PDA

Ver la versión completa : La peor marca ensambladora de GPU

Patagonico
01/11/2009, 11:27
Me gustaria saber sus opiniones por experiencia propia o por algún conocido que les lleva a no tener confianza sobre determinada ensambladora:

* Calidad de materiales
* RMA
* Ruido
* Temperatura
* Artifacts
* Pobre OC

adri1994
01/11/2009, 11:38
Te falta club 3d, yo creo que es la peor

gejorsnake
01/11/2009, 11:39

La peor con diferencia...aun recuerdo mi radeon 8500 club 3d ...que 60.000 pesetas mas mal gastadas :(

masiivE
01/11/2009, 11:43
Si hablan mal de las club 3D

Patagonico
01/11/2009, 11:50

La peor con diferencia...aun recuerdo mi radeon 8500 club 3d ...que 60.000 pesetas mas mal gastadas :(

Si hablan mal de las club 3D

La verdad que no conozco al fabricante, sigue produciendo graficas actualmente?, cuales?

Sabia que alguno me podria quedar colgado por eso puse la opción de otra.-

adri1994
01/11/2009, 11:52
La verdad que no conozco al fabricante, sigue produciendo graficas actualmente?, cuales?

Sabia que alguno me podria quedar colgado por eso puse la opción de otra.-

http://www.pccomponentes.com/CLUB_3D_HD_4870_1GB_GDDR5.html

devaristo
01/11/2009, 11:55
pues mi 9600gt fue una club3d y me arrepiento de haberla vendido, eso si, hace años me compre una ati de esas baratas (supongo q también era una 8500 o alguna de estas roñosas) y nunca conseguí q funcionara bien.

de momento no puedo discrepar de ninguna ensambladora porq no he tenido problemas gordos con ninguna, bueno con gigabyte, por la gtx260, el problema de lso monitores y perdida de señal, pero esta solventado gracias a una nueva bios, asiq nada...

EDITO: patagonico, ahora creo q solo ensamblan atis...

Anto88
01/11/2009, 12:05
EDITO: patagonico, ahora creo q solo ensamblan atis...

También ensamblan nVidia: http://www.alternate.es/html/summaryListing.html?searchCriteria=club+3d&cat1=009&cat2=462&cat3=000

Yo no he tenido problemas serios con ninguna, el único problema ha sido con una HIS HD4890 que tenía el ventilador mal anclado y los de Izar Micro tardaron varias semanas en cambiármela por fallo suyo y de su distribuidor, así que no voto.

Saludos.

devaristo
01/11/2009, 12:10
También ensamblan nVidia: http://www.alternate.es/html/summaryListing.html?searchCriteria=club+3d&cat1=009&cat2=462&cat3=000

Yo no he tenido problemas serios con ninguna, el único problema ha sido con una HIS HD4890 que tenía el ventilador mal anclado y los de Izar Micro tardaron varias semanas en cambiármela por fallo suyo y de su distribuidor, así que no voto.

Saludos.
puede q aun queden por vender, pero ahora ya no ensamblan, al menos pusieron una noticia q nvidia dejo de servir los pedidos de sus chips a club3d...

VeNoN'-'
01/11/2009, 12:13
PointofView.

Anto88
01/11/2009, 12:23
puede q aun queden por vender, pero ahora ya no ensamblan, al menos pusieron una noticia q nvidia dejo de servir los pedidos de sus chips a club3d...

Eso me sonaba, pero también aparecen las GT220 en Alternate, es lo que me ha llevado a decir que aún ensamblan Nvidia.

Ismael-al
01/11/2009, 12:23
3 xfx defectuosas o que duraron casi nada (8600GT , 9600GT, 8800GT )

8600 y 9600 las devolvi a la tienda

la 8800Gt ni me moleste en RMA

alkon
01/11/2009, 12:27
lo tuyo Ismael, si que es mala suerte con Xfx :/

Para mi la peor es Shappire aunque tambien e votado a powercolor

Saludos

SanamArcar
01/11/2009, 12:52
En mi caso por mentirosos y pocos profesionales en sus respuestas.

alphina
01/11/2009, 13:18
mi voto por club3d, mi anterior 4850 traia problemas de fabrica y ademas se veia muy endeble, ahora con la sapphire la mar de contento.

DRM
01/11/2009, 13:32
Hasta hace unos años las gigabytes, por sus ventiladores que acababan haciendo ruido al cabo de un par de meses y siempre tocaba cambiarles la disipación.

minisaurio
01/11/2009, 13:37
No puedo juzgar algo que no he tenido. Así que de las que he poseído, la peor la Powercolor.

denucho
01/11/2009, 13:50
Club3d, que no está en la lista y sus productos se ven cutres a simple vista.

XFX solo tuve una 7600GT, y me dio problemas de temperatura a tuti pleni.
No me gustan los ensambles de XFX.

darkkness
01/11/2009, 14:10
Point of View, tuve una 5900xt con esta ensambladora y era una autentica caquita.

Saludos.

Juez
01/11/2009, 14:48
Falta Gainward para que pueda votar al gente aunque perosnalmente es mi marca favorita xDDDDDDDDD

Mi voto va para point of view xd

hdd
01/11/2009, 14:52
marcas de primera: evga, bfg, asus, sapphire, gigabyte, etc...

marcas de segunda:
point of view
gainward/palit (son los mismos)
club3d

marcas nisu: avanhard, diamond, peak, etc.

juandeoz
01/11/2009, 15:02
power color sin duda alguna. q porqueria de marca. muchos lotes de 4870 con disipador de serie y 4870 con disipador distinto salieron malas. la peor marca sin duda alguna

mejores marca para mi: XFX, ASUS..

Th|nGoL
01/11/2009, 15:05
Por este orden las mejores: EVGA, BFG, ASUS, ZOTAC
El resto, del monton

Marcos669
01/11/2009, 15:18
marcas de primera: evga, bfg, asus, sapphire, gigabyte, etc...

marcas de segunda:
point of view
gainward/palit (son los mismos)
club3d

marcas nisu: avanhard, diamond, peak, etc.

+1, tuve una 9250 de club 3d, y entre lo mierda que era la 9250, y lo mierda que era club 3d....

Luego he tenido una MSI 1950 que me gusta mucho, lleva un buen disipador.

Y sapphire he tenido 2, que dan muy buen rendimiento, pero la dispación mono-slot que llevan es una mierda.

kamaxito
02/11/2009, 03:21
Un voto para XFX ... posiblemente el peor RMA que puedas tramitar en tu vida.

Comprar XFX es cabar tu propia tumba ---> :grenade:

Omar_AntroS
02/11/2009, 04:51
yo he tenido 3 XFX y ningun problema... La calidad es buena y estoy comforme con la marca... es si que no te toque hacer un RMA porque la cosa se pone color hormiga...

Costerito
02/11/2009, 12:48
Xfx, el rma es la muerte. y fallar fallan como todas. Aparte de las versiones capadas sin aviso en la web, etc...

pablogp
02/11/2009, 12:54
OTra: GeCube que ya no sé ni si existe,

sergio_mikkos
02/11/2009, 13:05
Point of View no creo que sea mala marca hoy por hoy ni de coña...

Puede que lo fuese al principio, dado que tiene pocos años...
Con mi anterior Zotac GTX 295 no podia overcklockear absolutamente nada, en cambio con la PoV va todo como la seda, y con frecuencias impensables en Zotac..

(Cambie la grafica de Zotac a POV por diversos problemas).

Salu2!

Tond@
02/11/2009, 13:12
la peor grafica que tuve fue una powercolor radeon 9800se@pro y aunque tenia muxa poecnia bruta..la tarjeta ardia !!!! y termino chuscarrandose una noxe de verano con el CS jeje.

Otra marca que me decepciono fue leadtek finfast, tuve la GF4 4800TI con 2 ventiladores y no veas lo ruidosa que se volvio la grafica pasados los meses.....

VIRGILIO
02/11/2009, 13:33
Para mí, Club3d. Conozco a 5 personas qu elas compraron y a las 5 les hizo ploff en pocos meses

EnGeL
02/11/2009, 13:35
Dos club3d 9800pro petadas, una club3d 6600GT petada... Creo que no hay mas que hablar xD

Diek
02/11/2009, 13:37
Hablando de graficas ATI, hoy dia creo que las club3d son modelos de power color, que no me parece mala marca...y las de referencia, son iguales en todas, ya sea club3d o una asus...

Marcos669
02/11/2009, 13:42
Creo que los resultado ya están claros, jaja

JAJA
02/11/2009, 13:49
yo no me la juego...prefiero pagar +10 o +20€ por que ponga gigabyte, o MSI o Asus....que darme el sustazo de "mi grafica se cascao despues de 10 minutos de uso....¿y ahora?"

expediente x
02/11/2009, 14:11
La unica grafica que me ha petado ha sido una XFX GTX 280 y teniendo en cuenta su mal servicio de atencion al cliente por RMA mi voto negativo va hacia XFX.

Marcos669
02/11/2009, 14:17
Por cierto lo de Powercoler es una errata o lo habeis puesto a propósito? XD

Triiui
02/11/2009, 14:27
xfx? joder pues para mí, es la mejor que hay :P

Trinity
02/11/2009, 14:36
XFX, Club3D siendo esta ultima mejor que XFX. mi voto para la XFX

VIVENDI
02/11/2009, 14:37
asus, ya la he cambido 2 veces y ahora otra vez se ha vuelto a romper el ventilador, lleva dos semanas en la tienda,( esperoo que me den otro modelo a ver si hay suerte)

Trinity
02/11/2009, 14:40
xfx? joder pues para mí, es la mejor que hay :P

No puedes basar tu opinion en 2 o 22 graficas que hayas tenido y te hayan ido bien. El negocio de mi padre gestiona mas del doble de RMA para XFX que para el resto de marcas, y no estoy hablando de 22 graficas hablo de centenares. Lo que pasa que hacen un marketing bestial y la gente se las pide y se las pide, si por el fuera las borraria del catalogo.

XX

Sleave
02/11/2009, 15:05
Hola,

yo he votado por XFX por que es la marca con el peor servicio post-venta, en cuanto a garantia directa con el fabricante.

Saludos

yanzfoot
02/11/2009, 15:08
yo he tengo,un nVidia 7950GX2,OC de muerte y va de p.... madre, y luego una Powercolor HD 4830(pedi una Sapphire), y ningun problema, eso si, las memorias no hacen casi OC y todos q tiene Powercolor hablan de lo mismo.

luego he tenido, una PNY 8500GT comprada en diciembre 2007, y hasta que la vendi ace 6 meses ni un solo problema, y el cliente lo conozco y el dice q le va de seda, la tiene 450 @ 610 mhz y la tarjeta a 90ºC y hasta el dia de hoy... de seda, luego una ASUS nvidia 7500 LE, hasta el dia de hoy funciona.

nepoluceno
02/11/2009, 15:13
Bueno, pues mi primera grafica HIS Excalibur Radeon 7000. Se fastidio yo creo que nada más ponerle el primer juego en el pentium 4 que acompañaba. Aguante con ella rota (artifacts y demás) durante 3 años (porque si la cambiaba perdia la garantía).
No obstante ahora he vuelto a tener otra para mi pc de descargas, a la que se le ha dado caña jugando incluso al nfs mw durante 6 añitos que funciona de maravilla.

Creo que si que volvería a comprar HIS, según dicen, de las mejores. A ver como le sale a mi colega la 5850 jeje.

Salu2

JKR
02/11/2009, 15:22
Para mi powercolor, se me jodio una en 1 semana de uso.

Lo que me sorprende esque marcas como Evga, BFG, Asus, HIS tengan votos... la gente vota por votar? o hay datos que justifiquen esos votos T_T

_Alvaro_
02/11/2009, 15:58
Para mi gusto Captiva, aunque son tarjetas baratas, los disipadores son una mierda, y no traen casi ningun accesorio, el cd de drivers y algun cablecillo cutre, todo en una caja de carton con muy mal aspecto

Funcionar, funcionan, pero podrian ser algo mejorcillas

Sapphire es uno de los mejores, y Asus tambien, me han dado buenos resultados las dos

yanzfoot
02/11/2009, 16:22
Para mi gusto Captiva, aunque son tarjetas baratas, los disipadores son una mierda, y no traen casi ningun accesorio, el cd de drivers y algun cablecillo cutre, todo en una caja de carton con muy mal aspecto

Funcionar, funcionan, pero podrian ser algo mejorcillas

Sapphire es uno de los mejores, y Asus tambien, me han dado buenos resultados las dos

mi amigo tmb tiene una Captiva nVidia 9800GT... se la dieron por error xD cuándo el pidio una HD 4770 de ATi

Ismael-al
02/11/2009, 16:56
Powercolor HD 4830(pedi una Sapphire), y ningun problema, eso si, las memorias no hacen casi OC y todos q tiene Powercolor hablan de lo mismo.
.

a mi me pasa igual (4850 powercolor) las memorias no suben de ninguna forma porque salen artifacts apenas las subas.

para nada recomendada esta marca encuanto a por ejemplo la seguridad que te da una asus para oc

nepoluceno
02/11/2009, 19:04
Pues de embalajes mejor no hablar... no he visto más truño de embalaje que el de asus... que peste dios (al menos en una 4670).

Para mi la mejor marca en cuanto a calidad, embalaje y tal, es gigabyte.

Salu2

zorranco
02/11/2009, 19:34
Eramos 4 amigos felices.

Un dia decidimos comprarnos todos una 8800, algunos GTS, otros GTX. Todas XFX.

Cayeron todas. Las 4. Antes o después, pero cayeron.

Es obvio que mi voto va para XFX pero de calle vamos

manuati
02/11/2009, 19:37
te falta club 3d que creo que es la peor y gainward que tengo 2 , una 9800gtx+ y una gtx275 , que estan bastante bien.

dragonut
02/11/2009, 19:48
Para mi la peor de las que has puesto es Powercoler, tiene pinta de ser una imitación china de Powercolor....

Yo he tenido 2 xfx y 2 powercolor y ninguna se me ha roto, así que para mi todas son buenas.

La peor...la mas cara.

Diek
02/11/2009, 21:29

Para mi la peor de las que has puesto es Powercoler, tiene pinta de ser una imitación china de Powercolor....

Yo he tenido 2 xfx y 2 powercolor y ninguna se me ha roto, así que para mi todas son buenas.

La peor...la mas cara.

:rolleyes:

kamaxito
02/11/2009, 22:11
:rolleyes:

Jajajajajajajajajajaja ... esto es la lecha (imitación polaca de la leche) XD

Patagonico
03/11/2009, 00:05

La verdad fue un error de tipeo, simplemente fue un concursante de ultimo momento porque vi que alguien se estaba quejando de las XFX y tambien mencionaba la mala calidad de powercolor (nunca habia escuchado de esa marca), lo mismo que club3d sino la hubiera puesto de cabeza tambien quedaron algunas afuera como gainward, pny u otra que no me acorde en ese momento.

El tema surgio porque en mi pais las XFX cuestan mucho menos que las demas marcas y teniendo conocidos que no han tenido buena experiencia, queria saber si la encuesta daria un pensamiento similar en los usuarios del foro y por lo que veo hasta ahora si.-

Saludos.-

moure_salas
03/11/2009, 08:32
Club3D.

Patagonico
03/11/2009, 23:53
A ver si me quedo claro:

Por el lado de Ati las menos confiables serian:

Club3d y Powercolor

Por el lado de Nvidia

POV (pero graficas de generaciones anteriores?, con la serie GT200 serian buenas?)

Y XFX que provee a ambas marcas suelen tener desperfectos tanto con ATI y con Nvidia?

Todos estas marcas tienen un precio inferior a las demas?

Trinity
04/11/2009, 09:15
A ver si me quedo claro:

Por el lado de Ati las menos confiables serian:

Club3d y Powercolor

Por el lado de Nvidia

POV (pero graficas de generaciones anteriores?, con la serie GT200 serian buenas?)

Y XFX que provee a ambas marcas suelen tener desperfectos tanto con ATI y con Nvidia?

Todos estas marcas tienen un precio inferior a las demas?

Las ATI de XFX suelen fallar menos, pero aun asi no me fiaria de una marca que tiene un porcentaje tan alto de fallos, por aquello de ganate la fama y echate a dormir...

XX

Marcos669
04/11/2009, 14:08
Las ATI de XFX suelen fallar menos, pero aun asi no me fiaria de una marca que tiene un porcentaje tan alto de fallos, por aquello de ganate la fama y echate a dormir...

XX

Tampoco nos pasemos, que peor fama tiene Acer y la gente sigue comprandolos XD.

El problema de XFX según he visto no es que sean de mala calidad es que pasan de ti los de SAT, pero eso tiene que haber alguna manera de "solucionarlo".

Supongo que los de la tienda tienen obligación de tramitar el SAT, si los del Sat no hacen caso ¿tendrías derecho a que te devolviesen el dinero o te cambiasen la gráfica por la de otro ensamblador?

juandeoz
04/11/2009, 14:25
aca en colombia lo malo es que uno compra una grafica sea cual sea de la marca que sea. te dan 3 meses de garantia por parte de la tienda¡¡¡¡. y pues para uno mandar una vga a garantia hay que mandarla a usa y eso es un billete largo. como decimos " uno compra con los ojos cerrados".

por lo menos yo he tenido
Pc chips Ati: 9200SE (la del dinosaurio verde)... ni worms 3d me corria con esa la peor basura hecha vga jaja http://pcchipsusa.com/images/ati9200se-64-large.jpg
Ati:9800PRO: muy buena y se la vendi a un amigo y por hacerle OC se le quemo jaja :)
MSI:6600--- me peto y un asco de grafica
Asus:6600--- no me resulto problemas
Xfx:7800gt-- despues de estar con esa 6600 fue un gran salto y nunca se me daño. de las mejores que he tenido
Asus:4850: excelente grafica pero tuve la oportunidad de hacerme con la hermana mayor
Asus:4870-- Todavia viva y coleando

Trinity
04/11/2009, 15:09
Tampoco nos pasemos, que peor fama tiene Acer y la gente sigue comprandolos XD.

El problema de XFX según he visto no es que sean de mala calidad es que pasan de ti los de SAT, pero eso tiene que haber alguna manera de "solucionarlo".

Supongo que los de la tienda tienen obligación de tramitar el SAT, si los del Sat no hacen caso ¿tendrías derecho a que te devolviesen el dinero o te cambiasen la gráfica por la de otro ensamblador?

Mi padre tiene un negocio y realmente al usuario le da igual el SAT de XFX ese es terreno de la tienda en cuestion el usuario solo se tiene que preocupar de llevarla, decir cual es la averia o los sintomas y recogerla cuando esta reparada o ha llegado una en sustitucion. Es mas ni si quiera la tienda se hace cargo de ello, si no las distribuidoras de componentes como puedan ser Atlas informatica, DMI, Vinzeo, Coolmod, .... Nosotros mandamos la grafica al proveedor que nos la vendió y ellos son los encargados de "luchar" con XFX. Asi que XFX no es que tenga mal SAT, que creo que lo tiene, lo se de leer algun correo de algun proveedor, sino que son malas por norma general o mas que malas son propensas a experimentar fallos.

XX

Marcos669
04/11/2009, 15:13
Mi padre tiene un negocio y realmente al usuario le da igual el SAT de XFX ese es terreno de la tienda en cuestion el usuario solo se tiene que preocupar de llevarla, decir cual es la averia o los sintomas y recogerla cuando esta reparada o ha llegado una en sustitucion. Es mas ni si quiera la tienda se hace cargo de ello, si no las distribuidoras de componentes como puedan ser Atlas informatica, DMI, Vinzeo, Coolmod, .... Nosotros mandamos la grafica al proveedor que nos la vendió y ellos son los encargados de "luchar" con XFX. Asi que XFX no es que tenga mal SAT, que creo que lo tiene, lo se de leer algun correo de algun proveedor, sino que son malas por norma general o mas que malas son propensas a experimentar fallos.

XX

Entonces lo que pasan son los proovedores no? XD

Trinity
04/11/2009, 15:17
aca en colombia lo malo es que uno compra una grafica sea cual sea de la marca que sea. te dan 3 meses de garantia por parte de la tienda¡¡¡¡. y pues para uno mandar una vga a garantia hay que mandarla a usa y eso es un billete largo. como decimos " uno compra con los ojos cerrados".

Eso es por que vuestro gobierno no vela por una ley de garantias decente. En españa son "2 años" de garantia, lo pongo entre comillas por que no es una garantia total pero por lo menos por ley la tienda esta obligada a hacerse cargo. Existe algun que otro vacio legal con compañias como HP, pero por norma general el usuario esta cubierto dentro de esos 2 años.

XX

Trinity
04/11/2009, 15:23
Entonces lo que pasan son los proovedores no? XD

Pues mas o menos si xD algunos proveedores se portan y te mandan una de sustitucion nada mas llegarles la rota, esto pasa en los casos en que una grafica tipica por ejemplo 8800GT XXX se sabia que petaban y claro el proveedor sabia que XFX les mandaria una 9800GTX+ para los usuarios y en esos casos el proveerdor se encarga de mandarte una mientras XFX les manda la que les sustituira la que tu les mandes rota. Es algo complejo pero existen proveedores que miran muchos por las tiendas que les compran y mas ahora con los tiempos de crisis.

Esto se cumple para los franquiciados, y para los autonomos. Los que son distribuidora y tienda a la vez ya sera otra historia tipo Alternate, Coolmod, 4frags, PCcomponentes creo que tambien.

XX

Marcos669
04/11/2009, 15:47
Pues mas o menos si xD algunos proveedores se portan y te mandan una de sustitucion nada mas llegarles la rota, esto pasa en los casos en que una grafica tipica por ejemplo 8800GT XXX se sabia que petaban y claro el proveedor sabia que XFX les mandaria una 9800GTX+ para los usuarios y en esos casos el proveerdor se encarga de mandarte una mientras XFX les manda la que les sustituira la que tu les mandes rota. Es algo complejo pero existen proveedores que miran muchos por las tiendas que les compran y mas ahora con los tiempos de crisis.

Esto se cumple para los franquiciados, y para los autonomos. Los que son distribuidora y tienda a la vez ya sera otra historia tipo Alternate, Coolmod, 4frags, PCcomponentes creo que tambien.

XX

De Alternate ni me hables, XD.

Patagonico
05/11/2009, 00:12

Creo que es algo general en sudamerica en Argentina son 6 meses y algún que otro te ofrece 1 año.

Eso es por que vuestro gobierno no vela por una ley de garantias decente. En españa son "2 años" de garantia, lo pongo entre comillas por que no es una garantia total pero por lo menos por ley la tienda esta obligada a hacerse cargo. Existe algun que otro vacio legal con compañias como HP, pero por norma general el usuario esta cubierto dentro de esos 2 años.

XX

Si es verdad, cuando hay productos que tienen garantia de por vida, 3 o 5 años, las tiendas se responsabilizen por un periordo de tiempo muy breve, es una lastima que las leyes no defiendan al consumidor.

ADDIER
05/11/2009, 00:44
ECS es una real mierda.

Warrior7
05/11/2009, 00:53
PNY real mierda, 3 6800 GT's petadas. 3!

spg_1990
05/11/2009, 01:14
Gecube 9600XT se doblo el ventilador(de hacer OC imagino...)
Tengo una 6600gt de club 3d una maravilla de grafica, haciendole OC altos aun aguanta bien

Karolus
05/11/2009, 01:47
PNY real mierda, 3 6800 GT's petadas. 3!

No lo diga por que tenga una PNY(va en serio), pero lo de las Nvidia 6800 es cosa mía o murieron muchisimas?

Saludos

agur
05/11/2009, 02:07
al principio del hilo veo que hablan mal de club3d, y la verdad no se por que, yo hasta hace bien poco he usado 4 club3d hd4850 en quad y absolutamente ningun problema, y ahora mismo una club3d 4850 esta 24h con el folding@home dando caña.

ADDIER
05/11/2009, 02:15
Power color igual de lo mas asqueroso del mundo , todo barato hasta las pegatinas que usan dan pena.

256 bits
05/11/2009, 04:25
Yo tengo una XFX y me va muy bien, tan mala fama tiene?

Trinity
05/11/2009, 11:27
Yo tengo una XFX y me va muy bien, tan mala fama tiene?

La verdad es que la fama la tienen ganada a pulso, suelen ser los usuarios quienes las piden pero tanto las tiendas como los proveedores evitamos venderlas. Cuando trabajas en una tienda y vas a hacer el pedido cuesta encontrarlas. Las tiendas solemos decir alguna mentirijilla para no ponerlas como es que no hay stock ahora mismo o que van a tardar en llegarle a nuestro proveedor...ahi otras tiendas que las usan de reclamo en las propagandas ves un quad-core y una 8400GS y pone ordenador GAMER!!! y claro te ponen al perro rabioso ese y a la gente le parece que la grafica va a ser una bestia parda y luego es un cutre-grafica.

En definitiva yo no pondria XFX, no al menos hasta que se demuestre que la tasa de fallos haya disminuido dramaticamente.

Pasa una cosa y es lo que fastidia una tienda por ley en los 10 primeros dias creo recordar tiene que hacer remplazo del producto si rompe y a partir de esos 10 dias hasta el final de la garantia solo cubre reparaciones y claro te casca la XFX el primer dia y de lujo la te la cambian y tan contento pero si transcurridos 10 dias se te rompe la tienda no te la cambia y hay que mandarla y esperar. Por cortesia algunas tiendas damos una de repuesto mientras mandan la reparada o sustituida (no todas lo hacen). Y por ultimo esta el peor de los casos y es que durante los 2 primeros años las graficas andan de vicio y luego se compen entonces es cuando te acuerdas del perro de la caja de XFX.

Recuerdo que mi padre vendio 2 placas de XFX hace tiempo con el chipset 790i de nvidia y ambas rompieron....hasta ese punto llega XFX.

Evidentemente puede no rompersele ninguna a una persona y estar contentisimo, pero no es lo habitual xD

XX

fjavi
05/11/2009, 12:34
Yo creo que son estadisticas pero si por ejemplo XFX vende 50% otro vende 10% lo normal es que las XFX sean mas las que fallan pero por que son las que mas se venden.

En esto de las graficas es todo muy relativo,todas las suele fabricar el mismo y todas usan los mismos componentes,algunas quiza cambian pcb pero muy pocas,si cambian de marca de memoria se les pone otra revision,por eso creo que de cascar cascarian igual de cualquier ensamblador.

Yo hasta ahora he tenido 3 XFX,2 POV,otras 2 Asus 1 gigabyte y por ahora no se me ha roto ninguna,eso que en cuanto las compro ya estoy subiendole las frecuencias,pero para mi son todas iguales,tambien he tenido Leadtek,Sapphire he tenido muchas y ninguna se me ha roto,quiza sea que aunque las subo de frecuencia me preocupo mucho por que esten frescas y bien ventiladas.

Cuando tenia alguna caliente hacia apaños con ventiladores y extractores de calor y conseguia temperaturas bastante mejores que sin poner nada,bueno este verano con la 295 era increible lo que le puse para sacar el maximo calor posible ,tenia 2 extractores de aire uno por arriba y otro por debajo y luego un ventilador de 12 metiendo aire fresco al ventilador de la grafica asi conseguia hasta 15º menos.

Pero creo que todas las Nvidia las fabrica el mismo,ahora mismo no se quien es antes era Asustek el que fabricaba las G80,quiza ahora siga siendo Asus quien las fabrica,luego los ensambladores ponen su disipador o algun modelo le ponen otro disipa mejor,alguno cambia el pcb,pero los modelos de serie esos los fabrica un mismo fabricante.

Con ATI creo que ocurre igual y todas las fabrica el mismo,bueno casi todas,todas las que son el modelo de serie.

flupspowa
05/11/2009, 12:44
Yo he tenido, Asus, Sapphire y XFX.

La Asus era una 6800GT que petó a los 4 meses de tenerla.

La Sapphire era una X1900XT que petó al año y medio.

Y por ahora tengo la XFX 260 desde hace más de 1 año y cero problemas.

Así que por el momento por mi experiencia he votado Asus, aunque ya se que XFX tiene muy mala fama y un RMA inexistente.

256 bits
05/11/2009, 21:52
La verdad es que la fama la tienen ganada a pulso, suelen ser los usuarios quienes las piden pero tanto las tiendas como los proveedores evitamos venderlas. Cuando trabajas en una tienda y vas a hacer el pedido cuesta encontrarlas. Las tiendas solemos decir alguna mentirijilla para no ponerlas como es que no hay stock ahora mismo o que van a tardar en llegarle a nuestro proveedor...ahi otras tiendas que las usan de reclamo en las propagandas ves un quad-core y una 8400GS y pone ordenador GAMER!!! y claro te ponen al perro rabioso ese y a la gente le parece que la grafica va a ser una bestia parda y luego es un cutre-grafica.

En definitiva yo no pondria XFX, no al menos hasta que se demuestre que la tasa de fallos haya disminuido dramaticamente.

Pasa una cosa y es lo que fastidia una tienda por ley en los 10 primeros dias creo recordar tiene que hacer remplazo del producto si rompe y a partir de esos 10 dias hasta el final de la garantia solo cubre reparaciones y claro te casca la XFX el primer dia y de lujo la te la cambian y tan contento pero si transcurridos 10 dias se te rompe la tienda no te la cambia y hay que mandarla y esperar. Por cortesia algunas tiendas damos una de repuesto mientras mandan la reparada o sustituida (no todas lo hacen). Y por ultimo esta el peor de los casos y es que durante los 2 primeros años las graficas andan de vicio y luego se compen entonces es cuando te acuerdas del perro de la caja de XFX.

Recuerdo que mi padre vendio 2 placas de XFX hace tiempo con el chipset 790i de nvidia y ambas rompieron....hasta ese punto llega XFX.

Evidentemente puede no rompersele ninguna a una persona y estar contentisimo, pero no es lo habitual xD

XX

Yo creia que XFX era buen ensamblador, por eso la pille. En todo caso no tengo queja de ella y desde que la tengo ahora hara un año o mas siempre con OC y sin fallos.

Saludos