PDA

Ver la versión completa : Emuladores

Páginas : 1 2 [3]

Timonoj
29/08/2014, 00:51
Yo tengo un mando USB con la forma/botones del de la play2. Marca los chinos del mercadillo de enfrente de casa. Por 5€ no le puedo pedir peras al olmo. Es de plástico barato, pero funciona exactamente como se le pide, y es dual shock. No necesito más.

Uridium
23/10/2014, 16:29
Nueva versión de MAME compilada y personalizada, basada en la última oficial 0.155. Más información aquí:

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=264225&page=426&p=5239354&viewfull=1#post5239354

Un saludo.

Rumil
22/11/2014, 15:56
Pues yo me he metido en el mundo de hyperspin, que tiene muy buena pinta. A ver que puedo conseguir.

Uridium
22/11/2014, 20:12
Pues yo me he metido en el mundo de hyperspin, que tiene muy buena pinta. A ver que puedo conseguir.

Una vez configurado luce tremendamente espectacular. Sin embargo, tanta parafernalia gráfica me termina cansando y acabo eligiendo un frontend más sencillo donde se muestre, por ejemplo, información sobre el juego/sistema así como sus características técnicas.

De hecho, frontends como Emuloader permiten cargar videos asociados sin demasiada dificultad y además piden menos recursos para funcionar con fluidez.

Aunque para gustos, colores :-)

Un saludo.

Uridium
11/01/2015, 18:26
Nueva versión de MAME compilada y personalizada, basada en la última oficial 0.157. Más información aquí:

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=264225&page=440&p=5279325&viewfull=1#post5279325

Un saludo.

Rumil
22/01/2015, 18:12
Una vez mas gracias por el pedazo de trabajo que has hecho con el MAME, me has hecho conocer unos juegos que no conocia, de pequeño era un poco rata y preferia ahorrar para pillarme un ordenador que gastarme cinco duros en la maquinita.

Uridium
22/01/2015, 18:19
Una vez mas gracias por el pedazo de trabajo que has hecho con el MAME, me has hecho conocer unos juegos que no conocia, de pequeño era un poco rata y preferia ahorrar para pillarme un ordenador que gastarme cinco duros en la maquinita.

Juajua! Pues yo, al contrario que tú, era un viciao de los salones recreativos :-D. Y anda que no me echó broncas mi padre porque estudiaba poco y jugaba mucho.

Por cierto, acabo de darme cuenta de que el enlace dirigía a la versión 0.155. Ya lo he corregido.

alice
06/02/2015, 18:22
Parece que la emulación de PSP está bastante avanzada:

http://forums.ppsspp.org/showthread.php?tid=1473

Hay ahi unas cuantas joyitas que no me importaria jugar, a ver si me pongo con ello...¿alguien ha probado?.

Timonoj
07/02/2015, 16:04
El PPSSPP tiene versión en android y todo. Para muchos juegos en 2D tira sin problemas.

Uridium
07/02/2015, 16:10
Lamentablemente no puedo ayudarte. Soy un completo ignorante en lo que se refiere al catálogo de PSP, quizás porque las consolas portátiles nunca me han llamado demasiado la atención salvo mi querida Atari Lynx.

Un saludo.

Zokult
07/02/2015, 18:09
Yo en el emulador PPSSPP en mi Z2 estado probando y el Parasite Eve: The 3rd Birthday asi como el Monster Hunter Freedom Unite sin problemas y varios mas todos bien y en Pc igual un emulador que va de lujo eso si siempre que no falle recomiendo activar en opciones el uso de multinucleo ( yo tambien pongo el rescalado de imagen para que escale a full hd ) y todo de pm la verdad.

alice
07/02/2015, 18:15
Pues este finde lo pruebo sin dudarlo. La PSP tiene unos cuantos juegos mas que interesantes...

http://www.gamesradar.com/best-psp-games/

http://www.videogamer.com/top-games/psp-games-all-time/3/

Uridium, nunca he tenido una consola portatil, es una de mis "espinitas", y la verdad es que en el movil/tablet, no me va mucho jugar (aun). Pero de vez en cuando si he jugado a juegos emulados de la Game Boy Advance, sin ir mas lejos. La Atari Lynx la recuerdo como una consola mítica, claro que si.

Uridium
07/02/2015, 18:33
Pues este finde lo pruebo sin dudarlo. La PSP tiene unos cuantos juegos mas que interesantes...

http://www.gamesradar.com/best-psp-games/

http://www.videogamer.com/top-games/psp-games-all-time/3/

Uridium, nunca he tenido una consola portatil, es una de mis "espinitas", y la verdad es que en el movil/tablet, no me va mucho jugar (aun). Pero de vez en cuando si he jugado a juegos emulados de la Game Boy Advance, sin ir mas lejos. La Atari Lynx la recuerdo como una consola mítica, claro que si.

Pues una vez que lo hayas hecho y si te apetece, deja por aquí tus impresiones. Por cierto, juraría que la versión PSP de Ghost and Goblins merece bastante la pena si no me falla la memoria:

http://games.gearlive.com/blogimages/ult_gng.jpg

Cambiando de tema, aunque no pueda llamarse estrictamente consola, la primera portátil que tuve, muy anterior a la Lynx, fue ésta:

http://www.retrogamesnow.co.uk/wp-content/uploads/2011/05/Donkey_kong.jpg

Un buen día, a mi padre se le hincharon tanto las gónadas de verme jugar que la tiró por la ventana. Menuda infamia....

alice
07/02/2015, 19:57
Pues el emulador es COJONUDO. Asi de claro. Genial interfaz en español que manejas con el ratón, soporte nativo del mando de Xbox (ni configurar ni gaitas), todo muy bien "ordenado" y claro...

He probado el Metal Gear Solid Portable Ops y el Little Big Planet, sin meterme aun en configuraciones gráficas (subir un poco la resolución a x5) y van muy bien, a 30fps, pero clavados.

Ahora el emulador (versión 1.0) lo ofrecen gratuito pero creo que las siguientes versiones lo van a vender o aceptar donaciones o algo, y si es un precio razonable, que cuenten con mi pasta.

Marcos669
07/02/2015, 21:39
Pues el emulador es COJONUDO. Asi de claro. Genial interfaz en español que manejas con el ratón, soporte nativo del mando de Xbox (ni configurar ni gaitas), todo muy bien "ordenado" y claro...

He probado el Metal Gear Solid Portable Ops y el Little Big Planet, sin meterme aun en configuraciones gráficas (subir un poco la resolución a x5) y van muy bien, a 30fps, pero clavados.

Ahora el emulador (versión 1.0) lo ofrecen gratuito pero creo que las siguientes versiones lo van a vender o aceptar donaciones o algo, y si es un precio razonable, que cuenten con mi pasta.
Yo no soy de los que están todo el día con los emuladores, pero después de usar el Epsxe(PS1) y el Pcsx2(PS2), cuando vi la interfaz del PPSSPP quede gratamente sorprendido, muy buen trabajo, aunque solo lo he usado para el Gran Turismo de PSP, y tampoco le he dado demasiada caña porque a veces me corrompe las partidas

alice
10/02/2015, 08:44
A mi de vez en cuando me da por volver a instalarme el Dolphin y ver que tal van ciertos juegos con las versiones nuevas. Una espinita es el "Metroid Prime" que nunca me ha acabado de ir bien pero con la última versión, habiendo jugado la primera fase completa, me ha parecido completamente jugable con defectillos menores.

Anistropico 8x, sin AA, resolución interna 2x y el hack de pantalla ancha...se ve y va muy bien. Voy a seguir a ver que tal porque el juego es cojonudo.

JMRD
10/02/2015, 08:56
El dolphin con el tema de intentar portarlo a sistemas ANDROID cada día pide menos maquina y va cada vez va mejor en cualquier ordenador medio decente.
Aparte leyendo sus informes mensuales ,te indican versiones numeradas especificas con importantes cambios significativos.
Uno de ellos sin ir mas lejos permite jugar a ciertos títulos de GAME CUBE a 60 fps (haciendo uso de frecuencias virtual de reloj en el mismo emulador) Originalmente todos los juegos GAME CUBE son de 30 FPS...con lo cual se están acercando muy mucho los creadores o programadores afines a crear casi la versión definitiva de este emulador.
(aunque a mi entender va casi perfecto desde hace bastante tiempo tanto emulando WII como CUBE)
Saludos.

alice
10/02/2015, 14:25
A mi el Metroid Prime me va a 50fps relativamente estables (con algun bajoncillo puntual) pero de ahi no sube.

PD: vale, era porque tenia el limite de fotogramas en "automatico", si lo pongo en 60 ahi se queda y ¡va de lujo!. Como mola este emulador...

JMRD
10/02/2015, 14:38
A mi el Metroid Prime me va a 50fps relativamente estables (con algun bajoncillo puntual) pero de ahi no sube.

PD: vale, era porque tenia el limite de fotogramas en "automatico", si lo pongo en 60 ahi se queda y ¡va de lujo!. Como mola este emulador...

Madre mía...esto es como una buena serie de televisión la cual todo el mundo vio y tu aun la tenias aparcada,,,,VAYA LUJO ese METROID.

alice
11/02/2015, 10:14
Es que es una pasada, yo no sé ni la de veces que he intentado emular el Metroid y siempre lo tenia que dejar, y ahora jugar a 60fps practicamente clavados en todo momento me parece alucinante. Tengo preparados unos cuantos mas para probar porque aunque tuve la Gamecube de segunda mano, me quedaron bastantes clásicos por jugar: Super Mario Sunshine, acabarme el Wind Waker, Baten Kaitos, acabarme el Eternal Darkness, Residen Evil remake y Zero (y tambien probaré el 4 a ver que tal), los Rogue Scuadron, Star Fox Adventures, Metal Gear Solid Twin Snakes, Timesplitters 2 y 3...

Tengo para una temporada laaaaaaarga. Y he de decir que estos juegos han envejecido bastante bien, pienso yo. Es verdad que con el emulador puedes subir resolución y poner filtros, pero yo tengo una configuración modesta y aun asi los veo genial.

Zokult
11/02/2015, 12:54
Es que es una pasada, yo no sé ni la de veces que he intentado emular el Metroid y siempre lo tenia que dejar, y ahora jugar a 60fps practicamente clavados en todo momento me parece alucinante. Tengo preparados unos cuantos mas para probar porque aunque tuve la Gamecube de segunda mano, me quedaron bastantes clásicos por jugar: Super Mario Sunshine, acabarme el Wind Waker, Baten Kaitos, acabarme el Eternal Darkness, Residen Evil remake y Zero (y tambien probaré el 4 a ver que tal), los Rogue Scuadron, Star Fox Adventures, Metal Gear Solid Twin Snakes, Timesplitters 2 y 3...

Tengo para una temporada laaaaaaarga. Y he de decir que estos juegos han envejecido bastante bien, pienso yo. Es verdad que con el emulador puedes subir resolución y poner filtros, pero yo tengo una configuración modesta y aun asi los veo genial.

Para jugar bien en el baten kaitos hay que retocar un par de cosillas como el salto de cuadros y hablitar el uso de multinucleo sino se laguea lo suyo aparte que cuando vas a ver las "cartas" se muere sin el salto de cuadros XD. Por el resto va de lujo quitando alguna zona ( 2 en total que recuerde ) que parparea la pantalla o cuando hay agua que se relentiza un poco pero es perfectamente jugable.

Los residents los probe un poco , pero de pm lo que probe eso si le cuesta ir fluido del todo al menos con mi cpu que no es una maravilla es una q8200 así que una mas moderna tienen que ir de vicio.

gamerol
04/03/2015, 19:01
http : //www . megafileupload . com/en/file/613332/1-rar . html
Sí, el PPSSPP está genial, aunque en mi opinión, tanto el PPSSPP como el Dolphin piden demasiado procesador si quieres poner los juegos en 1080 y con unos gráficos buenos, y haciendo upscaling. Lo que hecho de menos en los juegos estos es la luz, que está muy poco currada. Las sombras y todo eso son bastante malas y acabas un poco cansado de ver todo igual. Pero es toda una gozada jugar a todo a través del PC. Bien es cierto que en el PPSSPP muchos juegos no funcionan bien.

alice
04/03/2015, 19:22
El de PSP no lo sé, pero el Dolphin cada nueva build pide menos. Yo con mi Fx6300 estoy jugando juegos que hace meses eran injugables con este procesador, sobretodo porque los AMD no son especialmente buenos para emulación.

Metroid Prime 2 me va perfecto con resolución interna x3 a 60fps el 99% del tiempo. He probado un buen rato el Wind Waker a iguales settings y va muy bien tambien. El Xenoblade Chronicles, sin problemas a 30fps clavados, que se sienten muy fluidos.

De lo que estoy tentado es de hacerme una "emulator machine" en una caja micro-atx, con un Intel G2358 (menos de 70€). Este bicho para el Dolphin y el PCSX2 dicen que es la oxtia al solo aprovechar estos dos nucleos y ser tener el Pentium muy buen rendimiendo "puro" por nucleo, y si le hace algo de OC (sube con la minga), mucho mejor. Incluso he leido de gente que le pone con placas de 40-45€ en los que lo suben a 4-4,poco ghz y ya tienes un pepino majo. En los benchmarks de Dolphin, el procesador subido tiene el mismo rendimiento que i5-i7's que valen 3 veces mas. Que, como es obvio, rinden mejor en las demas cosas y juegos actuales pero el Intel no se queda corto para casi nada.

Zokult
04/03/2015, 21:51
EL Dolphin con un q8200 va justo muchas veces pero el ppsspp va de coña incluso en mi z2 va de lujo en la mayoria de juegos a 1080p ( en el ppsspp hay en opciones activar que use mas de un nucleo y de normal va bien en casi todo los juegos )

Uridium
04/03/2015, 22:11
http : //www . megafileupload . com/en/file/613332/1-rar . html
Sí, el PPSSPP está genial, aunque en mi opinión, tanto el PPSSPP como el Dolphin piden demasiado procesador si quieres poner los juegos en 1080 y con unos gráficos buenos, y haciendo upscaling. Lo que hecho de menos en los juegos estos es la luz, que está muy poco currada. Las sombras y todo eso son bastante malas y acabas un poco cansado de ver todo igual. Pero es toda una gozada jugar a todo a través del PC. Bien es cierto que en el PPSSPP muchos juegos no funcionan bien.

Depende del juego en sí. En muchas ocasiones hace falta activar ciertas opciones gráficas para que las sombras y otros efectos se vean correctamente. Sin embargo, por ahora el coste en cuanto a rendimiento es notable salvo que se tenga un procesador muy potente.

El de PSP no lo sé, pero el Dolphin cada nueva build pide menos. Yo con mi Fx6300 estoy jugando juegos que hace meses eran injugables con este procesador, sobretodo porque los AMD no son especialmente buenos para emulación.

Metroid Prime 2 me va perfecto con resolución interna x3 a 60fps el 99% del tiempo. He probado un buen rato el Wind Waker a iguales settings y va muy bien tambien. El Xenoblade Chronicles, sin problemas a 30fps clavados, que se sienten muy fluidos.

De lo que estoy tentado es de hacerme una "emulator machine" en una caja micro-atx, con un Intel G2358 (menos de 70€). Este bicho para el Dolphin y el PCSX2 dicen que es la oxtia al solo aprovechar estos dos nucleos y ser tener el Pentium muy buen rendimiendo "puro" por nucleo, y si le hace algo de OC (sube con la minga), mucho mejor. Incluso he leido de gente que le pone con placas de 40-45€ en los que lo suben a 4-4,poco ghz y ya tienes un pepino majo. En los benchmarks de Dolphin, el procesador subido tiene el mismo rendimiento que i5-i7's que valen 3 veces mas. Que, como es obvio, rinden mejor en las demas cosas y juegos actuales pero el Intel no se queda corto para casi nada.

Ese Intel merece mucho la pena para emuladores. Yo lo tendría muy en cuenta si buscase una configuración bonita y barata. Aunque claro, sumas el resto de componentes y te plantas en 350-400€ a la mínima ocasión. Ahora bien, conectas ese ordenador a una buena tele mediante HDMI, configuras con shaders HLSL y GDSL para conseguir unos filtros de scanlines decentes, le enchufas un buen pad y a correr. Desde PS2 hacia atrás imagínate la de horas que puedes tirarte delante del televisor.

alice
05/03/2015, 05:54
Ps2, Gamecube-Wii, PSP...como lo mas moderno, y con eso tienes juegos para...años. Pero luego puedes ir a PS1, Saturn, Nintendo 64...y por supuesto el MAME, 8-16 bits, Amiga, juegos indie...

El calculo del coste te ha salido como a mi, clavado jeje. Es dinero, yo estoy pensando incluso en hacer el gasto poco a poco, tirando de 2ª mano, pero es que es algo que llevo años queriendo hacer y ya "toca".

Zokult
05/03/2015, 11:01
No os olvideis DS y en breve 3DS

Uridium
05/03/2015, 15:31
Ps2, Gamecube-Wii, PSP...como lo mas moderno, y con eso tienes juegos para...años. Pero luego puedes ir a PS1, Saturn, Nintendo 64...y por supuesto el MAME, 8-16 bits, Amiga, juegos indie...

El calculo del coste te ha salido como a mi, clavado jeje. Es dinero, yo estoy pensando incluso en hacer el gasto poco a poco, tirando de 2ª mano, pero es que es algo que llevo años queriendo hacer y ya "toca".

Yo tengo claro que la forma ideal de emular consolas y ordenadores clásicos, exceptuando Wii y PS2, pasa por utilizar un monitor arcade/televisor CRT. Después de hacer varias pruebas y ver los resultados creo que poca duda me queda. Ahora bien, también he descubierto gracias a las diferentes pruebas que configurar adecuadamente un rango amplio de emuladores bajo esas condiciones puede convertirse en un auténtico infierno.

¿Por qué? Pongamos un simple ejemplo con MAME. Éste utiliza bastantes parejas de resoluciones/frecuencias de refresco distintas. Obtener nativamente cada una de ellas se consigue gracias a versiones como GroovyMame, el cual configura en el momento de ejecutar cada juego ambos parámetros de video. ¿Qué ocurre? Que al utilizar el mismo monitor para, pongamos, 200 parejas de resoluciones/refrescos diferentes pues muchas de ellas no quedan correctamente centradas. ¿Puede solucionarse? Sí, sin duda, pero no de manera sencilla y a veces tampoco intuitiva.

Ahora añadimos aquellos juegos verticales o con resoluciones más "raras", como algunos programados por Atari, y entonces nos encontraremos con un cóctel explosivo si buscamos replicar a la perfección algo tan importante como esos dos parámetros. En definitiva, que conseguir en este caso una reproducción de video fiel no es fácil y sí muy laborioso.

De otra manera, no siendo tan fieles y perfeccionistas, hoy en día pueden conseguirse resultados muy decentes en monitores/televisores de alta definición. Gracias a los filtros HLSL y GDSL emuladores como Mame, Higan, WinUAE así como otros muchos pueden sacar una señal de video asombrosamente parecida a los grandes y voluminosos monitores arcade o televisores de tubo. Utilizando ciertos truquillos se elimina de un plumazo toda la problemática anterior, siendo un trabajo relativamente sencillo obtener una señal de video perfectamente fluida y muy parecida a la que pueda emitir, por ejemplo, una SNES mediante cable RGB. Hay quien defenderá a capa y espada que jugar en monitores HD es una herejía. Y sí, tiene parte de razón, pero personalmente creo que pueden conseguirse experiencias muy satisfactorias sacrificando un poquito de "realismo visual".

No os olvideis DS y en breve 3DS

¡Uf! Personalmente no son consolas que me llamen demasiado la atención :-D

alice
05/03/2015, 21:57
Yo no llego a ese nivel de exigencia, por una cuestión puramente de espacio. Si dispusiera de un cuarto entero para estas cosas, por ejemplo, lo haria "como dios manda". Pero lo hago todo con el mismo PC y eso te lleva a buscar siempre soluciones intermedias*. Pero, vamos, mi experiencia con la emulación es muy satisfactoria, diria que de los mejores momentos que he pasado delante del PC en este mundillo es con emuladores y luego X juegos escogidos de PC. Aun recuerdo con mi primer PC que casi me cago encima cuando descubri que existia la emulación y podia jugar a todos los juegos que quisiera de Megadrive, Master System, Super Nintendo...fué un momentazo.

Mismamente ahora me gustaria mucho pillarme el mando de Gamecube original+adaptador...unos 40€. No es un gasto inmenso, pero con mi mando de Xbox 360 (ultra-utilizado y descuajeringado) va taaaaaan bien...

creeping
06/03/2015, 07:58
A mi me pasa un poco lo mismo. Cuestión de espacio, tiempo y organización, me impiden tener un "cuarto para el retro", y mira que tengo mi Amstrad CPC 464 vivito y coleando. Últimamente estoy tirando incluso de emulación Online, que aunque no es igual de completo que tener la aplicación como tal, me sirve para desfogarme.

Saludos.

Kchondo
06/03/2015, 09:00
A mi me pasa un poco lo mismo. Cuestión de espacio, tiempo y organización, me impiden tener un "cuarto para el retro", y mira que tengo mi Amstrad CPC 464 vivito y coleando. Últimamente estoy tirando incluso de emulación Online, que aunque no es igual de completo que tener la aplicación como tal, me sirve para desfogarme.

Saludos.

Un CPC464... :rolleyes: mi primer ordenador, además lo tenía con pantalla a color, una pasada en aquella época.
Añoro el Target Renegade y el Defend or Die (primer juego que recuerdo con sistema antipiratería).

Que tiempos aquellos xD

Gesendet von meinem GT-I9100 mit Tapatalk 2

Kabuto
06/03/2015, 10:54
Un CPC464... :rolleyes: mi primer ordenador, además lo tenía con pantalla a color, una pasada en aquella época.
Añoro el Target Renegade y el Defend or Die (primer juego que recuerdo con sistema antipiratería).

OStras, ahora no recuerdo cuál juego fue el primero que yo ví con sistema antipiratería.

Lo jugabamos en el CPC6128 de mi primo y el sistema consistía en que el manual de juego traía un porrón de claves en varias páginas. Entonces al iniciar el juego, te pedía una clave al azar ( algo así como ..:"dime la clave nº 56 de la página 15...") para poder empezar a jugar.
El impedimento estaba en que las páginas donde estaban las claves eran letras negras sobre un fondo marrón oscuro, de manera que era imposible hacer fotocopias de esas páginas ya que salían totalmente oscuras e ilegibles.

Así que la única manera de tener esas claves era comprando el juego original o bien tener el valor y la paciencia de ponerse a copiar en papel una a una todas las claves, y eran un montón.
No era un sistema perfecto je je, pero al menos el piratilla de turno tenía que currárselo.

Lo que me da rabia es no recordar de cuál juego se trataba, manda huevos.... ¿pudiera ser "El Gran Halcón"?... Ay los achaques de la edad, ya se dejan notar... xD

Uridium
06/03/2015, 10:57
Yo no llego a ese nivel de exigencia, por una cuestión puramente de espacio. Si dispusiera de un cuarto entero para estas cosas, por ejemplo, lo haria "como dios manda". Pero lo hago todo con el mismo PC y eso te lleva a buscar siempre soluciones intermedias*. Pero, vamos, mi experiencia con la emulación es muy satisfactoria, diria que de los mejores momentos que he pasado delante del PC en este mundillo es con emuladores y luego X juegos escogidos de PC. Aun recuerdo con mi primer PC que casi me cago encima cuando descubri que existia la emulación y podia jugar a todos los juegos que quisiera de Megadrive, Master System, Super Nintendo...fué un momentazo.

Mismamente ahora me gustaria mucho pillarme el mando de Gamecube original+adaptador...unos 40€. No es un gasto inmenso, pero con mi mando de Xbox 360 (ultra-utilizado y descuajeringado) va taaaaaan bien...

Saludos.

El problema del espacio disponible lo sufrimos casi todos llegado ya cierto punto en nuestras vidas. Es decir, no es lo mismo vivir con tus padres y disponer de toda tu habitación para caprichos que compartir casa con pareja e hijo/s. A mí no me queda más remedio que tirar de emulación pese a conservar dentro de un armario varias consolas y ordenadores clásicos. Desgraciadamente no puedo colocarlos permanentemente en ningún sitio y pese a que me ilusiona mucho tenerlos físicamente, de vez en cuando me entran ganas de venderlo todo.

Y luego también ocurre otra cosa: me niego a gastar dinero en cartuchos originales o flashcarts. Que sí, es muy bonito volver a disfrutar de una Megadrive o SNES, entre otras, pero cada día le encuentro menos sentido a gastar más dinero en ellas.

JMRD
06/03/2015, 11:16
OStras, ahora no recuerdo cuál juego fue el primero que yo ví con sistema antipiratería.

Lo jugabamos en el CPC6128 de mi primo y el sistema consistía en que el manual de juego traía un porrón de claves en varias páginas. Entonces al iniciar el juego, te pedía una clave al azar ( algo así como ..:"dime la clave nº 56 de la página 15...") para poder empezar a jugar.
El impedimento estaba en que las páginas donde estaban las claves eran letras negras sobre un fondo marrón oscuro, de manera que era imposible hacer fotocopias de esas páginas ya que salían totalmente oscuras e ilegibles.

Así que la única manera de tener esas claves era comprando el juego original o bien tener el valor y la paciencia de ponerse a copiar en papel una a una todas las claves, y eran un montón.
No era un sistema perfecto je je, pero al menos el piratilla de turno tenía que currárselo.

Lo que me da rabia es no recordar de cuál juego se trataba, manda huevos.... ¿pudiera ser "El Gran Halcón"?... Ay los achaques de la edad, ya se dejan notar... xD

Jjajajaaa siiii...
No se cual es exactamente el que dices pero uno que recuerdo llevaba ese sistema era el juego "Poli Diaz"

- - - Actualizado - - -

El problema del espacio disponible lo sufrimos casi todos llegado ya cierto punto en nuestras vidas. Es decir, no es lo mismo vivir con tus padres y disponer de toda tu habitación para caprichos que compartir casa con pareja e hijo/s. A mí no me queda más remedio que tirar de emulación pese a conservar dentro de un armario varias consolas y ordenadores clásicos. Desgraciadamente no puedo colocarlos permanentemente en ningún sitio y pese a que me ilusiona mucho tenerlos físicamente, de vez en cuando me entran ganas de venderlo todo.

Y luego también ocurre otra cosa: me niego a gastar dinero en cartuchos originales o flashcarts. Que sí, es muy bonito volver a disfrutar de una Megadrive o SNES, entre otras, pero cada día le encuentro menos sentido a gastar más dinero en ellas.

A mi en lo personal no me quita el sueño eso de tener un cuarto y tiestos para emulación....ya tengo dos críos bien creciditos , así que espacio cero en casa y el PC cumple de sobra en emulación.
Las única ilusión en este sentido seria tener un MAME instalado en recreativa al estilo de las que se hacen ciertos usuarios de este foro...(si tuviera espacio claro)

Que tiempos aquellos xD

Gesendet von meinem GT-I9100 mit Tapatalk 2

Madre mía si le eche horas al "Target Renegade" en mi 464+.

Kabuto
06/03/2015, 11:33
Jjajajaaa siiii...
No se cual es exactamente el que dices pero uno que recuerdo llevaba ese sistema era "Poli Diaz"

"El Grán Halcón" o "Hudson Hawk" en su título original, basado en una peli de Bruce Willis.

Pero tras ver el vídeo, no parece que pida claves. Así que ni idea de que juego era en mi caso...

https://www.youtube.com/watch?v=pxjAXHk-uVI

alice
06/03/2015, 11:56

Ni yo aunque lo encuentro muy respetable para quien practique este hobby.

En PC, el que me conozca sabe que no pirateo nada (ni el windows), pero en lo que se refiere a roms/isos antiguas, no tengo miramiento alguno, y ya no es solo el tema de la pasta sino poder disfrutar de una experiencia de juego muchas veces mejor que la original, caso del PCSX2 o el Dolphin metiendo resolución interna x lo que sea, filtros, el tema de salvado/guardado rápido en todos los emus, etc.

ivanjmg
06/03/2015, 22:13
Pues yo estoy encantado desde que descubrí HLSL gracias al amigo Uridium, lo tengo siempre puesto en MAME y me alucina lo bien que se ve, por que en mi opinión se ve mucho mejor y más fiel al original que un SuperEagle x4 SAI o filtros así que eliminan todo pixel pero el juego se ve antinatural.

En cuanto al sistema de copias, quería decir que mi primer juego con ese sistema juraría que fue el Day of Tentacle, donde en el manual supuestamente venían las combinaciones de unos alimentos que llegado a cierta parte del juego te pedía el doctor ese bajito... y digo supuestamente porque tenía el juego pirata y ni sabía donde comprarlo ni tenía edad (idea más bien) para pedirlo como regalo..... así que me armé de paciencia, el juego bien lo merecía, y averigüe todas las combinaciones posibles gracias al ensayo y error :lol2: tenía una libreta para ello y varias páginas me ocupó jajaja

Rumil
07/03/2015, 10:41
Ni yo aunque lo encuentro muy respetable para quien practique este hobby.

En PC, el que me conozca sabe que no pirateo nada (ni el windows), pero en lo que se refiere a roms/isos antiguas, no tengo miramiento alguno, y ya no es solo el tema de la pasta sino poder disfrutar de una experiencia de juego muchas veces mejor que la original, caso del PCSX2 o el Dolphin metiendo resolución interna x lo que sea, filtros, el tema de salvado/guardado rápido en todos los emus, etc.
Yo opino como tu, no tengo en el ordenador nada pirata, pero con los emuladores no tengo ningún remordimiento. Y por lo mismo que todos, no me puedo plantear tener las consolas originales, mi mujer me mata si meto algo más.

JMRD
07/03/2015, 11:05
Por cierto hablando de emuladores..hoy hice upgrade de kernel en linux a 3.19 y me decidi hacer el tema de las velitas (que funcione como barra) con un mando nuevo WIImotion plus que tengo en casa.
Funciona el tema de maravillas y ni que decir tiene que conectar el mando de WII en Ubuntu esta requetechupao...o sea que tener una WII al completo para funcionar con todos los juegos sale muy barato comprando basicamente solo el mando.

Segui este tutorial a partir solo del minuto 3.50 , por que no hace falta compilar dolphin como lo hace este chico..con Gdebi te instalas hoy dia cualquier version de linux sin compilar.

(por supuesto hace falta Bluetooth)

https://www.youtube.com/watch?v=wz4DNv-DT7w

Zokult
07/03/2015, 11:18
Por cierto hablando de emuladores..hoy hice upgrade de kernel en linux a 3.19 y me decidi hacer el tema de las velitas (que funcione como barra) con un mando nuevo WIImotion plus que tengo en casa.
Funciona el tema de maravillas y ni que decir tiene que conectar el mando de WII en Ubuntu esta requetechupao...o sea que tener una WII al completo para funcionar con todos los juegos sale muy barato comprando basicamente solo el mando.

Segui este tutorial a partir solo del minuto 3.50 , por que no hace falta compilar dolphin como lo hace este chico..con Gdebi te instalas hoy dia cualquier version de linux sin compilar.

(por supuesto hace falta Bluetooth)

Aparte de las velas.

Con comprar 2/4 leds inflarojos que valen 2 perras y ponerlos en los extremos de una barra de madera de unos 30cm con un par de pilas enchufado o "adaptarlo" a un usb tambien sirve.

Aqui ponen otro sistema curioso tambien.

https://www.youtube.com/watch?v=BYLUGLNtmoY

JMRD
07/03/2015, 11:22
La barra la encargue hace tiempo pero no habia disponible..asi que ya me acostumbre a esto.

http://i58.tinypic.com/33llfk0.jpg

Encima hasta huelen bien las velas jajjajaja y se tiran horas encendidas (son aromaticas pequeñitas y valen 2 euros)
Me estoy pasando el catalogo con velas del chino jajajjajaa y por ahora ninguna queja...:rofl:

PD.

Por cierto de maravilla el emulador en Linux con OPEN GL ..incluso como el disco duro no rasca como en windows todo va mas fluido.

Un video que hice de breves segundo para que veais que no es nada aparatoso el tema.

https://www.youtube.com/watch?v=iFTiGXBNy6k&feature=youtu.be

Uridium
07/03/2015, 12:49
Eso de las velas me ha dejado completamente descolocado, ¿para qué sirven?

JMRD
07/03/2015, 13:00
Eso de las velas me ha dejado completamente descolocado, ¿para qué sirven?

Hace la funcion de barra sensora inalambrica de WII..con eso que ves en el video (o sea las dos velitas de un chino) un Wiimote plus y un Bluetooth te vale para todos los juegos del emulador dolphin.

Uridium
07/03/2015, 13:16
Hace la funcion de barra sensora inalambrica de WII..con eso que ves en el video (o sea las dos velitas de un chino) un Wiimote plus y un Bluetooth te vale para todos los juegos del emulador dolphin.

Definitivamente me he quedado descolocado. Lo que aprende uno en los foros, hoygan :-D:-D

JMRD
07/03/2015, 13:26
(la original de wii) no vale en PC , en algunos sitios venden de estas que son pensadas para el PC (USB) http://www.opirata.com/barra-sensor-inalambrica-myflash-dolphinbar-para-p-20049.html
De todas formas a mi lo de las velas me vale (como digo en los chinos se encuentran pequeñitas como las de mi foto) no ocupan apenas espacio y se tiran durante horas encendidas.

Uridium
07/03/2015, 13:34
Yo creo que esto lo ven ciertos irreductibles defensores del hardware original y les entra un pachungo :-D:-D

Zokult
07/03/2015, 14:43
La famosa barra sensora son unos leds infrarrojos que los lee por la punta el propio mando de wii vamos que eso de barra sensora es un mito el sensor real anda en el propio wiimote irónico no? , pues el fuego en si emite luz infrarroja que nosotros no vemos pero el sensor del mando los lee de lujo como bien dice y hace aquí el compañero. ( a simple vista no se ve pero por ejemplo si coges un led de esos y lo miras con la cámara del móvil veras que tiene como una ligera aura porque la cámara del móvil si lo percibe.

Eso seguro que alguien del foro lo sabe explicar mejor ^^ .

JMRD
07/03/2015, 14:58
La famosa barra sensora son unos leds infrarrojos que los lee por la punta el propio mando de wii vamos que eso de barra sensora es un mito el sensor real anda en el propio wiimote irónico no? , pues el fuego en si emite luz infrarroja que nosotros no vemos pero el sensor del mando los lee de lujo como bien dice y hace aquí el compañero. ( a simple vista no se ve pero por ejemplo si coges un led de esos y lo miras con la cámara del móvil veras que tiene como una ligera aura porque la cámara del móvil si lo percibe.

Eso seguro que alguien del foro lo sabe explicar mejor ^^ .
Lo explicaste perfecto..[emoji4]
El tema es que una vez pruebas con el wiimotion en dolphin la experiencia de juego cambia totalmente.
Hay juegos que son de obligación emularlos mediante el mando original ya que pierden mucho con los mandos tradicionales.
Saludos.

alice
07/03/2015, 15:48
Yo cuando jugué al skyward sword me compré una barra sensora. En su dia valian dos perrillas, aunque lo de las velas ya lo habia leido y es un puntazo. Creí entender, en su momento, que al final el mando lo que necesitaba era una referencia infrarroja situada cerca de la pantalla, y de ahi que las velas o unos leds puedan hacer el apaño.

Zokult
15/03/2015, 09:41
Yo tengo una pregunta ya que veo que anda mas gente con el Dolphin , cuando cargáis un stage ( F1 ) del emulador os va igual de fluido? es que cuando lo hago se me relentáza bastante sino cargo de la forma normal ... pero es que para según que cosas es muy útil los stages

JMRD
15/03/2015, 09:46
Yo tengo una pregunta ya que veo que anda mas gente con el Dolphin , cuando cargáis un stage ( F1 ) del emulador os va igual de fluido? es que cuando lo hago se me relentáza bastante sino cargo de la forma normal ... pero es que para según que cosas es muy útil los stages

A mi al menos me va perfecto, también puedes probar con otra versión.
Yo normalmente suelo utilizar la ultima que ellos aconsejan dentro de lo que son actualizaciones importantes dentro del mes.

Por ejemplo según leo MES FEBRERO..esta es la mas interesante en cuanto a progresión.

https://es.dolphin-emu.org/download/dev/1c2977442f68031a0eb027cd12a3be739cb0ac1a/?cr=es

Aquí la lectura...

https://es.dolphin-emu.org/blog/2015/03/01/dolphin-progress-report-february-2015/

Zokult
15/03/2015, 10:16
Yo cada 2 semanas o 1 mes me bajo la ultima versión de aquí - http://down.emucr.com/v1/0KVNCYUE

Pero vamos es algo que me pasa de siempre no se porque sera que remedio.

JMRD
15/03/2015, 10:29
Intenta hacer una instalacion limpia y te recomiendo la version que te puse..intenta no sobreescribir nunca los ficheros.
Eso si antes haz una copia de seguridad de la carpeta donde se salvan las partidas.
En cuanto a las versiones a bajar intenta leer los analisis de cada mes en progresos y tira de hay que es mucho mejor.
Saludos.

Zokult
15/03/2015, 10:40
Intenta hacer una instalacion limpia y te recomiendo la version que te puse..intenta no sobreescribir nunca los ficheros.
Eso si antes haz una copia de seguridad de la carpeta donde se salvan las partidas.
En cuanto a las versiones a bajar intenta leer los analisis de cada mes en progresos y tira de hay que es mucho mejor.
Saludos.

Probare y ya diré si se soluciona , gracias.

Edit: Nada sigue igual una vez le doy pasa de 30 a 21 fps aprox y no vuelve a subir a 30 cuando si juego sin darle suele ir a 30 constantes.

alice
15/03/2015, 15:06
A mi los F1 me van perfectos, aunque suelo esperar a que el emulador cargue "bien" el juego (unos segundos). Tambien es verdad que no abuso de ellos y tiro tambien mucho de la tarjeta de memoria.

Uridium
09/05/2015, 11:10
Nueva versión disponible de mi muy particular compilación de MAME, basada en la última oficial 0.161. Más información aquí:

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=264225&page=458&p=5336662&viewfull=1#post5336662

Un saludo.

Uridium
23/05/2015, 20:11
Nuevo Hilo Oficial en construcción (http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=441091). Mientras lo completo nos vemos en éste, pero una vez que haya terminado el post inicial echaremos el candado aquí y continuaremos en nuestra nueva y flamante casa ;-)

Un saludo.

Zokult
23/05/2015, 21:52
Gente he visto que el PCSX2 ahora también soporta instrucciones AVX alguno ha probado si tiene ganancia ( supongo que si ) o tiene conocimiento de esto?

sergi7375
23/05/2015, 22:22
Gente he visto que el PCSX2 ahora también soporta instrucciones AVX alguno ha probado si tiene ganancia ( supongo que si ) o tiene conocimiento de esto?
Yo llevo tiempo sin actualizarlo, al menos desde hace 6-7 meses, y con el cambio de plataforma que he hecho me gustaría probar qué tal me rendirán los juegos antiguos, que había algunos que a determinadas resoluciones pegaban alguna que otra rascada con el PhenomII. Y si además soportan instrucciones AVX pues mucho mejor, será cuestión de bajarse la última versión que haya y probarlo. Gracias por el aviso.

Salu2

Uridium
29/05/2015, 17:06
Echo definitivamente el candado e invito a todo el mundo a seguir en el Nuevo Hilo Oficial (http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=441091)