PDA

Ver la versión completa : Aumento de rendimiento en RL !

Lacasito
20/02/2004, 01:20
Hola pues el caso es k no estoy contento con mi RL ya que el rendimiento k me da es de 39º en idle, 43º en full sin OC y con temperatura ambiente de 23º. El radiador que utilizo es un HWLabs Black Ice Pro con un ventilador de 12 normalito, la bomba, una eihem 1048, el bloke un D-TEK TC-4 poly topped y el deposito uno de esos ke se acoplan a la bomba direcctamente.
Todos estos componentes los podeis encontrar en www.harlimit.net
Que recomendais que cambie para mejorar ?
Saludos y gracias

Melgar
20/02/2004, 02:53
¿Las temperaturas son las d la PB o son d algun dispositivo externo? T lo digo pq si son d la PB no confies mucho en ellas, algunas sondas d las incluidas no funcionan bien con las RL y casi ninguna (ninguna q yo sepa) t marca la Tª real del micro. Para eso lo mejor es una sonda externa undercore (vamos debajo del micro).

Para mejorar el rendimiento, podrias cambiar el orden d los componentes d tu RL (Por ejemplo, de bomba-radiador-micro a radiador-micro-bomba) o ponerle un segundo ventila al radiador, eso si, vigila q el q este sacando aire del radiador sea mas eficiente q el q mete, si no lo único q consigues es remover el aire caliente

kete
20/02/2004, 05:38
Hombre yo me inclino por la teoria de que tu placa mide mal, mi bloke es el mismo que el que tienes tu y me va bien.

Para aumentar el rendimiento puedes pulir un poco la base del bloke (mi bloke no venia con muy buen pulido, no se el tullo) o ponerle arctic silver 5 ( yo gane 2 grados con respecto a mi pasta anterior)

Tambien cabe la posibilidad que tengas mal puesto el bloke y no aga buen contacto (mira que hallar puesto la rebaja de la base para arriba para que no toque el soker) apretalo un poco mas a ver que tal.

Luego como comentas tambien puede influir la colocacion de la bomba, prueba a poner bomba-bloke radiador y bomba-radiador-bloke a ver que posicion te da mas rendimiento.

Una cosa que no comentas es que diametro de tubo interior utilizas porque los depos que se acopla a las bombas suelen tener una entrada ridicula de 8mm de interior y ese bloke necesita gran caudal con tubo de 12.5mm de interior :twisted:

Lacasito
20/02/2004, 11:41
Hola
Pues el caso es k las temperaturas las mido con una sonda detras del core, y los tubos son de 12mm de interior 8)
El ventilador lo tengo metiendo aire, lo k havia pensado es pillarme un delta o un ystech, que pensais ?
Y lo de cambiar la condiguracion no se, ahora mismo es bomba-radiador-bloke y se supone k el agua entra toda freskita al bloke.
saludos !

ElFisico
20/02/2004, 13:30
No vas a cambiar nada cambiando las cosas de orden... Pule la base del bloque y pon pasta térmica buena. Comprueba la temperatura del agua, si está a más de 5ºC por encima de la temperatura ambiente, puede ser problema del radiador/ventilador.

ArbericaN
20/02/2004, 17:40
Estoy con ElFisico, comprueba las temps del agua del depo y hablamos :)

Lacasito
20/02/2004, 23:10
hola pues he estado pensando en pillarme un delta para el radiador pero keria saber si podre conectarlo a mi reobus sunbeam ya ke soporta solo 20 w por canal y se ve ke los ventiladores esos tienen mucha potencia.
Sino pues me pillaria un YS-Tech k dan caña tmb.
Saludos y gracias

Lacasito
21/02/2004, 18:39
Alguien lo ha probado ? :roll:

ElFisico
22/02/2004, 09:30
"Sólo" 20 W por canal? Si eso es verdad puedes conectar 3 ventiladores de esos por canal. Mis sunon de 3.8 cm gastan 6.8 W cada uno, y lo más que he visto han sido 9 W.

kete
23/02/2004, 14:43
Hombre yo los e visto de mas de 9W por canal ElFisico.

Como te comentan con 20W por canal vas muy sobrado para enchufar esos ventiladores.

ElFisico
23/02/2004, 18:42
Hombre yo los e visto de mas de 9W por canal ElFisico.
Me refería a los ventiladores :wink: Mismamente el rehobus que tenía yo antes era de 13 W por canal.