he visto que mucha gente del foro las recomienda y, quien sabe, puede que cuando cambie les de una oportunidad.

Lo cierto es que esta tarjeta aun tira muy bien. Sólo da problemas cuando los juegos no estan bien optimizados, porque por ejemplo el Resident Evil 5 tiene graficazos y me va como un tiro.

yo tambien siempre he sido nvidia, pero mi ultima es una ATI como se ve en la firma y estoy encantado!, me ha dado una leccion con lo malo que es cerrarse a marcas...

Respecto a la optimizacion, fijo que GTA IV se le atraganta a la mismisima 295, por ser una chapuza de juego que solo aprovecha el 30% de potencia de una gráfica

rapshus89
19/10/2009, 15:43

Con eso a mi ya me seria suficiente como para esperar a lo que suceda despues de que las GT300 esten en el mercado...
La verdad ahorraras mucha mas pasta y te haras con una grafica de mayor calibre en eso puedes estar seguro que sera asi si o si.
Ahora si necesitas de inmediato un cambio ya que tu exigencia es alta y esa 9800 ya no esta a la altura una 5870 es la mejor opcion cara al futuro.

Salu2!!!

cygnusx1
19/10/2009, 15:48
Efectivamente yo aun aguantaría un poco a ver como mueven el mercado las GT300, primero a ver como son de precio y rendimiento, y segundo a ver cuanto bajan los precios de las 5870 ATI ^^

alice
19/10/2009, 16:05
Yo lo mas que me compraria seria una 5850. Y un E8400 no creo que se arrugue con ningun juego a dia de hoy...

zorrocloco_84
19/10/2009, 17:12
Ok, entonces ya lo tengo claro. A esperar a ver que pasa con la nueva remesa de tarjetas, y sobre todo, a ver que pasará con los precios de las ATI y de las que hoy son tope de gama :D

Creo que me quedaré otro añito con mi 9800 GTX+

Saludos y gracias!