PDA

Ver la versión completa : vale la pena los disipadores de memoria?

mAjIn
18/02/2004, 22:57
He pensao en subir el volatge a las memorias y tenia pensado pillarme unos disipadores...no hay en muchos sitios, nose si haran gran utilidad o es otro invento como el separador de cobre :lol: :lol: :lol: Si alguien tiene que me diga si ha notado algun rendimiento extra!

Un saludo y gracias!

Sargonnas
18/02/2004, 23:32
No te puedo asegurar que reduzcan la temperatura, lo que si te puedo asegurar esque con los disipadores tienes la seguridad de que las memorias no se quemaran y que las temperaturas se mantendras estables, cosa que sin ellas no ocurre, ademas le dan un toke muy bonito a las memorias.

Es color cobre...mmm.....

un saludo,

Cancanico
18/02/2004, 23:48
Pues como te ha dicho el compañero te seviran para tener la temperatura controlada y bajarle algun gradillo, que nunca bien mal, yo tengo el kit de cobre de thermaltake, y la verdad no te puedo decir si se nota mucho o no, porque antes de tenerlo no le habia hecho overclock a la memoria. Segun lei despues de tenerlo hasta los 2.9 voltios (de ahi para arriba), no hace falta realmente este tipo de disipadores...o al menos eso lei yo.

Un saludo a todos.

GhosTHawK
19/02/2004, 07:42
pues el espaciador de cobre si q es util, sobre todo para los manazas, y no tan manazas, con ello proteges el core y no te lo cargas

yo lo de los disipas lo veo algo q keda bien, pero no mas, si pensais q x poner un trocito de aluminio de micras de espesor no se van a kemar las memos vais listos.....el aluminio no es dios y no hace maravillas, si las memos cogen temperaturas elevadas el disipa va a ayudar pero si la temp es extrema olvidate de la memo

Brutus_AMR
19/02/2004, 11:55
Digo yo ke algo haran, pq llevan las hyperX OCZ etc etc? se debe ganar algo de estabilidad en pequeños overclocks. Lo que esta claro ke por poner los disipadores no vas a poner unas ddr 400 a 500 cuando sin ellos no llegabas a 440 (Esto es un ejemplo que nadie se de por aludido :wink: )

Gekkani
19/02/2004, 12:01
Digo yo ke algo haran, pq llevan las hyperX OCZ etc etc?

Porq ayudan a vender mas....

Brutus_AMR
19/02/2004, 12:02
mAjIn, lo de el ejemplo no va por ti ni por nadie, pero es que ahora me he dado cuenta de que tu tienes 400@440 y no quiero que pienses mal de mi ni crear malos royos. Disculpa de antemano si mi comentario te ha molestado.

Brutus_AMR
19/02/2004, 12:07
Gekkani eso de que ayuda a vender más.... Verdad Rotunda e Innegable. Pero bueno alguna mejora tendrá, aunque sea pequeña, y posiblemente no justifique el gasto.

fckgw
19/02/2004, 13:49
jau
opino lo mismo, ayudan a vender, y comprarlo por separado, pues son 5-8 € mas gastos si lo pides fuera, personalmente prefiero coger e irme a un poligono y en algun pabellon donde trabajen con aluminio pedirles recortes, ya lo he hecho para la grafica y si te lo curras un poco te haces unos disipadores que quedan esteticos, a tu gusto, gratis y que dan el mismo resultado. Ademas te entretienes.

Vease un ejemplo en las memorias de la grafica
http://www.kmonez.net/imagenes/DSCF0047.JPG

Gekkani
19/02/2004, 13:57
Hombre... lo de gratis si... pero lo de esteticos, pues........

:roll:

fckgw
19/02/2004, 17:46
gekani si te los curras mas que yo queria decir :D

pq ami lo de la estetica en la grafica como que me da igual

Clint
23/04/2004, 23:25
Disculpad una pregunta tan simple. Soy algo novato.
¿En que consiste el overclock? ¿Como se consigue? ¿Merece la pena?
Saludos.

Tokitai
24/04/2004, 11:34
Pues yo pienso igual que gekani, solo sirven para vender. Ydudo de que te salven las memorias en un clenton, eso si que queda muy bonito, que da un toque al resto del ordenador, otra cosa seria si llevaran alguna ventilación, entonces... :roll:.

Saludos :wink:

PuTo_AmO
24/04/2004, 14:31
Disculpad una pregunta tan simple. Soy algo novato.
¿En que consiste el overclock? ¿Como se consigue? ¿Merece la pena?
Saludos.

Clint tienes todo un foro dedicado a ello
http://www.forospc.com/forophp/viewforum.php?f=17 te recomiendo el tema Debate sobre overclock, beneficios, riesgos, como empezar,..
(http://www.forospc.com/forophp/viewtopic.php?t=212)

Fenix7
24/04/2004, 19:45
Digo yo ke algo haran, pq llevan las hyperX OCZ etc etc?

Porq ayudan a vender mas....

Es cierto que quizas ayuden a vender mas pero por otro lado estas memorias normalmente suelen ser mas rapidas (soportan un FSB mayor) que las normales y por otro lado si compras un modulo de RAM "normal" sin disipador, para posteriomente pegarle un disipador adicional para logar las mejores prestaciones seria necesario limpiar los modulos de todas las referencias que tenga (fabricante; nº de serie; ...) con lo cual el modulo quedaria "irreconocible" tanto para la tienda como para el distribuidor en el caso de que se estropease durante el tiempo de garantia.