PDA

Ver la versión completa : Por que pasais tanto en el foro de las nvidia?

termijavi
27/10/2009, 00:36
Pues ahi dejo la pregunta, no se por que en la mayoria de los post cuando alguien pregunta por ej. "¿cual me recomendais ati 4770 o nvidia 260?" la respuesta es bien drastica "pasa de la 260"!!!,
Eso en la mayoria de post que leo, se suele defenestrar a las nvidia, algo que no entiendo.

Yo tengo una 9600gt y la verdad me van muy bien los juegos, y he de imaginar que si pongo a partir de la 9800gt o 250 iran mejor, algo qe lo relaciono con las reacciones del foro ante estas dos graficas, las cuales son literalmente hechadas por el fango.

He de imaginar que las 260, 275,285,290 etc, son graficas malas? el ultimo post que he leido decia esto:

HOY DIA NO MERECE LA PENA COMPRAR UNA 285!!!!

Creo que en el momento que cambie de tarjeta esperare a que salga la nvidia o ati TROPESCIENTOSMIL-MILLONESGX-2-GTS-ULTRA-QUE TE JIÑAS. para que no se quede obsoleta.

En fin alguien me puede aclarar algo? o dan comisiones por alabara a ati

Alarcarr
27/10/2009, 00:46
O aclaras tu post o da toda la impresion de ser un Post Flame Troll.

Los usuarios de este foro aunque puedan tener más simpatía por una u otra marca solo suelen discutir cuando las graficas están muy igualadas y son caracteristicas adicionales las que marcan la valoracion final.

Si en un post un forero te dice que no merece la pena y no se le tiran 10 a la yugular es que probablemente tendrá razón.

Kutxi_Ramera
27/10/2009, 00:46
en parte porque la gente sólo quiere nvidia y hay que quitar esa idea inutil de la cabeza de que nvidia SIEMPRE que es mejor porque todos los juegos ponen "The Way is Nvidia".

Ati tambien tiene buenas gráficas y muchas mejor de precio que las nvidia, por lo que es una especie de reeducación hacia los usuarios de que miren a los dos colores, no al verde simplemente porque sí...

Por cierto... 260 o 4770? ese ejemplo no creo que se haya dado nunca... ya que la nvidia es casi el doble de potente...

Pero en caso de comparar la GTX 285 (280 €) contra la Ati 5850 (215 €) (que seguramente es lo que has leído), es bastante superior la ATI, aparte de más barata y fresca...

Espero que lo entiendas...

Yo tuve 3 nvidias y una ati, y era igual de negao por la misma razon que muchos... hasta que me callaron la boca... probé una ATi y contentísimo...

Y no sólo yo tuve que callar cuando me decían que ATi tambien era muy buena... tengo 3 amigos que pueden tener algo de idea de ordenadores (el resto no tienen ni Put* idea jeje) 1 de ellos ya se convencio de que Ati es una buena opcion, ya que tiene un MAC pro, y tiene el problema de que renovar su Hardware le cuesta dinero... y compro una ATI 4870 por 100 euros pa cambiarle la ROM que permite colocarla en un MAC, y se quedó acojonao con lo que rinde pro 100 euros...

En otras palabras, dejaos de fanatismos y mierdas put** y mirar pa vuestro bolsillo/calidad

ivanjmg
27/10/2009, 02:52
Sabias palabras Kutxi_Ramera ;)

Tocinillo
27/10/2009, 07:49
Yo también, como Kutxi, he tenido 3 nvidia y esta es mi primera ATI.

Si ves a alguien diciendo que pasen de la 295 y se compren una HD4650 es que probablemente no tenga ni idea. Ahora bien, hemos visto últimamente como en algunos post la gente pedía opinión sobre que comprar: una GTX285 o una HD5850, siendo ésta última superior en todo, rendimiento, temperaturas, ruido, tecnología y encima en precio....

A eso no lo llamaría "pasar de las nvidia", aunque siempre habrá gente que defienda a una marca a ciegas...como por ejemplo recomendar una GTX285 por 270 euros y no la 5850 por 200...

Un saludo!

Th|nGoL
27/10/2009, 07:58
Dudo que nadie recomiende una GTX280 sobre una 5850. Almenos si la ha de comprar en tienda. Otra cosa es que la pueda conseguir de 2º mano por menos de 200€ en tal caso yo mismo recomendaria la 280, pq es una señora gráfica.

Tb aqui hay mucho listo que le preguntas por una 4770 y te dice "por 100€ tienes la 5850".

Un poco de porfavor, que ya sabemos que sabeis leer, pero no todo se resume en comprar lo ultimo y más nuevo. SEguramente haya gente que con una 260 o 250 tenga suficiente, no obstante, como corderitos que parecis algunos, os lanzais a porponer modelos nuevos "solo pq son nuevos".

Si alguien defiende algo es quiza pq lo ha probado y le da buenos resultados.

Yo personalmente en la gama de 120 a 180€ defendere GTX260 sobre la 4890, senicllament pq la ATI no la he probado y no se que tal performance tiene. Aun sabiendo que la ATI rinde más según los benchmark. El 99% de la gente que compra una tarjeta por autosatisfacción de ver lo mas caro en su mesa, seguramente no aperciaria la diferencia en tiempo real entre una tarjeta de 400€ y una de 180€.

Otra cosa que me hace gracia es que la gente recomienda siempre lo mejor, pero nunca pregunta al interesado ni que monitor tiene, ni de cuanta resolución estamos hablando. Pq aqui se ha visto gente recomendar una 5870 para un uso habitual de 1280x1024... Creo que eso es desaprovechar tarjeta cuando por menos dinero tendrias otras que te dejarian satisfecho.

No todo se resume en ser de ATI o ser de NVIDA, pq aqui nadie gana dinero siendo de uno o de otros. Estoy seguro que quien defiende un producto es o pq lo tiene o porque lo ha tenido.

Por cierto, las gamas 260-275 de nvidia en relación calidad/precio siguen siendo una estupenda elección para quiene sno quieran dejarse más de 200€. Para más de 200€ está claro que ATI aporta productos con mejores resultados.

pirata2007
27/10/2009, 08:00
Lo que si es cierto,es que se abren muchos hilos de la 260gtx ULTIMAMENTE...Dentro de poco habra otro mas XD.

Marcos669
27/10/2009, 08:15
Creo que lo que se ha dicho ya explica todo el tema.

Hay que enseñar a la gente que Ati también es buena opción y no se dejen llevar por l tontería del "The way it´s Nvidia" y en general la creencia generalizada que hay de la gente que no sabe de que Ati es una mierda y Nvidia es la ostia.

Luego tampoco hay que pasarse y darle la vuelta a la tortilla, porque si empezamos con el Ati es la ostia y Nvidia es una mierda, pues mal vamos.

El tema esta en elegir lo mejor en función de las necesidades y olvidarse de la marca.

Y el tema de la 285 vs 5850 creo que ha quedado claro XD.

sergio_93
27/10/2009, 08:16
Lo que si es cierto,es que se abren muchos hilos de la 260gtx ULTIMAMENTE...Dentro de poco habra otro mas XD.

+1:staun: Cada vez hay mas y mas.
Pues yo creo que la gran mayoria de este foro si recomendamos una ATi antes que una NVIDIA en cierto post, será porque es mejor, y no porque todos sean fans de ATi (excepto N*******rk).
Yo he tenido gráficas tanto de ATi como NVIDIA, y ni me gusta mas una porque sea de un color ni otra porque sea de otro, aunque si es cierto que las ATi suelen ser mas baratas casi siempre, con el mismo rendimiento o muy parecido, y eso es un gran factor al elegir una tarjeta.

Urtud
27/10/2009, 08:19
A la hora de recomendar una GPU yo tengo en cuenta tres cosas: la finalidad, el presupuesto y el conjunto del equipo.

PD: aquí huele a troll.-

cygnusx1
27/10/2009, 08:39
Como dicen alguno el título del hilo huele a Flame Troll.

Pero vamos que si quieres saber porqué ahora mismo se habla algo más de las Gráficas ATI que de las nVIdia, básicamente es porque ahora mismo son la mejor opción de compra en el 90% de los casos.

Fíjate si es fácil y sencillo ^^

Mercu
27/10/2009, 10:32
pero si aqui recomiendan a saco la 260 y su sli q si sube q si por aqui q si por alli........... o.o

cygnusx1
27/10/2009, 10:33
pero si aqui recomiendan a saco la 260 y su sli q si sube q si por aqui q si por alli........... o.o

De hecho ese es el 10% restante que pasaba por mi cabeza cuando escribí mi anterior post xD

Black_Mesa
27/10/2009, 10:34
Otro hilo absurdo...

Un saludo!

Omar_AntroS
27/10/2009, 11:27
Yo soy otro que ha tenido 3 Nvidia... una 6600GT , una 7600gs y mi actual 8600GT, pero como Nvidia no me ofrece una VGA con un Precio/ Rendimiento/ Consumo tan bueno como la 4670... pues me paso a ATI.

termijavi
27/10/2009, 13:38
O aclaras tu post o da toda la impresion de ser un Post Flame Troll.

Los usuarios de este foro aunque puedan tener más simpatía por una u otra marca solo suelen discutir cuando las graficas están muy igualadas y son caracteristicas adicionales las que marcan la valoracion final.

Si en un post un forero te dice que no merece la pena y no se le tiran 10 a la yugular es que probablemente tendrá razón.

Te aclaro el post, simplemente era una duda que tenia al leer los post para informarme sobre ello. Me tachaeris de inculto en el tema, pero ni pajolera idea de lo que es un post flame troll, asi a primeras me da que es alguien que escribe en foros para dar publicidad encubierta?

Siento la igonrancia, era para que expertos como vosotros me arrojaseis algo de luz sobre el tema.

termijavi
27/10/2009, 13:39
Otro hilo absurdo...

Un saludo!

Ya imagino que para algunos este tipo de hilos os sonara a peñazo porque la mayoria entiende sobre el tema al 100%, pero hay algunos (entre ellos me incluyo) que nuestro nivel de vicio en el tema no llega a tanto.

Oscar1980
27/10/2009, 13:50
No es que pasemos de Nvidia, es que sopesamos los pros y los contras, teniendo esto presente, Ati actualmente gana (sobre todo por su 5850) y punto.
Cuando salgan las GT300 medio foro se ira a por ellas a devorarlas (sere yo uno de esos? puede) y asi sucesivamente.
Lo importante es que hoy en dia hay competencia, y nunca se dara el fenomeno de las 8800GTX a 600€ de salida, bueno, Nvidia lo intento con las GTX280/60 pero no contaba con, como digo, competencia real y a precios escandalosamente bajos :)

JAJA
27/10/2009, 13:53
Si un usuario no sabe lo que necesita es que no tiene experiencia, y por narices debe tirarse a la piscina y confiar (o no) en lo que otros usuarios, con o sin experiencia o con mayor o menor objetividad le puedan recomendar....para eso en parte esta el foro, y como es algo impersonal muchas veces debemos tener "fe" en lo que nos plantea un usuario que no conocemos de nada...

Que es Nvidia...bueno, tiene su logica, con los bicharracos que sacaron en comparacion con lo que habia de Ati, pues bueno, no es mala recomendacion para alguien que quiere lo maximo....y se han posicionado ahi durante varios meses...asi que no es de estrañar que ante "quiero rendimiento grafico" se plantee muchas veces Nvidia...

Ahora veremos lo contrario, y pequeños comentarios sobre el GT300, que cuando salga se volvera a hablar solo de nvidia.
Lo que habria que evitar es "compra esto" por que si, y los continuas negaciones entre unos y otros....cuando esto ocurre mejor ir discriminando mensajes, apoyarse en paginas de review buenas y claro...tener muy pero que muy claro lo que uno quiere y hasta donde esta dispuesto a pagar por ese rendimiento...el resto se arregla con mastercard ;)

Pero esto no es tan malo verlo en un foro, lo malo es verlo, como lo veo muchisimas veces, en revistas "especializadas", en donde te hacen una review de un Intel+nvidia y dicen que es mejor que nada sacando menos puntuacion y con mayor precio que un equipo AMD+ATI puesto en la misma comparativa....y aun asi lees los resultados y dices...."¿y estos...me dicen con numeros que lo mejor es una cosa pero me recomiendan otra?....sobre todo por que pagamos por la objetividad....pero en un foro....pues es lo que hay...

Black_Mesa
27/10/2009, 13:55
Ya imagino que para algunos este tipo de hilos os sonara a peñazo porque la mayoria entiende sobre el tema al 100%, pero hay algunos (entre ellos me incluyo) que nuestro nivel de vicio en el tema no llega a tanto.

No es cuestión de vicio ni de entendimiento, simplemente es absurdo. En general, nadie pasa de ninguna marca en concreto.

Un saludo!

JKR
27/10/2009, 14:03
pues para mi Nvidia es mejor, es la primera vez que leo eso que ponen en los juegos, nunca me habia fijado, pero por experiencia personal, drivers y lo que veo, Nvidia es mejor. Lo que me parece absurdo es lo de GTX285 vs HD5858, a ver, son generaciones de graficas distintas, para hablar a que salgan las nuevas GTC3xx para decir que va mejor en dirctx11, aunque en mi opinion, ganara Nvidia, es la nueva generacion de Ati y no se diferencia mucho de la vieja de Nvidia. Yo me voy a comprar una GTX285 en 190e el lunes, y ni me planteo dar 25e mas por una HD5850 por ser Ati, a parte de las malas experiencias, en S.O. como linux son un truño.
Saludos ;)

creeping
27/10/2009, 14:13
La verdad es que me paso bastante tiempo a diario en este foro, y jamás había visto una comparación 4770 y 260GTX en la que la gente recomendase la primera por rendimiento. Vamos, que estamos flameando un montón.

Saludos

cygnusx1
27/10/2009, 14:17
Lo que me parece absurdo es lo de GTX285 vs HD5858, a ver, son generaciones de graficas distintas, para hablar a que salgan las nuevas GTC3xx para decir que va mejor en dirctx11

Claro jeje, es totalmente absurdo para tí, pero resulta que alguien que tiene un dinero en el bolsillo y quiere comprarse una gráfica, lo que mira son los precios de los modelos disponibles en el mercado y lo que le ofrecen.

Y como comprenderás es inevitable comparar gráficas de distintas generaciones, porque en ese plan como vas a comparar las nuevas de nVidia con las de ATI cuando van a salir varios meses después?? o eso ya si se vale?? xDD

Y como comprenderás a la hora de comprar una GTX285 o una 5850, la primera pierde de calle. Otra cosa es que tú la puedas conseguir por 190€ jeje

creeping
27/10/2009, 14:20
pues para mi Nvidia es mejor, es la primera vez que leo eso que ponen en los juegos, nunca me habia fijado, pero por experiencia personal, drivers y lo que veo, Nvidia es mejor. Lo que me parece absurdo es lo de GTX285 vs HD5858, a ver, son generaciones de graficas distintas, para hablar a que salgan las nuevas GTC3xx para decir que va mejor en dirctx11, aunque en mi opinion, ganara Nvidia, es la nueva generacion de Ati y no se diferencia mucho de la vieja de Nvidia. Yo me voy a comprar una GTX285 en 190e el lunes, y ni me planteo dar 25e mas por una HD5850 por ser Ati, a parte de las malas experiencias, en S.O. como linux son un truño.
Saludos ;)

Pero... ¿de qué nVIDIA hablas? Porque es muy cachondo hablar de una compañía que lleva más de 10 generaciones de gráficas como si fuera "la mejor", teniendo en cuenta que unos cuantos productos suyos fueron un truño como lo han sido otros de ATI. ¿O es que acaso nadie recuerda su "fantástica" serie 5? ¿O la serie 6 cuyo rendimiento "demoledor" duró menos que un chupachups en la puerta de un colegio?

No sé donde vas a comprar una GTX 285 por 190€, supongo que de segunda mano, porque su precio de mercado ronda los 300€. Por menos de ese precio tienes una gráfica más rápida, con soporte nativo para DX11, más fresca y sobre todo, con más opciones de futuro, que es la 5850. Si me dices en qué es mejor la GTX 285 que la ATI me callo.

Saludos

JKR
27/10/2009, 14:25
quizas me haya expresado mal, en precio nueva la GTX285, pierde mucho porque es cara y merece mas la pena la HD5850, eso estoy de acuerdo, me refiero comparar en rendimiento, para decidir cual comprar es logico, pero es que son distintas generaciones. Comparen con la misma generacion para decir que es mejor :s
Sakudos

cygnusx1
27/10/2009, 14:27
Pero... ¿de qué nVIDIA hablas?

En el momento que alguien dice que nVidia/Ati es mejor ya se puede intuir por donde van los tiros.

Como bien dice Creeping no tiene ningún sentido decir que Ati es mejor que nVidia, o AMD es mejor que Intel o al revés...

texisthebest
27/10/2009, 14:31
Saludos ;)

Me cuesta creer que no hayas visto el logo del ojo verde con el eslogan: "The Way It's Mean to Be Played". Ya que no son pocos los juegos que comienzan con esto nada más arrancarlos. Resulta irónico especialmente cuando compruebas en las comparativas que algunos van mejor con gráficas Ati.

Tu verás lo que haces con tu dinero. Pero al decir que no se pueden comparar por ser generaciones no estoy de acuerdo, lo importante es que por prácticamente el mismo dinero tienes una gráfica con mejor rendimiento y soporte de dx11 que te garantiza que al menos podrás ver más efectos. Quizás tendrás q bajar filtros o resolución en cuanto salgan juegos más exigentes, pero podrás verlos. Comprar ahora una gráfica cn dx10 pudiendo comprar una dx11 y estando las nvidia cn dx11 a la vuelta de la esquina.. me parece un error. Al menos si no quieres quedarte ya dentro de unos meses sin ver los efectos dx11 que van a empezar a llegar. Véase Dirt 2, Stalker, Alien vs Predator,,,

Es mejor ati? Es mejor nvidia? Esa no es la pregunta.
Ya que por ahora no existen nvidia de nueva generación.

La pregunta es: si compro ahora.. qué debo comprar?
merecerá la pena comprar algo dx10 existiendo ya hard dx11?

Juegos anunciados por ahora cn dx11
http://www.tech4pcs.com/forum/index.php?showtopic=9483

efectos de dx11 explicados por un personaje xD
http://www.youtube.com/watch?v=mSPoqBonU48
http://www.youtube.com/watch?v=PR40GwRtFyw

Salu2

creeping
27/10/2009, 14:34
quizas me haya expresado mal, en precio nueva la GTX285, pierde mucho porque es cara y merece mas la pena la HD5850, eso estoy de acuerdo, me refiero comparar en rendimiento, para decidir cual comprar es logico, pero es que son distintas generaciones. Comparen con la misma generacion para decir que es mejor :s
Sakudos

Hoy por hoy la mejor gráfica mono GPU del mercado la tiene ATI, punto pelota. Y encima a un precio bastante competitivo para no tener "competencia" en el segmento de monoGPUs. No veo porqué hay que restringir la compra de una gráfica a si pertenece a una u otra generación. Lo que tiene que hacer nVIDIA es espabilar y lanzar su nueva generación, que esta vez se les ha adelantado ATI.

Por esa regla de tres, en la época de las GeForce 8800 que arrasaban en rendimiento, y en la que ATI no tenía opción hasta la salida de la serie 2900, la mejor compra segun tú habría sido una ATI 1950Pro, porque claro, habría que compararla con la serie 7 de nVIDIA. Ya sabéis, hay que comparar la misma generación, si no, no vale ...

Saludos

VeNoN'-'
27/10/2009, 14:38
Pues ahi dejo la pregunta, no se por que en la mayoria de los post cuando alguien pregunta por ej. "¿cual me recomendais ati 4770 o nvidia 260?" la respuesta es bien drastica "pasa de la 260"!!!,
Eso en la mayoria de post que leo, se suele defenestrar a las nvidia, algo que no entiendo.

Yo tengo una 9600gt y la verdad me van muy bien los juegos, y he de imaginar que si pongo a partir de la 9800gt o 250 iran mejor, algo qe lo relaciono con las reacciones del foro ante estas dos graficas, las cuales son literalmente hechadas por el fango.

He de imaginar que las 260, 275,285,290 etc, son graficas malas? el ultimo post que he leido decia esto:

Creo que en el momento que cambie de tarjeta esperare a que salga la nvidia o ati TROPESCIENTOSMIL-MILLONESGX-2-GTS-ULTRA-QUE TE JIÑAS. para que no se quede obsoleta.

Veo que se lleva la moda de sacar post con frases mias, igual que la de este post "HOY DIA NO MERECE LA PENA COMPRAR UNA 285" con eso se quiere decir como dice la frase y valga la redundancia, que no vale la pena, no que la gráfica sea una basura, ¿el por qué? Hay varios factores que determinan una buena compra como el presupuesto, utilidad que se le va a dar, consumo, relación calidad/precio y demás menesteres.

Evidentemente con el precio que tiene una 285 puedes comprarte una serie 5xxx con Dx11 o por un precio mucho más asequible una 4770, 260 o una 4890. Hay muchos puntos de vista y opiniones, pero todos coincidimos en que si das un paso que sea hacia adelante.

En cuanto al tema de ATI, personalmente, no veo que se haga ninguna propaganda ni nada por el estilo, como tú comentas, ati siempre ha tenido muy buenas gráficas y a muy buen precio, esto es más de lo mismo nvidia y ati, intel y AMD, bla, bla. pero pasa que nvidia sabe venderse muy bién y la gente que no sabe de esto dice "ostia nvidia es lo mejor" como muchos amigos o conocidos que tengo, que lo único que saben es que nvidia supermegaguay porque su logo sale en todos los juegos que tienen y ati ni saben que existe, así es la cruda realidad y el puro marketing.

Salu2 y para gustos los coloreZ

Tocinillo
27/10/2009, 14:42
Saludos ;)

Resulta que nvidia ha decidido que SI se pueden comparar, ya que está vendiendo gráficas que rinden menos por un precio mayor. Que pensemos que lo mismo en una semana no le ha dado tiempo a bajar los precios ok, pero la serie 5000 salió hace ya un mes... Si en un mes no saben que están vendiendo gráficas con sobreprecio apaga y vamonos.

Obviamente se está quitando todo el stock posible antes de lanzar la G300, y en eso si que son expertos (basta ir a un app o pcbox y preguntarles si es mejor esa nvidia que la 5850, el 90% de las tiendas sabemos que contestaran..).

Que defiendas que tienen mejores drivers, soporte para linux, CUDA, etc ok, pero lo cortés no quita lo valiente, y es una gráfica que debería estar por los 190 euros NUEVA (se venden la 5850 a 195 euros en la tienda prohibida, lo que volaron literalmente), si sigues creyendo que 190 por la 285 es una ganga, tu mismo...

Saludetes.

cygnusx1
27/10/2009, 14:42
pero pasa que nvidia sabe venderse muy bién y la gente que no sabe de esto dice "ostia nvidia es lo mejor" como muchos amigos o conocidos que tengo, que lo único que saben es que nvidia supermegaguay porque su logo sale en todos los juegos que tienen y ati ni saben que existe, así es la cruda realidad y el puro marketing.

Bien hablado, toda la culpa de estas "creencias" o "tópicos" las tiene el marketing, en el cual todos sabemos que nVidia invierte muuucha pasta.

Al fin y al cabo es la misma razón por la cual mucha gente se cree que su fantástica GTX220 es la reostia porque en la propaganda pone bien grande y resaltado que tiene 1Gb de memoria!!!

JKR
27/10/2009, 14:52
Yo lo digo por experiencias personales, las Ati me han ido muy mal. Se que por un poco mas, la HD5850 esta mejor y por un poco mas. Pero es que yo tengo pensado la GTX285 hasta la salida de la serie GT300, en resyes cambiare a una GTX3xx. Y no quiero Ati por experiencias personlas, si os ha ido bien me alegro por vosotros, pero de Nvidia no tengo quejas, de Ati... si

Saludos ;)

creeping
27/10/2009, 14:55
Yo la verdad es que soy de esos afortunados que todas las gráficas me han ido estupendamente. No han pasado por RMA ninguna, y sólo las he cambiado por falta de rendimiento. Desde los tiempos de 3DFX he tenido 4 nVIDIA y 2 ATIs, y todas me han satisfecho enormemente.

Curiosamente en este foro parece que hay una plaga de gráficas de la serie 8 que tras dos años de uso están petando como moscas... y sí, son nVIDIA.

VeNoN'-'
27/10/2009, 14:58
Teniendo una 4870 vas a comprarte una 285 para 3 meses y luego pillarse una 3xx? mmm ok ^^ que mania con cambiar de gráfica para luego el software no aproveche el hardware.

Por cierto dime alguna queja de la 4870 que tienes, para opinar y tal y que sean razonables, no decir que no te gusta el color o la forma.

creeping mi 8600GT a su año de vida a petado sola sin OC ni tocarla, simplemente murió.

juanmael
27/10/2009, 15:18
Yo la verdad es que soy de esos afortunados que todas las gráficas me han ido estupendamente. No han pasado por RMA ninguna, y sólo las he cambiado por falta de rendimiento. Desde los tiempos de 3DFX he tenido 4 nVIDIA y 2 ATIs, y todas me han satisfecho enormemente.

Curiosamente en este foro parece que hay una plaga de gráficas de la serie 8 que tras dos años de uso están petando como moscas... y sí, son nVIDIA.
pare que la serie 8xxx estaba programada para petar en 2009

JKR
27/10/2009, 15:20
Me pillo la GTX285 porque el que me compra el Q9550 con placa, disipador, ram y caja queria la grafica tambien. Sino aguantaria con ella hasta la salida de las GTX3xx

Pues nivel de ruido en idle normal, jugando bastante sonsiderable, temp... alarmantes, unos 70º en idle, y a full en su dia me llego a 103º y ahora no se como mirarlo porque no me da las temps el everest. Aunque probablemente hayan bajado unos 5º con el cambio de caja.

Es que vale, me fio de lo de que es mejor una HD5850, incluso el dia de mañana para venderla por una GTX3xx me saldria mejor, pero esque visto lo visto con mi Ati HD4870, y otras que he tenido anteriormente... me da reparo ir a por otra Ati. En ningun momento he dicho son mejor si o si, siempre he dicho desde mi opinion.

Sinceramente si se me ha pasado por la cabeza lo de la HD5850, pero miro mi HD4870 y me es casi imposible.

Saludos ;)

JKR
27/10/2009, 15:34
Bueno...
Voy a intentar pasar de mis malas experiencia y comprarme esta:
http://www.4frags.com/catalog/product_info.php/products_id/8980/name/ati+xfx+radeon+5850+725m+-+hdmi+-+1gb

No digo que antes no me fiara de vosotros, porque se que teneis razon, pero esto que voy a hacer me cuesta bastante, ya que son 215, mi actual HD4870 me costo 278€ y me arrepenti bastante y me ha dado problemas de temperaturas, sonido y tal. Espero que esta no me decepcione. De no hacerlo aguantara conmigo hasta la salida de los i9 que quiero montarme un bicho totalmente nuevo. Si me disgusta cambiare en cuanto salgan las GTX3xx

Saludos ;)

creeping
27/10/2009, 15:43
Bueno, veo que lo que te ha pasado con tu 4870 no difiere mucho de lo que pasaba con los G80 de nVIDIA...

Saludos

Tocinillo
27/10/2009, 15:48
JKR, yo tengo la 5870 y vengo de una GTX280, así que es un caso parecido.

Tengo una caja calentorra, y mi 280 en reposo estaba sobre los 58-60 grados, y en full sobre los 85-89, todo ello con un ruido bastante molesto.

Con la 5870 tengo 36 grados en reposo, y en full unos 82-83 con el ventilador en AUTO y en reposo no se oye nada, en full si pero menos que la 280.

En temas de OC me hace 1 Ghz/5,4 Ghz a 1,35V totalmente estable, con temperaturas de 88 grados en full. Por ahí se comenta que la 5850 overclockea mejor que la 5870 y con menos V, así que además de tener un pepino de cuidado la puedes OC y tendrás un pepino al cuadrado xD

Todo esto te lo comento por si te interesa, que supongo que si :P

Sobre esta gráfica en concreto, la veo cara. Se encuentran mucho más baratas, por ejemplo:

http://www.pccomponentes.com/HIS_RADEON_HD_5850_1GB_GDDR5.html

http://www.izarmicro.net/articulo.php?ref=MGAHHD5851G0

++++ Editado por Cobra ++++

http://www.coolmod.com/product/8542/0/0/1/Sapphire-ATi-AMD-HD5850-1GB-GDDR5-PCI-E-DVI-I--HDMI--Dirt-2.htm (aquí además de traerte el DIRT 2 como regalo, los gastos de envío están incluidos en el precio, así que es muy buena opción).

Un saludo y espero ser de ayuda!

zeldeamipro
27/10/2009, 15:52
Me pillo la GTX285 porque el que me compra el Q9550 con placa, disipador, ram y caja queria la grafica tambien. Sino aguantaria con ella hasta la salida de las GTX3xx

Pues nivel de ruido en idle normal, jugando bastante sonsiderable, temp... alarmantes, unos 70º en idle, y a full en su dia me llego a 103º y ahora no se como mirarlo porque no me da las temps el everest. Aunque probablemente hayan bajado unos 5º con el cambio de caja.

Es que vale, me fio de lo de que es mejor una HD5850, incluso el dia de mañana para venderla por una GTX3xx me saldria mejor, pero esque visto lo visto con mi Ati HD4870, y otras que he tenido anteriormente... me da reparo ir a por otra Ati. En ningun momento he dicho son mejor si o si, siempre he dicho desde mi opinion.

Sinceramente si se me ha pasado por la cabeza lo de la HD5850, pero miro mi HD4870 y me es casi imposible.

Saludos ;)

De todas formas, para 3 meses, no podrías tirar con alguna de segunda mano a un precio razonable para luego pillarte el pepino? Es que una GTX 285, ahora mismo nueva vale 100€ menos de lo que cuesta, y luego cuando la intentes vender ni te cuento ... Quizá por 80€ o algo así consigas una 8800GTS, 9800GTX+ o algo así, que luego podrás vender por 60€, y habrás podido jugar durante 3 meses de una forma razonable, habiendo perdido tan solo 20-30€, no los 150€ que vas a perder con la GTX 285 a buen seguro.

JKR
27/10/2009, 15:58

Tengo una caja calentorra, y mi 280 en reposo estaba sobre los 58-60 grados, y en full sobre los 85-89, todo ello con un ruido bastante molesto.

Con la 5870 tengo 36 grados en reposo, y en full unos 82-83 con el ventilador en AUTO y en reposo no se oye nada, en full si pero menos que la 280.

En temas de OC me hace 1 Ghz/5,4 Ghz a 1,35V totalmente estable, con temperaturas de 88 grados en full. Por ahí se comenta que la 5850 overclockea mejor que la 5870 y con menos V, así que además de tener un pepino de cuidado la puedes OC y tendrás un pepino al cuadrado xD

Sobre esta gráfica en concreto, la veo cara. Se encuentran mucho más baratas, por ejemplo:

http://www.coolmod.com/product/8542/0/0/1/Sapphire-ATi-AMD-HD5850-1GB-GDDR5-PCI-E-DVI-I--HDMI--Dirt-2.htm (aquí además de traerte el DIRT 2 como regalo, los gastos de envío están incluidos en el precio, así que es muy buena opción).

la del guioncito me da mala espina, paso, la HIS? xD esque esa la habia visto pero no conozco la marca, y coolmod me da mal rollo porque a un colega le mandaron las piezas por seur sin el haberlo pedido y se tubo que mamar pagar los gastos de envio =/

Voy a mandarles e-mail a coolmod a ver que me dicen, y la HIS... esa si que dudo, la marca solo la he visto en esta grafica y me da mal rollo

JKR
27/10/2009, 16:00
Ahhh por cierto, a mi la XFX de 4frags se me queda en 215, y la saphire de coolmod en 198, a los canarios no nos cobran iva

Jexux
27/10/2009, 16:03

De todas esas opciones, incluida la de 4frag que comentan , la mejor opcion es la de COOLMOD. La tienen en stock y los gastos incluidos están incluidos al igual que en 4frag pero 20€ menos.

Jexux
27/10/2009, 16:04
Ahhh por cierto, a mi la XFX de 4frags se me queda en 215, y la saphire de coolmod en 198, a los canarios no nos cobran iva

pues no tardes y comprala en coolmod ;)

JKR
27/10/2009, 16:14
pues no tardes y comprala en coolmod ;)
Creo que mañana la o pasado la pedire y me llegara la semana que viene.

Saludos

PD: Espero tener mejor suerte que con mi anterior HD4870, que otro de los problemas que antes se me olvido poner es que en OC... es pesima xD

Alarcarr
27/10/2009, 16:20
Te aclaro el post, simplemente era una duda que tenia al leer los post para informarme sobre ello. Me tachaeris de inculto en el tema, pero ni pajolera idea de lo que es un post flame troll, asi a primeras me da que es alguien que escribe en foros para dar publicidad encubierta?

Siento la igonrancia, era para que expertos como vosotros me arrojaseis algo de luz sobre el tema.

Es un post creado con la única intención de crear polémica y discusiones interminables entre fanboys.

Un flame consiste en un mensaje deliberadamente hostil o insultante enviado sin ningún propósito constructivo; en consecuencia, flaming (a veces españolizado como flamear) es el acto de publicar usualmente en el contexto social de un foro o una lista de correo electrónico, y aquel que los envía, recibe el nombre de flamer. A veces se publican como respuesta a un cebo (en inglés "flamebait"), un mensaje provocativo, pensado especialmente para generar respuestas insultantes.

http://es.wikipedia.org/wiki/Flamer

Kutxi_Ramera
27/10/2009, 17:23
JKR, no se puede comprar ninguna gráfica nada más salir...te arriesgas a mucho... pero eso tambien le pasó a la 8800 GT...

JKR
27/10/2009, 17:28
Me paso con la HD4870, compre salio tal, habian muchas quejas y despues sacaron revisiones que estan bien. Pero esque vendo partes de mi Pc, incluida grafica el viernes lo mas seguro, y montare un i5 y pillare la grafica por probar, sino me mola GTX3xx cuando salgan y vendo la HD5850, si me mola agutando hasta la salida de los i9 que montare Pc desde 0

Saludos ;)

Rushkins
27/10/2009, 18:45
Por algo, simple yo me voy a comprar , mejor dicho ya esta pedida falta que me la pongan en tienda, una ati 5850 en pcbox sin portes y si falla me dan otra sin llamar a 807, etc... y por 235 no me compro una nvidia de ese nivel ni de broma, por no decir que viene optimizada para dx11, y hasta viendo test de casas que paga nvidia la ati sale mejor.

Tocinillo
27/10/2009, 19:03

Ya sabes pues, a coolmod. Somos muchos los que compramos ahí y es una tienda de 10 :P

Sobre el ensamblador, HIS es de las mejores sino la mejor. Un ensamblador de garantías :)

Un saludo!

JKR
27/10/2009, 20:30
Ya sabes pues, a coolmod. Somos muchos los que compramos ahí y es una tienda de 10 :P

Sobre el ensamblador, HIS es de las mejores sino la mejor. Un ensamblador de garantías :)

Un saludo!

Yo es que nunca habia oido hablar de las HIS :S

Marcos669
27/10/2009, 22:58
Yo es que nunca habia oido hablar de las HIS :S

Pues como han dicho es una de la mejores, quizás la mejor, lo único que son un poco caras.

termijavi
27/10/2009, 23:10
Os dejo una duda, actualmente tengo una 9600gt con la que estoy muy contento, aunque la cambiare en breve porque esta se la voy a dar a un amigo, y estoy entre una 250-260 o una ati 4870, seria un acierto?

Kutxi_Ramera
27/10/2009, 23:11
Os dejo una duda, actualmente tengo una 9600gt con la que estoy muy contento, aunque la cambiare en breve porque esta se la voy a dar a un amigo, y estoy entre una 250-260 o una ati 4870, seria un acierto?

si cambias algo que sea en diciembre-enero... de esas la GTS 250 no te la recomiendo... es la menos potente y cuesta como la 4870...

carlosdevivo
28/10/2009, 00:10

la 4870 es bastante mejor que la 9600, mueve bien cualquier juego y tiene un gran precio, por 100 euros no hay nada mejor.

http://www.pccomponentes.com/xfx_radeon_hd_4870_512mb_gddr5.html

ivanjmg
28/10/2009, 01:12
Si pero dudo mucho que una 9600gt se le quede corta, puedes jugar a TODO con ella aunque en algunos casos sea bajando detalles gráficos, entonces lo más inteligente es esperar a tener las nvidia en el mercado y decidirte por una nueva vga (si la necesitas realmente) ya que los precios se ajustarán tanto en una marca como en la otra, además ya que compras pues hazlo con una tarjeta DX11 pues parece que la implementación va a ser relativamente rápida, nada que ver con DX10, y además las mejoras entre OpenCL y la teselación prometen ser muy interesantes. Si tienes prisa pues, ahí si, la 4870 es una gran opción.

Saludos

Kutxi_Ramera
28/10/2009, 10:36
la 9600 GT si juegas a resoluciones 1280x1024 tienes de sobra... yo juego a eso con la 4670 y de sobra!

JAJA
28/10/2009, 11:13
yo tengo una 8800gt y juego a 1920x1200 y a 1600x1200 (dependiendo del juego)......y es una 8800gt.
Desde luego no se puede pretender poner un juego actual a estas resoluciones y esperar 60fps, pero juegos exigentes como el DCS KA50: Black Shark estoy entre 20fps y 40fps a 1920x1200 y calidad baja en cuanto a graficos....es decir....se puede jugar...(bueno, "simulear"....por que es un cacho simulador).

Hace unas semanas estube a puntiiito de pillarme una 4890....pero a puntito...no me hubiese arrepentido ya que es buena grafica y me permitia crossfire mas adelante...pero creo que lo mas sensato, si uno no tiene prisa, es esperar que se menee un poco mas el mercado con respecto a la salida de las nuevas 58xx....el tema de la g300 en mi caso no es relevante, ya que cuando salgan costaran una burrada de dinero....y paso de gastarme 300€racos en grafica

DCO
28/10/2009, 11:48

Es muy sencillo, si se recomienda una 4770 antes que una gtx260 suele ser por mas razones que el rendimiento, como la resolucion, la cpu que tiene, el presupuesto que tiene...hace poco habia un post asi, si te refieres a ese es que solo has leido la recomendacion pero no las razones, no es por nada pero a veces merece la pena pararse a pensar un poco.
Logicamente las tarjetas mas potentes tiran mejor que las menos potentes, en tu caso la 9600gt. Lo de tirar por el fango dependera del contexto, si es como el de antes la que esta por el fango es tu argumentacion.
Estando la 5850 no merece la pena irse a por una gtx285, a menos que te guste pagar mas por menos. Esto no quita que la gtx285 sea una estupenda tarjeta y que antes de la salida de las 5800 fuese la preferida por muchos.

Kutxi_Ramera
28/10/2009, 11:52
además siemrpe activáis todos los efectos? algunos son muy molestos: véase Motion Blur...

fjavi
28/10/2009, 12:27
No hagas mucho caso si estas contento con 9600GT con 260 estaras contentisimo,no te dejes liar y si quieren que muestren aqui rendimiento de sus equipos asi compararemos con los nuestros a ver que tira mejor.

He visto aqui ya demasiadas medias verdades y demasiadas maquillaciones,en la realidad una 260 esta mas cerca de una 4890 que de una 4870 y si ademas la metes OC se puede ventilar a la 4890 sin ningun problema.

Si estas contento con nvidia la que no te recomiendo por ser un poco superior solo a la tuya es la 250,esa no es mucho mas potente que la tuya pero la 260 ya juega en otra liga superior y los modelos de Gigabyte OC no se debe comparar con una 4870 por que esta a la par y hasta puede superar a la 4890,pues ya de fabrica viene con una frecuencia importante.

Lo mejor es que aguantes con la 9600GT por lo menos hasta que haya mas modelos nuevos con DX11,entonces un cambio supondra siempre un mayor aumento de rendimiento y pagando menos dinero y una 9600GT todavia puede con el 95% de los juegos perfectamente,incluso con mas de eso,ademas que seguro que cuando Nvidia saque su serie DX11 las ATI se pondran al precio del segmento al que pertenecen,osea 5770 a 120€ 5850 a 170€ y 5870 a 250€ estoy seguro que en cuanto haya competencia van a bajar de precio claramente.

agur
30/10/2009, 02:19
Sakudos

totalmente equivocado, yo tengo el dinero AHORA, y lo que comparo es lo que hay en tienda AHORA.

yo lo tengo claro a dia de hoy, 2 5850+ 1 nvidia para physx o bien 5870+nvidia. y la nvidia solo por el puto physx, q si no, meteria una de las 4850 para esos menesteres.

ivanjmg
30/10/2009, 03:22
yo lo tengo claro a dia de hoy, 2 5850+ 1 nvidia para physx o bien 5870+nvidia. y la nvidia solo por el puto physx, q si no, meteria una de las 4850 para esos menesteres.

¿Tan vital te parece el Physx?, que se utiliza de forma decente en 3 juegos contados :D en serio, para mi es marketing puro y duro.

PD: Los juegos son Mirror's Edge, Cryostasis y el de Batman, de resto no hay más que demos o juegos donde la física es meramente anecdótica. Tengo una 8800gt pero soy realista y no tengo por que defender a nvidia, prefiero mil veces el OpenCL (que las nvidia también moverán por cierto).

Kutxi_Ramera
30/10/2009, 04:20
El Physx no durará más de 2 años, ya que Bullet lo sustituirá... (Bullet es de OpenCL)

Jexux
30/10/2009, 08:39
No hagas mucho caso si estas contento con 9600GT con 260 estaras contentisimo,no te dejes liar y si quieren que muestren aqui rendimiento de sus equipos asi compararemos con los nuestros a ver que tira mejor.

He visto aqui ya demasiadas medias verdades y demasiadas maquillaciones,en la realidad una 260 esta mas cerca de una 4890 que de una 4870 y si ademas la metes OC se puede ventilar a la 4890 sin ningun problema.

Si estas contento con nvidia la que no te recomiendo por ser un poco superior solo a la tuya es la 250,esa no es mucho mas potente que la tuya pero la 260 ya juega en otra liga superior y los modelos de Gigabyte OC no se debe comparar con una 4870 por que esta a la par y hasta puede superar a la 4890,pues ya de fabrica viene con una frecuencia importante.

Lo mejor es que aguantes con la 9600GT por lo menos hasta que haya mas modelos nuevos con DX11,entonces un cambio supondra siempre un mayor aumento de rendimiento y pagando menos dinero y una 9600GT todavia puede con el 95% de los juegos perfectamente,incluso con mas de eso,ademas que seguro que cuando Nvidia saque su serie DX11 las ATI se pondran al precio del segmento al que pertenecen,osea 5770 a 120€ 5850 a 170€ y 5870 a 250€ estoy seguro que en cuanto haya competencia van a bajar de precio claramente.

Me acuerdo cuando decían que la 4870 competía con la gtx280.... la gente dice unas cosas... xD

fjavi
30/10/2009, 08:52
Me acuerdo cuando decían que la 4870 competía con la gtx280.... la gente dice unas cosas... xD

Ya ves que ahora cambia el chip del asunto y la que compite con la 295 es la 5870,pero segun algunos datos filtrados ni la 5870x2 puede con la 295,sera problema de driver pero como la saque en esas condiciones quiza rinda bien dentro de 8 meses o un año justo cuando ya por poco dinero consigas algo mejor.

Ayer mismo uno me decia todo convencido de que el jugaba mucho mejor con su 5850 que yo con un SLI de 260 osea menuda ignorancia,si es verdad que el benchmar unigine lo ve mejor que yo pero para lo que sirve me da exactamente igual no tenerlo.

Lo malo de esto es que ahora la serie 5000 de ATI se ve como la octava maravilla y dentro de unos meses cuando salga otras mejor mas potentes y modernas se dira que son una basura y ni ahora son tan maravillosas ni despues seran tan malas,simplemente el mercado avanza pero si siguen cumpliendo bien y ademas costando poco es cuando de verdad son buenas.

perico19
30/10/2009, 09:08
Para el caso de las GTX285 no merecen la pena por que tienes la HD5850 más baratas, igual de potentes o quizás algo más potentes, consumen menos energía y son nuevas.

Yo con lo que nunca estré de acuerdo es con las optimizaciones del software para únicamente para Nvidia o unicamente para AMD, las optimizaciones deberías de realizarse siempre y de forma complemtamente transparente a la gráfica que tenga el usuario.

fjavi
30/10/2009, 09:50
Si es mejor que todo el mundo pueda disfrutar las mejoras,pero es bueno physX sobretodo por que quiza haga que salga un estandar libre para correr esos efectos de fisica en todas las tarjetas y entonces habra merecido la pena.

esta claro que con fisica luce bastante y es bueno para los juegos,si por mediacion de physX Microsoft toma cartas en el asunto e incluye alguna libreria en DX similar a CUDA pues habra merecido la pena lo del physX por que si no hubiera aparecido quiza nunca se hubiera implementado.

Lo que interesa es que se mejore la jugabilidad y quiza si nvidia no hubiera pagado para que physX mostrara su potencial nunca se hubiera hecho y ni DX ni open CL ni nada seguiriamos mejorando a paso tortuga,osea que dentro de un par de años se vera si physX ha merecido o no la pena.

Pero si es mejor que se pueda correr la fisica con todas las tarjetas y no con una parte solo o una marca.

Jexux
30/10/2009, 10:05
Ya ves que ahora cambia el chip del asunto y la que compite con la 295 es la 5870,pero segun algunos datos filtrados ni la 5870x2 puede con la 295,sera problema de driver pero como la saque en esas condiciones quiza rinda bien dentro de 8 meses o un año justo cuando ya por poco dinero consigas algo mejor.

Ayer mismo uno me decia todo convencido de que el jugaba mucho mejor con su 5850 que yo con un SLI de 260 osea menuda ignorancia,si es verdad que el benchmar unigine lo ve mejor que yo pero para lo que sirve me da exactamente igual no tenerlo.

Lo malo de esto es que ahora la serie 5000 de ATI se ve como la octava maravilla y dentro de unos meses cuando salga otras mejor mas potentes y modernas se dira que son una basura y ni ahora son tan maravillosas ni despues seran tan malas,simplemente el mercado avanza pero si siguen cumpliendo bien y ademas costando poco es cuando de verdad son buenas.

Si que leí un poco ese tema que ya está cerrado. Imagino que los administradores han tomado cartas en el asunto y lo habrán echado del foro.

Sobre las "Atis" la verdad que una 5850 se está viendo que iguala a su hermana mayor haciéndole OC, con lo cual es una buena opción de compra para quien no tenga un buen "pepino" actual, ya que el DX11 todavia solo se "palpa" en un bench. Ya veremos en juegos venideros la diferencia en imagen y rendimiento.
La diferencia de rendimiento comparandolas con un sli de 260, la 295 etc es que van peor y lo único es que consumen menos y el dx11 pero no son motivos para cambiar lo que tenemos actual por esas.
Como digo, es mejor opción para el que quiera mejorar renovando una gráfica que tenga ya obsoleta, porque cambiar una gtx 285 por una 5850 si no es porque le sale grátis o por muy poco, hoy por hoy no se aprovecha nada del dx11 y la nvidia también funciona genial.

DCO
30/10/2009, 11:35
Y lo hacia en varios juegos y configuraciones graficas. Como la 4890 con la gtx285. :rolleyes:

SGAN
30/10/2009, 13:08
La verdad es que ahora mismo hay 3 o 4 tarjeta que son grandisimas opciones en diferentes rangos de precio...

- 4650-4670 en la gama mas baja de todas, pues rinden mejor que sus equivalentes en precio nVidia...

- 4770-4850 por menos de 100 (la GTS250 está un pelin cara, a igualdad de precio seria tan buena opcion como estas, o incluso, mejor dicho, mejor opcion)

- GTX260 y 4890 por unos 120-140... ambas muy buenas opciones

- y la 5850 por alrededor de 200 (mas bien un poco mas) es casi imbatible en ese rango, pues las tarjetas con las que se equipara... cosas como las 4850X2, 4870X2, GTX280, 285, etc... rinden lo mismo o menos... y en caso de algunas rendir mas, tambien tienen el inconveniente de calentarse muchisimo mas, consumir mas, y para rematar la faena, al ser la 5850 una monoGPU, es muy probable que al juntarla con otra gráfica igual, haya menos problemas mas adelante (ahora mismo puede que haya problemas al ser tan recientes)...

Opciones como la 4870 quedan un pelin desplazadas ante la GTX260 y la 4890 (sobre todo por que ademas se encuentran muchas mas de 512MB que de 1GB)... aunque si ronda los 100€ tampoco esta mal...

Yo creo que no es fanatismo, ni se pasa de nVidia, es buscar lo mejor en el rango de precios que nos queramos o podamos mover... y de paso, enseñar que hay mas vida despues de nVidia (y de Intel en muchos casos tambien)

calistor
30/10/2009, 13:33
A nosotros nos interesa que halla este combate entre marcas, lo que tenemos todos claro es que las diferencias no son tan significativas entre ati y nvidia como para sentirse timado por una u otra tarjeta.

Mi primer gran tarjeton fue una x850xt pro una bestia en su dia, pero que de su mala ventilacion y el horno que inflingia en el pc, acabo cascando a los dos años, sustituyendo la mala experiencia por una 8800gts, con la cual estoy muy contento, pero que ya tambien cuando fuerzo resoluciones muy altas, me saca la famosa barra de colorines en un lado de la pantalla diciendome, macho que esto se quema.

Ahora lo que son las cosas, son las nuevas ati las que parece ser consumen muy poco y no hay mucho peligro de que te arda, silenciosas y rinden bien. Aun recuerdo cuando mi x850, era arrancar el pc y ponerse su ventilador a toda leche rugiendo para arrancar el video.

Hoy lo que veo claro es que si quieres comprar una grafica, una 5000 es lo suyo segun exigencias, son las nuevas con d11 y poco consumo y en navidades que llegara la gama 300 de nvidia imagino a bombo y platillo , pos sera el momento de pillarse una nvidia.

nvidia y ati tienen tal repercusion en el mercado, testeos, seguimiento, publicidad, soporte para juegos, etc, que no se pueden dar el lujo de sacar un churro, al final solo queda un apice para adquirir una de las dos, EL PRECIO.

creeping
30/10/2009, 13:49
EDITO: Aportación equivocada, sorry

fjavi
30/10/2009, 14:02
A nosotros nos interesa que halla este combate entre marcas, lo que tenemos todos claro es que las diferencias no son tan significativas entre ati y nvidia como para sentirse timado por una u otra tarjeta.

Mi primer gran tarjeton fue una x850xt pro una bestia en su dia, pero que de su mala ventilacion y el horno que inflingia en el pc, acabo cascando a los dos años, sustituyendo la mala experiencia por una 8800gts, con la cual estoy muy contento, pero que ya tambien cuando fuerzo resoluciones muy altas, me saca la famosa barra de colorines en un lado de la pantalla diciendome, macho que esto se quema.

Ahora lo que son las cosas, son las nuevas ati las que parece ser consumen muy poco y no hay mucho peligro de que te arda, silenciosas y rinden bien. Aun recuerdo cuando mi x850, era arrancar el pc y ponerse su ventilador a toda leche rugiendo para arrancar el video.

Hoy lo que veo claro es que si quieres comprar una grafica, una 5000 es lo suyo segun exigencias, son las nuevas con d11 y poco consumo y en navidades que llegara la gama 300 de nvidia imagino a bombo y platillo , pos sera el momento de pillarse una nvidia.

nvidia y ati tienen tal repercusion en el mercado, testeos, seguimiento, publicidad, soporte para juegos, etc, que no se pueden dar el lujo de sacar un churro, al final solo queda un apice para adquirir una de las dos, EL PRECIO.

pues desde las 9800GTx Nvidia metio una buena rosca de tuerca a las temperaturas,ahora mismo si lo que menos consume es lo nuevo de ATI por que es lo unico a 40nm,tambien por que baja a unas frecuencias 2D muy bajas,pero hace un año al salir no les funcionaba lo de bajar de frecuencia o si les funcionaba bajaba poco y consumian mas en 2D que las nvidia g200,siempre comparando con sus equivalentes en el mismo proceso de fabricacion osea 65nm o 55nm.

pero ahora mismo por ejemplo mientras se esta jugando una de las nuevas no es mas fresca que por ejemplo una 260,yo teniendo dos juntas mientras juego raro que pasen de 70º ninguna de las dos y parece ser que las 5870 si suelen pasar de 75º sin muchos problemas.

osea que en tema temperatura van por un estilo y hablamos de generacion nueva contra una generacion de hace un año,no niego que son nuevas y Dx11 y por lo tanto tendras mas futuro pero si buscas rendimiento podras poner dos 260 y te costaran como una 5850 y el rendimiento sera bastante superior.

Ademas esta lo mas importante el tema precio y nunca ninguna tarjeta da igual el fabricante va a ser tan buena opcion nada mas salir,por que siempre van a tener un sobreprecio importante y mas si no tienen competencia,tampoco lo de nvidia al salir va a ser muy interesante igual por que seguro van a ser muy caras y como lo que ofreceran es solo DX11 y a dia de hoy el Dx11 no sirve para nada,lo mas inteligente es esperarse a que bajen de precio y entonces ya conseguir algo a un precio mucho mejor,con driver mas maduros y cuando ya quiza empiecen a aparecer juegos que si aprovechen ese DX11.

pero todos los que compran ahora cuando vean dentro de unos pocos meses que salen tarjetas mejores y cuestan bastante mas baratas de lo que le costaron a ellos,se sentiran un poco defraudados por no haberse esperado y lo se bien por que me ha ocurrido a mi los dos años anteriores y espero que no me ocurra mas,de los errores se aprende.

lastMonkey
31/10/2009, 00:38
#termijavi, simplemente si quieres consejos/opiniones objetivos respecto a CPU o graficas estás en el foro equivocado.

Aquí a excepción de 4 o 5 el resto te recomendará sistematicamente AMD/ATi, así que no te molestes.

Como han dicho algunos, están en inmersos en una cruzada anti Intel y anti nVidia.

Tu no seas tonto, mirate reviews y compra lo que mejor se adapte calidad/precio a tus posibilidades.

cygnusx1
31/10/2009, 00:46
Como han dicho algunos, están en inmersos en una cruzada anti Intel y anti nVidia.

lolazo xD

Como ahora mismo las mejores opciones son de Ati, y como consecuencia se recomiendan más, ya hay cruzada contra nVIDIA verdad? xD

Y en cuanto a Intel/AMD ni siquiera se sostiene en ese sentido, porque con la aparición del i5, la ventaja la tiene intel, y en la mayoría de presupuestos es lo que se recomienda...

AvFenix
31/10/2009, 02:29
A mi siempre me ha gustado más NVIDIA que ATI, sobre todo porque en gama media siempre tenía mejores opciones de precio rendimiento y más variedad. Yo actualmente tengo una Geforce 7600GT, que la compré allá por el 2006 era de lo mejor en relación precio/rendimiento, y ATI no tenía ninguna alternativa clara para hacerle competencia. Después con el tema del Physx y el CUDA, yo he tenido la sensación de que NVDIA también se ponía en la delantera.

Pero las cosas cambian, y aunque a mi me atraiga más NVIDIA, hay que admitir que ATI, sobre todo con la nueva serie 5000 esté mucho mejor posicionada que NVIDIA, y a parte, tiene diversas opciones económicas de gama media, que son más interesantes en precio que las de NVIDIA. Yo creo que la gente recomienda ATI en este momento, porque es evidente que tiene una mejor calidad precio, y con el tema de la serie 5000 se ha adelantado a NVIDIA a la hora de soportar las nuevas API´s. Y esto no tiene nada que ver con campañas anti NVIDIA y demás fantasmas. De aquí a unos meses es probable que NVIDIA con su nueva familia GT300 tome ventaja de nuevo, con mejores relaciones calidad/precio, y la mayoría volverá a recomendar mayoritariamente NVIDIA, si tal cosa ocurre, y entonces será un "fan de ATI" el que clame por una supuesta campaña pro NVIDIA o anti AMD/ATI.

Yo creo que este foro ya ha llegado a una veteranía y madurez, como para que no se tache de fanáticos o "pro Marca" a sus usuarios de forma indiscriminada.

BlueStorm
31/10/2009, 04:29
Ahora mismo ATI se ha adelantado a nvidia y es dueña del cotarro , cotarro que si se piensa friamente es poco o nada... son graficas con soporte directx 11 y no hay un solo juego .. salvo el battleforge y alguno mas creo pero por parches con soporte directx11
DIRT2 hasta diciembre nada y sera el primero en hacer uso del directx 11 nativamente sin parches...

Total te gastas 210e en una 5850 o 310e en una 5870 para jugar a los juegos actuales con los mimos efectos graficos que una gtx 285 o gtx 295... claro que consumiendo menos en idle y en load.. y con temps mas bajas.. pero es que las gtx 295/285 no han salido hace un mes eeeeh
Y luego encima ves el tema de las fisicas.. y el rendimiento en SHIFT resident evil 5 borderlands y algun que otro jeugo mas.. y mucha gente le echa para atras el tema ATI

Yo siempre digo lo mismo cada uno que compre lo que quiera pero que no me vendan la moto ni con una ni con otra marca...
Lo que tengo claro es que ni ATI es una basura ni nvidia lo es.. pero las situaciones hay que analizarlas bien.. ATI ha sido la priemra en dar un golpe sobre la mesa... con drivers no del todo pulidos.. y sin juegos en el mercado con soporte para directx 11
Eso es digno de alabar??? pues para mi no.. eso no beneficia nada al sector.. ya que cuando nvidia saque las gt 300 seran VGA`s mas potentes con casi toda seguridad y mucho mas caras porque ATI solo le hara competencia con la 5890(que sera doble GPU).. y ATI bajara precios de las 5870 y 5850... pero tendra VGA`s menos potentes...

Lo suyo seria que las dos hubieran sacado las VGA al mismo tiempo para que la rivalidad en precios fuera real... ATI cuando saque nvidia las Gt300 de gama alta tendra esta serie 58xx devaludisima.. y el unico que pierde es el usuario que se ha gastado 210/310 euros en la VGA y no ha disfrutado en 3 meses de ningun jeugo con soporte directx 11
ATI salio muy escaldada de la serie 8800 de nvidia (vendio todo lo que quiso y mas con los modelos de 320/640mb y luego con las GT y GTS 512mb y llego demasiado tarde porque el pastel estaba muy vendido)

Ahora se adelanta ATI pero para mi gusto demasiado.. no hay jeugos no hay drivers decentes.. para que cojones sacan una VGA ahora...??? si ni tan siquiera sabemos como funciona de bien windows 7 con directx 11, y encima VIsta tambien tendra soporte directx 11, lo cual da que pensar....
Sigo diciendo que el gt 300 va a salir cuando tiene que salir...y que no esta nada decidido por mi parte de que comprar.....
Y que puede que si se hable demasiado de las ATI y se este menospreciando lo que las gt 300 puedan ofrecer.. pero siempre ha habido un gran hype detras de ATI aqui y en todo el mundo

kertsz
31/10/2009, 05:29
certifico lo que dice fjavi , una GTX260 no rinde como una 4870 ... es que ni una 4890 rinde como una GTX260 ( al menos como la que tengo yo que lleve un misero oc de serie ) ... no se por lo que esta la 260 ahora por que la mia la pille de serie pero creo recordar que las zotac aquellas de pcc tenian muy buen precio ( y de 120 € - 140 € una 4890 ya me direis los que lo habeis dicho donde las hay ) y si dos 260 se comen a una 5870 y estan bien de precio creo yo y las podemos montar en placas intel que es siempre lo malo que ha tenido las nvidia que sli no se podia hacer esto ... pues creo que vamos servidos .

Con el tema de DX11 la gente no se , yo que me trague por todo lo alto el DX10 ahora el DX11 lo cojo con cautela y hasta que no haya software suficiente ( no hablo de 3 juegos contados ) para esprimir mi grafica DX11 tengo claro que no vendere mi GTX260 para pillar una de esas .

Yo personalmente me gusta mas nvidia pero no es ni justificado ni fanboylismo me gusta y punto los pcb los disipadores etc ( quizas sea solo estetica ) aunque lo de los perfiles para 2D es cojonudo . He tenido nvidia como ati y tampoco me caso con ninguna ... pero vuelvo a lo mismo en mi caso particular prefiero montar un sli de 260 en mi I5 que ir por una 5870 ( aunque no tenga pensado hacer esto hasta ver donde se situan tanto las nuevas nvidia como las atis de ahora )

SaludoS

PD : la verdad es que el post si que es algo ridiculo

fjavi
31/10/2009, 08:57
A mi siempre me ha gustado más NVIDIA que ATI, sobre todo porque en gama media siempre tenía mejores opciones de precio rendimiento y más variedad. Yo actualmente tengo una Geforce 7600GT, que la compré allá por el 2006 era de lo mejor en relación precio/rendimiento, y ATI no tenía ninguna alternativa clara para hacerle competencia. Después con el tema del Physx y el CUDA, yo he tenido la sensación de que NVDIA también se ponía en la delantera.

Pero las cosas cambian, y aunque a mi me atraiga más NVIDIA, hay que admitir que ATI, sobre todo con la nueva serie 5000 esté mucho mejor posicionada que NVIDIA, y a parte, tiene diversas opciones económicas de gama media, que son más interesantes en precio que las de NVIDIA. Yo creo que la gente recomienda ATI en este momento, porque es evidente que tiene una mejor calidad precio, y con el tema de la serie 5000 se ha adelantado a NVIDIA a la hora de soportar las nuevas API´s. Y esto no tiene nada que ver con campañas anti NVIDIA y demás fantasmas. De aquí a unos meses es probable que NVIDIA con su nueva familia GT300 tome ventaja de nuevo, con mejores relaciones calidad/precio, y la mayoría volverá a recomendar mayoritariamente NVIDIA, si tal cosa ocurre, y entonces será un "fan de ATI" el que clame por una supuesta campaña pro NVIDIA o anti AMD/ATI.

Yo creo que este foro ya ha llegado a una veteranía y madurez, como para que no se tache de fanáticos o "pro Marca" a sus usuarios de forma indiscriminada.
No es que nvidia rinda mas en la gama media,creo que es al contrario y rinden mejor las graficas de ATI,graficas como la 4670, 4770,aunque segun a lo que llamemos gama media,por que la 260 o la 4890 se han visto a 120€ y se podrian considerar gama media aunque son gama alta.

certifico lo que dice fjavi , una GTX260 no rinde como una 4870 ... es que ni una 4890 rinde como una GTX260 ( al menos como la que tengo yo que lleve un misero oc de serie ) ... no se por lo que esta la 260 ahora por que la mia la pille de serie pero creo recordar que las zotac aquellas de pcc tenian muy buen precio ( y de 120 € - 140 € una 4890 ya me direis los que lo habeis dicho donde las hay ) y si dos 260 se comen a una 5870 y estan bien de precio creo yo y las podemos montar en placas intel que es siempre lo malo que ha tenido las nvidia que sli no se podia hacer esto ... pues creo que vamos servidos .

Con el tema de DX11 la gente no se , yo que me trague por todo lo alto el DX10 ahora el DX11 lo cojo con cautela y hasta que no haya software suficiente ( no hablo de 3 juegos contados ) para esprimir mi grafica DX11 tengo claro que no vendere mi GTX260 para pillar una de esas .

Yo personalmente me gusta mas nvidia pero no es ni justificado ni fanboylismo me gusta y punto los pcb los disipadores etc ( quizas sea solo estetica ) aunque lo de los perfiles para 2D es cojonudo . He tenido nvidia como ati y tampoco me caso con ninguna ... pero vuelvo a lo mismo en mi caso particular prefiero montar un sli de 260 en mi I5 que ir por una 5870 ( aunque no tenga pensado hacer esto hasta ver donde se situan tanto las nuevas nvidia como las atis de ahora )

SaludoS

PD : la verdad es que el post si que es algo ridiculo
Ahora tienes una 260???

puedes estar seguro que la 260 es la mejor nvidia con diferencia,aunque tu debes saberlo que ya has tenido 285,295,4870 y 4890,pero lo de la 260 es algo increible y mas ahora al precio que se encuentran,por que son graficas que vienen a frecuencias muy bajas y si te pones a subirlas suben muy bien y ganan bastante rendimiento,por ejemplo luego graficas como la 275 que tambien las hay buenas,pero no es algo tan comun como con la 260,con esta ultima se ven muchas muy buenas y la 285 ya no merece la pena ni nunca lo ha merecido por precio/rendimiento por que una 260 bien subida se acerca a algunas 285 que suben poco en rendimiento,aunque tengas un 15% o 20% menos de rendimiento valen menos de la mitad.

Luego ya si metes el SLI en una X58 tiran un monton y dejan a la 295 en evidencia,por eso yo estoy convencido desde hace mucho que la 260 es lo mejor que ha sacado nvidia con G200 desde el punto de vista de que por un precio mas normal consigues muy buen rendimiento.y no tiene mucho que envidiar a las que estan por encima de ella.

Pero nvidia con su programa de juegos se asegura de que sus graficas funcionen en la mayoria de titulos importantes y seguro que paga bastante dinero por ello,por eso de que sirve unas tarjetas mas potentes y mas baratas si luego en unos pocos juegos importantes vas a tener que esperar a que te corran bien,por que ATI muchas veces empieza a pulir driver con el juego en la calle o muy poco antes,esa es la gran desventaja que yo le veo a ATI,por lo demas hace graficas potentes y no son tan caras,pero le interesaria cuidar mas sus driver y sobretodo pagar a los desarrolladores de juegos para que usen tambien sus graficas y asi tener los driver preparados antes de que los juegos salgan a la venta.

Ya solo las faltaria que nvidia mediante driver hiciera que pudieran correr DX11 pero eso ya es demasiado soñar y mas con nvidia que regala poco.

Si tuviera que elegir la mejor grafica que hizo ATI ultimamente elegiria la 4890,sobretodo por que funcionaba bien nada mas salir,por que en CF corrian muy muy bien,por que se dejaban subir,ademas a un precio razonable que las sacaron,por eso mi premio a la mejor ATI 4890 y la mejor nvidia 260GTX.

bart0n
31/10/2009, 09:12
si... el soporte de ATI siempre ha sido su talón de aquiles...

AvFenix
31/10/2009, 09:36
No es que nvidia rinda mas en la gama media,creo que es al contrario y rinden mejor las graficas de ATI,graficas como la 4770,aunque segun a lo que llamemos gama media,por que la 260 o la 4890 se han visto a 120€ y se podrian considerar gama media aunque son gama alta.

Ahora tienes una 260???

puedes estar seguro que la 260 es la mejor nvidia con diferencia,aunque tu debes saberlo que ya has tenido 285,295,4870 y 4890,pero lo de la 260 es algo increible y mas ahora al precio que se encuentran,por que son graficas que vienen a frecuencias muy bajas y si te pones a subirlas suben muy bien y ganan bastante rendimiento,por ejemplo luego graficas como la 275 que tambien las hay buenas,pero no es algo tan comun como con la 260,con esta ultima se ven muchas muy buenas y la 285 ya no merece la pena ni nunca lo ha merecido por precio/rendimiento por que una 260 bien subida se acerca a algunas 285 que suben poco en rendimiento,aunque tengas un 15% o 20% menos de rendimiento valen menos de la mitad.

Luego ya si metes el SLI en una X58 tiran un monton y dejan a la 295 en evidencia,por eso yo estoy convencido desde hace mucho que la 260 es lo mejor que ha sacado nvidia con G200 desde el punto de vista de que por un precio mas normal consigues muy buen rendimiento.y no tiene mucho que envidiar a las que estan por encima de ella.

Pero nvidia con su programa de juegos se asegura de que sus graficas funcionen en la mayoria de titulos importantes y seguro que paga bastante dinero por ello,por eso de que sirve unas tarjetas mas potentes y mas baratas si luego en unos pocos juegos importantes vas a tener que esperar a que te corran bien,por que ATI muchas veces empieza a pulir driver con el juego en la calle o muy poco antes,esa es la gran desventaja que yo le veo a ATI,por lo demas hace graficas potentes y no son tan caras,pero le interesaria cuidar mas sus driver y sobretodo pagar a los desarrolladores de juegos para que usen tambien sus graficas y asi tener los driver preparados antes de que los juegos salgan a la venta.

Ya solo las faltaria que nvidia mediante driver hiciera que pudieran correr DX11 pero eso ya es demasiado soñar y mas con nvidia que regala poco.

Yo no he dicho para nada que NVIDIA rinda más en la gama media, sino más bien he dicho que tradicionalmente, NVIDIA ha tenido una mayor variedad de opciones en gama media con mejor relación precio/rendimiento. Vamos, que hablo del pasado. Y si lees mi mensaje, verás que digo que actualmente ATI es mejor opción en la gama media. Justo lo contrario de lo que tú has interpretado.

En cuanto a la GTX260, es cierto, es una gran opción. Yo estuve barajando comprarme una GTX260, pero me fijé que a similar nivel de precios, la Radeon 5770, es mejor opción, ya no solo porque sea DirectX 11, sino por que dando un rendimiento similar, el consumo, sobre todo en IDLE es muchísimo más bajo que el de la GTX260. Vamos, que volvemos a lo de antes, que en la mayoría de escalones, ATI tiene en estos momentos una mejor opción, ya sea por precio, ya sea por un producto más equilibrado. Así que es normal que en estos momentos la mayoría de la gente recomiende ATI, y eso no tiene nada que ver con "fanboyismos". Como dije antes, la situación podría cambiar de nuevo cuando NVIDIA saque su nueva familia GT300.

fjavi
31/10/2009, 09:57
Yo no he dicho para nada que NVIDIA rinda más en la gama media, sino más bien he dicho que tradicionalmente, NVIDIA ha tenido una mayor variedad de opciones en gama media con mejor relación precio/rendimiento. Vamos, que hablo del pasado. Y si lees mi mensaje, verás que digo que actualmente ATI es mejor opción en la gama media. Justo lo contrario de lo que tú has interpretado.

En cuanto a la GTX260, es cierto, es una gran opción. Yo estuve barajando comprarme una GTX260, pero me fijé que a similar nivel de precios, la Radeon 5770, es mejor opción, ya no solo porque sea DirectX 11, sino por que dando un rendimiento similar, el consumo, sobre todo en IDLE es muchísimo más bajo que el de la GTX260. Vamos, que volvemos a lo de antes, que en la mayoría de escalones, ATI tiene en estos momentos una mejor opción, ya sea por precio, ya sea por un producto más equilibrado. Así que es normal que en estos momentos la mayoría de la gente recomiende ATI, y eso no tiene nada que ver con "fanboyismos". Como dije antes, la situación podría cambiar de nuevo cuando NVIDIA saque su nueva familia GT300.
Creo que tu tampoco entendiste a lo que me referia,claro que ahora mismo una 5770 puede ser mejor opcion de futuro que una 260,pero lo que te decia era que si algunas nvidia van mejor es por driver,osea de la gama que compite contra la 4670,4770,pero que estas tarjetas de ATI suelen ser algo mas potentes que las de la competencia,osea las que compiten contra 4670 o 4770 en el rango de precios.

La 5770 esta muy bien ahora mismo que es novedad pero creo que es una grafica que debe ocupar el segmento medio de precios,ahora mismo es nueva generacion y claro es superior claramente a lo que hay en su segmento,su segmento veo 9800GT.250GTS,4770,4850,algunas como la 4870 y hasta la 260 se pueden colar en este segmento por que se ven a precios parecidos a esas que nombre en algunos casos pero creo que pertenecen a gama mas alta,pues la sustituta de la 4870 es ahora mismo la 5870 y de la 260 tendria que ser una hipotetica 360 son de un escalon de mercado algo mas alto.

aunque lo que interesa a quien va a comprar es el precio prestaciones a la hora de comprar,pero por eso la 5770 se cuela en un segmento superior por que todas se amoldan al mercado,pero cuando haya mas de nvidia y tambien de ATI nuevas pues deberia sustituir a la 4770 en ese segmento de mercado,pero al comprar pues claro que puede ser mejor que graficas de gama mas alta pero con un año o mas peor proceso de fabricacion y sin los avances que se impondran proximamente.

No no dije nada de fanboyismos.

Tocinillo
31/10/2009, 11:06
Ahora mismo ATI se ha adelantado a nvidia y es dueña del cotarro , cotarro que si se piensa friamente es poco o nada... son graficas con soporte directx 11 y no hay un solo juego .. salvo el battleforge y alguno mas creo pero por parches con soporte directx11
DIRT2 hasta diciembre nada y sera el primero en hacer uso del directx 11 nativamente sin parches...

Total te gastas 210e en una 5850 o 310e en una 5870 para jugar a los juegos actuales con los mimos efectos graficos que una gtx 285 o gtx 295... claro que consumiendo menos en idle y en load.. y con temps mas bajas.. pero es que las gtx 295/285 no han salido hace un mes eeeeh
Y luego encima ves el tema de las fisicas.. y el rendimiento en SHIFT resident evil 5 borderlands y algun que otro jeugo mas.. y mucha gente le echa para atras el tema ATI

Yo siempre digo lo mismo cada uno que compre lo que quiera pero que no me vendan la moto ni con una ni con otra marca...
Lo que tengo claro es que ni ATI es una basura ni nvidia lo es.. pero las situaciones hay que analizarlas bien.. ATI ha sido la priemra en dar un golpe sobre la mesa... con drivers no del todo pulidos.. y sin juegos en el mercado con soporte para directx 11
Eso es digno de alabar??? pues para mi no.. eso no beneficia nada al sector.. ya que cuando nvidia saque las gt 300 seran VGA`s mas potentes con casi toda seguridad y mucho mas caras porque ATI solo le hara competencia con la 5890(que sera doble GPU).. y ATI bajara precios de las 5870 y 5850... pero tendra VGA`s menos potentes...

Lo suyo seria que las dos hubieran sacado las VGA al mismo tiempo para que la rivalidad en precios fuera real... ATI cuando saque nvidia las Gt300 de gama alta tendra esta serie 58xx devaludisima.. y el unico que pierde es el usuario que se ha gastado 210/310 euros en la VGA y no ha disfrutado en 3 meses de ningun jeugo con soporte directx 11
ATI salio muy escaldada de la serie 8800 de nvidia (vendio todo lo que quiso y mas con los modelos de 320/640mb y luego con las GT y GTS 512mb y llego demasiado tarde porque el pastel estaba muy vendido)

Ahora se adelanta ATI pero para mi gusto demasiado.. no hay jeugos no hay drivers decentes.. para que cojones sacan una VGA ahora...??? si ni tan siquiera sabemos como funciona de bien windows 7 con directx 11, y encima VIsta tambien tendra soporte directx 11, lo cual da que pensar....
Sigo diciendo que el gt 300 va a salir cuando tiene que salir...y que no esta nada decidido por mi parte de que comprar.....
Y que puede que si se hable demasiado de las ATI y se este menospreciando lo que las gt 300 puedan ofrecer.. pero siempre ha habido un gran hype detras de ATI aqui y en todo el mundo

Pero es que todos se emperraos en decir lo mismo: como las GTX285 salieron antes, por eso son más caras. Claro, ahora será que nvidia no puede bajar los precios en función del mercado...

Aparece la 5850 a 210 euros, la 285 a 280 euros. La primera rinde más y a nvidia no le sale de las narcies bajar su 285...

Ya lo digo, por esa regla de 3 las 280 deberían estar por los 599 euros, sin importar las demás graficas del mercado, ya que como apuntan algunos, "salió antes".

Un saludete.

Marcos669
31/10/2009, 11:20
Pero es que todos se emperraos en decir lo mismo: como las GTX285 salieron antes, por eso son más caras. Claro, ahora será que nvidia no puede bajar los precios en función del mercado...

Aparece la 5850 a 210 euros, la 285 a 280 euros. La primera rinde más y a nvidia no le sale de las narcies bajar su 285...

Ya lo digo, por esa regla de 3 las 280 deberían estar por los 599 euros, sin importar las demás graficas del mercado, ya que como apuntan algunos, "salió antes".

Un saludete.

Eso es cierto, si Intel bajo los quad cuando AMD saco sus Phenom II¿que narcies pretende Nvidia con esos precios con las 285? porque no creo que así venda muchas la verdad.

carlosdevivo
31/10/2009, 11:46
Eso es cierto, si Intel bajo los quad cuando AMD saco sus Phenom II¿que narcies pretende Nvidia con esos precios con las 285? porque no creo que así venda muchas la verdad.

La mayoría de las 285 que están en el marcado tienen chips de lotes que fueron fabricado mucho antes de que salieran la serie 5xxx de ATI, nvidia ya prácticamente cesó la producción del GT200b, por lo que ya no tiene control sobre el precio final, sino los grandes ensambladores que intentan vender el stock sin pérdidas. Incluso algunos como eVga intentan salir de ellos por partida doble, montando G92 (física) y GT200b en una misma gráfica.

Marcos669
31/10/2009, 11:48
La mayoría de las 285 que están en el marcado tienen chips de lotes que fueron fabricado mucho antes de que salieran la serie 5xxx de ATI, nvidia ya prácticamente cesó la producción del GT200b, por lo que ya no tiene control sobre el precio final, sino los grandes ensambladores (evga, asus etc) que intentan vender el stock sin pérdidas.

Ya, y como sabes tú que a los ensambladores no les costo 200 euros?

Que yo sepa, muchas compañias cuando se quieren quitar el stock, lo ponen a precio de coste para reducir pérdidas y ya esta

carlosdevivo
31/10/2009, 11:55
Ya, y como sabes tú que a los ensambladores no les costo 200 euros?

Que yo sepa, muchas compañias cuando se quieren quitar el stock, lo ponen a precio de coste para reducir pérdidas y ya esta

Tú sabes que la 5850 es una buena tarjeta y que es mejor compra que una GTX285..... pero muchisima gente NO, algunos solamente quieren una nvidia porque su logo aparece por todos lados o porque es la única que conocen, eso se llama imagen de marca y en ese aspecto nvidia supera ampliamente a ATI.

Si EVGA, ASUS y todos lo grandes fabricantes no han bajado de precio a la GTX285 es porque se siguen vendiendo bien.

Marcos669
31/10/2009, 12:37
Tú sabes que la 5850 es una buena tarjeta y que es mejor compra que una GTX285..... pero muchisima gente NO, algunos solamente quieren una nvidia porque su logo aparece por todos lados o porque es la única que conocen, eso se llama imagen de marca y en ese aspecto nvidia supera ampliamente a ATI.

Si EVGA, ASUS y todos lo grandes fabricantes no han bajado de precio a la GTX285 es porque se siguen vendiendo bien.

No te niego que tenga más imagen de marca, pero si la tiene es por la creencia estupide generalizada de que ATI es una mierda y Nvidia es la ostia, que no se de donde ha salido, y el maldito logo de Nvidia en la mitad de los juegos.

Sino fuera por esas 2 cosas...

Dino-Rhino
31/10/2009, 13:40
A eso no lo llamaría "pasar de las nvidia", aunque siempre habrá gente que defienda a una marca a ciegas...como por ejemplo recomendar una GTX285 por 270 euros y no la 5850 por 200...
Por lo que veo, son mucho más caras que esos precios que has dicho.

... una GTX285 o una HD5850, siendo ésta última superior en todo, rendimiento, temperaturas, ruido, tecnología y encima en precio....

Pq aqui se ha visto gente recomendar una 5870 para un uso habitual de 1280x1024... Creo que eso es desaprovechar tarjeta cuando por menos dinero tendrias otras que te dejarian satisfecho.

Bueno, chavales, me ha venido que ni pintado este hilo, porque llevo un tiempo sopesando comprarme otra tarjeta gráfica. Tengo una 9800 GTX y he estado pensando pillarme otra para ponerla como gráfica principal y la 9800 GTX para PhysX.

Justamente, mi "problema" está en que no quiero gastarme un pastón, y que mi monitor (no sé cuánto durará, pero el siguiente tendrá HDMI sí o sí) soporta como máximo 1280 x 1024, por lo que tras haber leído alguna página que otra de todo lo que habéis escrito, sigo sin tenerlo claro.

El resto de mi ordenador es:

- Procesador: Intel Core 2 Duo E8400
- Memoria: 4 GB DDR2 1066 Kingston HyperX
- Placa base: GigaByte GA-X48-DQ6 (sólo admite CrossFireX)
- Tarjeta gráfica: Asus GeForce 9800 GTX
- Tarjeta de sonido: Creative Elite Pro
- Fuente de alimentación: Corsair 750 W (no modular)

Pues eso, me gustaría saber vuestra opinión, si merece la pena comprarme otra gráfica, si en el caso de que sea una ATi, el tema de controladores y PhysX funcionará correcto (y qué pasa con SHIFT, que parece ser que no va muy bien el juego con las ATi), ...

... y claro, qué gráfica por tanto, debería comprarme, más o menos, ya sabemos cómo es esto de recomendar.

Gracias.

PD:

Veo en PcComponentes que las nVidia GTX260 no están carisimas, y que las ATi 5850 tampoco es que salgan muy caras. Lo malo de las GTX260 es que además de que no son DirectX 11, la mayoría no tienen salida HDMI. No sé hasta qué punto es importante esto último. Y lo que me da más miedo es la comparatibilidad de una ATi y una nVidia en el mismo ordenador y más con el tema de controladores.

Y el que las ATi tenga GDDR5, ¿no debería ser la releche comparado con la GDDR3 de las nVidia?.

Saludos.

Tote
31/10/2009, 13:43
corregidme , si me equivoco pero el HDMI se puede sacar de un DVI con un simple adaptador,no??

saludos

Dino-Rhino
31/10/2009, 13:53
corregidme , si me equivoco pero el HDMI se puede sacar de un DVI con un simple adaptador,no??
Sí, pero se supone que se perdería calidad, ¿no?.

ivanjmg
31/10/2009, 14:02
Sí, pero se supone que se perdería calidad, ¿no?.

No pierde nada, solo el sonido, habría que sacar el sonido de otro lado, la calidad es igual.

Tocinillo
31/10/2009, 17:57
Por lo que veo, son mucho más caras que esos precios que has dicho.

Bueno, chavales, me ha venido que ni pintado este hilo, porque llevo un tiempo sopesando comprarme otra tarjeta gráfica. Tengo una 9800 GTX y he estado pensando pillarme otra para ponerla como gráfica principal y la 9800 GTX para PhysX.

Justamente, mi "problema" está en que no quiero gastarme un pastón, y que mi monitor (no sé cuánto durará, pero el siguiente tendrá HDMI sí o sí) soporta como máximo 1280 x 1024, por lo que tras haber leído alguna página que otra de todo lo que habéis escrito, sigo sin tenerlo claro.

El resto de mi ordenador es:

- Tarjeta gráfica: Asus GeForce 9800 GTX

Pues eso, me gustaría saber vuestra opinión, si merece la pena comprarme otra gráfica, si en el caso de que sea una ATi, el tema de controladores y PhysX funcionará correcto (y qué pasa con SHIFT, que parece ser que no va muy bien el juego con las ATi), ...

... y claro, qué gráfica por tanto, debería comprarme, más o menos, ya sabemos cómo es esto de recomendar.

Gracias.

PD:

Veo en PcComponentes que las nVidia GTX260 no están carisimas, y que las ATi 5850 tampoco es que salgan muy caras. Lo malo de las GTX260 es que además de que no son DirectX 11, la mayoría no tienen salida HDMI. No sé hasta qué punto es importante esto último. Y lo que me da más miedo es la comparatibilidad de una ATi y una nVidia en el mismo ordenador y más con el tema de controladores.

Y el que las ATi tenga GDDR5, ¿no debería ser la releche comparado con la GDDR3 de las nVidia?.

Saludos.

Pues no, no son mucho más caras de lo que he dicho. En pccomponentes tienes las 5850 a 215 euros y las GTX285 a 280. Las 5850 las he llegado a ver a 195, y las 285 a 275, así que las diferencias se mantienen.

Sobre las conexiones, las nvidia tienen DVI, con un adaptador ya tienes el HDMI (excepto el sonido, aunque con un cablecitio que hay se arregla).

Sobre lo de las memorias, no tiene porque ser la releche. Ten en cuenta también el BUS: Ati usa GDDR5 y un bus de 256 bits y nvidia al revés, monta GDDR3 y un bus de 512 bits.

Un saludo.

Dino-Rhino
31/10/2009, 19:18
Pues no, no son mucho más caras de lo que he dicho. En pccomponentes tienes las 5850 a 215 euros y las GTX285 a 280. Las 5850 las he llegado a ver a 195, y las 285 a 275, así que las diferencias se mantienen.

Sobre las conexiones, las nvidia tienen DVI, con un adaptador ya tienes el HDMI (excepto el sonido, aunque con un cablecitio que hay se arregla).

Sobre lo de las memorias, no tiene porque ser la releche. Ten en cuenta también el BUS: Ati usa GDDR5 y un bus de 256 bits y nvidia al revés, monta GDDR3 y un bus de 512 bits.
Gracias por esas aclaraciones a todos. Pero qué me decís, con esa resolución de mi monitor, el tener ya una 9800 GTX, con esa fuente de alimentación, el tema de los controladores si fuese una ATi la que me comprase, si merece en sí que me pille otra para complementarla con la que tengo, etc, ¿qué opináis, cuál sería la mejor opción?.

Por que he leído que la GTX260 es muy buen por calidad/precio, estando a 150 euros, más o menos (sin importar lo del HDMI), pero quizás también podría ser la ATi HD 5770 (no sé si será mejor que la GTX260), baratita, o ya la HD 5850, pero como decís que sería un desperdicio de potencia a esa resolución ...

Tocinillo
31/10/2009, 19:53
Yo tiraría por la 260, es un pedazo de graficón a un precio de risa, aunque 150 euros supongo que será con los gastos incluidos ¿no? de todas formas, en la tienda de sevilla tienes una GTX260 216 cores con refrigeración mejorada (supongo) de ASUS por 117 euros, le veo un precio imbatible: Editado, está prohibido saltarse el filtro anti-spam

A esa resolución no tendrás ningun problema con esta tarjeta ni con la fuente, aunque no se si te saldrá rentable actualizar con esa resolución...

En fin, más de una GTX260 para esa resolución definitivamente es un derroche de potencia, lo que no se es si notarás la diferencia con respecto a tu gráfica a 1280....a ver si alguien te comenta algo más.

Un saludo!

fjavi
31/10/2009, 20:17
Gracias por esas aclaraciones a todos. Pero qué me decís, con esa resolución de mi monitor, el tener ya una 9800 GTX, con esa fuente de alimentación, el tema de los controladores si fuese una ATi la que me comprase, si merece en sí que me pille otra para complementarla con la que tengo, etc, ¿qué opináis, cuál sería la mejor opción?.

Por que he leído que la GTX260 es muy buen por calidad/precio, estando a 150 euros, más o menos (sin importar lo del HDMI), pero quizás también podría ser la ATi HD 5770 (no sé si será mejor que la GTX260), baratita, o ya la HD 5850, pero como decís que sería un desperdicio de potencia a esa resolución ...

La 260 no solo a 150 tambien la encuentras a 116€.hace un par de semanas ademas tenian la Gigabyte 260 OC que trae un buen OC de fabrica a 118€,ya por 150 o poco mas consigues la 275 o la 4890 por menos de 130€,si yo estuviera en tu lugar aguantaria un mes con la 9800GTX y en cuanto salga lo de nvidia seguro consigues la 5850 a 180€ o menos,seguro que daran una bajada al precio en cuanto empiece la competencia de las dos marcas,sobretodo ATI que ya habria tenido tiempo de vender mucho y haber ganado bastante,luego ajusta precios y podra seguir vendiendo.

Th|nGoL
31/10/2009, 21:39
Pues aqui el menda tiene una 260 cuyo modelo sigue valiendo 189€ xDDDDD.

EVGA powah! xDDD

Parece que como Nvidia no ha querido rebajar costes de fabricación, los modelos siguen valiendo por igual a hace un par de meses XD

Kutxi_Ramera
31/10/2009, 22:10
pfff es que la rebajaron bastante... de 400 € que costaba la 260 GTX primogenia... a lo que cuesta ahora...

La fabricación de la tarjeta será más o menos de 50 euros o así..

Dino-Rhino
31/10/2009, 22:26
... en la tienda de sevilla tienes una GTX260 216 cores con refrigeración mejorada (supongo) de ASUS por 117 euros, ...
¿Qué tienda es ésa?.

En fin, más de una GTX260 para esa resolución definitivamente es un derroche de potencia, lo que no se es si notarás la diferencia con respecto a tu gráfica a 1280....a ver si alguien te comenta algo más.
Es que juegos como SHIFT, no me pasa de 30 fps de media (a lo mejor estoy loco de la cabeza y eso es bastante) a esa resolución, con todo al máximo. No sé, quizás teniendo una nueva gráfica y la 9800 GTX para PhysX me suban algo los fps y me vaya más fluido aún. Y bueno, veo que hay juegos que me van malamente cuando lo pongo a 1280 x 1024 y quiero activar PhysX al máximo, como Darkest of days ... y algún juego más hay que me da algún tironcillo.

No sé, resumiendo, además de, quizás, "por necesidad", miradlo como que quiero pillarme otra por placer, como un capricho, para complementarla con la 9800 GTX.

La 260 no solo a 150 tambien la encuentras a 116€.hace un par de semanas ademas tenian la Gigabyte 260 OC que trae un buen OC de fabrica a 118€,ya por 150 o poco mas consigues la 275 o la 4890 por menos de 130€,si yo estuviera en tu lugar aguantaria un mes con la 9800GTX y en cuanto salga lo de nvidia seguro consigues la 5850 a 180€ o menos,seguro que daran una bajada al precio en cuanto empiece la competencia de las dos marcas,sobretodo ATI que ya habria tenido tiempo de vender mucho y haber ganado bastante,luego ajusta precios y podra seguir vendiendo.
¿Un mes?, y más, no voy a comprar ninguna ya mismo, seguro que llega diciembre y todavía no me he decidido. De todos modos, ya digo, insisto, aguantar voy a aguantar con la 9800 GTX, porque pienso seguir usándola aun comprando otra.

¿Cuándo sale lo nuevo de ATi y de nVidia?. ¿Y a qué tienda te refieres con esos modelos y precios?.

Y del tema de controladores, tanto en XP, como en Vista y el Windows 7, ¿hay problemas al compaginar una nVidia y una ATi? (casi prefiero que sea nVidia, y más si me decís que la GTX260 es buena). Si son dos nVidia supongo que no habrá problema alguno sabiendo que mi placa sólo admite CrossFireX, y no sé cuán difícil será configurar la segunda gráfica.

Es que a lo mejor me estoy metiendo en un jardín y no me estoy dando cuenta.

Y gracias por responder.

Unr3al^
31/10/2009, 22:35
Es que juegos como SHIFT, no me pasa de 30 fps de media (a lo mejor estoy loco de la cabeza y eso es bastante) a esa resolución, con todo al máximo. No sé, quizás teniendo una nueva gráfica y la 9800 GTX para PhysX me suban algo los fps y me vaya más fluido aún.

De dónde has sacado esa idea?

fjavi
31/10/2009, 22:37
pfff es que la rebajaron bastante... de 400 € que costaba la 260 GTX primogenia... a lo que cuesta ahora...

La fabricación de la tarjeta será más o menos de 50 euros o así..
si claro 50€ por que tu lo dices,pues las primeras 260 que fabrico nvidia eran mas caras de fabricar y por buen margen que las 5870 actuales osea que si la 260 cuesta 50€ de fabricar la ATI cuesta 4 pesetas.

¿Un mes?, y más, no voy a comprar ninguna ya mismo, seguro que llega diciembre y todavía no me he decidido. De todos modos, ya digo, insisto, aguantar voy a aguantar con la 9800 GTX, porque pienso seguir usándola aun comprando otra.

¿Cuándo sale lo nuevo de ATi y de nVidia?. ¿Y a qué tienda te refieres con esos modelos y precios?.

Y del tema de controladores, tanto en XP, como en Vista y el Windows 7, ¿hay problemas al compaginar una nVidia y una ATi? (casi prefiero que sea nVidia, y más si me decís que la GTX260 es buena). Si son dos nVidia supongo que no habrá problema alguno sabiendo que mi placa sólo admite CrossFireX, y no sé cuán difícil será configurar la segunda gráfica.

Es que a lo mejor me estoy metiendo en un jardín y no me estoy dando cuenta.

Y gracias por responder.
Lo de compaginar una nvidia para fisica teniendo una ATI para render no se lo dificil que sera por que no tengo ATI ahora,pero hay gente del foro que lo hace y les funciona,la 260 es buena tarjeta y mueve bastante bien los juegos pero si vas a esperar quiza luego puedas conseguir una 5850 y te saldria mejor pues es mas potente y ya soporta DX11.

Lo de Nvidia no se tampoco cuando saldra aunque algun rumor apunta a final de este mes o al proximo mes,aunque esas seguro que al salir van a ser caras,el Shift a mi se me mueve perfecto a muchos fps,aunque activo el Vsync y va a 60 fijos siempre,aunque yo lo juego con SLI de 260,pero creo que con una 260 deberia correrte facilmente a 50 o 60 fps a 1080p,aunque ahora mismo no estoy seguro de como va en una sola por que yo lo juego con dos.

Luego el batman si pones la 9800GTX para fisica y metes una 260 es facil que tambien corra perfecto con la fisica en alto y tambien las opciones graficas en alto,por que ese con una tarjeta para fisica como la 9800GTX gana facil cerca de un 50% de rendimiento o mas,a mi me gana ya cerca de 50% con una 8800GTS 320,aunque donde la tengo el monitor es 1680x1050 y asi tengo minimos en el benchmark de 57,pero jugando suelo estar siempre en 60 con el vsync,aunque quiza varie un pelin pero que va perfecto,y con la 9800GTX para physX facil que no baje de 55 a 1080p.

Aunque lo mejor que puedes hacer si vas a esperar es ir mirando el mercado y quiza muy pronto puedas conseguir una 5850 a buen precio

Lo de los controladores a mi con el SLI me funciona en todos los sistemas,tengo Vista 64, windows 7 64 bits y hasta un XP y me funcionan bien en todos los sistemas,osea que si elijes una 260 deberia irte incluso mejor que a mi por que una sola funciona mejor que un SLi, una no tiene problemas de si el juego tiene soporte SLI o no y asi va a funcionar con todos,aunque ultimamente Nvidia esta sacando driver malos,pero funcionar funcionan y con una sola tarjeta no debes de tener problemas o con otra para fisica tampoco,te digo solo de lo que conozco,por que con ATI yo no lo he tenido y no se que tal ira.

Th|nGoL
31/10/2009, 23:22
Aqui hay un forero que ha conseguido una config ATI + Nvidia.

Por otra parte, si una 260 valia 400 y ahora 120. No es solo pq valga menos fabricarla, sino tb pq ya han amortizado el gasto con creces. En sus primeros dias de vida, todo precio de producto tiene como principal objetivo "amortizar" lo antes posible el coste de producción (pensad en grandes cantidades. FAbricacion en serie). Luego vienen los beneficios y en función de la competencia pueden jugar a rebajar precios o no tocarlos (en ambos casos, siguen teniendo beneficios sobre el coste de fabricación).

Hasta el final de sus dia, en que se fabrica menos, se invierte menos en el producto (publicidad, fabricación, puesta en el punto de venta) y eso claro está repercute en el precio a la baja.

A groso modo claro. No soy del departamento de finanzas de NVidia, pero creo que el precio al que los ensambladores compran a nVidia a bajado lo suficietne como para generar beneficios siendo competitivos en el mercado. Si bajan más tendrían perdidas.

Solo cuando dejen de dar soporte y fabricarlas, veremos otra caida.

Edit: Ahora está en manos de los ensambladores, el que bajen más los precios. Dado que EVGA no trabaja con ATI y sus productos VGA son NVidia, no tienen otro producto (ATI) con que compensar una reducción de precios en esos componentes. Quiza por eso siguen siendo caras. Además de que se paga la marca.

uchihas
31/10/2009, 23:26
Al principio también está más caro para amortizar al gasto en I+D.

Kutxi_Ramera
31/10/2009, 23:45
si claro 50€ por que tu lo dices,pues las primeras 260 que fabrico nvidia eran mas caras de fabricar y por buen margen que las 5870 actuales osea que si la 260 cuesta 50€ de fabricar la ATI cuesta 4 pesetas.

Eran más caras porque el chip era ligeramente más grande... pero no por otra cosa... de hecho el chip en sí (GPU) cuesta igual de caro que el de una GTX 285, pues todos son el mismo chip, sólo que a la 260 se le capan 24 SP...

Luego lo que es el PCB la diferencia de precio es ínfima, el circuito en sí es de unos centimos...

Lo que sí marca la diferencia son las memorias... lleva bastantes para conseguir ese bus. Uno de 512 dispone de 16 chips, y la GTX 260 dispone de 14 chips...

El resto es lo mismo...

En los que se incluyen gastos adicionales, portes, I+D, beneficios, etc...

le aumentamos lo que gana cada tienda por venderlas, etc...

por eso no son muy caras de fabricar (quitando todo lo demás) 50 € aproximadamente... las 4870 costarán unos 35 € por eso el margen es diferente...

Las 5870 son baratas, costará 45 € fabricarlas, todo lo demás son impuestos, gastos extra y sobretodo beneficios pa AMD

Th|nGoL
31/10/2009, 23:48
dices 50€ como si tubieras fuentes de primra mano.

Me da a mi que el I+D necesario para llegar a esos productos ya vale más de 50€ la unidad.

Mr.Guille
31/10/2009, 23:54
Y porque no seguimos estirando las cosas de la patilla y nos inventamos más números hipotéticos y creamos un Hilo con hipotesis....

Por favor no hagas afirmaciones de lo que cuesta producir una gráfica porque a no ser que seas un topo dentro de ATI y Nvidia eso es dificil, muy dificil que lo sepas ;)

fjavi
01/11/2009, 00:02
Eran más caras porque el chip era ligeramente más grande... pero no por otra cosa... de hecho el chip en sí (GPU) cuesta igual de caro que el de una GTX 285, pues todos son el mismo chip, sólo que a la 260 se le capan 24 SP...

Luego lo que es el PCB la diferencia de precio es ínfima, el circuito en sí es de unos centimos...

Lo que sí marca la diferencia son las memorias... lleva bastantes para conseguir ese bus. Uno de 512 dispone de 16 chips, y la GTX 260 dispone de 14 chips...

El resto es lo mismo...

En los que se incluyen gastos adicionales, portes, I+D, beneficios, etc...

le aumentamos lo que gana cada tienda por venderlas, etc...

por eso no son muy caras de fabricar (quitando todo lo demás) 50 € aproximadamente... las 4870 costarán unos 35 € por eso el margen es diferente...

Las 5870 son baratas, costará 45 € fabricarlas, todo lo demás son impuestos, gastos extra y sobretodo beneficios pa AMD
Era el chip era el pcb eran algunos componentes electricos y es que una g200 de las primeras pesaban bastante por que era todos los componentes de la mejor calidad,luego con la de 55nm ya si abarato costes y el Chip de las primeras 260 era a 65nm osea que no era como el de la 285 era mas caro de fabricar por tener mayor proceso de fabricacion.

luego ya a 55nm abarato coste y puso los pcb con menos capas quito los pwm digitales y saco ya los modelos de 260,saco la 275 y la 285 que eran ya productos peores en calidad de componentes.

tengo yo una 260 core 216 de las primeras a 65nm y se nota a la legua que es mejor en calidad que la otra que tengo de 55nm,pesa casi el doble y el pcb es negro mucho mas grueso,hasta el Charly ese decia que nvidia estaba vendiendo la 260 sin ganar practicamente dinero y calculaba que costaban de fabricar mas de 200$ y eso era cuando estaba la 260 a 230 o 240€,que en $ costaba 270$ creo.

aunque las de 55nm pues si son mas baratas de fabricar,pero creo que pasan facil de los 50€.

Kutxi_Ramera
01/11/2009, 00:50
hombre eran de más calidad... pero los ensambaldores al ver que a nvidia no le quedaba más cojones que bajar las tarjetas ellos no se iban a comer el marrón, hicieron PCB más chapuceros... funcionan al fín y al cabo, pero de menos calidad... aunque bueno, para un uso normal no se necesita un PWM, si la fuente es buena no tiene porque haber picos...

kpablo
01/11/2009, 02:56

Por otra parte, si una 260 valia 400 y ahora 120. No es solo pq valga menos fabricarla, sino tb pq ya han amortizado el gasto con creces. En sus primeros dias de vida, todo precio de producto tiene como principal objetivo "amortizar" lo antes posible el coste de producción (pensad en grandes cantidades. FAbricacion en serie). Luego vienen los beneficios y en función de la competencia pueden jugar a rebajar precios o no tocarlos (en ambos casos, siguen teniendo beneficios sobre el coste de fabricación).

Hasta el final de sus dia, en que se fabrica menos, se invierte menos en el producto (publicidad, fabricación, puesta en el punto de venta) y eso claro está repercute en el precio a la baja.

A groso modo claro. No soy del departamento de finanzas de NVidia, pero creo que el precio al que los ensambladores compran a nVidia a bajado lo suficietne como para generar beneficios siendo competitivos en el mercado. Si bajan más tendrían perdidas.

Solo cuando dejen de dar soporte y fabricarlas, veremos otra caida.

Edit: Ahora está en manos de los ensambladores, el que bajen más los precios. Dado que EVGA no trabaja con ATI y sus productos VGA son NVidia, no tienen otro producto (ATI) con que compensar una reducción de precios en esos componentes. Quiza por eso siguen siendo caras. Además de que se paga la marca.
El dia que EVGA distribuya VGAs de ATI seria muy bueno... :D

Dino-Rhino
01/11/2009, 06:11
De dónde has sacado esa idea?
A qué te refieres, ¿a que 30 fps de media está bien y quiero más o a que combinando la 9800 GTX con otra tarjeta podrían subir los fps?. Porque si es lo segundo parece obvio, otra cosa es que no sea así, porque si fjavi tiene de media 60 fps con un SLI, no debería ser muy distinto lo que pretendo.

Lo de compaginar una nvidia para fisica teniendo una ATI para render no se lo dificil que sera por que no tengo ATI ahora,pero hay gente del foro que lo hace y les funciona,la 260 es buena tarjeta y mueve bastante bien los juegos pero si vas a esperar quiza luego puedas conseguir una 5850 y te saldria mejor pues es mas potente y ya soporta DX11.

Lo de Nvidia no se tampoco cuando saldra aunque algun rumor apunta a final de este mes o al proximo mes,aunque esas seguro que al salir van a ser caras,el Shift a mi se me mueve perfecto a muchos fps,aunque activo el Vsync y va a 60 fijos siempre,aunque yo lo juego con SLI de 260,pero creo que con una 260 deberia correrte facilmente a 50 o 60 fps a 1080p,aunque ahora mismo no estoy seguro de como va en una sola por que yo lo juego con dos.

Luego el batman si pones la 9800GTX para fisica y metes una 260 es facil que tambien corra perfecto con la fisica en alto y tambien las opciones graficas en alto,por que ese con una tarjeta para fisica como la 9800GTX gana facil cerca de un 50% de rendimiento o mas,a mi me gana ya cerca de 50% con una 8800GTS 320,aunque donde la tengo el monitor es 1680x1050 y asi tengo minimos en el benchmark de 57,pero jugando suelo estar siempre en 60 con el vsync,aunque quiza varie un pelin pero que va perfecto,y con la 9800GTX para physX facil que no baje de 55 a 1080p.

Lo de los controladores a mi con el SLI me funciona en todos los sistemas,tengo Vista 64, windows 7 64 bits y hasta un XP y me funcionan bien en todos los sistemas,osea que si elijes una 260 deberia irte incluso mejor que a mi por que una sola funciona mejor que un SLi, una no tiene problemas de si el juego tiene soporte SLI o no y asi va a funcionar con todos,aunque ultimamente Nvidia esta sacando driver malos,pero funcionar funcionan y con una sola tarjeta no debes de tener problemas o con otra para fisica tampoco,te digo solo de lo que conozco,por que con ATI yo no lo he tenido y no se que tal ira.
Gracias por tu impresión. No he probado Batman, no sé si me gustará, si no es en primera persona, me da que no me molará, jejeje. Pero digo, ¿no debería irme más fluido SHIFT con esa combinanción?. Y no sé por qué, pero la GTX260 me recuerda mucho a la GeForce 6600 GT antigua, que supuestamenten era bastante buena por calidad/precio.

Miedo me da gastarme el dinero para que luego no sea para tanto.

¿Y has tenido que hacer muchos chanchuyos para conseguirlo?, lo digo porque al final cae una ATi para ponerla con la 9800 GTX.

fjavi
01/11/2009, 09:34
No hombre yo tengo 60 fps por que pongo el Vsync pero si no lo pusiera estaria en mas de 130,el Shift debe ser perfectamente jugable con una 260 y debe ir casi siempre a 60 fps,

Bueno acabo de probar sin Vsync a 1680x1050 todo al maximo y 4X AA y lo mas bajo son 116 fps en la salida luego a veces subio a 180 y lo normal unos 130 fps,osea que con una 260 seria perfectamente jugable con medias de 60 fps o mas.

Yo para jugar activo el vsync por que para que quiero mas de 60 si mi monitor no lo va a mostrar,prefiero que me de los 60 justos y asi no fuerzo las graficas tontamente.

Tocinillo
01/11/2009, 11:10
Menudos offtopics de algunos xD

A ver:

A qué te refieres, ¿a que 30 fps de media está bien y quiero más o a que combinando la 9800 GTX con otra tarjeta podrían subir los fps?. Porque si es lo segundo parece obvio, otra cosa es que no sea así, porque si fjavi tiene de media 60 fps con un SLI, no debería ser muy distinto lo que pretendo.

Gracias por tu impresión. No he probado Batman, no sé si me gustará, si no es en primera persona, me da que no me molará, jejeje. Pero digo, ¿no debería irme más fluido SHIFT con esa combinanción?. Y no sé por qué, pero la GTX260 me recuerda mucho a la GeForce 6600 GT antigua, que supuestamenten era bastante buena por calidad/precio.

Miedo me da gastarme el dinero para que luego no sea para tanto.

¿Y has tenido que hacer muchos chanchuyos para conseguirlo?, lo digo porque al final cae una ATi para ponerla con la 9800 GTX.

¿Que ATI has pillado al final?

Sobre lo de ATI+Nvidia, aquí tienes la guía:http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=303077

Ya nos dirás cosas!

Un saludo!

Dino-Rhino
01/11/2009, 12:53
No hombre yo tengo 60 fps por que pongo el Vsync pero si no lo pusiera estaria en mas de 130,el Shift debe ser perfectamente jugable con una 260 y debe ir casi siempre a 60 fps,
Pues veré con el tiempo qué hago.

Menudos offtopics de algunos xD
¿Lo dices por mi consulta?. Si es así, lo siento, pensé que mejor preguntarlo aquí que no estar abriendo otro hilo, además, así parece más factible que interviniese más de uno. Y gracias, por supuesto.

¿Que ATI has pillado al final?
No, si no me he pillado aún ninguna, sólo estaba preguntando cuñal sería la mejor opción. De hecho me da más miedo pillar una ATi teniendo ya una nVidia, no porque las ATi sean malas, que no, sino por no estar mezclando controladores ni liarme al configurarlo, dando por seguro (que a lo mejor no lo es) que al tener dos nVidia (sin SLI porque sólo me soporta mi placa el CrossFireX) todo sería más sencillo. Aunque si casi por el mismo precio, puedo tener una HD5850 que supuestamente es mucho mejor que una GTX260, pues me lo pensaría.

Sobre lo de ATI+Nvidia, aquí tienes la guía:http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=303077
Gracias.

Una pregunta. Eso de gran rendimiento si PhysX pero notable con ello activado, ¿significa que al tener una ATi con una nVidia baja el rendimiento de PhysX?.

Tocinillo
01/11/2009, 13:19
No no, no me refería a ti con lo de offtopic, sino a los demás con lo del beneficio por gráfica y demás.

Sobre la gráfica, pensé que ya había pilllado alguna, lo siento. De todas formas no valen igual, la 5850 está entorno a los 210 euros y la 260 a 117 euros en ++++ Editado por Cobra ++++ que da un rendimiento brutal para el precio que tiene.

Sobre lo de Phisyx, tanto con dos nvidia como ati+nvidia da el mismo rendimiento (al menos de momento).

Un saludo.

Cobra
01/11/2009, 15:38
Tocinillo, es la tercera vez que te editamos un mensaje por saltarte el filtro antispam, y la paciencia tiene un límite.

Bye

Th|nGoL
01/11/2009, 15:46
Creo que Nvidia dijo que no funcionaria Physx con una aTI dedicada. Y sinceramente, poner una 260 para physx y una 9800 como principal, es desperdiciar potencia gráfica.

No se si ATI como principal y una GTs/X dedicada te funcionaria physx. Deberia ser que si, pero en tu caso pondria una 250, no más

Tocinillo
01/11/2009, 15:55
¿No se puede recomendar un producto de una tienda? Joder...como veais pues.

Mr.Guille
01/11/2009, 16:21
Tocinillo: http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=305646

Ahora entenderás porque te han llamado la atención.

Tocinillo
01/11/2009, 16:26
No no si ya lo se, pero no estoy haciendo spam ni publicidad, sino que he recomendado ese producto en concreto porque está casi 45 euros más barato...en otras ocasiones he reocomendado otras tiendas..

Como he dicho antes, como vean los mods, si no puedo recomendar nada de esa tienda pues ok, no lo haré, a mi ni me va ni me viene.

Que por cierto, leyendo las normas tampoco veo que no pueda poner el nombre de la tienda (siempre que no sea spam), y además siendo la tercera vez que me editan un mensaje, no he recibido ni un PM ni nada, vamos que ni me había enterado.

Un saludo y dejo ya el offtopic.

Dino-Rhino
01/11/2009, 17:40
Creo que Nvidia dijo que no funcionaria Physx con una aTI dedicada. Y sinceramente, poner una 260 para physx y una 9800 como principal, es desperdiciar potencia gráfica.
Bueno, creo que en ningún momento de mi consulta he dicho que pondría la 9800 GTX como principal, sino que he dicho reitaradamente que la pondría para PhysX, pues como bien dices, es absurdo lo contrario.

No no si ya lo se, pero no estoy haciendo spam ni publicidad, sino que he recomendado ese producto en concreto porque está casi 45 euros más barato...en otras ocasiones he reocomendado otras tiendas..
Pues entonces me lío, porque no hacemos más que poner enlaces de PcCompon..., APPInform... Redc..., etc, etc, no lo entiendo, y es que ahora me quedo con la duda de saber en qué tienda estaba tan barata.

bart0n
01/11/2009, 17:45
Tocinillo , si el nombre de una tienda esta en el filtro anti-spam es precisamente para que las referencias a dicha tienda no salgan puesto que alguien ha abusado de la buena voluntad y de la libertad de expresión existente en este foro.

los administradores/moderadores han tomado tan drastica decisión por los motivos explicados por uno de los administradores como bien te indica MR.guille y por tanto el perjuicio hacia los usuarios es achacable unica y exclusivamente de quien ha obligado a tomar dicha decisión, no de quien la toma.

Tocinillo
01/11/2009, 18:23
Ok, dejemos el offtopic pues, como he dicho no lo sabía y a mi ni me va ni me viene lo de la tienda, ya no lo pondré mas :P

En esta tienda está a 117, en las demás creo recordar que anda sobre los 140 y algo largos, tú decides.

Un saludo!

Kutxi_Ramera
01/11/2009, 18:29
Tocinillo , si el nombre de una tienda esta en el filtro anti-spam es precisamente para que las referencias a dicha tienda no salgan puesto que alguien ha abusado de la buena voluntad y de la libertad de expresión existente en este foro.

los administradores/moderadores han tomado tan drastica decisión por los motivos explicados por uno de los administradores como bien te indica MR.guille y por tanto el perjuicio hacia los usuarios es achacable unica y exclusivamente de quien ha obligado a tomar dicha decisión, no de quien la toma.

totalmente de acuerdo... ++++ Editado por Cobra ++++

Así no creo que incumplas nada!

si los moderadores no estan de acuerdo con esa idea que me lo comuniquen...

Gracias!

Tocinillo
01/11/2009, 18:41
Eso es lo que he hecho y me lo han editado igual...

Por cierto Dino-Rhino, están vendiendo una 5850 a 165 euros gastos incluidos en elotrolado, no es nueva pero vamos, no creo que la haya utilizado mucho.

Si aún así quieres una gráfica nueva, sigo creyendo que la mejor opción es la 260.

Un saludo.

Cobra
01/11/2009, 19:14
Kutxi_Ramera, sugerir formas de saltarse el filtro antispam no está permitido.

Bye

kertsz
01/11/2009, 19:16
Ahora tienes una 260???

Si tuviera que elegir la mejor grafica que hizo ATI ultimamente elegiria la 4890,sobretodo por que funcionaba bien nada mas salir,por que en CF corrian muy muy bien,por que se dejaban subir,ademas a un precio razonable que las sacaron,por eso mi premio a la mejor ATI 4890 y la mejor nvidia 260GTX.

La 4890 rendiria bien en CF pero cuando salio que pille de esas una ... en la caja venian drivers beta y en la pagina de ati ni habia para dicha grafica ... mi 260 ( que la verdad es una XFX Black Edition que lleva oc de serie ) se come a las GTX285 que tuve y a la ultima 4890 tambien ( era de las nuevas shapire que salieron ) pero la verdad es que no por poco sino que se nota y bien .

PD no lo digo yo solo al que se la cambie ( 4890 por 260 black ) te lo dice tambien que rinde menos la 4890

Kutxi_Ramera
01/11/2009, 19:25
Kutxi_Ramera, sugerir formas de saltarse el filtro antispam no está permitido.

Bye

Perdón, no era mi inteción saltarme el filtro...sino indicar alguna forma de postear la URL sin que haga apología a SPAM

fjavi
01/11/2009, 19:30
La 4890 rendiria bien en CF pero cuando salio que pille de esas una ... en la caja venian drivers beta y en la pagina de ati ni habia para dicha grafica ... mi 260 ( que la verdad es una XFX Black Edition que lleva oc de serie ) se come a las GTX285 que tuve y a la ultima 4890 tambien ( era de las nuevas shapire que salieron ) pero la verdad es que no por poco sino que se nota y bien .

PD no lo digo yo solo al que se la cambie ( 4890 por 260 black ) te lo dice tambien que rinde menos la 4890

Pues entonces no te podras quejar te salio bien la jugada,aunque con la 260 se sacan resultados muy sorprendentes,si ves la cara que se me quedo a mi cuando vi que el SLI 260 se ventilaba a la 295 sin ningun problema,ademas que tienen la ventaja que puedo jugar con un buen OC y en la 295 me aguanta muy poco OC para jugar.

A ver si la 360 sale tan buena y no cuesta demasiado.

saludos

Dino-Rhino
01/11/2009, 21:24
En esta tienda está a 117, en las demás creo recordar que anda sobre los 140 y algo largos, tú decides.
Sí, pero sin saber la tienda, chungo lo veo para decidirme. Gracias de todos modos.

Y veo entonces que es alguna tienda en concreto, porque ya digo, yo he hecho referencia a tiendas que todo el mundo conoce y no parece que haya problemas.

Si aún así quieres una gráfica nueva, sigo creyendo que la mejor opción es la 260.
Prefiero una gráfica nueva, pero gracias por comentarlo.

Y lo dicho, la GTX260 me recuerda totalmente a la antigua 6600 GT, proporcionalmente, claro.

Entocnes no debería pensármelo más leyéndote a ti. Aunque esperaré alguna semana más.

Desde luego da miedo esto de decantarse por una gráfica.

Dino-Rhino
01/11/2009, 23:06
Y una cosilla; sé que me habéis dicho que la mejor opción es la GTX260, porque está baratita, pero, ¿y si está también baratita la GTX275?, ¿es mejor opción que la GTX260?, ¿o no se nota la diferencia de rendimiento, o ni siquiera hay diferencia de rendimiento?. ¿O para gastarme 190 euros en la GTX275 sería mejor la HD5850?, teniendo en cuenta la dificultad de mezclar controladores.

La verdad es que sobre el papell la GTX260 y la GTX275 parecen la misma tarjeta, sólo que la GTX275 tiene unos Hz más de memoria y de procesador, pero básicamente parecen iguales.

Th|nGoL
01/11/2009, 23:33
Cualquier 260 oceada tira más que una 275.

Lo que no se es cuanto tira una 275 oceada. Pero creo que no alcanza a una 280.

Una 5850 vale más de 190€ nueva. Si te la pillas nueva, con ese dinero te llega para una 260 O.C como la mia o una más asequible.

Slds!

Dino-Rhino
02/11/2009, 00:12

Una 5850 vale más de 190€ nueva. Si te la pillas nueva, con ese dinero te llega para una 260 O.C como la mia o una más asequible.
Pues he visto una comparativa de la GTX260 con la GTX280, apena hay diferencia, además de que sobre el papel no es muy muy superior que digamos. El ancho de banda de la GTX280 es superior (poco más) por la mayor frecuencia de la memoria y reloj de ésta, pero con OC, la GTX260 estaría prácticamente igual.

Lo que me ha mosqueado es lo que he leído en este foro, que aunque es una "noticia" de hace un año, no veo GTX260 de 55 nm con 216 stream proccessors (supongo que serán procesadores de flujo o algo así), sino de 65 nm y con 192 SP. Aunque sí he visto alguna con 240, supongo que será lo mismo, no sé si creerme las especificaciones:

XFX GTX 260 Core Edition 896 MB (http://www.si2010.com/ficha-producto-038030-XFX-GTX-260-Core-Edition-896-MB.html)

Y aquí otras dos XFX:

http://www.si2010.com/productos.aspx?familia=038&GEFORCE=GTX

Y es que supuestamente las que posean 55 nm será mucho mejores, como se dice en este foro, en la primera respuesta:

http://foros.3dgames.com.ar/hardware.31/479045.estas-por-comprar-nvidia-gtx-260-no-lo-hagas.html

¿Me estoy liando o qué?.

Dino-Rhino
02/11/2009, 20:38
Entonces, ¿es importante lo de los procesador es de flujo?, ¿es importante que tenga 216 sp en vez de 192 sp?.

Th|nGoL
02/11/2009, 20:47
Asi es. Te rendira un poco más la 216. Las 192 se descatalogarón, si ves alguna a la venta será stock que no se ha vendido.

Slds!

Dino-Rhino
02/11/2009, 22:51
O sea, que si veo una buena oferta de alguna con OC pero con 192sp y otra con 216sp, ¿mejor me tiro a por la de 216sp?.

Jod*r lo que cuesta decidirse.

oMega_3097
03/11/2009, 00:35
La diferencia entre ambas es muy pequeña. Si ves una con un buen precio, independientemente de cuál sea, hazte con ella. A mí eso no me quitaría el sueño.

fjavi
03/11/2009, 00:42
A ver una 275 es superior a una 260 una 285 es superior a una 275,eso no hace mucha falta discutirlo es algo logico,una 260 puede rendir como una 275 de serie si Oceas la 260 o si es un modelo que trae un buen OC pero la 275 tambien Ocea y podra volver a meter a la 260 la misma diferencia o mas.
,por que es una grafica mas potente,por que trae 240SP por 216 de la 260 ademas traen mas frecuencia de serie,pero no compensa segun la diferencia de precio,

Otra cosa muy distinta es si por la diferencia de rendimiento compensa la diferencia de precio y esto ya es muy relativo,si yo tuviera que comprar una 260 o una 275 por ejemplo la 260 de pccomponentes de Gigabyte son 144€ y una 275 que vi en una web de sevilla son 160 tambien Gigabyte,en ese caso preferiria la 275,osea si la diferencia de precio fueran 40€ o mas en la 275 ya preferiria una 260,yo una diferencia de 30€ o menos veria bien la 275 pero a diferencia mayor ya iria a por la 260.

En esto de las graficas todo es muy relativo,pero al final lo mas importante para decidirse entre una y otra es solo la diferencia de rendimiento y la diferencia de precio,por ejemplo cuando la 260 que tiene pccomponentes de gigabyte se vio a 118€ era un precio irresistible,por que con menos de 120€ tienes una señora grafica que viene a 650/1400 osea que esta muy cerca al rendimiento de serie de la 275 y que seguro se podra ocear un buen cacho aun,pero ya pasar a 144 o 160 o mas de la 275 estas cerca de la 5850,que esta ademas de mas potente es nueva generacion y tiene mas futuro.

Pero tambien la 260 de asus a pesar de no traer OC cuesta 116 y asi es una grafica que yo estoy convencido que es la mejor actual por precio rendimiento,mejor aun fue la de Gigabyte por 118 pues esa era mas potente al traer de fabrica frecuencias bastante buenas,pero la 275 es superior a la 260 y nadie regala nada y menos nvidia y si la 275 sube bien va a dar un buen repaso a la 260 aunque tambien suba bien,esto son cosas logicas.

Perdonar que se me mezclaron los parrafos y se me puso uno donde no debia,ya quedo algo mejor.

Lirael
03/11/2009, 01:13
yo opino que entre ati y nvidia cada quien tiene lo suyo y me parece un poco irónico saber que nvidia se quiere meter a los ojos de los entusiastas y publico en general poniendo sus eslogans en los juegos para pc queriendo aparentar que son los mejores. puro marketing y publicidad para ganar prestigio.

marcianus
03/11/2009, 06:35
Yo cada vez que miro la adquisicion de otra 280gtx para montar mi SLI me tiro para atras porque por lo que vale todavia nueva puedo pillar 2 260gtx y mantener la 280 en otro equipo, hasta la salida de las nuevas 300. Que opinais?. No es problema de dinero (hasta cierto punto).

fjavi
03/11/2009, 08:04
Yo cada vez que miro la adquisicion de otra 280gtx para montar mi SLI me tiro para atras porque por lo que vale todavia nueva puedo pillar 2 260gtx y mantener la 280 en otro equipo, hasta la salida de las nuevas 300. Que opinais?. No es problema de dinero (hasta cierto punto).

Lo que tambien podias hacer es buscar de segundamano y seguro consigues una 280 baratita,aunque el SLI de 260 tambien tira muy bien,pero el de 280 sigue siendo de lo mejor en rendimiento,aunque nuevas aun seran caras pero no creo que se tarde mucho en empezar a ver superofertas de 280 nuevas.

Pero si fuera ahora para comprar una 280 solo sin ponerla en SLI desde luego veo mejor un SLI de 260 que rinde bastante mejor y ademas funciona bastante bien,lo mas importante es que cuestan parecido.

cygnusx1
03/11/2009, 08:06
O sea, que si veo una buena oferta de alguna con OC pero con 192sp y otra con 216sp, ¿mejor me tiro a por la de 216sp?.

Jod*r lo que cuesta decidirse.

Lo que tienes que haces es pillarte una 5850 cuando veas una buena oferta y olvidarte de la GTX260 ^^

p3s4
03/11/2009, 09:24

Slds!

La His hd5850 en pccomponentes no hace mucho costaba 208 euros y le da una patada en la boca a una gtx260 oc y una colleja a una gtx285 asi que tu mismo.

Si se iva a gastar 190 e por poco mas 18 e tienes mas de un 30 % de rendimiento con la 5850 y si la oceas ya ni te digo aparte de tener dx11 y si se iva a gastar menos lo mejor es que se espere un pelin que seguro que bajan.

Dino-Rhino
03/11/2009, 11:22
A ver una 275 es superior a una 260 una 285 es superior a una 275,eso no hace mucha falta discutirlo es algo logico,una 260 puede rendir como una 275 de serie si Oceas la 260 o si es un modelo que trae un buen OC pero la 275 tambien Ocea y podra volver a meter a la 260 la misma diferencia o mas.
,por que es una grafica mas potente,por que trae 240SP por 216 de la 260 ademas traen mas frecuencia de serie,pero no compensa segun la diferencia de precio.

......................

La His hd5850 en pccomponentes no hace mucho costaba 208 euros y le da una patada en la boca a una gtx260 oc y una colleja a una gtx285 asi que tu mismo.

Si se iva a gastar 190 e por poco mas 18 e tienes mas de un 30 % de rendimiento con la 5850 y si la oceas ya ni te digo aparte de tener dx11 y si se iva a gastar menos lo mejor es que se espere un pelin que seguro que bajan.

Jejejeje, me tenéis liado y me va a explotar la cabeza, jajaja.

Mirad, por orden. Me había fijado en ésta.

GigaByte GTX 260 SuperOverclocked (http://www.si2010.com/ficha-producto-038007-GigaByte-GTX-260-SO.html), a 160 euros en S.I.2010. Que tiene unas frecuencias tremendas, con 216 sp, al menos según lo que dice las especificaciones de Alternate (http://www.alternate.es/html/product/Tarjetas_graficas_NVIDIA_GeForce_GTX/GIGABYTE/GTX260_SO/370481/?tn=HARDWARE&l1=Tarjetas+gr%C3%A1ficas&l2=Tarjetas+PCIe+NVIDIA&l3=GeForce+GTX). Pero ojo, el precio es de s.i.2010, bueno, una tienda "cercana" a Getafe.

En la misma tienda, encuentro, ya que habláis de la GTX275, la siguiente.

Asus GTX 275 2DI 896MB (http://www.si2010.com/ficha-producto-038004-Asus-GTX-275-2DI-896MB.html), por 186 euros.

Luego me había fijado en alguna XFX overcocleada (me encanta decirlo así, jeje), que cuestan (en s.i.2010) 163 euros, concretamente la XFX GTX 260 Black Edition 896MB (http://www.si2010.com/ficha-producto-038029-XFX-GTX-260-Black-Edition-896MB.html)

Hsta ahí lo más accesible cerca de mi casa, que siempre es importante, ¿o no?.

Pero después de decís que mejor una HD5850, pero en s.i.2010 no veo alguna, por lo que sólo me queda fijarme en PcComponentes, a lo que hay que sumar los gastos de envío. Pero además está el problema de que tengo ya una 9800 GTX, y que no quiero dejar de usar, pero el tema de controladores y configuración de ATi+nVidia, lo veo chungo chungo, aunque se pueda hacer, aun así me da miedo.

Por lo tanto, las HD5850 que hay en PcComponentes son.

- Una XFX de 246 euros, una Asus y una GigaByte por 236 euros cada una, luego una Sapphire por 215 euros y la más barata una HIS por 214 euros.

Repito, eso más los gastos de envío, que son 10 euros más.

........... seguimos

Dino-Rhino
03/11/2009, 11:29
....... continuamos.

Pero en la tienda que todos sabemos y que está vetada, la del problema de unas respuestas atrás, me encuentro:

- GigaByte GTX275 por 165 euros (más gastos de envío)

- Y el resto de GTX275, superan los 190 euros.

- Más alguna baratita GTX260, pero que para eso preferiría pillar en s.i..2010.

Y de HD5850 en esa tienda maldita, jejeje, la más barata son 225 euros.

Así que como veréis tengo para dar y tomar, y un lío que no veas.

Y finalmente, MUCHÍSIMAS GRACIAS POR SEGUIR ATENDIÉNDOME.

Dino-Rhino
03/11/2009, 23:58
Bueno, al final me veo pillando la GigaByte GTX 260 SuperOverclocked (http://www.si2010.com/ficha-producto-038007-GigaByte-GTX-260-SO.html), porque no sé por qué, pero la Asus GTX 275 2DI 896MB (http://www.si2010.com/ficha-producto-038004-Asus-GTX-275-2DI-896MB.html) ha desaparecido de la página de i.s.2010.

No sé qué pensaréis, cuesta 162 euros, y ya pensar en una HD5850 es sumarle mucho dinero, aparte del miedo del tema de controladores, que no me dectecte bien el sistema las tarjetas, etc, aunque ese miedo no desaparece con dos nVidia.

Th|nGoL
04/11/2009, 00:01
Tranqui , esa tarjeta te va a reportar muy buenos resultados. Ya nos contaras.

Lleva un O.C de serie importante. Más que la famosa XFX Black Edit y la EVGA SSC. Y seguro que sube más.

Slds!!!

cygnusx1
04/11/2009, 00:09
Bueno, al final me veo pillando la GigaByte GTX 260 SuperOverclocked (http://www.si2010.com/ficha-producto-038007-GigaByte-GTX-260-SO.html), porque no sé por qué, pero la Asus GTX 275 2DI 896MB (http://www.si2010.com/ficha-producto-038004-Asus-GTX-275-2DI-896MB.html) ha desaparecido de la página de i.s.2010.

No sé qué pensaréis, cuesta 162 euros,

Pues pienso que estás tirando el dinero teniendo una 4890 por 126€ en la tienda innombrable.

fjavi
04/11/2009, 00:09
Tienes una Gigabyte a 121€ si buscas en web podras ver una buena y sobretodo mucho mas barata,

termijavi
04/11/2009, 00:12
Pues pienso que estás tirando el dinero teniendo una 4890 por 126€ en la tienda innombrable.

Mañana me va a llegar una de la tienda inombrable, le di rapido al click antes de que se agotase.:robot2:

Th|nGoL
04/11/2009, 00:14
Mañana me va a llegar una de la tienda inombrable, le di rapido al click antes de que se agotase.:robot2:

pero ahora no te dicen que consume muuuuuuuuchiiiiisiiimooo mas esa ATi que la Nvidia-

XDDDD

Cuando interesa... interesa xDDD

Ves preparando la cuenta que los de la Luz te van a sablar la vida con esa tarjeta. Te van dar estopa de la buena!!!!

xDDDD

cygnusx1
04/11/2009, 00:15

Desde luego, porque a ese precio no creo que duraran mucho ^^

Th|nGoL
04/11/2009, 00:16
Las tienen que regalar para que se las lleven XD

cygnusx1
04/11/2009, 00:19
pero ahora no te dicen que consume muuuuuuuuchiiiiisiiimooo mas esa ATi que la Nvidia-

XDDDD

Cuando interesa... interesa xDDD

Ves preparando la cuenta que los de la Luz te van a sablar la vida con esa tarjeta. Te van dar estopa de la buena!!!!

xDDDD

Si claro, una 4890 consume muchisimo mas que una GTX260 superclocked, la misma diferencia que entre una 5870 y una GTX295 verdad? xD

Y de todas formas el razonamiento sería el mismo para tí, ¿ahora si importa el consumo y antes no?

Th|nGoL
04/11/2009, 00:22
Esperad que ahora no interesa sacar el consumo.

[setChaquetero mode=off] Ok Ok, la razon pa ti :)

termijavi
04/11/2009, 00:28
Si claro, una 4890 consume muchisimo mas que una GTX260 superclocked, la misma diferencia que entre una 5870 y una GTX295 verdad? xD

Y de todas formas el razonamiento sería el mismo para tí, ¿ahora si importa el consumo y antes no?

Es para tanto?? mecagoen, acabo de pillar una y me has dao la noche, bueno en vez de usarla como pensaba, me da a mi que 1 horita al dia y va que chuta, que la cosa esta para derrochar luz, madre mia.:ninja:

Th|nGoL
04/11/2009, 00:31
jajajajaj

Es broma. Son cosas de piques tontos que hay por aqui. No te preocupes. Has comprado bien

cygnusx1
04/11/2009, 00:33
Es para tanto?? mecagoen, acabo de pillar una y me has dao la noche, bueno en vez de usarla como pensaba, me da a mi que 1 horita al dia y va que chuta, que la cosa esta para derrochar luz, madre mia.:ninja:

tranqui hombre, lo que decia es que la 4890 no consumira mucho mas que una GTX260 oceada.

Thngol hacia referencia a una discusion entre el consumo de una GTX295 y una 5870, y desde luego ahi la diferencia si que es más importante.

Tu juega lo que te apetezca y punto ^^

Dino-Rhino
04/11/2009, 00:56
Tranqui , esa tarjeta te va a reportar muy buenos resultados. Ya nos contaras.

Lleva un O.C de serie importante. Más que la famosa XFX Black Edit y la EVGA SSC. Y seguro que sube más.
¿Que sube más todavía?, pero si tiene que ir tope.

Sí, pero es que como ya he mencionado, teniendo ya una nVidia me daba no sé qué pillarme una ATi, y de todas formas, de comprar una ATi habría sido la HD5850, pero con gastos de envío y el precio se me iba mínimo a los 230 euros, y quieras o no, costando la otra 162, pues hay una diferencia aunque supuestamente sea muy superior la ATi.

Tienes una Gigabyte a 121€ si buscas en web podras ver una buena y sobretodo mucho mas barata,
Cuando dices en web, ¿te refieres a la tienda innombrable?.

Bueno, aun así, aunque no sea la compra del siglo, creo que 162 euros no son tantos euros para una GigaByte GTX260 SuperOC, además de que es de las de 55 nm, tiene 216 sp. No es mala, ¿no?.

Todo hay que decirlo, que de no haber desaparecido de la tienda s.i.2010 (o sea, la más cercana a mi casa y que no me hace gastar en gastos de envío) la Asus GTX275, seguramente me habría comprado ésta, aunque ya eran 180 euros.

Lo único que quiero es comprar una ya, que casi ni duermo pensando en ello, y no lo digo de coña.

¿Me estoy equivocando?.

Th|nGoL
04/11/2009, 07:55
Cuando tengas la tuya estable al máximo o.c que te permita, no te acordaras de esa 270.

Y si me pongo la gorra roja: "y encima a menos consumo oigaaaa".

fjavi
04/11/2009, 08:08
Si es esa tienda,yo no veo sentido pagar 30 o 40€ mas por solo 30 de core y muy poquito mas de shader,luego es facil que la barata pueda subir igual y hasta si tienes suerte mejor,la super OC no tiene sentido por que se mete en precios de 275 y siempre es mejor algo superior

Pero 122€ por esa gigabyte que viene a 650/1404/1000 no esta nada mal.

El tema 4890 tienes mas atras comentarios de Xer 0 el ha tenido 4890 y 260 preguntale cual tira mas,no hace falta preguntar por que lo dice el mismo en este mensaje,este es el mensaje y me gusta tener en cuenta lo que piensan usuarios que tienen o han tenido las dos.

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showpost.php?p=3068389&postcount=127

Es para tanto?? mecagoen, acabo de pillar una y me has dao la noche, bueno en vez de usarla como pensaba, me da a mi que 1 horita al dia y va que chuta, que la cosa esta para derrochar luz, madre mia.
Si haces caso a los apostoles mal lo tienes mira un estudio de un forero que se lo trabaja y sorpresa la 260 55nm es de las que menos consumen,incluso bastante menus en 3d que la 5870,esto es consumos maximos

http://www.pcsilencioso.com/es/consumo-graficas?start=2

Th|nGoL
04/11/2009, 08:12
Bueno fjavi. Hay datos que se deberian contrastar más, pq asi como esa tabla muestra un consumo, en otras reviews muestran 260 consumiendo bastante. Busca por la 260 Matrix de Asus.

Creo recordar que tenia un pico máximo de 300 largos y en carga unos 270.

Slds!

Edit:http://www.noticias3d.com/articulo.asp?idarticulo=1078&pag=1
O Asus hace las cosas muy mal o en las gráficas alguien se ha colado xD

fjavi
04/11/2009, 08:32
Es que no son comparables se habla de una 260 de 55nm,vale con el OC consumira algo mas pero al hacer OC a otras igual consumiran mas.

Ese modelo y algun otro como las Mars no son modelos normales les adaptan conectores para OC extremo y les meten voltajes de escandalo,por eso pueden tener picos muy altos pero una 55nm normal no,esa Asus esta toda modificada para permitir el maximo OC incluso usando nitrogeno para refriguerarla,no es comparable a una de serie ni aunque traiga OC.

estan preparadas para poder subirles los voltajes un monton muy por encima de lo que trae una de serie,ese estudio esta contrastado de 4 Web distintas y el que lo ha hecho es una persona que se informa bien y ademas se lo trabaja.

Dino-Rhino
04/11/2009, 13:47
Cuando tengas la tuya estable al máximo o.c que te permita, no te acordaras de esa 270.
A quién le dices esto, ¿a mí?, es que me he liado con el número 270.

Si es esa tienda,yo no veo sentido pagar 30 o 40€ mas por solo 30 de core y muy poquito mas de shader,luego es facil que la barata pueda subir igual y hasta si tienes suerte mejor,la super OC no tiene sentido por que se mete en precios de 275 y siempre es mejor algo superior

Pero 122€ por esa gigabyte que viene a 650/1404/1000 no esta nada mal.
¿Dónde has visto la GigaByte por 122 euros?, porque en s.i.2010 no está, y en PcComponentes tampoco.

Pero una cosa, si consigo la Asus GTX275 por 180 euros como estaba antes en s.i.2010 (desde ayer ya no está, llamaré luego a ver), ¿sería preferible gastarme ese dinero en ella o mejor la GTX260?.

Si dentro de un año y pico me tengo que pillar otra gráfixa, ya se verá entonces, ahora no quiero comerme más la cabeza.

El tema 4890 tienes mas atras comentarios de Xer 0 el ha tenido 4890 y 260 preguntale cual tira mas,no hace falta preguntar por que lo dice el mismo en este mensaje,este es el mensaje y me gusta tener en cuenta lo que piensan usuarios que tienen o han tenido las dos.

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showpost.php?p=3068389&postcount=127
O sea, que me estás diciendo que es una buena elección la GTX260, ¿no? ... hombre lo habéis dicho varias veces, pero en este caso me refiero a este comentario último.

Th|nGoL
04/11/2009, 14:00
Si, no te preocupes más. Tienes tarjeta para 1 año y más. Cuando se vea como evolucionan los juegos ya se verá si necesitas cambiar la gráfica.

Dino-Rhino
04/11/2009, 14:51
Si, no te preocupes más. Tienes tarjeta para 1 año y más. Cuando se vea como evolucionan los juegos ya se verá si necesitas cambiar la gráfica.
Pues salvo que me digan que puedo conseguir la Asus GTX275, 180 euros (¿sería mala opción?), casi seguro que me voy a pillar la superoverclockeada, aunque sean 162 euros, ¿una pasta?, sí, ¿innecesario el gasto por precio/calidad?, puede, pero casi lo veo como un capricho, porque me tira mucho esa gráfica.

Por cierto, antes de nada; cuando la tenga, para enchufarla teniendo la 9800 GTX funcionando, ¿qué debo hacer, conectar primero la nueva y luego la 9800 GTX, o da igual el orden? ¿Y tengo que hacer algo especial con los controladores?, ¿me detectará perfectamente las dos gráficas?. Es que da miedito, jejeje.

Dino-Rhino
04/11/2009, 19:03
Bueno, al final he hecho el pedido de la GigaByte GTX275 a la tienda innombrable, jejeje, me sale por 165 euritos, una "ganga", creo, viendo que la inmensa mayoría de las GTX275 cuestan mínimo 200 euros.

Y gracias a todos por echarme una mano a decidirme, lo que ahora preguntaré, si es necesario, es el tema de controladores, espero que no me tope con ningún incoveniente por tener ésa y la 9800 GTX.

Th|nGoL
04/11/2009, 19:25
En relación calidad precio, entre esas 2 que querias, la 260 era mejor compra. Pero ya te dije que no le diras más vueltas. Cuando le eches unas partidas nos cuentas que te parece.

Slds!

Dino-Rhino
08/11/2009, 19:29
Pues después de leer noticias y tal, me está entrando un sentimiento de culpa que no veas al haber comprado la GTX275, por muy buena que sea. Y me refiero al tema de DirectX 11, que parece ser que los juegos del año que viene, muchos van a usarlo. Sé que, al menos eso me parece haber leído, que la diferencia no va a ser brutal, pero sí se podría notar algo, y sólo alguna ATi de alta gama tiene DirectX 11, de nVidia, por lo que sé, ninguna. Vamos, que todavía no me ha llegado a casa y ya estoy como arrepentido por no haber comprado una ATi con DirectX 11, leches, pero es que lo de tener una 9800 GTX me hacía pensarlo.

cygnusx1
08/11/2009, 20:03
Pues después de leer noticias y tal, me está entrando un sentimiento de culpa que no veas al haber comprado la GTX275, por muy buena que sea. Y me refiero al tema de DirectX 11, que parece ser que los juegos del año que viene, muchos van a usarlo. Sé que, al menos eso me parece haber leído, que la diferencia no va a ser brutal, pero sí se podría notar algo, y sólo alguna ATi de alta gama tiene DirectX 11, de nVidia, por lo que sé, ninguna. Vamos, que todavía no me ha llegado a casa y ya estoy como arrepentido por no haber comprado una ATi con DirectX 11, leches, pero es que lo de tener una 9800 GTX me hacía pensarlo.

Hombre tampoco te agobies, sigues teniendo una buena gráfica, y lo del directx11 es un factor de futuro... pero no deja de ser una incógnita, igual la diferencia es muy grande y lo sesarrollan pronto muchos juegos... o igual no...

Th|nGoL
08/11/2009, 20:29
Igualmente hasta que haya tanta variedad de juegos con DX11, como para plantearse el salto a DX11 nativo en la gráfica, puede pasar 1 o 2 años.

Un juego no se hace de un dia para otro.

Slds!

Dino-Rhino
09/11/2009, 14:56
No, si al final lo que de verdad me tendré que arrepentir de haber comprado en la tienda maldita innombrable, esa de Sevilla, porque desde el miércoles que he hecho el pedido aún no me ha llegado, y me estoy empezando a mosquear.

marcianus
09/11/2009, 15:35

No te agobies, yo he comprado dos y estoy feliz!!!

fjavi
09/11/2009, 15:40
No, si al final lo que de verdad me tendré que arrepentir de haber comprado en la tienda maldita innombrable, esa de Sevilla, porque desde el miércoles que he hecho el pedido aún no me ha llegado, y me estoy empezando a mosquear.
No te ha llegado???

seguro te llega hoy por la tarde,pero cuando yo la pedi fueron los mas rapidos,nunca en ninguna otra de internet me habia llegado tan rapido el pedido.

no tardaron ni 20 horas desde que hice la transferencia,parece ser que se estan relajando y eso no esta bien.

saludos

Dino-Rhino
09/11/2009, 17:41
No te ha llegado???

seguro te llega hoy por la tarde,pero cuando yo la pedi fueron los mas rapidos,nunca en ninguna otra de internet me habia llegado tan rapido el pedido.

no tardaron ni 20 horas desde que hice la transferencia,parece ser que se estan relajando y eso no esta bien.
Son las 18:40 y no ha llegado, es más, no es que no haya llegado, es que he llamado a Tips@, la empresa de transporte con la que trabajan y dicen que no tienen nada a mi nombre. Y por si acaso, no, no me he equivocado de datos ni nada parecido.

Lo dicho, me tienen mosqueadísimo, estoy empezando a pensar muy mal, y es que lo que más me jode, que intentas contactar con ellos por teléfono y es cuasi-imposible, estoy desesperado, bueno, y por correo electrónico ya no degamos, no responden a un mensaje ni aunque les paguen.

Os juro, que por momento estoy dando por perdidos los 242 euros gastados en la tarjeta gráfica y un disco duro, y no estoy siendo alarmista, es que siempre pienso lo peor.

Dino-Rhino
09/11/2009, 19:00
Bueno, después de unos 40 intentos, he conseguido ponerme en contacto por teléfono con ellos y me dicen que han tenido problemas con la página (la han cambiado de aspecto) y que hay más clientes como yo que no ha salido su pedido, sale mañana de allí, o sea, que esperemos que para el miércoles lo tanga, les daremos un voto más de confianza. Eso sí, disculpas me han pedido.

Th|nGoL
09/11/2009, 20:56
Lo mejor es no alarmarse con estas cosas ni calentarse, pq luego llamas echo un furias y la lias parda por nada. XDDD Lo digo pq yo lo he hecho y luego quedo como un gruñon.

Llamas, preguntas y si no te gusta lo que oyes cancelas el pedido y ya está. Tu dinero no va a desaparecer.

slds!

Dino-Rhino
09/11/2009, 22:48
Lo mejor es no alarmarse con estas cosas ni calentarse, pq luego llamas echo un furias y la lias parda por nada. XDDD Lo digo pq yo lo he hecho y luego quedo como un gruñon.

Llamas, preguntas y si no te gusta lo que oyes cancelas el pedido y ya está. Tu dinero no va a desaparecer.
Tienes razón, no hay que ponerse brabucón al teléfono, de hecho, aunque estuviese mosqueado, en cuanto me pongo al teléfono mis modales cambian e intento ser lo más respetuoso posible, tratando de que no haya malos entendidos ni malos rollos.

Pero respecto al dinero, sí, estaría perdido, pues lo he pagado por transferencia bancaria, es decir, el dinero ya etsá en su poder. Prefiero hacerlo así para que no me cobren más por ser contrarreembolso, aunque les estoy cogiendo miedo a esto de pedir por internet, debería pagarlo contrarreembolso y así no me comería tano la cabeza, y eso que trabajo en una empresa de paquetería urgente.

Th|nGoL
09/11/2009, 22:54
Pero te lo devuelven si cancelas el pedido. El dinero nunca lo pierdes.

Slds!

bladec
09/11/2009, 22:55
Ya te llegara hombre ten paciencia aunque es dificil,a todos nos a pasado estar esperando es lo peor pero te llegara tranki.

Salu2

Dino-Rhino
10/11/2009, 12:36
Pero te lo devuelven si cancelas el pedido. El dinero nunca lo pierdes.
Desde luego, si confías en la gente, así debería ser, si no han enviado el pedido ya, claro, pero tiendo a pensar mal, por lo que podrían decir que nanai, que ya lo pedí y que el dinero no se devuelve. Pero supuestamente salía hoy de allí, y esperemos que mañana me llegue.

Ya te llegara hombre ten paciencia aunque es dificil,a todos nos a pasado estar esperando es lo peor pero te llegara tranki.
Sí, bueno, ahí andamos, mañana veremos, esperemos que acabe la "pesadilla", jejeje.

Dino-Rhino
10/11/2009, 23:01
Tengo una pregunta sobre los controladores.

Cuando me ponga a buscar controladores en la página oficial de nVidia, de qué tarjeta los busco, de la GTX275, ¿no?, porque no tengo que instalar más controladores aunque tenga instalada la 9800 GTX, ¿verdad?, se supone que los controladores para la GTX275 debería permitirme controlar también la 9800 GTX, ¿o me equivoco?, ¿o quizás los controladores son los mismos y es una coña eso de tener que decir qué tarjeta tienes?.

Th|nGoL
10/11/2009, 23:21
Desde luego, si confías en la gente, así debería ser, si no han enviado el pedido ya, claro, pero tiendo a pensar mal, por lo que podrían decir que nanai, que ya lo pedí y que el dinero no se devuelve. Pero supuestamente salía hoy de allí, y esperemos que mañana me llegue.

Sí, bueno, ahí andamos, mañana veremos, esperemos que acabe la "pesadilla", jejeje.

Tienes 7 dias para devolverlo desde que lo recibes.

Slds!

Dino-Rhino
11/11/2009, 11:47
Tienes 7 dias para devolverlo desde que lo recibes.
Lo tendré en cuenta.

Dino-Rhino
11/11/2009, 14:59
Bueno, ya está instalada la GTX275 junto a la 9800 GTX, y ején, me esperaba más. Todo hay que decirlo que sólo lo he probado con el SHIFT y con el Darkest of days. En éste último no veo prácticamente diferencia entre la 980 GTX y la GTX275, y más teniendo en cuenta que en este juego la GTX275 queda liberada de PhysX, por lo que debería tener muuuucho más rendimiento, pero no sé si es el juego o qué, pero no lo veo claro.

Respecto al SHIFT, sí, va más fluido, otra cosa no puede ser, a la fuerza, pero sólo he ganado de media unos 10-15 como con respecto a tener sólo la 9800 GTX, pero me esperaba un "aaaarrrrgggg, tremendo, increíble ...", pero no, casi que ni fu ni fa.

Tendré que probarlo más a ver si noto algo más de diferencia.

Rushkins
11/11/2009, 18:26
Por esto...

http://benchmarkreviews.com/index.php?option=com_content&task=view&id=381&Itemid=72&limit=1&limitstart=6

La 4890 se come a 285 en DX11, nvidia hay que tirarlas a poco más.

Dino-Rhino
12/11/2009, 00:48
Por esto...

http://benchmarkreviews.com/index.php?option=com_content&task=view&id=381&Itemid=72&limit=1&limitstart=6

La 4890 se come a 285 en DX11, nvidia hay que tirarlas a poco más.
¿Y esto a quién va dirigido?.

fjavi
12/11/2009, 01:01
Tengo una pregunta sobre los controladores.

Cuando me ponga a buscar controladores en la página oficial de nVidia, de qué tarjeta los busco, de la GTX275, ¿no?, porque no tengo que instalar más controladores aunque tenga instalada la 9800 GTX, ¿verdad?, se supone que los controladores para la GTX275 debería permitirme controlar también la 9800 GTX, ¿o me equivoco?, ¿o quizás los controladores son los mismos y es una coña eso de tener que decir qué tarjeta tienes?.
Todos los controladores son iguales,osea tu metes el ultimo oficial y si quieres poner la 9800 para fisica solo la asignas desde el panel de control del driver,solo metes el driver,es el mismo siempre da igual la nvidia que tengas,te sirve para todas desde la serie 8000 en adelante.

Tu solo debes decir en el driver donde activar la aceleracion physX le dices activada en 9800GTx,con eso te usa la principal la 275 para render y la 9800GTX para los calculos de fisica,en Bataman notaras una buena mejora pero por ahora hay muy pocos juegos que aprovechen una para fisica,quiza mas adelante salgan mas juegos,pero al menos asi ya le das uso y en algunos como Cryostasis o batman se gana,quiza en Shift se gane algo pero en ese yo no lo se.

Te han tardado una eternidad,conmigo fueron rapidisimos,yo hace mucho tiempo me tire tambien esperando una semana un Pedido fue con coolmod,al final me lo enviaron y me tire bastante tiempo si volver a pedirles,aunque al final los volvi a pedir y ya si se portaron,las ultimas veces se portaron muy bien,se habian hecho un lio por que pedi dos pedidos y los dije que lo juntaran todo en uno y menuda me formaron.

Lo que no me cuadra nada es que una 275 te rinda como una 9800GTX y menos en shift,no tendras los driver beta 195 no??

por que si tuvieras esos si lo entenderia,los 191 van mucho mejor.

agur
12/11/2009, 02:27
y más teniendo en cuenta que en este juego la GTX275 queda liberada de PhysX,.

no es del todo cierto, ten encuenta que la 9800gtx calcula las fisicas, las calcula, NO las muestra en pantalla, por lo que los resultados de ese calculo los muestra en tu caso la gtx275, teniendo que renderizar mas tema en pantalla((mas carga en definitiva para la gtx275)), particulas, fluidos... vamos, mas tralla en general.

mi 8800 casi ahoga a mi cross de 4850.

Dino-Rhino
12/11/2009, 13:08
Todos los controladores son iguales,osea tu metes el ultimo oficial y si quieres poner la 9800 para fisica solo la asignas desde el panel de control del driver,solo metes el driver,es el mismo siempre da igual la nvidia que tengas,te sirve para todas desde la serie 8000 en adelante.
Pues he intentado ponerle unos controladores "antiguos", los 178 y no me arrancaba al escritorio, por lo que no todos deben ser iguales. Y es que eoss 178 dan más rendimiento, al menos eso lo veía con la 9800 GTX, tenía como unos 5-10 fps más que con cualquiera de los nuevos.

Tu solo debes decir en el driver donde activar la aceleracion physX le dices activada en 9800GTx,con eso te usa la principal la 275 para render y la 9800GTX para los calculos de fisica,en Bataman notaras una buena mejora pero por ahora hay muy pocos juegos que aprovechen una para fisica,quiza mas adelante salgan mas juegos,pero al menos asi ya le das uso y en algunos como Cryostasis o batman se gana,quiza en Shift se gane algo pero en ese yo no lo se.
Pero Batman es en tercera persona, ¿verdad?, es que no me van mucho en 3ª persona, ¿hay alguna demo para probarlo?.

Miraré a ver si hay alguna demo de Cryostasis.

Te han tardado una eternidad,conmigo fueron rapidisimos,yo hace mucho tiempo me tire tambien esperando una semana un Pedido fue con coolmod,al final me lo enviaron y me tire bastante tiempo si volver a pedirles,aunque al final los volvi a pedir y ya si se portaron,las ultimas veces se portaron muy bien,se habian hecho un lio por que pedi dos pedidos y los dije que lo juntaran todo en uno y menuda me formaron.
Yo creo que no tenían en el almacén la tarjeta gráfica, si no no lo entiendo, porque aunque estuvieran actualizando la página, no es razón para no enviar un pedido, creo.

Lo que no me cuadra nada es que una 275 te rinda como una 9800GTX y menos en shift,no tendras los driver beta 195 no??

por que si tuvieras esos si lo entenderia,los 191 van mucho mejor.
Pues justamente son los que he instalado, porque no notaba gran cosa con los 191, pero veré más adelante cómo va con los 195, y si eso cambio de nuevo. Haré pruebas en otro XP que tengo instalado en otra partición.

Ya te digo, si me aceptasen esos 178 sería la leche, con esos sí que iba bien el SHIFT ... pero sólo con la 9800 GTX instalada.

no es del todo cierto, ten encuenta que la 9800gtx calcula las fisicas, las calcula, NO las muestra en pantalla, por lo que los resultados de ese calculo los muestra en tu caso la gtx275, teniendo que renderizar mas tema en pantalla((mas carga en definitiva para la gtx275)), particulas, fluidos... vamos, mas tralla en general.

mi 8800 casi ahoga a mi cross de 4850.
Sí, bueno, es lógico pensar que la que tiene que mostrarlo en pantalla sea la GTX275, pero no sabía que eso era así.

JAJA
12/11/2009, 13:15
yo el otro dia deshabilite physc en un juego...supuso doblar la tasa de frames, de no poder jugarlo a jugarlo fluido (de 15fps a picos de 60fps y medias por encima de 35fps)....de verdad....que le den por saco al phisx. El activarlo solo implica temas visuales que ni se aprecian a la hora de la verdad, salvo que te quedes mirando el trozo de estructura qeu se dobla mientras estas liado en un tiroteo....una mejora despreciable pro el bajon de frames qeu supone...

fjavi
12/11/2009, 13:34
Pues he intentado ponerle unos controladores "antiguos", los 178 y no me arrancaba al escritorio, por lo que no todos deben ser iguales. Y es que eoss 178 dan más rendimiento, al menos eso lo veía con la 9800 GTX, tenía como unos 5-10 fps más que con cualquiera de los nuevos.

Pero Batman es en tercera persona, ¿verdad?, es que no me van mucho en 3ª persona, ¿hay alguna demo para probarlo?.

Miraré a ver si hay alguna demo de Cryostasis.

Yo creo que no tenían en el almacén la tarjeta gráfica, si no no lo entiendo, porque aunque estuvieran actualizando la página, no es razón para no enviar un pedido, creo.

Pues justamente son los que he instalado, porque no notaba gran cosa con los 191, pero veré más adelante cómo va con los 195, y si eso cambio de nuevo. Haré pruebas en otro XP que tengo instalado en otra partición.

Ya te digo, si me aceptasen esos 178 sería la leche, con esos sí que iba bien el SHIFT ... pero sólo con la 9800 GTX instalada.

Sí, bueno, es lógico pensar que la que tiene que mostrarlo en pantalla sea la GTX275, pero no sabía que eso era así.
Los 195 no te los aconsejo con el Shift,hace dos dias los quite yo por que me pego un bajon de rendimiento bastante importante,ademas no me funcionaba bien el SLI y en una salida bajo hasta 20 fps,eso que lo tenia sin vsync por que lo habia quitado para tomar algunas capturas y si con los 191 tenia minimos de 70 o 80 medias de 120 o mas y maximos de cerca de 190,me pego un bajon brutal,ademas con fallos en las texturas.

Los quite y todo a vuelto a ir muy bien,yo creo que te debe rendir algo mejor con los 182 en adelante,por que de 170 a 182 se gano bastante rendimiento con las G200,luego se ha ganado en unos y perdido en otros juegos mas antiguos,pero justo con los 191 es donde yo note una mejora desde los 182,por ejemplo GTa4 ya vuelve a ir mejor,Crysis tambien a empezado a mejorar,por que con los 4 o 5 anteriores habia ido hacia atras el rendimiento en esos juegos.

El juego que siempre mejora es FC2,pero los otros perdieron bastante por ejemplo GTA bajo lo menos 15 fps y los minimos muy inferiores a los que tenia con los 182.08 y ya vuelve a ir mejor aunque todavia no va tan bien.

Pero si creo que una 275 a alta resolucion tiene que ser mucho mas jugable el Shift que en la 9800GTx+,aunque quiza te venga bien subir un poco el procesador.

estoy viciadisimo con COD6 va de lujo,me esta gustando bastante,menuda racha mas mala ultimamente de juegos.

Si hay una Demo de Batman,lo que no se si se podra activar la fisica,la fisica si es verdad que quita bastante rendimiento,pero teniendo FPS de sobra pues luce mucho mas.

un saludo

Dino-Rhino
12/11/2009, 19:58
yo el otro dia deshabilite physc en un juego...supuso doblar la tasa de frames, de no poder jugarlo a jugarlo fluido (de 15fps a picos de 60fps y medias por encima de 35fps)....de verdad....que le den por saco al phisx. El activarlo solo implica temas visuales que ni se aprecian a la hora de la verdad, salvo que te quedes mirando el trozo de estructura qeu se dobla mientras estas liado en un tiroteo....una mejora despreciable pro el bajon de frames qeu supone...
Probaré a bajar la PhysX en algún juego a ver qué tal, desactivarlo también lo probaré.

Los quite y todo a vuelto a ir muy bien,yo creo que te debe rendir algo mejor con los 182 en adelante,por que de 170 a 182 se gano bastante rendimiento con las G200,luego se ha ganado en unos y perdido en otros juegos mas antiguos,pero justo con los 191 es donde yo note una mejora desde los 182,por ejemplo GTa4 ya vuelve a ir mejor,Crysis tambien a empezado a mejorar,por que con los 4 o 5 anteriores habia ido hacia atras el rendimiento en esos juegos.
Bueno, haré todas las pruebas necesarias antes de reinstalar el XP, que ya toca, y probaré a fondo los 191.

Pero si creo que una 275 a alta resolucion tiene que ser mucho mas jugable el Shift que en la 9800GTx+,aunque quiza te venga bien subir un poco el procesador.
Pues no sé cuánto podré subirlo con el disipador de serie, el mío es el Intel Core 2 Duo E8400. Tenía el Thermaltake Ultra como dispador, pero me dio por quitarlo, me da que me gasté el dinero a lo bobo.

Si hay una Demo de Batman,lo que no se si se podra activar la fisica,la fisica si es verdad que quita bastante rendimiento,pero teniendo FPS de sobra pues luce mucho mas.
Se está descargando, voy a jugarla a ver qué tal, con que sea la mitad de bueno que sus dos películas, me vale, porque superar esos dos peliculones es complicadísimo, jejeje.

Saludos.

Laslak
12/11/2009, 23:46

Es que el physX activado si solo tienes una grafica en el sistema malo,te baja un huevo las tasas minimas de fps,por lo menos asi sucede en mi 275,Y eso que la pille antes que la 260 por el tema de llevar mas streams pensando en physX... lo suyo es tener una grafica dedicada para PhysX,sigue dando bajon de rendimiento pero los fps minimos se mantienen en los 30-40 fps y asi ya es otra historia.
Aunque me gustaria echarle el guante al batman AA,de momento solo probe a fondo PhysX con el sacred 2,y el resultado a pesar de ser solo mas visual que otra cosa le da mucha vidilla al juego... ains me encanta esas hojas cayendo de los arboles y volando al son del viento :mrgreen:

SALUDOS

Dino-Rhino
12/11/2009, 23:46
Bueno, he instalado nuevamente los 191.07 y como no puedo comprobar si rinden más que los demás, sólo puedo poner los fps que alcanzo.

En Shift, en Spa con el Porsche Carrera GT, me da unos 33-35 en la salida, a mi modo de ver, bastante pocos, luego en carrera he llegado a tener más de 60.

He subido la velocidad del procesador, de los 3 Ghz de serie lo he dejado en 3'2 Ghz, con el disipador de serie, y no creo que haya aumetado el rendimiento, al menos eso me ha parecido. Con qué herramienta puedo subir mejor la velocidad de la gráfica, ¿con el RivaTurner?.

Dino-Rhino
13/11/2009, 14:02
Y yo pregunto: con una HD5850, ¿cuántos fps más conseguiría en principio en juegos como SHIFT y en Darkest of Days?.

Porque si estoy por devolver la GTX275 si de verdad puedo devolverlo.

Tocinillo
13/11/2009, 14:31
Hombre rendir rinde más, pero también es más cara.

Con SHIFT con el último parche y los últimos drivers, los 9.12 (ojo, que aún no han salido) la cosa se quedaría:

http://www.legitreviews.com/images/reviews/1130/shift_chart.jpg

Ahí solo sale la 5870, la 5850 sin OC daría unos..10 frames menos más o menos. Y bueno, la 295 es un SLI de GTX260, así que...

Sobre Darkest of Day, aquí tienes lo que he encontrado:

http://www.overclockersclub.com/reviews/sapphire_hd5850/9.htm

Un saludo.

fjavi
13/11/2009, 15:16
Y yo pregunto: con una HD5850, ¿cuántos fps más conseguiría en principio en juegos como SHIFT y en Darkest of Days?.

Porque si estoy por devolver la GTX275 si de verdad puedo devolverlo.

Que configuracion le metes al Shift,por que me parece extrañisimo que te triplique con una 295 o un SLI,como mucho te podria doblar pero triplicar lo veo muy raro.

tu placa tiene PciE 2??

es que me da que igual te lo va a hacer con cualquier grafica,lo voy a probar yo ahora mismo con una 9800GTX y creo que es muy facil que pueda tener mejor resultado que tu,la placa es una P45 con un Q6600,a ver si lo miro y te digo pero como lo tenga mejor que tu pienso que te va a ocurrir lo mismo le metas la grafica que le metas,por que no sera problema de grafica.

dime tu configuracion,aunque si usas 1080p desde luego una 9800GTX se va abajo no por falta de potencia sino de Vram.

Lo estoy instalando lo que tengo que hacer cambio de monitores para ver,pero me da que una 275 es bastante mas potente que la 9800GTX+ que tenias y si has notado tan poca mejora algo mas debes tener mal.

Dino-Rhino
13/11/2009, 16:01
Sobre Darkest of Day, aquí tienes lo que he encontrado:

http://www.overclockersclub.com/reviews/sapphire_hd5850/9.htm
Gracias, le echaré un vistacillo.

Que configuracion le metes al Shift,por que me parece extrañisimo que te triplique con una 295 o un SLI,como mucho te podria doblar pero triplicar lo veo muy raro.

tu placa tiene PciE 2??

es que me da que igual te lo va a hacer con cualquier grafica,lo voy a probar yo ahora mismo con una 9800GTX y creo que es muy facil que pueda tener mejor resultado que tu,la placa es una P45 con un Q6600,a ver si lo miro y te digo pero como lo tenga mejor que tu pienso que te va a ocurrir lo mismo le metas la grafica que le metas,por que no sera problema de grafica.

dime tu configuracion,aunque si usas 1080p desde luego una 9800GTX se va abajo no por falta de potencia sino de Vram.

Lo estoy instalando lo que tengo que hacer cambio de monitores para ver,pero me da que una 275 es bastante mas potente que la 9800GTX+ que tenias y si has notado tan poca mejora algo mas debes tener mal.
Pues mira, mi configuración la siguiente:

- Procesador: Intel Core 2 Duo E8400 (3 Ghz)
- Placa base: GigaByte GA-X48-DQ6 (http://www.giga-byte.es/products/mb/specs/ga_x48_dq6.html) (o sea, sólo para DDR2, y sí tiene PCI Express 2.0 x16)
- Memoria: 4 x 1 GB DDR2 1066 Kingston HyperX (las tengo como 5-5-5-15)
- Tarjeta gráfica: Asus EN9800 GTX / GigaByte GTX275
- Fuente de alimentación: Corsair 750W (No modular)
- Monitor: LG L1950B (1280 x 1024)

Tengo un disco duro Seagate 7200.11 de 500 GB con AHCI activado. Esto lo digo por si importa.

Tocinillo
13/11/2009, 16:10
Pues fjavi tiene razón, esa 275 es bastante más potente que la 9800...deberían irte perfectos los dos juegos.

Un saludo!

Dino-Rhino
13/11/2009, 16:11
Y no me extraña que algo tenga mal, porque no suelo tener mucha "suerte" con esto de la tecnología.

fjavi
13/11/2009, 16:16
Bueno acabo de empezar la historia esa carrera que te ponen al principio,lo que tengo un monitor de 1280x1024 con 75 hz de refresco,aunque tengo el Vsync no se me mueve de 60 fps en la salida,ahora te pongo capturas quiza tu gigabyte,se te baja el PciE veras como en una MSI P45 va sobrado y mucho mas a 1280x1024,le voy a subir el refresco a 75 a ver si me da los 75 FPS con Vsync y es una 9800GTX es inferior a las dos tuyas,aunque creo que tiene OC,no me he fijado pero facil que la tenga a 775,no me explico como no te va a ti.

Mi procesador es un C2Q 6600 a 3400 las memorias son a 950mhz 4-4-4,yo pienso que quiza tu placa te baja el bus pcie a 1x o a 4X por eso te da tan poco,incluso quiza este juego aproveche mas un quad de procesador pero el tuyo es bastante bueno y nunca tendrias que ver 35 fps ni con la 9800GTX+

espera que te pongo imagenes de salida con bastantes coches.

Yo pensaba que estabas usando 1920x1080 y 8X de AA yo con 4X me va muy bien,la tarjeta esta a frecuencias de una GTX+ a 739,ahora pongo imagenes para que se vea las salidas.

una salida con 15 coches nada mas dar la salida 52 fps luego cuando he pasado a todos me ponia alguna vez a mas de 100,espera que pego las imagenes.

Dino-Rhino
13/11/2009, 16:20
Bueno acabo de empezar la historia esa carrera que te ponen al principio,lo que tengo un monitor de 1280x1024 con 75 hz de refresco,aunque tengo el Vsync no se me mueve de 60 fps en la salida,ahora te pongo capturas quiza tu gigabyte,se te baja el PciE veras como en una MSI P45 va sobrado y mucho mas a 1280x1024,le voy a subir el refresco a 75 a ver si me da los 75 FPS con Vsync y es una 9800GTX es inferior a las dos tuyas,aunque creo que tiene OC,no me he fijado pero facil que la tenga a 775,no me explico como no te va a ti.

Mi procesador es un C2Q 6600 a 3400 las memorias son a 950mhz 4-4-4,yo pienso que quiza tu placa te baja el bus pcie a 1x o a 4X por eso te da tan poco,incluso quiza este juego aproveche mas un quad de procesador pero el tuyo es bastante bueno y nunca tendrias que ver 35 fps ni con la 9800GTX+

espera que te pongo imagenes de salida con bastantes coches.
O sea, ¿que estás haciendo las pruebas con una 9800 GTX?, yo es que flipo, menuda mierda, siempre pasa algo. Pues si placa base me baja el PCIE, ya me dirás cómo puedo saberlo, o peor, cómo subirlo.

Por cierto, el procesador, lo tengo ahora a 3'2 Ghz con el disipador de serie.

fjavi
13/11/2009, 16:58
tranquilo que tu tienes buen hardware y es cuestion de configurar bien,si puedes pon una captura del GPU-Z a ver como te esta funcionando el PCIE que tendrias que ir sobrado hasta con 8X de AA.

Evidentemente una 5850 es mas potente pero creo que con una 275 debes ir sobrado para ese juego y para esa resolucion,incluso tu GTX+ deberia poder de sobra.

espera que voy suviendo imagenes desde el otro equipo.

Aqui te podemos ayudar a configurar tu equipo para que tire,tu placa y procesador son buenos y tendrian que irte bien.

http://img5.imageshack.us/img5/3500/configuracion.th.jpg (http://img5.imageshack.us/i/configuracion.jpg/)http://img109.imageshack.us/img109/9795/primera.th.jpg (http://img109.imageshack.us/i/primera.jpg/)http://img4.imageshack.us/img4/3804/maximac.th.jpg (http://img4.imageshack.us/i/maximac.jpg/)http://img5.imageshack.us/img5/9158/otraj.th.jpg (http://img5.imageshack.us/i/otraj.jpg/)

Bueno la primera es la configuracion que habia quitado el Vsync pero yo activo el vsync y me baja menos,lo veo a esa calidad y resolucion 100% jugable con una 9800GTX,no se nota ralentizaciones aunque quiza alguna vez pueda tener algun minimo de 50 no se nota.
saludos

fjavi
13/11/2009, 17:38
O sea, ¿que estás haciendo las pruebas con una 9800 GTX?, yo es que flipo, menuda mierda, siempre pasa algo. Pues si placa base me baja el PCIE, ya me dirás cómo puedo saberlo, o peor, cómo subirlo.

Por cierto, el procesador, lo tengo ahora a 3'2 Ghz con el disipador de serie.

Tu solo pon una captura de GPU-Z,mira este mismo

http://www.techpowerup.com/downloads/1665/TechPowerUp_GPU-Z_v0.3.6.html

a ver si va bien el pciE para captural el escritorio te serviria con control + imp pant,la teclaque queda primera a la derecha de F12,aunque hay programas que le asignas una tecla y te capturan lo que le digas,este no se instala le dices capturar ventana aunque GPU-Z te captura el mismo su pantalla,la pones aqui y se ve si va a 16 o no.

http://rapicapwin.uptodown.com/

luego ya segun lo que diga pues vemos que te puede pasar,en el mio solo cambia el procesador que es un Q6600,pero no tendria que influir demasiado.

Dino-Rhino
13/11/2009, 18:10
http://img5.imageshack.us/img5/3500/configuracion.th.jpg (http://img5.imageshack.us/i/configuracion.jpg/)http://img109.imageshack.us/img109/9795/primera.th.jpg (http://img109.imageshack.us/i/primera.jpg/)http://img4.imageshack.us/img4/3804/maximac.th.jpg (http://img4.imageshack.us/i/maximac.jpg/)http://img5.imageshack.us/img5/9158/otraj.th.jpg (http://img5.imageshack.us/i/otraj.jpg/)

Bueno la primera es la configuracion que habia quitado el Vsync pero yo activo el vsync y me baja menos,lo veo a esa calidad y resolucion 100% jugable con una 9800GTX,no se nota ralentizaciones aunque quiza alguna vez pueda tener algun minimo de 50 no se nota.
saludos
Me dejas flipao si me dices que eso es con una 9800 GTX, porque yo con ella en Spa con el Porsche Carrera GT tenía más o menos los mismos fps y con el AA y el anisotrópico al máximo, así tal cuál lo has puesto en la primera captura es como jugaba con ella, pero lo dicho, con todo al máximo.

Supongo que esos numeritos en rosa son los FPS, ¿de qué programa es?, del Fraps no, ¿verdad?.

Bueno, os pongo un par de capturas:

http://img407.imageshack.us/img407/2706/dibujocf.jpg http://img524.imageshack.us/img524/2617/dibujo2mk.jpg

Está la cosa mal mal.

Dino-Rhino
13/11/2009, 18:11
Por cierto, se me olvida, esto es todo en el XP, con los forceware 191.07.

EDITADO:

Más capturas (de SHIFT):

http://img5.imageshack.us/img5/4691/dibujoutx.jpg

http://img263.imageshack.us/img263/1138/dibujo2b.jpg

Th|nGoL
13/11/2009, 20:50
pero a que resolución juegas? pq las pantallas de fjavi son a 1280x1024 y el AA es casi el minimo x4.

Si tu juegas a 1080p y con AAx24 entonces claro que te va a tirar menos.

Dino-Rhino
13/11/2009, 21:22
Juego a 1280 x 1024, la resolución máxima de mi monitor, a 60 Hz, por lo que se deduce que tengo un grave problema.

Revisando el enlace que me puso antes Tocinillo en la que se muestra una comparativa de gráficas, veo que mis fps están lejísimos de los que deberían ser.

El enlace es éste:

http://www.overclockersclub.com/revi...e_hd5850/9.htm (http://www.overclockersclub.com/reviews/sapphire_hd5850/9.htm)

Lo dicho, la cosa está mal mal, mu' chungo.

fjavi
13/11/2009, 21:27
Por cierto, se me olvida, esto es todo en el XP, con los forceware 191.07.

EDITADO:

Más capturas (de SHIFT):

http://img5.imageshack.us/img5/4691/dibujoutx.jpg

http://img263.imageshack.us/img263/1138/dibujo2b.jpg

Entonces esta claro XP ya no sirve,Vista 64 va mucho mejor en juegos yo hace ya tiempo que deje de usar XP por que ya se queda algo obsoleto,ahora mismo para jugar es bastante mejor Vista 64 o Win 7 64.

Eso era con mi 9800GTX,creo que seria bueno que instales un Win Vista,yo por ejemplo en FC2 con la 295 en XP no sacaba nada mas que 78 de media a 1080p y en Vista a igual resolucion sacaba 107.

A mi me extrañaba mucho que con una 275 solo te diera esos FPS,por que yo con el SLI de 260 ese juego corria sobradisimo incluso a 1080 y con AA,por eso habia pensado que tu lo mismo estabas jugando a 1200p y con 8X pero cuando me dijiste tu resolucion ya si que me quede totalmente sorprendido,por que con esa 275 que ademas ya viene de fabrica con OC tu podrias jugar a 1080p y 4X de AA y no creo que te bajara de 60 fps y si bajaba no creo que nunca te bajara de 55 fps.

pero a la resolucion que juegas es que con la 275 te sobra bastante grafica y con la GTx+ ya podrias jugar perfectamente al 99% de los juegos,incluso el Crysis te correria perfecto con algunas opciones en Very high,pues a 1280x1024 te lo mueve una 260 con todo Very high y Dx10.

Yo no tenia muy claro como iria ese juego con una monogpu de gama media como la 9800GTX o GTX+,pero sabia que a 1680x1050 y 4X podria ser bastante jugable,por eso me puse a comprobarlo,aunque en donde yo tengo esa grafica tengo un Q6600 esta a 3400 y uso Vista 64 bits,es lo unico que varia y aunque ya los nuevos juegos mejoran con un quad,un 8400 no es precisamente un mal procesador,es un señor procesador todavia.

Seria bueno que pongas Vista 64 o Win 7 64bits asi si tienes 4 GB de memoria te los aprovechara mejor y hoy dia los juegos corren bastante mejor en Vista y en Win 7.

La captura que muestras el PCIE esta bien y ademas tu Gigabyte no es un modelo normal es un modelo con OC creo,no estoy muy seguro de las frecuencias de la 275 pero creo que son menos de 660 y con esa grafica se tiene que poder jugar hasta al Crysis y mucho mas a la resolucion que usas.

Esa 275 incluso se desenvuelve perfectamente a 1080 o 1200p,osea que de potencia tiene que meter a tu GTX+ lo menos 80% de rendimiento y en algun juego exigente aun mas.

Si quieres abre un hilo donde OC y a ver si te podemos ayudar a que eso corra como debe,pero con tal que te corra bien el Shift no te baja de 60 a esa resolucion en ningun caso y es que me apuesto algo.

Los FPS y las temperaturas de la grafica son esas que dices,nada mas salir se puso a 52 pero luego subio de 65 muy rapido,voy a ver si en SPA es distinto,pero esos 30 son muy poco para tu tarjeta,si fuese GTA4 que no le gustan nada los duales quiza bajara a 31 alguna vez pero en Shift no creo.

saludos

Tocinillo
13/11/2009, 21:58
Dino, piensa que tu PC es este:

y el de la web es:

* Processor: Intel Core I7 920 150x20
* Motherboard: MSI X58 Eclipse SLI
* Memory: Mushkin HP3 12800 7-7-7-20
* Video Card(s):Sapphire HD 5850
* Power Supply: Mushkin 800 watt Modular power supply
* Hard Drive: 1 x Seagate 1TB SATA
* Optical Drive: NEC DV5700
Edition SP1 64bit
* Case: Thermaltake Armor +

Por lo que se ve, el i7 da bastantes más frames que los C2D, la DDR3 algo hará también, como el X58...

Un saludo!

fjavi
13/11/2009, 22:49
Juego a 1280 x 1024, la resolución máxima de mi monitor, a 60 Hz, por lo que se deduce que tengo un grave problema.

Revisando el enlace que me puso antes Tocinillo en la que se muestra una comparativa de gráficas, veo que mis fps están lejísimos de los que deberían ser.

El enlace es éste:

http://www.overclockersclub.com/revi...e_hd5850/9.htm (http://www.overclockersclub.com/reviews/sapphire_hd5850/9.htm)

Lo dicho, la cosa está mal mal, mu' chungo.

Abre ese hilo donde OC a ver si se puede configurar un poco tu equipo,tu procesador podria hacer muy facil 3600,eso con voltaje 100% seguros,aunque yo creo que tendria que irte bien con menos igual.

tu 275 es mejor que la que pone esa Reviews,la tuya trae algo de OC de fabrica y asi rinde algo mejor que esa Asus que es un modelo basico.

aunque un Quad se note no creo que a ti te penalice tanto tu 8400 por que es un buen procesador,a mi me tira con Q6600 y me tira mas aun con i7,pero no le veo a ese juego tan dependiente de procesador,algun otro como Fc2 o RE5 si agradecen un quad pero ese NFS creo que deberia irte mucho mejor.

haz una fotos de la bios de tu placa a ver como la tienes y asi podrias configurarlo mejor,pero es extrañisimo que te de tan poco.

De todas formas yo tengo una X58 y con una 260 me corria exactamente igual que con el Q6600,donde si se nota bastante la mejoria es con una 295 o con SLI y CF pero con una monogpu van parecido en la mayoria de equipos que tengan PCIE 2,siempre que el procesador sea decente.

Dino-Rhino
13/11/2009, 23:09
Entonces esta claro XP ya no sirve,Vista 64 va mucho mejor en juegos yo hace ya tiempo que deje de usar XP por que ya se queda algo obsoleto,ahora mismo para jugar es bastante mejor Vista 64 o Win 7 64.

Seria bueno que pongas Vista 64 o Win 7 64bits asi si tienes 4 GB de memoria te los aprovechara mejor y hoy dia los juegos corren bastante mejor en Vista y en Win 7.
Mañana mismo instalaré el Windows 7 64 bits, que por lo que dicen hace que rindan más los juegos que en Vista.

Y seguro que será eso, me parece extraño que XP dé tan poco rendimiento ya. Y qué me estás diciendo, ¿que las pruebas que has hecho han sido en Vista 64 Bits?. Si es así, me estás dando esperanzas.

y el de la web es:

* Processor: Intel Core I7 920 150x20
* Motherboard: MSI X58 Eclipse SLI
* Memory: Mushkin HP3 12800 7-7-7-20
* Video Card(s):Sapphire HD 5850
* Power Supply: Mushkin 800 watt Modular power supply
* Hard Drive: 1 x Seagate 1TB SATA
* Optical Drive: NEC DV5700
Edition SP1 64bit
* Case: Thermaltake Armor +

Por lo que se ve, el i7 da bastantes más frames que los C2D, la DDR3 algo hará también, como el X58...
¿A qué web te refieres?.

Abre ese hilo donde OC a ver si se puede configurar un poco tu equipo,tu procesador podria hacer muy facil 3600,eso con voltaje 100% seguros,aunque yo creo que tendria que irte bien con menos igual.

haz una fotos de la bios de tu placa a ver como la tienes y asi podrias configurarlo mejor,pero es extrañisimo que te de tan poco.
Y cómo hago las fotos, no tengo ni idea, si os referís con una cámara o un móvil no puedo, pues no tengo posibilidad de pasarlas al ordenador.

Y bueno, salga como salga la cosa, y aunque sea muy pesado, muchas gracias por echarme una mano, de verdad.

fjavi
14/11/2009, 00:24
Tu instala ese sistema y luego ya ves si va como debe,yo creo que tu procesador sigue siendo un buen procesador y tu placa es buena tambien,ademas la 275 esta bastante bien,es una grafica que sirve para jugar a una buena resolucion.

Yo creo que con win 7 te tiene que ir muy bien,el XP no esta mal para juegos un poco antiguos,osea juegos que tengan ya 2 o 3 años,pero ya se juega mejor con vista y Win 7.

puedes dejar tambien el XP si tienes un disco u otra particion se pueden instalar los dos,como el XP ya esta instalado al intalar vista o Win 7 te pondria para elegir a que sistema entrar,yo lo tengo asi,tengo un XP para los juegos antiguos.

aunque quiza una instalacion limpia de XP tambien tendria que irte mejor por que te va bastante mal.

saludos

Dino-Rhino
14/11/2009, 00:40
Desde luego XP lo voy a reinstalar, está demasiado "sucio".

Dino-Rhino
14/11/2009, 05:31
Oh, Dios, creo que ya estoy en lo normal, pensaba que tenía un problema grave.

- Me he instalado de madrugada el Windows 7 64 Bits, con los forceware 191.07, y sí, en SHIFT he notado una subida de rendimiento importante. Ahora en la salida de Spa con el Porsche Carrera GT, por ejemplo, no me baja de 52 fps, en la salida, y cuando paso por meta, pues más de lo mismo, pero luego tengo una media de entre 70 y 80 fps. En carrera, dependiendo de si voy más solo en carrera o no, he llegado a tener picos de 100. Y ne otra prueba, con un coche más lento, el Mazda RX-8, he llegado a tener picos de 113 fps.

Eso qué significa, ¿que ahora sí funciona la cosa?, pregunto, no afirmo. ¿Significa que efectivamente en XP rinden mucho menos los juegos?.

He jugado con todo al máximo a 1280 x 1024.

- Sin embargo, donde no alcanzo ni de coña los fps que aparecen en la comparativa que me puso Tocinillo, es en Darkest of Days, he tenido que quitar la oclusión ambiental (que no sé lo que es) para poder tener durante unos segundos picos de 50 fps. No sé a qué se debe que no suba más en este juego.

Por cierto, qué poco me gusta Windows 7, donde esté XP (no en rendimiento, claro) que se quite ése, ojalá hubiese una forma de tener el aspecto y menús del XP en Windows 7. Me da que me voy a tener que pasar por otro hilo para preguntar cómo configurarlo bien, aunque lo voy a usar sólo para juegos, por ahora. Lo que sí que he notado es que es más sensible en todo, hasta el mando de Logitech que tengo se ha vuelto más sensible en Win 7.

Y me crearé un hilo en OC para que me ayudéis a configurar mejor el ordenata para que vaya mejor.

fjavi
14/11/2009, 08:25
Bueno ya por lo menos es algo,aunque todavia te debe mejorar,pero ya es cuestion de configurar mejor tu equipo,quiza subir un poco mas ese procesador asi tendras mejores minimos,te ira mas fluido.

Si ya te dije que Vista y Win 7 son ya mejor para jugat,aunque la diferencia no es tan grande como la que tu tenias,yo creo que un XP recien instalado tambien va muy bien y las diferencias son segun el juego,tambien segun la graficas por que con un SLI si va mejor claramente Vista o Win 7.

La Oclusion Ambiental es un filtro que mejora las sombras,por ejemplo juegos como Dead space o FC2 ganan bastante con ello activado,se fuerza desde el driver,pero lo malo que tambien quita rendimiento,aunque en Dead Space aunque quite como va tan sobrado tampoco se nota nada en el rendimiento.

De la comparativa que te puso Tocinillo usan un i7,osea es un Quad y ahora los juegos como son multiplataforma aprovechan mejor esos procesadores,como las consolas tienen tambien procesadores con varios nucleos por eso ya un quad destaca sobretodo en fps minimos.

pero creo que todavia te puede mejorar mucho y esos 52 quiza te los mantuviera incluso con una resolucion mayor,por que graficas como la 275 o la 4890 son mas bien para 1920x1080 o 1200p,osea resoluciones Full HD,pero ya por lo menos eso empieza a funcionar medianamente bien,aunque todavia te puede mejorar claramente.

Tambien creo que en XP te puede ir como te va ahora o mejor,aunque en Vista o Win 7 ya van mejor los juegos tampoco es una exageracion lo que mejoran y menos con monogpu.

si creas ese hilo avisa para que miremos a ver si te podemos ayudar.

Tocinillo
14/11/2009, 09:35
Dino, me refería a la web donde sale la comparativa del Darkest of days.

También pensad que a menor resolución, más dependiente son los juegos del micro, y a 1280 se ve que el i7 si le saca bastante a un C2D. A mayor resolución menos importancia tiene el micro (obviamente la tiene, pero digo que la diferencia es menos acusada) de ahí que a fjavi le tirase muy bien con su C2Q.

Aún así, debería mejorarte un pelín los resultados.

Un saludo!

Dino-Rhino
14/11/2009, 11:37
Pues me siento tristón después de leeros, como cuando un piloto tiene que sacar 4 segundos de algún sitio para bajar su tiempo, es decir, no sé de dónde voy a sacar más rendimiento, porque no creo que por subir el porcesador a 3'6 Ghz vaya a ganar 20 fps.

El caso es que aunque en Darkest of Days no soliera llegar a los 50, más bien una media de 30-35, lo noto muchísimo más fluido, pero mchísimo, como si no hubiera algo que me impidiese una buen movimiento como ocurre en XP.

En Tom Clancy's H.A.W.X. tengo de media 120-130 fps, pero me da que es porque es juego no exige prácticamente a la gráfica, y está muy bien optimizado.

A ver si me deja u vecino un móvil para hacer una fotos de la BIOS y creo el hiloy os aviso.

Pero siento como si me hubiera gastado el dinero a lo bobo, pues apesar de que me la he comprado como un capricho, me da que con la 9800 GTX me habría ido de sobra durante el próximo año o más. A que sí. Lo malo es que no tengo a nadie que pueda vendérsela más adelante.

Jod*r, estoy tristón.

Dino-Rhino
14/11/2009, 12:37
Se me olvidaba, hay actualizaciones de BIOS, ¿debería actualizarla?.

fjavi
14/11/2009, 13:34
Bueno lo de actualizacion es solo si tienes problemas con algo de hardware,ya sea grafica memorias un teclado,las actualizaciones corrigen errores de compatibilidad de algunos componentes y si no tienes problemas es tonteria arriesgarse.

Ademas nunca es bueno actualizar desde Windows,es bastante peligroso,como bien te dice Tocinillo tu al jugar a una resolucion tan baja dependes mucho mas del procesador,si jugaras a 1680x1050 o incluso a 1920x1080,seria mas la grafica la que diera el cayo,osea es muy facil que si metes un monitor con una mayor resolucion,no solo no pierdas rendimiento sino que incluso lo ganes.

De todas formas si llego a saber la resolucion a la que juegas nunca te hubiera recomendado cambiar por que una 9800GTx+ todavia se defiende perfectamente incluso a 1680x1050,lo malo que tiene es que traen poca Vram,pero yo cuando jugaba con mi 9800GTX lo hacia bastante bien incluso a 1680x1050 y mas no se por que entonces era ese el monitor con mas resolucion que tenia.

Pero bueno tu tarjeta y tu equipo estan bastante bien y podrias perfectamente meter un monitor de 1080p o 1200p y se defenderia perfectamente esa grafica,a ver si encuentro un hilo que habia de la 275 y comparas con otra gente,ademas Suferbicho que es uno de los primeros que compro la 275 creo que tambien tiene una Gigabyte X48,con el si podrias comparar muy bien,aunque el tiene un Q9550 creo,pero el debe conocer bien esa placa.

saludos

Dino-Rhino
14/11/2009, 15:28
Respecto a la resolución, fue una de las cosas que más comenté, que jugaría a 1280 x 1024. La única opción que veo es que se me estropease el monitor, y me da que por ahora no tiene pinta de ello.

Bueno, habrá que asumir que he tirado el dinero, menos mal que no ha sido un pastón, pero podría haber usado el dinero para toro componente, como unos altavoces, por ejemplo.

En fin, qué le voy a hacer. Espero que me dure, por lo que veo, un par de años la gráfica.

Y nada, ya tengo las fotos de la BIOS, voy a crear el hilo en OC para que me digáis lo oportuno.

danko2007
15/11/2009, 19:37
a mi personalmente me gusta mas ati que nvidia, lo que mas me dolio de nvidia fue como se cargo a 3DFX la compro y se la quito de enmedio.

yo he tenido:

- 3DFX BANSHEE, nunca he disfrutado tanto jugando al half life, al unreal, quake con esa suavidad y con un pentium a 200

- g force 2 mx. tampoco me defraudo

- 3DFX 3000, otra estupenda tarjeta pero me rendia igual que la banshee.

- g force mx 400 se, fue cuando decubri lo que podia limitar el bus de datos de una grafica la mia era de 64 bit, la cambie luego por otra de 128 bit, con esta tarjeta pude juagar bien al medal of honor etcs, nunca me termino de convencer.

- Ati Radeon 9600, esta me volvio a sorprender el half life 2 lo movia estupendamente, el doom 3 tambien, he pasado buenos ratos con esta tarjeta.

actualmente tengo una radeon x 1650pro montada en un xp 2600 que no me deja jugar a nada decentemente.

mi proxima compra sera una hd 5850 vapor x cuando salga..., por supuesto cambiando de procesador a un phenon x3 720.

en definitiva ATI me ha dado siempre mejores experiencia que nvidia, no digo que nvidia sea mala, pero la noticia de hace mucho tiempo de la compra de 3dfx no me sento nunca bien:

un flashback

http://www.meristation.com/v3/des_articulo.php?pic=GEN&id=957&idj=&idp=&tipo=art&c=1&pos=2

saludos..

Elefante
15/11/2009, 23:25
porque rinden menos y cuestan más

ah y son hornos

Th|nGoL
15/11/2009, 23:32
porque rinden menos y cuestan más

ah y son hornos

cuanto topico junto... madre mia, esto es una respuesta y lo demás tonterías xDDD

fjavi
15/11/2009, 23:51
cuanto topico junto... madre mia, esto es una respuesta y lo demás tonterías xDDD
Pues si mucho topico falso,sobretodo ese de que rinden mas y cuestan menos y si hablamos de hornos que decir de las primeras 4850 y 4870 mas 4870x2,en eso si que perdian por goleada,ahora con la nueva serie han mejorado pero veremos que saca nvidia,pues desde las 9800GTX en adelante la unica caliente la 295 y aun asi menos que las primeras 4850 que estaban a 85º en idle sin hacer nada.

Pero estos topicos siempre vienen de quien no tiene una nvidia decente desde hace siglos.

Th|nGoL
16/11/2009, 00:08
... to do el mundo sabe que los AMD se calientan y se queman fjavi xDDDD mejor no digamos nada.. xDD

kamaxito
16/11/2009, 00:14
LOL ... y las primeras 8800? XD

No digais tonterías anda ... yo hasta hace un poco tenia una 8800GT Asus Glaciator y con facilidad rondaba los 70º.

Luego una Sapphire HD4850 que era de lo mas fresco del mundo, a 40º en idle y unos 60º en full.

Ahora una GTX260 que no es tan fresca como la HD4850 pero claro ... rinde mas, y sigue siendo bastante fresquita.

Saludos!

ivanjmg
16/11/2009, 02:31
jejeje menudos topicazos xDDD

Ahora en serio, yo realmente nunca entendí la pregunta de este post... ¿de verdad alguien cree que "se pasa" de las nvidia en el foro?, pero si hay muchos más post hablando de nvidia que de ATI xD será que casualmente era la época en que ATI estaba a punto de sacar su nueva serie y claro, la expectación iba en aumento, pero ahora mismo es al revés, hasta que ATI mueva ficha con los drivers, lo que vende en el foro es todo el humo de nvidia con Fermi, y espero que sean finalmente una buena opción o sino jamás podré optar a una 5850 (a buen precio quiero decir) o quizá nvidia saque algo decente en la gama media-alta que es donde quiero apuntar.

Saludos

kpablo
16/11/2009, 06:39
a mi personalmente me gusta mas ati que nvidia, lo que mas me dolio de nvidia fue como se cargo a 3DFX la compro y se la quito de enmedio.

yo he tenido:

- 3DFX BANSHEE, nunca he disfrutado tanto jugando al half life, al unreal, quake con esa suavidad y con un pentium a 200

- g force 2 mx. tampoco me defraudo

- 3DFX 3000, otra estupenda tarjeta pero me rendia igual que la banshee.

- g force mx 400 se, fue cuando decubri lo que podia limitar el bus de datos de una grafica la mia era de 64 bit, la cambie luego por otra de 128 bit, con esta tarjeta pude juagar bien al medal of honor etcs, nunca me termino de convencer.

- Ati Radeon 9600, esta me volvio a sorprender el half life 2 lo movia estupendamente, el doom 3 tambien, he pasado buenos ratos con esta tarjeta.

actualmente tengo una radeon x 1650pro montada en un xp 2600 que no me deja jugar a nada decentemente.

mi proxima compra sera una hd 5850 vapor x cuando salga..., por supuesto cambiando de procesador a un phenon x3 720.

en definitiva ATI me ha dado siempre mejores experiencia que nvidia, no digo que nvidia sea mala, pero la noticia de hace mucho tiempo de la compra de 3dfx no me sento nunca bien:

un flashback

http://www.meristation.com/v3/des_articulo.php?pic=GEN&id=957&idj=&idp=&tipo=art&c=1&pos=2

saludos..
Uy que recuerdos... recuerdo haber tenido 2 Voodoo Banshee's linkeados... y recuerdo tambien que Unreal estaba recien saliendo... y los amigos quedaban boquiabiertos al ver lo bien que tiraba el juego... XD

En cuanto a lo de 3dfx... ellos ya venian mal... casi yendose a la quiebra, era la epoca del Voodoo 5 (vaya que mala vga fue, la peor que compre podria decirlo... XD)... su muerte era casi inevitable...

fjavi
16/11/2009, 08:12
LOL ... y las primeras 8800? XD

No digais tonterías anda ... yo hasta hace un poco tenia una 8800GT Asus Glaciator y con facilidad rondaba los 70º.

Luego una Sapphire HD4850 que era de lo mas fresco del mundo, a 40º en idle y unos 60º en full.

Ahora una GTX260 que no es tan fresca como la HD4850 pero claro ... rinde mas, y sigue siendo bastante fresquita.

Saludos!
Mi respuesta va por el topico ese que dice de que cuestan mas rinden menos y son hornos,dos paginas atras pongo capturas que miren el horno a ver si tienen alguna que se caliente tan poco y encima con OC-

Las primeras 4850 con disipador de un solo slock esa es las que yo me referia,osea que todas las marcas tienen sus ovejas negras y no se puede generalizar,lo que si es verdad que desde la 9800GTX nvidia empezo a cuidar algo mas la disipacion de serie y solo la 295 de doble pcb a sido la unica que se la podia denominar de horno,pero igual ocurria con la 4870x2 y las primeras 4850.

todas las marcas tienen sus cagadas y nvidia con la 295 de un pcb ya a controlado al menos las temperaturas mejor,igual que ahora las nuevas ATI salen con mejor disipador de serie y de las 9800GTX o GTX+ o GTS250 tampoco 260 hay tan pocos modelos con disipador modificado por que los de serie cumplen de sobra y ninguna es un horno.

ElKeBusk
16/11/2009, 08:27
jejeje menudos topicazos xDDD

Ahora en serio, yo realmente nunca entendí la pregunta de este post... ¿de verdad alguien cree que "se pasa" de las nvidia en el foro?, pero si hay muchos más post hablando de nvidia que de ATI xD será que casualmente era la época en que ATI estaba a punto de sacar su nueva serie y claro, la expectación iba en aumento, pero ahora mismo es al revés, hasta que ATI mueva ficha con los drivers, lo que vende en el foro es todo el humo de nvidia con Fermi, y espero que sean finalmente una buena opción o sino jamás podré optar a una 5850 (a buen precio quiero decir) o quizá nvidia saque algo decente en la gama media-alta que es donde quiero apuntar.

SaludosSiempre te quedará la 5770 que se aproxima en rendimiento a una GTX260.

Salu2 :)

Dino-Rhino
16/11/2009, 09:52
fjavi, que creé hace unos días el hilo en el foro de OC, a ver si podéis echarme una mano, a ver qué tal veis mi BIOS y todo lo demás.

Saludos.

fjavi
16/11/2009, 10:48
fjavi, que creé hace unos días el hilo en el foro de OC, a ver si podéis echarme una mano, a ver qué tal veis mi BIOS y todo lo demás.

Saludos.
Vale voy a ver que no me di cuenta.