PDA

Ver la versión completa : Dudas nueva tarjeta de sonido !

Willow
13/11/2009, 05:47
Hola,

Estoy utilizando el sonido integrado de mi placa base (realtek acl888) y estoy un poco desencantado, no suena mal del todo pero queria mejorar, ya que antes tenia una SB Live! 5.1 y sonaba a mi parecer algo mejor, la lástima es que es antigua y con el windows 7 y los KX Driver no me funcionaba demasiado bien...

Lo que ya no se muy bien es que tarjeta comprar y si me vale la pena teniendo en cuenta lo que necesito y la utilidad que le quiero dar, os comento:

- Presupuesto máximo 50€ (no puedo gastar más)
- Que vaya bien con WINDOWS 7
- Que mejore realmente mi integrada (si no es asi me kedo como estoy)
- Que vaya bien con "cascos" que es lo que utilizo más, mi altavoces son 2.1 normalitos...)
- Resumiendo lo que hago con el pc, escucho musica, ver series y jugar a shooters.

Otra duda que tengo es si me va a mejorar la "potencia" el volumen en general, ya que unos de mis problemas es que algunas películas as oigo un poco "bajo".

NOTA: Habia pensaso en una audigy SE, pero creo que es algo vieja y desconozco las demás opciones y utilizando la búsqueda no me queda nada claro.

Un saludo

U2K Zoo51
13/11/2009, 06:43
Checa las asus xonar es una buena opcion

elr1k
13/11/2009, 08:35
Mira en Pccomponentes una creative xFi, la mas barata será una OEM, la diferncia con tu integrada será brutal, notaras una gran diferencia de potencia en el sonido, y en la calidad del mismo. No hay color.

Saludos.

Willow
13/11/2009, 13:44
Pues estoy entre estas 2, la Xonar la puedo comprar en APP tienda física por 37€, por lo que de momento me motiva más, a parte de lo que he leido sobre drivers de Asus que estan muy bien.

http://www.pccomponentes.com/ASUS_XONAR_DS_PCI.html

http://www.pccomponentes.com/CREATIVE_SOUND_BLASTER_X_FI_XTREME_AUDIO_OEM.html

Cual cogeriais ?

Angelzzz
13/11/2009, 13:48
Yo tengo ésta:

http://www.pccomponentes.com/ASUS_XONAR_DX_XD_PCI_EXPRESS.html

y va de pu... madre.

Willow
13/11/2009, 14:24
Yo tengo ésta:

http://www.pccomponentes.com/ASUS_XONAR_DX_XD_PCI_EXPRESS.html

y va de pu... madre.

60€+envio me pican mucho jejejeje. No se si habra mucha diferencia con la Xonar DS, inferior, pero para utilizar cascos y altavoces 2.1 no se si notaré la diferencia.

blablabla
13/11/2009, 15:53
Mejor calidad analogica ofrece la X-Fi Xtreme Audio que la Xonar DS.

Un buen consejo en mi opinion seria que ahorraras un poco mas de dinero y fueras por una X-Fi Titanium o una Xonar DX. Si optas por una de esas es muy probable que te dure tanto como tu antigua SB Live, tendrias una tarjeta para otros 5 o 10 años mas de seguro.

Willow
13/11/2009, 15:57
Mejor calidad analogica ofrece la X-Fi Xtreme Audio que la Xonar DS.

Un buen consejo en mi opinion seria que ahorraras un poco mas de dinero y fueras por una X-Fi Titanium o una Xonar DX. Si optas por una de esas es muy probable que te dure tanto como tu antigua SB Live, tendrias una tarjeta para otros 5 o 10 años mas de seguro.

Bueno, creo que seguiré tu consejo y me compraré unas de esas 2, seguramente la ASUS Xonar DX, total, bien mirado son poco más de 20€.

Ya por último queria saber que tal es la AuzenTech X-Raider 7.1, me pica la curiosidad ya que no habia oido hablar de esta marca :O

blablabla
13/11/2009, 16:17
Ya por último queria saber que tal es la AuzenTech X-Raider 7.1, me pica la curiosidad ya que no habia oido hablar de esta marca :O
Es como la Xonar DS, pero lo unico bueno que tiene es que te permite cambiar los amplificadores, es decir que la puedes dejar con la calidad de la Xonar DX si encuentras amplificadores de la misma calidad para los sockets.

Pero no tiene codificadores Dolby o DTS, en caso de que la quieras para un futuro HomeCinema digital. La Xonar DX tiene el Dolby Digital Live, la Titanium tiene el Dolby Digital Live y DTS Interactive.

Otro punto son las aplicaciones que tiene el software de la tarjeta, la Auzen tiene efectos de Xear y la Xonar DX tiene de Xear y Dolby. Y la Titanium tiene sus efectos patentados X-Fi, es decir los mismos tipos de efectos que las demas pero mas el Cristalizer que seria lo unico que le faltan a las otras.

Y si te gustan los juegos un poco mas antiguos, la Raider solo ofrece EAX 2.0, la Xonar tambien pero te permite utilizar la emulacion con el DirectSound3D GX 2.5 (con lo que obtienes efectos alternativos para el EAX3, 4 y parte del 5). Y La Titanium implementa todo ese soporte pero por hardware de manera nativa, aunque depende del windows ya que en algunos tienes que utilizar el ALchemy.

Por todo eso es que una Xonar DX o las X-Fi Titanium son la base para tener un producto con buena relacion calidad/precio. Las otras tarjetas mas caras solo mejoran la calidad analogica, pero siendo objetivo estas de gama media ya tienen una calidad muy buena.

Willow
13/11/2009, 16:30
Es como la Xonar DS, pero lo unico bueno que tiene es que te permite cambiar los amplificadores, es decir que la puedes dejar con la calidad de la Xonar DX si encuentras amplificadores de la misma calidad para los sockets.

Pero no tiene codificadores Dolby o DTS, en caso de que la quieras para un futuro HomeCinema digital. La Xonar DX tiene el Dolby Digital Live, la Titanium tiene el Dolby Digital Live y DTS Interactive.

Otro punto son las aplicaciones que tiene el software de la tarjeta, la Auzen tiene efectos de Xear y la Xonar DX tiene de Xear y Dolby. Y la Titanium tiene sus efectos patentados X-Fi, es decir los mismos tipos de efectos que las demas pero mas el Cristalizer que seria lo unico que le faltan a las otras.

Y si te gustan los juegos un poco mas antiguos, la Raider solo ofrece EAX 2.0, la Xonar tambien pero te permite utilizar la emulacion con el DirectSound3D GX 2.5 (con lo que obtienes efectos alternativos para el EAX3, 4 y parte del 5). Y La Titanium implementa todo ese soporte pero por hardware de manera nativa, aunque depende del windows ya que en algunos tienes que utilizar el ALchemy.

Por todo eso es que una Xonar DX o las X-Fi Titanium son la base para tener un producto con buena relacion calidad/precio. Las otras tarjetas mas caras solo mejoran la calidad analogica, pero siendo objetivo estas de gama media ya tienen una calidad muy buena.

Vaya blablabla, muy currada tu explicación, ahora si lo tengo clarisimo.

Ahora ya se que soy pesado, pero he visto que asus xonax dx/xd va por PCI-E y preferiria PCI por tema de espacio. No se si me cabrá una PCI-E y en caso de hacerlo kedará muy justo con la gráfica y no me acaba de convencer.

Queria saber si la Xonar D1 equivale a la DX o si es peor ...

Gracias !

blablabla
13/11/2009, 17:17

Son equivalentes.

Angelzzz
13/11/2009, 17:30
Vaya blablabla, muy currada tu explicación, ahora si lo tengo clarisimo.

Ahora ya se que soy pesado, pero he visto que asus xonax dx/xd va por PCI-E y preferiria PCI por tema de espacio. No se si me cabrá una PCI-E y en caso de hacerlo kedará muy justo con la gráfica y no me acaba de convencer.

Gracias !

Quedan muy pegadas la Xonar DX y la gráfica, pero ningún problema.

Willow
13/11/2009, 21:34
Bueno abrire el pc y mirare. Luego me decido por una de las 2, aunque la D1 no la encuentro.

Muchas gracias

megazim
13/11/2009, 21:54
Hola quiero aprovechar este post para preguntar una duda que tengo con la tarjeta de sonido Creative X-Fi Titanium PCI-Express porque yo tambien estoy interesado en comprarla.

Mirando en los "requisitos minimos del sistema" pone:

- Ranura PCI Express (a x1, x4 o x16) disponible

Lo que yo entiendo es que esta tarjeta de sonido se inserta en la ranura pci-e azul de la placa base?, es decir donde se conectan las tarjetas graficas?

Mi placa base (PC de mi firma) tiene 2 ranuras azules pci-e, en una (la de arriba) lleva la grafica una ATI Radeon HD 4770 y supongo que marcha a x16 pero la otra ranura azul pci-e no se que velocidad tendra, puede ser x8 segun he leido por ahi? le afectaria esto de algun modo a la tarjeta de sonido?, hace falta configurar algo en la BIOS para descartar incompatibilidades? hay que enchufarle algun cable de alimentacion electrica a esta tarjeta X-Fi desde la fuente o solo basta con insertarla en la ranura pci-e?

Ahora mismo me estoy haciendo un lio yo mismo, la ultima tarjeta de sonido que tuve fue una sound blaster del jurasico en un "pentium algo" y me cuesta ponerme al dia....

La cosa es que quiero mejorar el sonido de mi PC porque cuando me lo compre me dijeron que con la tarjeta de sonido integrada de la placa base tendria calidad de sobra para el resto de mi vidal.... pero el caso es que me dijero lo mismo de mi fuente de alimentacion y mira por donde ha terminado echando chispas....

Gracias y saludos.

__Javi__
13/11/2009, 22:30
Yo como el compañero y con permiso de Willow quiero aprovechar el post.¿Que tarjeta PCI calidad/precio me compro?

Willow
14/11/2009, 14:37
Yo aun no la he comprado, cuando tenga alguna comentaré que tal me parece. Lo que si veo de momento es que no encuentro ni la Asus Xonar D1 ni la DX en tienda física.
La que si que esta es la Xonar DS por 37€ en APP, esque me jode mucho gastarme 60€+envio ke seran casi 70€ por una tarjeta de sonido siendo su uso principal para escuchar por cascos...

Javi, sobre tu consulta supongo que todo depende de lo que vayas a hacer con ella y de tu presupuesto.

blablabla
14/11/2009, 15:31
Hola quiero aprovechar este post para preguntar una duda que tengo con la tarjeta de sonido Creative X-Fi Titanium PCI-Express porque yo tambien estoy interesado en comprarla.

Mirando en los "requisitos minimos del sistema" pone:
- Ranura PCI Express (a x1, x4 o x16) disponible

Lo que yo entiendo es que esta tarjeta de sonido se inserta en la ranura pci-e azul de la placa base?, es decir donde se conectan las tarjetas graficas?

Mi placa base (PC de mi firma) tiene 2 ranuras azules pci-e, en una (la de arriba) lleva la grafica una ATI Radeon HD 4770 y supongo que marcha a x16 pero la otra ranura azul pci-e no se que velocidad tendra, puede ser x8 segun he leido por ahi? le afectaria esto de algun modo a la tarjeta de sonido?, hace falta configurar algo en la BIOS para descartar incompatibilidades? hay que enchufarle algun cable de alimentacion electrica a esta tarjeta X-Fi desde la fuente o solo basta con insertarla en la ranura pci-e?

Ahora mismo me estoy haciendo un lio yo mismo, la ultima tarjeta de sonido que tuve fue una sound blaster del jurasico en un "pentium algo" y me cuesta ponerme al dia....

La cosa es que quiero mejorar el sonido de mi PC porque cuando me lo compre me dijeron que con la tarjeta de sonido integrada de la placa base tendria calidad de sobra para el resto de mi vidal.... pero el caso es que me dijero lo mismo de mi fuente de alimentacion y mira por donde ha terminado echando chispas....

Deberia trabajar en cualqueira de esas ranuras pci-e.

megazim
14/11/2009, 21:23
Entiendo supongo que me estaba complicando la vida innecesariamente es de cajon que hagan estas nuevas tarjetas para que funcionen con las minimas complicaciones.

Pero hay una ultima cuestion que me queda por aclarar, he estado mirando en otros posts similares del foro pero no encuentro respuesta a una duda basica sobre estos temas:

Si has estado funcionando con el sonido integrado de la placa base y ahora le instalas encima una tarjeta PCI que haces con los drivers? necesitas desistalar los drivers de la integrada para que funcionen los de la tarjeta PCI? hay riesgos de incompatibilidades con los 2 drivers instalados? se solapa una tarjeta sobre la otra segun la aplicacion que ejecutes?

Tal vez dependa del sistema operativo del usuario, yo en mi caso es el Win XP Pro 32Bit, pero estoy pez en el tema por eso pregunto.

Gracias de nuevo y saludos.

Willow
15/11/2009, 02:01
Entiendo supongo que me estaba complicando la vida innecesariamente es de cajon que hagan estas nuevas tarjetas para que funcionen con las minimas complicaciones.

Pero hay una ultima cuestion que me queda por aclarar, he estado mirando en otros posts similares del foro pero no encuentro respuesta a una duda basica sobre estos temas:

Si has estado funcionando con el sonido integrado de la placa base y ahora le instalas encima una tarjeta PCI que haces con los drivers? necesitas desistalar los drivers de la integrada para que funcionen los de la tarjeta PCI? hay riesgos de incompatibilidades con los 2 drivers instalados? se solapa una tarjeta sobre la otra segun la aplicacion que ejecutes?

Tal vez dependa del sistema operativo del usuario, yo en mi caso es el Win XP Pro 32Bit, pero estoy pez en el tema por eso pregunto.

Gracias de nuevo y saludos.

Los pasos a seguir serian:

1.Eliminar software y drivers de la integrada
2.Reiniciar y entrar en BIOS para deshabilitar la integrada
3.Montar e instalar drivers de la nueva t.sonido

Haciendo ésto no te dará problemas.
Saludos