PDA

Ver la versión completa : Duda compra iMac 27"

josemi84
26/10/2009, 08:47
Buenas a todos,

estoy dándole vueltas a pillarme el nuevo iMac 27" con la paga extra de navidad, pero me hace dudar la grafica que trae, es una ATI HD4850 512MB. ¿Que tal es esta tarjeta? Le instalaría una maquina virtual con windows para poder jugar, ¿tendré problemas con los juegos?.

Comentarme por favor todo lo que podais.

Gracias y saludos.

angelilloz
26/10/2009, 09:01
Buenas a todos,

estoy dándole vueltas a pillarme el nuevo iMac 27" con la paga extra de navidad, pero me hace dudar la grafica que trae, es una ATI HD4850 512MB. ¿Que tal es esta tarjeta? Le instalaría una maquina virtual con windows para poder jugar, ¿tendré problemas con los juegos?.

Gracias y saludos.

Bajo mi punto de vista esa gráfica no acompaña al resto del equipo, no deberias tener problemas para mover juegos que no esten bien optimizados o otros motivos (ej crysis, batman). Eso si ganarias mas rendimiento si instalas windows de forma nativa en ese mac via bootcamp.

NaxoLG
26/10/2009, 09:07
Buenas a todos,

Gracias y saludos.

Sinceramente. Quieres el Mac pro alguna razon en especial??.

Si solo vas a jugar y poco más comprate un Pc normal con una buena pantalla o un todo en uno de otra marca que tenga mejor gráfica. Creo que sería mejor opción.

Con esa gráfica tampoco vas a poder hacer maravillas y menos en 27" de pantalla.

Saludos

.:f i t a:.
26/10/2009, 09:39
yo tmbn me voy a comprar el imac de 27" con la 4850
pero yo me voy a dedicar en el fundamentalmente el diseño multimedia y grafico
aunq tmbn voy a jugar bastante.. es inevitable, y con esa gráfica se puede hacer bastante aunq sea un pco vieja ya

pero si lo q qieres es jugar comprarte un mac es una soplapollez xD

josemi84
27/10/2009, 10:59
Sinceramente a lo unico que juego en el pc es al Pro Evolution Soccer, eso si, pongo todo a tope. Tendré problemas con este juego??? siempre sabiendo que correria en una maquina virtual...

Gracias y saludos.

angelilloz
27/10/2009, 12:00
Sinceramente a lo unico que juego en el pc es al Pro Evolution Soccer, eso si, pongo todo a tope. Tendré problemas con este juego??? siempre sabiendo que correria en una maquina virtual...

Gracias y saludos.
No, el pro no requiere mucha grafica con esa tendras mas que suficiente. No se como andará el tema de aceleracion 3d de forma virtual pero como te dije anteriormente para que quieres virtualizarlo si puedes instalarlo de forma nativa, siempre tendras mas rendimiento....

fabireflex
27/10/2009, 12:23
Y yo me pregunto?? A cuantos realmente le interesa el ahorro energético???????? Por que de no ser así no conozco muchas personas inteligentes que paguen tanto dinero por una manzana!!!

xivu
27/10/2009, 13:54
Y yo me pregunto?? A cuantos realmente le interesa el ahorro energético???????? Por que de no ser así no conozco muchas personas inteligentes que paguen tanto dinero por una manzana!!!

Algunos comentarios de este tipo nacen de la ignorancia.

Si no sabes lo que compras con ese iMac 27" no puedes calificarlo de caro. Busca un monitor IPS con retroiluminación LED y resolución 2560x1440 a ver si ese iMac resulta caro o no. Elemento básico para cierto sector en el que Apple siempre ha destacado con sus equipos.

Mira lo caro que es, que hay gente que se plantea adquirir este iMac para usarlo como un monitor de alta calidad con ordenador de regalo.

Con esto no quiero decir que los productos de Apple no sean caros, pero cuando los miro detalladamente, siempre veo algo que otros productos similares no ofrecen y que a mucha gente les puede merecer la pena o simplemente ser un requerimiento necesario.
Evidentemente, en este foro, con la temática que trata, un Mac siempre será caro, pero también hay muchos que vienen a pedir consejo porqué se supone que aquí la gente entiende y no se puede decir que algo es caro porqué sí o porqué lleve una manzana.

ScOrPiA
27/10/2009, 14:02
De todas formas xivu, lo veo demasiado para lo que va a jugar. Que cada uno haga lo que quiera con su dinero, el ha expuesto una duda y se la intentamos resolver, pero de paso le aconsejamos según nuestro punto de vista. En este caso mi punto de vista es que veo innecesario comprarse un iMac por cuanto te sale? 1500-1700€?? Veo más acertado comprar un buen equipo por 600-700€ y comprar un buen televisor de 32" con pocos milisegundos de respuesta y de buena calidad. Esto te puede salir por 1200-1300€. En fin, es mi opinión.

En cuanto a la gráfica para ese juego vas a tener de sobra, sobre todo con el resto del equipo que trae.

Saludos!

xivu
27/10/2009, 14:11
De todas formas xivu, lo veo demasiado para lo que va a jugar. Que cada uno haga lo que quiera con su dinero, el ha expuesto una duda y se la intentamos resolver, pero de paso le aconsejamos según nuestro punto de vista. En este caso mi punto de vista es que veo innecesario comprarse un iMac por cuanto te sale? 1500-1700€?? Veo más acertado comprar un buen equipo por 600-700€ y comprar un buen televisor de 32" con pocos milisegundos de respuesta y de buena calidad. Esto te puede salir por 1200-1300€. En fin, es mi opinión.

En cuanto a la gráfica para ese juego vas a tener de sobra, sobre todo con el resto del equipo que trae.

Saludos!

Sí sí, evidentemente. Si no expone cual va a ser su uso prioritario, nunca se le puede recomendar un iMac para jugar al PES. Que pueda hacerlo es una cosa, pero es cierto que no es recomendable adquirirlo para eso. Pero también se puede dar el caso de que el iMac sea recomendable para lo que va a hacer y que busque aclarar la duda con lo del PES.

Lo que pasa es que de una duda que se plantea, se pasa al "pero si es carisimo", "pagas por una manzana" y todo eso, sin saber las condiciones bajo las que se piensa comprar ese equipo.

edit: Por cierto, a pesar de que se puede instalar win nativamente, se requiere reiniciar el equipo para arrancarlo y puede ser que por eso mismo prefiera instalar una máquina virtual para simplemente correr win y el PES como un proceso más aun perdiendo algo de rendimiento, pero sin tener que reiniciar.

fabireflex
27/10/2009, 14:47
Para Xivu. No es intención de este foro ni de nadie que participa aqui irritar a nadie con las opiniones y es que es eso, son solo opiniones.... la tomas o las dejas pero no te enfades si no coinciden con lo que piensas.

xivu
27/10/2009, 14:52
Para Xivu. No es intención de este foro ni de nadie que participa aqui irritar a nadie con las opiniones y es que es eso, son solo opiniones.... la tomas o las dejas pero no te enfades si no coinciden con lo que piensas.

Yo no me enfado, no tengo motivos para ello. Pero las mejores opiniones se basan en argumentaciones. Decir que es de tontos pagar por una manzana no veo que sea una opinión válida porqué muestras cierto desconocimiento sobre un producto en concreto basado en el concepto generalista que existe sobre una marca o empresa.

fabireflex
27/10/2009, 15:00
Lo que digo lo digo porque si tu compras todos esos componentes, desde el micro hasta la vga, verás que pagas mucho menos teniendo exactamente lo mismo, sin diferencias. Y si me apuras puedes elegir una gráfica mucho más potente (por eso pregunto a quien realmente le importa el ahorro energético) Eso si a diseño de monitores es dificil de superarle a Apple, pero es comprar con los ojos. Lo mejor sin dudas es osx leopard y si vamos por esos lados tengo que darte toda la razón. Por ese motivo te decimos que es importante decir para que se utilizará el pc. En cuanto a las prestaciones del monitor y para no entrar en detalles que todos conocemos de sobra ( aca no se trata de demostrar quien sabe más o menos, cada uno aporta lo suyo) puedes conceguir monitores en Dell de magnifica calidad, resolución y demás caract. tecnicas que no tienen nada que envidiar a apple. Es mi opinión y no quiere decir que la tengas que compartir. Un saludo amigo.

angelilloz
27/10/2009, 16:16
La pregunta no iba por los caminos que estais cojiendo. Cada uno hace con su dinero lo que le apetece no creeis? Yo me limito a responder a la pregunta no a decirle que con el dinero que le vale ese imac se compra un pepino de pc, obviamente el comprar un imac no solo deberia de hacerlo por estética, sino por el potencial que puede ofrecer el equipo en si, se supone que sabe donde gasta su dinero.
Es cierto que por el hard que trae puede presumir de caro pero ya digo que habria que mirarlo en conjunto...
Solo decirle al autor del post que disfrutes de ese mac...

xivu
27/10/2009, 21:02
Lo que digo lo digo porque si tu compras todos esos componentes, desde el micro hasta la vga, verás que pagas mucho menos teniendo exactamente lo mismo, sin diferencias. Y si me apuras puedes elegir una gráfica mucho más potente (por eso pregunto a quien realmente le importa el ahorro energético) Eso si a diseño de monitores es dificil de superarle a Apple, pero es comprar con los ojos. Lo mejor sin dudas es osx leopard y si vamos por esos lados tengo que darte toda la razón. Por ese motivo te decimos que es importante decir para que se utilizará el pc. En cuanto a las prestaciones del monitor y para no entrar en detalles que todos conocemos de sobra ( aca no se trata de demostrar quien sabe más o menos, cada uno aporta lo suyo) puedes conceguir monitores en Dell de magnifica calidad, resolución y demás caract. tecnicas que no tienen nada que envidiar a apple. Es mi opinión y no quiere decir que la tengas que compartir. Un saludo amigo.

El primero en no recomendar un iMac sin saber su uso soy yo y lo he hecho saber desde mi primer mensaje, así que no es de recibo que escribas que 'vosotros' me decís a mí eso cuando tú no has hecho ni el amago de decir algo parecido, dejándome de defensor a ultranza de la adquisición de un Mac. Y por ahí no paso.

Como bien dices, en DELL puedes conseguir monitores excelentes, pero ¿a qué precio? Porqué por lo que dices parece que los regalen. Viendo un monitor DELL de similares características al del Mac, sencillamente ves que ese iMac 27" no es tan caro como tú has clamado en un principio y ahí es cuando yo he intervenido y he hablado de desconocimiento por tu parte.
Sólo para seguir el ejemplo que tú has puesto, el monitor DELL 27" con panel IPS se va a los 924€ y tiene una resolución 1900x1200. Por encima ya está el modelo de 30" con resolución de 2560x1600 a un precio de 1852€.
Eso demuestra que con este caso en concreto, no montas lo mismo por mucho menos y recalco lo de este caso en concreto.

De manera que sí, no comparto tu opinión, porqué mirando más allá de una CPU y una VGA, como parece ser tu caso, el iMac 27" con i5 no resulta verdaderamente tan caro como puede parecer a simple vista.

josemi84
28/10/2009, 06:51
Buenos días a todos,

antes de nada daros a todos las gracias por vuestras respuestas. Voy a aclarar un poco todo. Como ya os dije en el PC sólo juego al PES y muy de vez en cuando por lo que el tema de los juegos no es mi prioridad, simplemente quería saber si podría o no jugar, en cuanto a lo de instalar windows no sabía que pudiese instalarse de forma nativa, pero vamos prefiero una MV y que corra como un proceso mas (¿En cuanto a la forma nativa sería lo mismo que cuando instalamos linux en un PC y al arrancar elegimos uno u otro sistema operativo nooo?).
En cuanto al uso pues sería ofimática, internet, retoque fotográfico, edición de video...de todo menos jugar vamos. Tambien influye algo el espacio, mi habitación no es muy grande y con el imac liberaría muuuuucho espacio, solo un monitor, un teclado y un ratón sería la ostia.
Así que esos son mis motivos, como veis no soy muy jugón...

Saludos y gracias.

fabireflex
28/10/2009, 07:33
Exacto, puedes instalar windows en tu imac y correrlo a través de bootcamp, y que como no es una herramienta de virtualización, es decir no te permitirá correr al mismo tiempo windows y mac osx, deberás reinicializarla para pasar de un SO a otro. Los imac tienen un administrador de arranque que te permite seleccionar el SO de arranque.
Xibu!!! Yo también te quiero.

glassonionz
28/10/2009, 07:37
Pedazo ordenador y monitor en ese combo de Apple, altamente recomendable para los poco jugones. Yo tb veo que se paga muchisimo la novedad de la pantalla, pero desde luego es muy buena compra. Felicidades.

xivu
28/10/2009, 12:26
Xibu!!! Yo también te quiero.

Yo lo siento, pero no tengo el placer (o serán ellos quienes no lo tengan) de querer a nadie del foro, pues no los conozco.

Piruleto
30/10/2009, 09:27
Yo creo que por el precio del iMac te puedes montar un PC del copón bendito con una buena pantalla IPS de 24'' y una tarjeta gráfica mucho más potente que esa, con lo que tienes todo: un maquinón para diseño gráfico y juegos.

Yo también me planteé comprar el iMac para navidades, pero siendo objetivo la única ventaja que le veo es el diseño del equipo y por supuesto el sistema operativo.

alphina
30/10/2009, 10:02
si la edicion de video y foto va a ser en ambito personal no me gastaria esa barbaridad en un imac, lo veo mas justificado en el ambito profesional.
Como te dice Piruleto un PC bien equipado con una buena pantalla IPS te saldria mas barato.