PDA

Ver la versión completa : Mejorar PC para juegos ¿AMD o Intel?

Computer_Ayer
18/11/2009, 19:04
Buenas a todos. Estaba pensando en hacer un cambio a mi PC, concretamente placa+cpu+ram por el momento.

Tengo un E8400 maravilloso pero si hago un poco de overclock el chipset de la placa base se poner ardiendo y eso no me mola. Decir que he llegado a los 4000mhz estables, pero a costa de mucho calor.

Tambien la placa que tengo (P35 DS3L) tiene una disposicion de los conectores sata que no me convence, estan justo debajo del disipador de la grafica y los cables quedan chafados. Aparte de que solo tiene 4 Sata, todos llenos y me gustaria ampliar la capacidad para enchufar mas discos.

Al grano, he pensado estas dos configuraciones:

Intel I5 750 2,66Ghz 160€
Gigabyte P55 UD6 221€

Amd Phenom II 965 3,4Ghz BE 169€
Gigabyte MA790FXT UD5P 136€

Precios sacados de pccomponentes. La ram no tengo ni idea de cual pillar.

Pues en principio es eso. Posiblemente pueda vender mi actual placa + cpu + ram a un amigo por 120-150 eurillos. Obviamente hare overclock a lo que me compre, pero yo lo que busco sobretodo es rendimiento en juegos. Con cual ire mejor o peor?

Gracias y saludos

ElKeBusk
18/11/2009, 20:09
Pues si vas a hacer OC no hay duda, el i5 te dará más satisfacciones que el AMD. Por otra parte el 965 está ya al límite y no vas llevarlo a 4GHz, si no es en una placa MSI y con mucha dificultad y suerte. A poco que le hagas OC al i5 igualas rendimiento y a igualdad de frecuencia el i5 es superior.

Salu2 :)

Man@Gamer
18/11/2009, 20:15

Gigabyte P55 UD6 221€

Pillate mejor la configuracion de amd que es mas rapida y sobre memorias yo me comprarias estas http://www.pccomponentes.com/OCZ_PC3_12800_OBSIDIAN_6GB_3X2GB_DDR3_1600.html la vi y tenia ganas de pegarme un golpe con un ladrillo en la cabeza xD.Si te esperas tienes el USB 3.0 y el sata 3 para un futuro ya lo tienes. Van a echar para enero el AMD phenom II 980 a 4,2 ghz. Los intel son mas potentes a esa frecuencia pero es inestable la comunicacion entre el micro y el north bridge por eso os preguntais que porque es tan cara y tan poca velocidad de reloj mientras que los AMD van a liar a intel subiendole 200 mhz cada gama de procesador y es mas rapida el contacto .

Y por supuesto el que tenga unas Ati le ira mejor que con un Intel . QUe acaba de pagar 1250 millones por espionaje de pruebas a Intel. Surcios para siempre digo yo .

Saludos

JKR
18/11/2009, 20:33
Pues si vas a hacer OC no hay duda, el i5 te dará más satisfacciones que el AMD. Por otra parte el 965 está ya al límite y no vas llevarlo a 4GHz, si no es en una placa MSI y con mucha dificultad y suerte. A poco que le hagas OC al i5 igualas rendimiento y a igualdad de frecuencia el i5 es superior.

+1000

Ahora mismo veo mucho mejor el i5.

Saludos

Computer_Ayer
18/11/2009, 20:55
Lo suyo sera jugar a 1920x1200, asi que la que hara cuello de botella en los juegos sera la grafica.

Ambas placas de Gigabyte permiten hacer un RAID 0? Estaria bien ya que tengo 2 7200.11 de GB y podria sacarles mas rendimiento.

Saludos

drfernan
18/11/2009, 21:13
Pillate mejor la configuracion de amd que es mas rapida y sobre memorias yo me comprarias estas http://www.pccomponentes.com/OCZ_PC3_12800_OBSIDIAN_6GB_3X2GB_DDR3_1600.html la vi y tenia ganas de pegarme un golpe con un ladrillo en la cabeza xD.Si te esperas tienes el USB 3.0 y el sata 3 para un futuro ya lo tienes. Van a echar para enero el AMD phenom II 980 a 4,2 ghz. Los intel son mas potentes a esa frecuencia pero es inestable la comunicacion entre el micro y el north bridge por eso os preguntais que porque es tan cara y tan poca velocidad de reloj mientras que los AMD van a liar a intel subiendole 200 mhz cada gama de procesador y es mas rapida el contacto .

Y por supuesto el que tenga unas Ati le ira mejor que con un Intel . QUe acaba de pagar 1250 millones por espionaje de pruebas a Intel. Surcios para siempre digo yo .

Saludos

Tres cosillas:
¿Por qué le recomiendas un kit de triple canal si las dos opciones que baraja son de doble canal? Aparte de perder dinero, va a perder rendimiento con un 3x2GB.
¿Cuál es tu fuente de los 4,2 GHz del AMD Phenom X4 980? Yo he encontrado ésta: http://www.techpowerup.com/83608/AMD_To_Crank_Up_Phenom_II_Clock-Speeds_Upto_3.50_GHz_Planning_New_Models.html
¿Nortbridge en el Core i5/Core i7 de sk1156? ¿Desde cuándo?

Joder, los fanboys cada día se lo curran menos.

Al creador del post, si te decantas por el 965, intenta que sea la versión de 125W y si haces OC, vas a extraerle más al i5. Con el AMD unas memorias de 1333 MHz son suficientes para OC al tener multiplicador liberado, para el i5 empiezan a ser necesarias unas de 1600 MHz o más si haces overclocks elevados.
¿Realmente necesitas una UD6? ¿Vas a montar Crossfire/SLI?.
Si buscas rendimiento en juegos... puedes intentar buscar una placa base más barata para el Core i5 y con la diferencia optar a una gráfica más potente.

JKR
18/11/2009, 21:23
Vete a un i5 que te dara mas frutos que AMD

Saludos

Computer_Ayer
18/11/2009, 21:24
hola drfernan.

La intencion no es montar ni SLI ni CF, pero me decanto por esas placas porque en "principio" son mejores para el OC, aparte de que ambas tienen los conectores sata "tumbados", cosa que viene de perlas en mi caja. Tambien las dos tienen 10 conectores, por lo tanto tendre para rato.

El OC que hare sera moderado, ya que sera por aire. En todo caso habia pensado:

AMD 3,4 => 4 o 4,2
Intel 2,66 => 3,2 minimo.

Que os parece? estara a la altura el i5 a 3,2 frente a un amd a 4 o 4,2?

saludos

MagicAlonso
18/11/2009, 21:51
el amd olvidate se subirlo a 4.2....
si lo subes a 3,8-3,9 estables sin muxo calor date cin un cantoo en los dientes y fijate qe es la version de 125W
yo de todos modos te recomendaria amd x el tema del precio, es cierto qe el i5 al hacerle OCF es superior pero no te tirara ya mas uno u otro en los juegos ashi ya actuara mas la grafica cualquiera de los 2 procesadores cumplen su funcion a la perfeccion pero te puedes ahorrar unos euros en la placa base poniedno esta
http://www.pccomponentes.com/GIGABYTE_GA_MA790XT_UD4P_SOCKET_AM3.html
y de ram esta:
http://www.pccomponentes.com/G_SKILL_RIPJAWS_PC3_12800_DDR3_1600_4GB_2X2GB.html

apenas habra diferencias de rendimiento y te ahorras casi 100 euros

ElKeBusk
18/11/2009, 23:21
A menos que la placa sea una MSI y tengas un disipador que te lo congele prácticamente va a ser muy difícil que subas un 965 a 4GHz. Si encima logras subirlo a 4,2GHz ya puedes ir poniendo ese ovrerclock en todos los foros y revistas del tema porque será de record.
Como te dije el 965 ya es un micro casi al límite, con un alto TDP, y subirlo a 3,8GHz ya es todo un éxito como te han comentado. Es más factible que un 955 llegue a 4GHz a que lo haga un 965, precisamente porque el 955 tiene menor TDP y por tanto tiene algo más de margen.
Hasta que no llegue la revision en 32nm no creo que veamos Phenom II a 4GHz estables.

Si te decides por el AMD, como te dije, lo mejor es MSI. Se pasa por la piedra todas las demás placas. Son más estables y permiten sacar más partido tanto al micro como la las memorias.

JKR
19/11/2009, 01:07
hola drfernan.

La intencion no es montar ni SLI ni CF, pero me decanto por esas placas porque en "principio" son mejores para el OC, aparte de que ambas tienen los conectores sata "tumbados", cosa que viene de perlas en mi caja. Tambien las dos tienen 10 conectores, por lo tanto tendre para rato.

El OC que hare sera moderado, ya que sera por aire. En todo caso habia pensado:

AMD 3,4 => 4 o 4,2
Intel 2,66 => 3,2 minimo.

Que os parece? estara a la altura el i5 a 3,2 frente a un amd a 4 o 4,2?

saludos

Cambia AMD abajo e Intel arriba... jeje creo que es frecuencias con el AMD casi imposible, y el i5 creo que puede llegar sin despeinarse.

Saludos

Man@Gamer
19/11/2009, 07:41
Tres cosillas:
¿Por qué le recomiendas un kit de triple canal si las dos opciones que baraja son de doble canal? Aparte de perder dinero, va a perder rendimiento con un 3x2GB.
¿Cuál es tu fuente de los 4,2 GHz del AMD Phenom X4 980? Yo he encontrado ésta: http://www.techpowerup.com/83608/AMD_To_Crank_Up_Phenom_II_Clock-Speeds_Upto_3.50_GHz_Planning_New_Models.html
¿Nortbridge en el Core i5/Core i7 de sk1156? ¿Desde cuándo?

Respuestas:
1Porque no esta disponible de doble canal por ahora en pc componentes.
2. Esa informacion es de ENERO de 2009 que todavia no han echado ningun Phenom II que el 950 no existe o sea informacion falsa.
3. Todas las placas grandes trae dos microprocesadores 1 el north bridge y 2 el south bridge que es lo mas importante de la placa y no que soporte FSB 3000 como dicen muchos fanboy como dices.

No soi fanboy y os lo recomiendo porque es el mas seguro seguro que muchas veces no os detecta el disco duro grafica etc eso es un fallo del north bridge y del south bridge.

Saludos

Man@Gamer
19/11/2009, 07:46
Cambia AMD abajo e Intel arriba... jeje creo que es frecuencias con el AMD casi imposible, y el i5 creo que puede llegar sin despeinarse.

Saludos

Eso es verdad pero para que quereis OC por dios que los i5 os pillareis electromigacion de esos frikis que lo suben a 4 ghz mejor uno limpio ya que el AMD es mas rapido en velocidad del reloj y ademas lo quiere para multimedia y algo para juegos y va sobrado con una grafica normalita

Saludos

Computer_Ayer
19/11/2009, 09:37
Bueno yo lo que busco sobretodo, es una buen placa con 8 o mas satas (las que he puesto de gigabyte tienen 10 XD) y que esten ladeados

http://media.bestofmicro.com/,9-P-216781-3.png

Si hubiera alguna placa 775 con esa cantidad y con esa disposicion no cambiaria el E8400, la verdad es que es un buen procesador. Pero bueno ya que estamos pues se cambia.

He estado mirando tambien precios de i7 920. No me parece extremadamente desorbitado. Que tal es ese procesador? Si mal no recuerdo, con OC se va el HT no?

El dinero no es problema...

Saludos

darkkness
19/11/2009, 11:10
Bueno yo lo que busco sobretodo, es una buen placa con 8 o mas satas (las que he puesto de gigabyte tienen 10 XD) y que esten ladeados

http://media.bestofmicro.com/,9-P-216781-3.png

Si hubiera alguna placa 775 con esa cantidad y con esa disposicion no cambiaria el E8400, la verdad es que es un buen procesador. Pero bueno ya que estamos pues se cambia.

He estado mirando tambien precios de i7 920. No me parece extremadamente desorbitado. Que tal es ese procesador? Si mal no recuerdo, con OC se va el HT no?

El dinero no es problema...

Saludos

Hombre si el dinero no es problema ve por un I7 porque es el que más vas a poder subir.

Saludos.

JKR
19/11/2009, 15:07
El i7 a parte de que sube mas, es lo mas potente actualmente y lo que mas futuro tiene a dia de hoy.

Lo del comentario de "frikis que suben sus procesadores a 4Ghz" no creo que guste mucho en un foro lleno de personas que hacen OC, y aparte de que se saca mas rendimiento, puede ser por hobby o por probar o algo. Es un comentario que sobra, cada uno es libre de hacer OC o no y muchos le sacan probecho, si tu vas sobrado con tu AMD felicidades, pero llamar frikis a los que buscan el mayor rendimiento....

Saludos

drfernan
19/11/2009, 15:35
Respuestas:
1Porque no esta disponible de doble canal por ahora en pc componentes.
2. Esa informacion es de ENERO de 2009 que todavia no han echado ningun Phenom II que el 950 no existe o sea informacion falsa.
3. Todas las placas grandes trae dos microprocesadores 1 el north bridge y 2 el south bridge que es lo mas importante de la placa y no que soporte FSB 3000 como dicen muchos fanboy como dices.

No soi fanboy y os lo recomiendo porque es el mas seguro seguro que muchas veces no os detecta el disco duro grafica etc eso es un fallo del north bridge y del south bridge.

Saludos

1. Si no está disponible, es mejor de cara a rendimiento que compre un kit de doble canal en otra tienda online/fisica.
2. Dame la fuente de donde sacas los datos de ese hipotético Phenom 2 X4 980 a 4,2 GHz, porque no he encontrado nada en ningún lado sobre ello.
3. El Core i5 no tiene Northbridge, sólo tiene el Southbridge (P55/P55A). Las funciones que antes estaban dentro del NB como pueden ser el bus de memoria y el controlador PCIe se implementan desde el propio procesador.

Si no detecta disco duro, ram u otro componente, lo más probable es que sea un problema de compatibilidad con la placa base, y se soluciona actualizando la BIOS en la gran amyoría de casos, a mi me pasó con la RAM por ejemplo.

Computer_Ayer
19/11/2009, 16:47
Buenas, entonces que es mejor para juegos, un i7 con OC o con el HT activado? Se pueden tener ambas cosas a la vez? no se donde lei que al hacer OC se desactivaba el HT o algo asi :/

saludos

Nintendork
19/11/2009, 17:03
Para una sola gráfica PII/i7/i5 rinden igual. El PII quizá algo más cuando todos están a velocidades de serie.

Bajo ese concepto no ganas nada, sólo gastar más.

Placas, una MSI FX-GD70

Computer_Ayer
19/11/2009, 17:11
Mmm, pues si no hago ni SLI ni crossfire... mejor un phenom? Es que yo soy de los que prefieren una sola grafica potente que 2 lentas...

Saludos

Man@Gamer
19/11/2009, 17:14
1. Si no está disponible, es mejor de cara a rendimiento que compre un kit de doble canal en otra tienda online/fisica.
2. Dame la fuente de donde sacas los datos de ese hipotético Phenom 2 X4 980 a 4,2 GHz, porque no he encontrado nada en ningún lado sobre ello.
3. El Core i5 no tiene Northbridge, sólo tiene el Southbridge (P55/P55A). Las funciones que antes estaban dentro del NB como pueden ser el bus de memoria y el controlador PCIe se implementan desde el propio procesador.

1. Ya esta buscate otra .
2.Lo vi en un foro que lo anuncio en una revista de informatica en US.
3. Tienes Razon no tiene North bridge pero lo que opino que es una autentica MIERDA todo en un chip DIOS , olvidaos de que el i5 es mejor que el i7 con esas mierdas de placa tiene que dar un calenton .

Saludos Cabron xD

JKR
19/11/2009, 20:36
Mmm, pues si no hago ni SLI ni crossfire... mejor un phenom? Es que yo soy de los que prefieren una sola grafica potente que 2 lentas...

Saludos

Si no haces SLI o CF tus opciones son PII o i5, si haces OC mejor un i5, sin OC mejor un PII

Saludos

prava
21/11/2009, 18:43
Buenas a todos. Estaba pensando en hacer un cambio a mi PC, concretamente placa+cpu+ram por el momento.

Tengo un E8400 maravilloso pero si hago un poco de overclock el chipset de la placa base se poner ardiendo y eso no me mola. Decir que he llegado a los 4000mhz estables, pero a costa de mucho calor.

Tambien la placa que tengo (P35 DS3L) tiene una disposicion de los conectores sata que no me convence, estan justo debajo del disipador de la grafica y los cables quedan chafados. Aparte de que solo tiene 4 Sata, todos llenos y me gustaria ampliar la capacidad para enchufar mas discos.

Gigabyte P55 UD6 221€

Pues en principio es eso. Posiblemente pueda vender mi actual placa + cpu + ram a un amigo por 120-150 eurillos. Obviamente hare overclock a lo que me compre, pero yo lo que busco sobretodo es rendimiento en juegos. Con cual ire mejor o peor?

Gracias y saludos

¿No has pensado simplemente en cambiar el disipador de tu placa base? Bueno, vale, dices que tienes todos los SATA llenos pero por lo que he visto no hay la diferencia que todo el mundo clama cuando comparamos un C2D con un Bloomfield (X58) o Lynnfield (P55), sobre todo cuando le haces overclock a la cpu.

De todos modos, si vas a mirarte plataforma P55 lo mejor es que pilles una placa base a precio decente. Es decir, máximo 150€, y aún así me parece mucho. Ten en cuenta que un i5 tiene sentido si no vas a gastarte mucha pasta. Para meter una placa de 200€ y pico casi mejor te buscas una X58 barata y fuera: tendrás mejor plataforma al final por casi el mismo dinero.

Si estás interesado en saber qué rendimiento da realmente tu actual plataforma AkRazor está a punto (en cuanto los morosos terminemos las últimas pruebas :evilgrin::evilgrin::evilgrin: ) de publicar una comparativa de gráficas montadas en diferentes equipos (con una serie de pruebas comunes a 1680x1050 y 1920x1080), con un E8500 en P35 incluida (de un servidor :arsch: ).

Rushkins
21/11/2009, 19:47
A menos que la placa sea una MSI y tengas un disipador que te lo congele prácticamente va a ser muy difícil que subas un 965 a 4GHz. Si encima logras subirlo a 4,2GHz ya puedes ir poniendo ese ovrerclock en todos los foros y revistas del tema porque será de record.
Como te dije el 965 ya es un micro casi al límite, con un alto TDP, y subirlo a 3,8GHz ya es todo un éxito como te han comentado. Es más factible que un 955 llegue a 4GHz a que lo haga un 965, precisamente porque el 955 tiene menor TDP y por tanto tiene algo más de margen.
Hasta que no llegue la revision en 32nm no creo que veamos Phenom II a 4GHz estables.

Si te decides por el AMD, como te dije, lo mejor es MSI. Se pasa por la piedra todas las demás placas. Son más estables y permiten sacar más partido tanto al micro como la las memorias.

El 955 tambien es de 45nm y el 965 tambien es de 125w, los que salen ahora :)