PDA

Ver la versión completa : Eleccion de discos duros - Dudas

LetalDark
22/11/2009, 13:27
Hola, no se mucho de discos duros, por tanto me gustaria saber vuestras opiniones.

¿Que opcion seria mejor de estras dos?

2 x Seagate 7200.12 500GB SATA2 en Raid 0
1 x Western Digital Caviar Black 1TB SATA2

Eso es lo que tengo mirado de momento, si teneis alguna otra opcion que considereis mejor tambien se agradece.

Saludos y gracias de antemano.

Luisetrix
22/11/2009, 13:35
Si son los únicos que va a tener el ordenador, yo prefiero dos de 500 que uno de 1T.

Si el sistema operativo va en otro disco, depende de para que uses el ordenador da lo mismo.

Mc Byte
22/11/2009, 13:40
No dices para qué vas a usar el disco pero, así en general, un RAID 0 mejora claramente las tasas de transferencia de datos. Aunque el Caviar Black es un excelente disco, el RAID 0 siempre le superará en este aspecto, además de que los Seagate serie .12 tampoco son mancos en rendimiento. En tiempos de acceso irán más o menos igual.
Otra cosa es que yo (por manías propias) prefiera WD a Seagate como marca y, si buscara rendimiento, montaría el RAID con Blacks. Pero ya te digo que es una cuestión personal.
Saludos.

LetalDark
22/11/2009, 13:44
Pues seran mis unicos discos duros ya que el que tenia va fatal.

Gracias por los consejos.

darkkness
22/11/2009, 13:55
Pues seran mis unicos discos duros ya que el que tenia va fatal.

Gracias por los consejos.

Yo te aconsejo los dos Seagate de 500 gb, son los que tengo y rinden muy bien. Después le he añadido otro de 1,5 TB para datos y el jodío es aún más rápido que los de 500.

Saludos.