PDA

Ver la versión completa : Memorias RAM para ampliar ordenador silencioso

antonioalgo
18/11/2009, 13:08
Hola a tod@s

Quiero ampliar la RAM del ordenador, actualmente tengo 2x1 gb de unas Corsair XMS2, son DDR2 a 667 SDRAM (según el Everest) y en la caja pone que son Twin 2x2048-5400C4

Habia pensado en comprar 2x2gb (para asi, tener 6 gb) que vayan a 800 (la Asus p5w dh deluxe las soporta) aunque no sé si, estando las otras, sólo irian a 667 Mhz.

Por cierto... ¿se podrían poner en Dual Channel? Las que tengo ahora estan en los bancos 1 y 3... las nuevas ¿tendrian que ir en los bancos 2 y 4?

Por otro lado, como voy a instalar Windows 7, tal vez sería mejor prescindir de las memorias que tengo y comprar 8 gb (el uso principal del ordenador es para Photoshop).

Me había fijado en éstas de PCBOX (no os puedo poner el enlace directo) (prefiero tiendas locales como PCBOX, APP, etc.)

Referencia de pcbox: 17337
MEMORIA 2 GB DDR2 800 CORSAIR CL5
Latencias 5-5-5-18 a 1.9V
Precio: 44,43 euros (precio del dia 18-Noviembre-2009)

Editado: Precio: 53,14 euros (precio del dia 11-Enero-2010)

pero solo porque son las más parecidas que he visto a las que tengo.

Cuando escogí los componentes del ordenador, para mí fue primordial el tema del silencio, vereis que (para la época) es un ordenador muy silencioso, por lo que cualquier sugerencia sobre otras memorias debería tener este factor en cuenta.

Gracias a todos de antemano por vuestras respuestas

Un saludo

Eddiex
18/11/2009, 13:49
Las memorias afectan al sonido? y ahora cuanta memoria tienes, 2x2gb o 2x1gb? poniendolas como dices estarian en dual channel. Respecto a lo de los Mhz pues no tengo ni idea :S

antonioalgo
18/11/2009, 16:49
Quiero ampliar la RAM del ordenador, actualmente tengo 2x1 gb

Habia pensado en comprar 2x2gb

Gracias por tu aportación, de todas maneras :)

Eddiex
19/11/2009, 13:13
en la caja pone que son Twin 2x2048-5400C4
Por eso te pregunto a ver si tienes 4gb
Y con 6gb yo creo que tienes suficiente

antonioalgo
21/11/2009, 17:18
Por eso te pregunto a ver si tienes 4gb
Y con 6gb yo creo que tienes suficiente

No, como decía solo tengo 2 gb.

¿algun otro compañero que pueda arrojar algo de luz?

Gracias de antemano :)

Luisetrix
21/11/2009, 17:31
Mira, te voy a contar lo que me pasó a mí con unas Corsair.

Yo en un pricipio me pedí el ordenata con un kit XMS2x2048, que son dós módulos de un giga. Ya con el pc montado me pedí otro kit de dos gigas exactamente igual y de la misma marca para tener 4 gigas.
Bueno, pues el tema es que no hubo forma humana de hacerlos funcionar juntos. Los dos kits por separado funcionaban a la perfección, pero en cuanto metías los 4 módulos no había forma de hacer funcionar el pc, cuelgues, pantallazos azules, vamos, un suplicio.
El tema es que mirando mirando, me di cuenta de que, aún siendo el mismo modelo y de la misma marca, en las pegatinas llevaban voltajes diferentes, en uno marcaba 1.9v y en el otro 2.0v.
No sé si no funcionarían por eso o que sé yo, pero el caso es que como no hacía ni una semana que los había pillado, en el PCBOX se enrollaron y me cambiaron los dos kits de 2 gigas por un kit de 4. Desde entonces ni medio problema y las tengo oceadas desde el primer día.

Resumiendo: Cuando mezclas memorias es una lotería

antonioalgo
11/01/2010, 18:01
Refloto este hilo porque ahora ya si estoy decidido a comprar la memoria, a pesar de la subida que ha tenido ultimamente.

Gracias de antemano por vuestras opiniones