PDA

Ver la versión completa : En que te fijas para comprar una grafica?

Patagonico
24/11/2009, 09:48
Permanentemente se ve grandes discusiones en el foro sobre ATI/NVIDIA y de sus precios, por lo general por 20-30 Euros.-

Pero realmente que parametro toma cada uno cuando va a comprar una grafica?

La encuesta es de seleccion multiple

Donde por un lado se puede ver la preferencia del fabricante y el otro si prima el precio o la ensambladora de la GPU.-

cygnusx1
24/11/2009, 09:57
Buff esta encuesta es demasiado compleja como para poder ser contestada con esas respuestas. Entran en juego necesidades, preferencias, soporte de hardware, consumo, previsión de cambiarla a corto/medio/largo plazo... y después de meter todos esos factores en juego, el precio.

No obstante contestaré para propio jolgorio y pese a tener en casa y trastero 3 nVidias: QUE SEA ATI xD

alx_Spain
24/11/2009, 10:00
Como todas sirven para lo mismo, para entretenimiento, sin ninguna duda miro el precio, que eso si que sirve para mucho :P
Saludos

Patagonico
24/11/2009, 10:10
Buff esta encuesta es demasiado compleja como para poder ser contestada con esas respuestas. Entran en juego necesidades, preferencias, soporte de hardware, consumo, previsión de cambiarla a corto/medio/largo plazo... y después de meter todos esos factores en juego, el precio.

No obstante contestaré para propio jolgorio y pese a tener en casa y trastero 3 nVidias: QUE SEA ATI xD

No es tan compleja, dado que en el foro por lo general la mayoria de los usuarios han pasado en reiteradas ocasiones por esta situación, por lo general la mayoria ya tiene una postura ante la compra de una grafica.

Como ya has dicho cada uno tiene sus preferencias y necesidades pero casi todo gira en torno a esto.-

creeping
24/11/2009, 10:12
Yo busco siempre la mejor relación precio/rendimiento. Hace 13 meses compré una ATI 4850 simplemente porque era la que mejor rendimiento me daba por 150€. Las había mucho mejores, pero tras establecer un presupuesto fijo, euro arriba euro abajo, vi que no había gráfica que la hiciera competencia, quizá la 9800 GTX+ estaba al mismo nivel , pero del orden de 10-20 € más.

Saludos

Asfasfos
24/11/2009, 10:13
Yo también busco siempre la mejor relación calidad/precio y rendimiento. Compré hace tiempo la 4770 y la verdad es que estoy muy pero que muy contento, me da un rendimiento excepcional para lo que necesito y el precio es genial :)

ed_saxman
24/11/2009, 10:17
Mi criterio es la relación precio/prestaciones, por encima de marcas y otras cuestiones.

En segundo lugar también valoro el consumo energético, las temperaturas, y la capacidad de OC.

Opino que es mejor cambiar de gráfica cada año o año y medio, que gastarse 300€ en una gráfica que será superada a los 6 meses.

Anteriormente llegué a gastar casi 300€ en una gráfica (8800 GTS) pero actuálmente me he fijado un máximo de 150-200€, porque gastar más no compensa.

Aguanté con mi 8800 2 años justos, por rentabilizarla, pero creo que mi actual GTX260 216sp OC por 144€ es dinero mucho mejor gastado, y aunque cambiase de gráfica en sólo 1 año, ya me habría gastado menos que con la anterior. Y seguramente ganaría más con el cambio a otra tarjeta de 150€, que habiendome gastado 300 en una sola cada 2 años.

Ya no pico otra vez. Las gamas super altas, para los ricachones.

creeping
24/11/2009, 10:21
Lo mismo opino, ed_saxman. En su día hice la locura de comprarme una GeForce4200 TI que era la bomba de la época, por 250 €, y al año ya se medio arrastraba en muchos juegos. Desde entonces me fijo un presupuesto de 150-180€ y cambio de gráfica cada dos años o más.

Marcos669
24/11/2009, 10:41

Mira que te gusta armar follon...XD

minisaurio
24/11/2009, 10:43
Lo mismo opino, ed_saxman. En su día hice la locura de comprarme una GeForce4200 TI que era la bomba de la época, por 250 €, y al año ya se medio arrastraba en muchos juegos. Desde entonces me fijo un presupuesto de 150-180€ y cambio de gráfica cada dos años o más.

Idem.

kiki07
24/11/2009, 10:58
Precio, por que la pasta es la pasta, sino te llega el dinero da igual que sea ati, nvidia o nisu, eso si a igual de condiciones de precio y rendimiento prefiero nvidia, sus drivers son mejores.Saludos

alphina
24/11/2009, 11:32
he votado por la indiferencia entre marcas pero este post puede traer cola...hay que tener cuidado con los fanboys de una y otra marca para no crear malos rollos.
saludos!

ekon
24/11/2009, 11:47
Primero fijo el precio, y en ese rango miro el rendimiento y consumo de las gráficas, sin quitarle importancia al disipador. Pero el que marca el límite, siempre es el precio, sea de la marca que sea :)

Activityes
24/11/2009, 12:51
En mi caso miro el precio,no pasar de 150€,tambien miro el consumo,e intento mirar que tenga todo lo novedoso hacia el futuro,en este caso último de la 5770 directx11.Pero sin duda precio/rendimiento con bajo consumo,más prestaciones para que me dure 2 años minimo.Ya que cambio muy poco de grafica.

Yo me fije en esto

10 ventajas de la combinación Windows 7 con DirectX 11

Ahora que ya tenemos en el mercado equipos con Windows 7 y con tarjetas gráficas compatibles con DirectX 11 podemos hablar de las mejoras que presentan al ser ejecutados juntos.

1. Shader Model 5.0
-Modo de funcionamiento: lo último en lenguaje de programación y sombreado de Microsoft incorpora un nuevo conjunto de instrucciones más flexible, además de ofrecer compatibilidad para un modelo de programación orientado a objetos que simplifica el desarrollo de códigos.

-Ventaja: su facilidad de uso está impulsando a los programadores a actualizar de DirectX 9 a DirectX 11 directamente, con el anuncio de numerosos juegos o motores para DirectX 11 hasta el momento.

2. Frecuencias de imágenes más rápidas
-Modo de funcionamiento: características como DirectCompute 11, la compresión de texturas y la teselación permiten un juego más rápido en el hardware compatible para DirectX 11.

-Ventaja: juego más rápido. Así por ejemplo, el rendimiento del juego BattleForge aumenta hasta un 30% si se actualiza de DirectX 10.1 a DirectX 11.

3. Teselación
-Modo de funcionamiento: divide polígonos de gran tamaño en un elevado número de figuras más pequeñas para visualizar las imágenes en mayor detalle.

-Ventaja: caracteres más homogéneos y reales, así como objetos de aspecto más vivo.

4. DirectCompute 11 para las aplicaciones de juegos
-Modo de funcionamiento: DirectCompute 11 brinda nuevas técnicas gráficas como, por ejemplo, el proceso y filtrado de imágenes, la transparencia independiente de orden, la representación de sombras, el procesamiento físico, la inteligencia artificial y el trazado de rayos. Asimismo, los programadores de juegos pueden trasladar la carga de trabajo fácilmente de la CPU a la GPU.

-Ventaja: efectos 3D más reales a la hora de representar transparencias, fuego, humo, cabello o vegetación. Entornos más receptivos y dinámicos para disfrutar de una experiencia impresionante en juegos.

5. DirectCompute 11 para acelerar las tareas diarias
-Modo de funcionamiento: la interfaz DirectCompute 11 en Windows 7 facilita la aceleración mediante GPU de una gran variedad de aplicaciones para que puedan aprovechar la gama de procesamiento paralelo masivo que ofrecen las GPU.

-Ventaja: acelera la conversión de los archivos multimedia a diferentes tamaños y formatos (por ejemplo: transcodificación) en Windows 7 con respecto a las versiones anteriores del sistema operativo Windows.

6. Multiproceso
-Qué es: gracias a la compatibilidad de multiproceso, DirectX 11 hace posible que los juegos que se ejecutan en Windows 7 distribuyan su carga de trabajo en varios núcleos de CPU y GPU para una ejecución simultánea y utilicen, así, la potencia informática disponible de una plataforma de CPU y GPU equilibrada.

-Ventaja: mayor frecuencia de imágenes y juegos más reales.

7. Compresión de texturas
-Modo de funcionamiento: DirectX 11 incorpora una técnica nueva para comprimir y descomprimir datos de texturas, donde se incluyen datos de alto rango dinámico para minimizar el tamaño de los datos y el consumo de ancho de banda de memoria.

-Ventaja: rendimiento más rápido y fluido mediante la reducción de los requisitos de memoria, o bien un mayor detalle visual sin el aumento del impacto en la memoria gráfica.

8. Procesamiento posterior de las representaciones
-Modo de funcionamiento: entendemos por procesamiento posterior la manipulación de imágenes una vez completada la representación 3D, con una gama de efectos que mejoran el realismo de la escena 3D.

-Ventaja: dota tu escena 3D de mayor realismo fotográfico que nunca. Tienes que verlo para creerlo.

10. Juegos DirectX 11
-Modo de funcionamiento: los mejores programadores AAA ya han comenzado a anunciar la compatibilidad con DirectX 11 en esta fase temprana del ciclo vida de DirectX 11, con unos 20 títulos en desarrollo.

-Ventaja: una experiencia en juegos más envolvente y frecuencias de imágenes más rápidas con la tarjeta grafica ATI Radeon HD Serie 5800, DirectX 11 y Windows 7.

11. Sólo DirectX 11 libera todo el potencial de Windows 7
-Modo de funcionamiento: DirectX 11 es la más moderna interfaz de programación estándar en el sector de Microsoft que ofrece acceso a las capacidades avanzadas de la nueva generación de GPU. Además, será un componente clave del nuevo sistema operativo Windows 7.

-Ventaja: velocidad y rendimiento increíbles, calidad de imagen sorprendente y estabilidad sólida como una roca

http://www.elgrupoinformatico.com/ventajas-combinacion-windows-con-directx-t6523.html

Y dije pues mejor que tenga todo eso por 146€ que no comprar algo que me dure menos,que aún recuerdo como la Ati 800 por culpa de los shaders quedo en el olvido y siempre miro por si acaso pasa algo de eso....

Prefiero siempre tener algo más novedoso aún teniendo5 frames menos,por tener una grafica que me aporte un poco más de vida ya que no soy como muchos fánaticos que cambian cada 6 meses de grafica.Y por supuesto miré muchos test y tenia claro que de potencia estaba entorno a una 4870 y tampoco queria mucho más,aparte me fije mucho en que solo tenia un conector de electricidad,la 5850 me tiro para atras el tener dos conectores....bueno y el dinero que era más cara.

Y me fije en una cosa tambien importante y es en las conexiones traseras,Display Port,Hdmi,DVI,etc.

http://en.expreview.com/img/2009/10/08/asus_hd5770_05.jpg

Esto fue importante.

Las más antiguas no tienen todas tantas conexiones.

Y por que comprar la 5770 en vez de la 5750 pues por el ventilador....me gusta más que tire el aire fuera.Aunque tampoco es una cosa que me preocupe mucho.

Me da igual Ati que Nvidia....depende precio/rendimiento...si hubiera en el mercado una Fermi de este estilo pues hubiera a lo mejor comprado Nvidia.Siempre mirando rendimiento de las dos claro.

SGAN
24/11/2009, 12:59
Busco la mejor relación calidad/precio... así que he votado precio... (se me olvido poner que me da lo mismo ATi/nVidia... que por tener he tenido hasta la SiS Xabre400)...

Y a igualdad de precio, busco el mejor ensamblador... aunque muchos son el mismo perro con diferente correa, pues son modelos de referencia con la etiqueta de la ensambladora encima...

Unr3al^
24/11/2009, 13:02
Pienso en un presupuesto máximo y cojo lo mejor por ese precio, me da igual la marca.

Pennylbk
24/11/2009, 13:09
Las mejores graficas sde la historia las hercules kyro

Alarcarr
24/11/2009, 13:11
Mi avatar lo dice claro: Me da igual la marca .Solo miro precio/ rendimiento.

PD:Por cierto desde cuando hay un automatismo que copia las notas de presa de ATI al foro...

Pepillo
24/11/2009, 16:16
Extraña encuesta. Doy por sentado que la mayoría dirá que busca la mejor relación precio/rendimiento, e incluso, algunos diremos que lo que buscamos es el máximo rendimiento a secas (dentro de un límite), y ninguna de esas opciones está en la encuesta. Nunca he comprado una gráfica por los motivos de la encuesta, así que me quedo sin votar :(

Saludos

Omar_AntroS
24/11/2009, 16:28
Yo veo cuanto puedo gastar... veo cuanto soporta mi fuente y a partir de ahí veo la que mas me conviene... Me la suda si es ATI o Nvidia, pero siempre busco un ensamblador que me de confianza.

ATI
Sapphire
HIS
Asus

Nvidia
E-VGA
Asus
Zotac
XFX............(a muchos le ha defraudado, pero yo e tenido 3 XFX y ni un problema :) )

Pablogamer
24/11/2009, 16:30
Sin duda el ensamblador es un factor muy importante y se deber tener muy en cuenta.

Elefante
24/11/2009, 16:32
opciones 3 y 4

yo creo que es evidente que el 99% lo que miramos es la relación calidad/precio. Dependiendo de lo que nos podamos o queramos gastar, aquello que rinda más... o que nos permita jugar a nuestros juegos favoritos de forma fluída.

luego están los que no tienen ni idea y se van a NVIDIA porque lo ven en los logos en el arranque de los programas, deduciendo erróneamente que rinden más por eso. O que el comercial de la tienda recomiende NVIDIA/ATI según la comisión que se lleve... (un empresario inteligente hará que en su tienda los comerciales ganen lo mismo con todos los productos).

ivanjmg
24/11/2009, 16:45
Para mi el precio manda... debe estar justificado un desembolso mayor en una gráfica concreta, simplemente suelo comprar la que más ofrezca al menor precio.

PD: Últimamente miro mucho más que antes otras cosas aparte del rendimiento, que si bien es lo más importante, no lo es todo.

Zoltelder
24/11/2009, 16:49
Pienso en un presupuesto máximo y cojo lo mejor por ese precio, me da igual la marca.

lo mismo por aquí, me fijo un precio máximo y miro según eso

Sonic_AFB
24/11/2009, 16:57
como a dicho unreal pienso en el presupuesto y lo mejor por ese precio

rapshus89
24/11/2009, 17:09
Dependiendo de presupuesto que tenga opto por lo mejor sobre ese mismo...pero claro esta me decantaria por una Nvidia antes que por una ATI...

salu2!!

Jotole
24/11/2009, 17:13
Dependiendo de cuanto me pueda gastar, lo mejor que haya en ese momento, precio/prestaciones/"durabilidad". Ya que no las cambio muy a menudo. Doy preferencia al precio.
La marca me es igual, es mas yo creo que nunca he repetido 2 veces seguidas la misma marca.(ATI/Nvidia).

Salu2...

tipostupendo
24/11/2009, 18:52
Yo, tras usar una matrox millenium, voodoo2, matrox g400, ati radeon, geforce3, ati 9800, geforce mx440, geforce 6800GT, geforce 7600GT, HD4670, 8800GTS 512 y GTX260; sólo he tenido "problemas" con las ati. Por cuestión de mala suerte o cuestión de drivers coñazo, siempre me he decantado por nvidia.

Pero he de matizar, que elijo nvidia siempre que estén en las mismas condiciones de precio/rendimiento y por cuestión de drivers, no de hardware. Y ahora mismo, CUDA y PhysX no está soportado muy ampliamente, pero sí que lo está más que las soluciones de Ati.

javriv
24/11/2009, 19:02
He votado que me da lo mismo y es cierto, aunque también me fijo en el ensamblador, sobre todo es en el precio donde me fijo y cada vez mas en que la potencia disipada sea menor con respecto a sus prestaciones.

Patagonico
24/11/2009, 19:11
Extraña encuesta. Doy por sentado que la mayoría dirá que busca la mejor relación precio/rendimiento, e incluso, algunos diremos que lo que buscamos es el máximo rendimiento a secas (dentro de un límite), y ninguna de esas opciones está en la encuesta. Nunca he comprado una gráfica por los motivos de la encuesta, así que me quedo sin votar :(

Saludos

Como votar puedes votar, yo estoy de acuerdo contigo cuando cambio de grafica siempre voy por la mas potente sin fijarme en el precio obviamente en monogpu, no he experimentado en dual quizas mas adelante, pero se que sera Asus, aunque ultimamente por varios comentarios no descarto una Evga pues busco confiabilidad.-

Tambien como es logico los mas jovenes 16-25 años miran el precio (yo hacia lo mismo) y los que tenemos un par de añitos mas quizas no seamos tan dependiente de los precios, obviamente se pueden dar todas las posibilidades.-

drfernan
24/11/2009, 19:54
Rendimiento, ensamblador y que estén por los 150-200€.

Estoyencrysis
24/11/2009, 20:33
Pues depende del día, de si tengo pasta disponible o no, de si me va bien la que tengo o no, de si con la que tengo buenas o malas experiencias con una marca o no... en fin... demasiados factores como para resumirlos en una simple opción...
En los últimos cuatro años pase de una x700 a una x1950pro, luego el calvario con una 4850 que me salio mala, la cambie por una 4870 que no me gusto y pague 280€ por la GTX260 que tengo desde hace un año y dos meses y tan contento, mañana a saber...

masacreruben
24/11/2009, 20:54
Para mi lo principal es el dinero, siempre buscando las mejores prestaciones por cada euro invertido, comparado con todas las graficas del mercado, que ponga en la etiqueta de fuera ati/nvida es totalmente secundario, como si pone eroski, yo no pago por nombres si no por calidad.

GerardeRiba
24/11/2009, 20:59
Dentro de la gama NVIDIA, el precio, no quiero calentamientos de cabeza con linux y las ati.

agur
25/11/2009, 00:44
pues a mi me "sua" la que sea, he tenido de todo y tendre de todo, como ahora, un mix.

EnGeL
25/11/2009, 02:10
Nvidia > precio > ensambladora (salidas, disipacion... etc)

ADDIER
25/11/2009, 04:43
Que sea NVIDIA , de cajon tuve la opurtunidad de probar una 4870 y luego una GTX260 y preferi la segunda por temperaturas-silencio... realmente a gusto.

Aparte eh usado de ambas y con nvidia hasta este momento 0 problemas :S

JAJA
25/11/2009, 05:45
yo busco las tres "B"...bueno, bonito y barato....
Si quiero 60fps constantes en un juego en particular busco el cacharro que dentro de la relacion prestaciones/precio consiga ese rendimiento que busco, ni mas ni menos.
Por experiencia se que la eleccion de la grafica sera por dos años, mas o menos dandome lo que busco...aun no me he equivocado....y me da igual Ati que Nvidia.
Antes de comprar la 8800gt estaba a punto de pillar la 3870 de Ati. 30€ mas me costo la Nvidia y estoy muy contento con el resultado que me dio y me da. Si hubiese comprado la Ati hubiese dicho exactamente lo mismo, pongo la mano en el fuego de que hubiese sido asi.

Activityes
25/11/2009, 07:01
yo busco las tres "B"...bueno, bonito y barato....
Si quiero 60fps constantes en un juego en particular busco el cacharro que dentro de la relacion prestaciones/precio consiga ese rendimiento que busco, ni mas ni menos.
Por experiencia se que la eleccion de la grafica sera por dos años, mas o menos dandome lo que busco...aun no me he equivocado....y me da igual Ati que Nvidia.
Antes de comprar la 8800gt estaba a punto de pillar la 3870 de Ati. 30€ mas me costo la Nvidia y estoy muy contento con el resultado que me dio y me da. Si hubiese comprado la Ati hubiese dicho exactamente lo mismo, pongo la mano en el fuego de que hubiese sido asi.

Yo tenia una 3870,que pase desde una 6600gt de Nvidia,ahora muy contento con la 5770,lo que está claro que por esa epoca,yo no podia pagar 200€ y pico que valia la 8800GT y me compre la sapphire sigle slot por 150€ de oferta en app y me salio muy buena

Aquí todos mis test,eso sí la 8800GT era mejor en potencia y en fuerza bruta,pero en consumo era mejor la Ati.Yo mire consumo y precio por aquel entonces y tambien esos posts tan tremendos que decian que se caletaba muchisimo y petaba la 8800gt por el calor producido y eso me asusto tambien,de todas formas no tenia dinero para una Nvidia,por regla general las Nvidia buenas o nueva generación siempre salen con 50€ más o 70€ más que una Ati,si fueran al mismo precio a lo mejor las Nvidia venderian más,pero da igual según muchos las Nvidia son mejores y sea al precio que sea.Vamos que Nvidia siempre son mucho más caras si tienen lo mismo que Ati.Seguramente las Fermi valdrán 50 o 100€ más.

http://www.gameprotv.com/foro/viewtopic.php?t=74464

Yo no creo que la gente mire el precio,más bien miran si es Nvidia o Ati,en mi caso solo puedo pagar 150€ máximo.

Si sale Fermi valiendo 100€ más la gente comprará Fermi,eso lo tengo claro vamos.Aunque saque igual frames.

No se cual es el problema de Ati con la gente pero está claro que Nvidia tiene un nombre que a la gente le gusta más,será que sale al principio el logo en los juegos y ver ese logo de Ati es como una lotería.

Lo que quiero decir que Ati tiene un problema con la gente.Nadie valora igual Ati que Nvidia....¿la pregunta sería que valoras más una Nvidia o una Ati?.

Vamos en este foro valoran más una Nvidia siendo directx 10 que una Ati siendo directx 11.Y eso no lo entiendo.(¿Será lo de CUDA Physx?,¿tan importante es teniendo OpenCl que hará lo mismo?)

JAJA
25/11/2009, 07:15
en mi caso compre la 8800gt mucho despues de su salida, por debajo de los 200€, y habia solo una diferencia de 30€ con respecto a la 3870 (mas barata), asi que aunque las diferencias fuesen minimas, me tire a por la mas potente (en teoria era la 8800gt).
Ahora estoy en lamisma tesitura, pillarme una 4890 por 140€, pillar la 5850 por mas de 200€ o aprovechar la posible bajada de nvidia para pillar una 285. En cualquier caso tendre potencial de sobra durante mucho tiempo.

Activityes
25/11/2009, 07:22
en mi caso compre la 8800gt mucho despues de su salida, por debajo de los 200€, y habia solo una diferencia de 30€ con respecto a la 3870 (mas barata), asi que aunque las diferencias fuesen minimas, me tire a por la mas potente (en teoria era la 8800gt).
Ahora estoy en lamisma tesitura, pillarme una 4890 por 140€, pillar la 5850 por mas de 200€ o aprovechar la posible bajada de nvidia para pillar una 285. En cualquier caso tendre potencial de sobra durante mucho tiempo.

Te falta otra opción esperar a Fermi.

Yo me esperaría según Fudzilla salen en Enero,aunque seguramente será más tarde.Pero yo lo tengo claro sin directx 11 yo no compro ninguna.Por lo que pueda pasar.

Warrior7
25/11/2009, 07:25
Falta la opción, me fijo en el rendimiento en la resolución que uso... y a igualdad de rendimiento sería el precio claro.

Patagonico
25/11/2009, 10:54

Bueno si te compras la 5850 ya tendras las 4b en lugar de las 3b.

bueno, bonito, barato y el batimovil :laugh:

La verdad que particularmente me gusta mucho ese diseño de la serie 5xxx.

Creo que Nvidia deberia sacar algo similar tipo linterna verde :biglaugh:.-

SGAN
25/11/2009, 11:09
Dentro de la gama NVIDIA, el precio, no quiero calentamientos de cabeza con linux y las ati.

Van perfectamente, de Linuxero a Linuxero... es más, actualmente tienen mejor y más comodo instalador las ATi... pero la fama es la fama...

cygnusx1
25/11/2009, 11:11
Van perfectamente, de Linuxero a Linuxero... es más, actualmente tienen mejor y más comodo instalador las ATi... pero la fama es la fama...

+1 Yo tengo un amigo Linuxero que ha tenido un par de Atis con Linux (no sabría decir que modelos exactamente), y absolutamente ningún problema.

Como bien dices muchas veces la fama cuesta de quitar horrores.

alx_Spain
25/11/2009, 11:14
Para quien decía que en el foro había solo ATi-Fanboys, que solo se compran sus graficas por ser rojas se están llevando un ZAS en toda la boca!!! porque un 16 frente a 5 es un triple más :P
Saludos

masacreruben
25/11/2009, 11:17
Es increíble la cantidad que hay de fanboys de nvidia, y eso que ahora ati gana en todas las gamas. Pero bueno cada uno se gasta su dinero como quiere

kiki07
25/11/2009, 11:22
Hoy dia gana en rendimiento/precio en cuanto al hardware, pero ultimamente no hay post de juego nuevo en el que no salgan usuarios con problemas de bajo rendimiento con los drivers de Ati y eso tambien es importante.Saludos

JAJA
25/11/2009, 12:14
yo sinceramente veo tan absurdo ser "fanboy" de una marca de hardware que sinceramente, hay veces que lo flipo un poco....pero bueno, cada uno con su gotera, que la mia es cojonuda...
Yo sigo viendo el tema de pillar nuevo hardware grafico un poco, como decirlo, que no hace falta....Una 4890 te da para jugar, y corregirme si me equivoco, a 1600x1200 sin problemas de frames y aplicando calidad grafica alta, incluso a 1920x1200 sin toser en la mayoria de los juegos (que no solo hay un juego llamado Crisys...por suerte).

A mi lo que me engancha de las nuevas 58xx es lo que comentan de los drivers, que no estan pulidos....sin estar pulidos tiran como demonios....¿que pasara dentro de un par de meses si sacan drivers mejores?

Igual empezamos a ver de nuevo la retaila de post de "5870 vs 290 con nuevos drivers"...

pero os aseguro que si veo una 290 por el precio de una 5850, y vamos, me tiro al cueyo del dueño....y si esta por debajo de precio de las 5870 tambien, por muy antigua que sea me daria rendimiento para cualquier juego durante mogollon de tiempo, fijo.

Asi que no hay nada mejor que la competencia entre marcas, nos veneficia a todos.

cygnusx1
25/11/2009, 12:23
Para quien decía que en el foro había solo ATi-Fanboys, que solo se compran sus graficas por ser rojas se están llevando un ZAS en toda la boca!!! porque un 16 frente a 5 es un triple más :P
Saludos

Ciertamente es el dato más interesante de la encuesta.

Si es que es evidente, cuantos amigos cuando me han solicitado que les haga un presupuesto de ordenador y se han encontrado que no era Intel, o que la gráfica no era nVidia me han dicho... tio, es que siempre he tenido...

En fin, aun asi muchos seguirán pensando en la existencia de un complot extraterrestre-mundial anti nVidia, lo último es pensar que Ati le lleva la delantera ahora mismo... eso nunca.

tipostupendo
25/11/2009, 12:26
Es increíble la cantidad que hay de fanboys de nvidia, y eso que ahora ati gana en todas las gamas. Pero bueno cada uno se gasta su dinero como quiere

¿Usas el término "fanboy", estupided americana que es guay decir, para todos los que han votado fijarse en que sea nvidia? Si es así, creo que te equivocas, la mayor parte de los foreros han votado así por razones justificadas, en mi caso porque nvidia me ha dado mejor imagen de marca y mejor soporte de drivers con sus tarjetas.

Como bien dices cada uno gasta su dinero como le sale de los colganderos.

Activityes
25/11/2009, 12:41
De todas maneras una cosa que pienso es que la gente de Nvidia no sabe que existe directx 11 hasta que en una grafica Nvidia ponga eso....mientras tanto la existencia de esa api no existe y menos si la tiene Ati,incluso las Nvidia directx 10.1 nuevas,los fanboys de Nvidia no quieren saber de su existencia,ya que ellos decian que no era importante,¿y ahora si que lo es?,pues con la llegada de la api 11 pues ya no creo que sea importante.....Es que vamos.....yo ya no se que pensar.....lo unico que se,es que Fermi dará que hablar y mucha gente en este foro y en otros se peleará por decir que Nvidia es mejor y Ati es peor y al reves.....y los de Nvidia y Ati se reiran un rato grande por que ellos como pactan precios y las salidas de graficas pues diran mira que tontos...

Nvidia le diria a Ati oye compañeros que teneis unas graficas directx 11 ya para vender,sacarlas,luego sacaremos nosotros las Fermi y así ganamos dinero los dos....luego vosotros sacais las Ati 6 y luego nosotros Fermi 2 y así ganamos todos,por que nosotros los de Nvidia vendemos igual la series antiguas.....así ganamos todos y no nos molestamos para nada hhaaaaa,esperar sacaremos Fermi con celofan y tornillos para aparentar esto y así venderemos más series antiguas y vosotros más series 5....eso si Ati,compañeros luego nos haceis algún favorcete sacando drivers malos o algo así para aparentar que nosotros somos grandes he!!!!,así ganamos pasta los dos,y Ati dice y que pasa con los de Intel,va esos no pasa nada son unos fracasados en graficas......Intel escuchando la conversación se rie.....jejejej ya vereis con Larrabee donde quedan los pactos......jejejjeje.

Asi veo yo el asunto.

JAJA
25/11/2009, 12:48
Yo cuando veo esas discusiones plateno "¿y que si es mas potente?"....a lo que nunca recibo respuestra, por que a ciertos niveles de calculo el medir el potencial es rizar el rizo.
Veo gente que dice "Esta grafica es mejor por que saca 120fps"....cuando la que esta planteando que es mala saca 110....es como cojersela con papel de fumar para reafirmar tu posicion (la del fanboy, por llamarlo de algun modo).

Asi que lo mejor evitar ni contestar a alguien que no aplica objetividad a sus comentarios y aplica su opinion personal a estos, bueno, hay veces que los impote (aunque todos pecamos en esto de vez en cuando, no sere yo el que diga de este agua no bebere).

tipostupendo
25/11/2009, 12:55
De todas maneras una cosa que pienso es que la gente de Nvidia no sabe que existe directx 11 hasta que en una grafica Nvidia ponga eso....mientras tanto la existencia de esa api no existe y menos si la tiene Ati,incluso las Nvidia directx 10.1 nuevas,los fanboys de Nvidia no quieren saber de su existencia,ya que ellos decian que no era importante,¿y ahora si que lo es?,pues con la llegada de la api 11 pues ya no creo que sea importante.....Es que vamos.....yo ya no se que pensar.....lo unico que se,es que Fermi dará que hablar y mucha gente en este foro y en otros se peleará por decir que Nvidia es mejor y Ati es peor y al reves.....y los de Nvidia y Ati se reiran un rato grande por que ellos como pactan precios y las salidas de graficas pues diran mira que tontos...

Nvidia le diria a Ati oye compañeros que teneis unas graficas directx 11 ya para vender,sacarlas,luego sacaremos nosotros las Fermi y así ganamos dinero los dos....luego vosotros sacais las Ati 6 y luego nosotros Fermi 2 y así ganamos todos,por que nosotros los de Nvidia vendemos igual la series antiguas.....así ganamos todos y no nos molestamos para nada hhaaaaa,esperar sacaremos Fermi con celofan y tornillos para aparentar esto y así venderemos más series antiguas y vosotros más series 5....eso si Ati,compañeros luego nos haceis algún favorcete sacando drivers malos o algo así para aparentar que nosotros somos grandes he!!!!,así ganamos pasta los dos,y Ati dice y que pasa con los de Intel,va esos no pasa nada son unos fracasados en graficas......Intel escuchando la conversación se rie.....jejejej ya vereis con Larrabee donde quedan los pactos......jejejjeje.

Asi veo yo el asunto.

Madre mía, qué locura de post. :knife:

Pues siento deciros a los afortunados y orgullosos poseedores de una ati con direcx11 que aunque sepais que DX11 existe en vuestras gráficas, apostaría mis empastes a que no lo vereis en ningún juego hasta que nosotros, los estúpidos super fanboys de nvidia, sepamos que existe en nuestras flamantes gráficas.

Activityes
25/11/2009, 13:04

Pues siento deciros a los afortunados y orgullosos poseedores de una ati con direcx11 que aunque sepais que DX11 existe en vuestras gráficas, apostaría mis empastes a que no lo vereis en ningún juego hasta que nosotros, los estúpidos super fanboys de nvidia, sepamos que existe en nuestras flamantes gráficas.

¿Estas diciendo que Nvidia tiene todo el monopolio de los juegos?,Vamos que Ati los puede denunciar por que ellos hacen lo que quieren y sacan los juegos cuando ellos dicen.....eso se me ha olvidado ponerlo,de todas formas no hay problema ya que las dos marcas van a poder jugar en (directx 1,no pongo 11 por que de verdad siempre estamos en el 1),pero eso si Nvidia necesita Fermi a la venta...bueno pues nada esperaremos a que Nvidia se decida,,,,,si no sacara graficas,¿entonces nunca saldrían juegos en directx 11 no?,que le vamos ha hacer Nvidia tiene mucho dinero y mucho poder....y Ati pobrecitos son los pobres,y eso que gana mucha pasta los dos,que pena me da Ati y Nvidia,va hombre,los que nos fastidiamos somos nosotros que bailamos al son que nos ponen esas compañias.

Que duro va a ser para mucha gente ver como los juegos directx 11 no los podran jugar con esa api por comprar una grafica directx 10 por tener más frames o por tener una marca en concreto,eso no quita que podran jugar con directx 9 o 10 con muchos frames,sobre todo lo van a pasar chungo esa gente que quiere lo último,pero que digo si esos nada más salir Fermi venderan por cuatro €uros sus graficas y pagaran lo que sea por una Fermi,todo sea por consumir y decir yo la tengo más grande que tu para elevar sin medida el Ego de la persona.

adso70
25/11/2009, 13:04
Yo tengo un tope, 150€, y busco en ese precio la que mas rendimiento me de, me da igual Ati o Nvidia, he tenido las 2, luego que el ensamblador sea decente y tambien en el ruido que hacen, no quiero mas turbinas en el cuarto (muskin 8800gts) nada mas, solo me fijo en directx o shaders y cosas de esas si me impiden jugar a juegos (shader 2 - 3).

cygnusx1
25/11/2009, 13:22

Pero tú te estás leyendo? :knife:

Yo que tú iria preparando un botecito para guardar los empastes xD

tipostupendo
25/11/2009, 13:26
¿Estas diciendo que Nvidia tiene todo el monopolio de los juegos?,Vamos que Ati los puede denunciar por que ellos hacen lo que quieren y sacan los juegos cuando ellos dicen.....eso se me ha olvidado ponerlo,de todas formas no hay problema ya que las dos marcas van a poder jugar en (directx 1,no pongo 11 por que de verdad siempre estamos en el 1),pero eso si Nvidia necesita Fermi a la venta...bueno pues nada esperaremos a que Nvidia se decida,,,,,si no sacara graficas,¿entonces nunca saldrían juegos en directx 11 no?,que le vamos ha hacer Nvidia tiene mucho dinero y mucho poder....y Ati pobrecitos son los pobres,y eso que gana mucha pasta los dos,que pena me da Ati y Nvidia,va hombre,los que nos fastidiamos somos nosotros que bailamos al son que nos ponen esas compañias.

Que duro va a ser para mucha gente ver como los juegos directx 11 no los podran jugar con esa api por comprar una grafica directx 10 por tener más frames o por tener una marca en concreto,eso no quita que podran jugar con directx 9 o 10 con muchos frames,sobre todo lo van a pasar chungo esa gente que quiere lo último,pero que digo si esos nada más salir Fermi venderan por cuatro €uros sus graficas y pagaran lo que sea por una Fermi,todo sea por consumir y decir yo la tengo más grande que tu para elevar sin medida el Ego de la persona.

No es cuestión de ati o nvidia, es cuestión de mercado. No esperes que salgan juegos exclusivos para dx11 o que solo "luzcan" en dx11 sin que se espere cierto volumen de ventas. El que realmente marca el ritmo y tiene el poder es Microsoft que es el que realmente manda. Ahora mismo tendríamos mejores juegos si microsoft no hubiera decidido dejar a winXP en la cuneta; pues su volumen de mercado sigue siendo demasiado grande como para que las compañías desarrolladoras de juegos lo desprecien.

tipostupendo
25/11/2009, 13:31
Pero tú te estás leyendo? :knife:

Yo que tú iria preparando un botecito para guardar los empastes xD

¿Tú te has dado cuenta del tono irónico? No creo que sea descabellado apostar que no sacarán ningún juego exclusivo para ati.

De todos modos, de momento no tengo empastes. :raab: (todas las muelas blanquitas) XDD

Activityes
25/11/2009, 13:39
¿Tú te has dado cuenta del tono irónico? No creo que sea descabellado apostar que no sacarán ningún juego exclusivo para ati.

De todos modos, de momento no tengo empastes. :raab: (todas las muelas blanquitas) XDD

Battleforge es un juego directx 11 para Ati....que yo sepa.

Ya veo que tu sigues con lo que la gente dice que es que si hay consolas directx 9,los juegos seran directx 9 y hasta que no salga una generación nueva de consolas no tendremos directx 11,vamos para eso esperamos al 2012 el fin del mundo y el Windows 8 de 128bits con directx 12 a ver si las consolas se han pasado a directx 11.5 por fin....jajajaj.

Es que vamos....para que saca Microsoft precismente las directx 11 para tocarse los huevecines.....no se yo,vamos que no sirven para nada,he compañeros del foro compremos una 3870 o una 8800gt que las demás graficas son una castaña....para que tanta directx 10.1,tanta directx 11 ,si la Nvidia 260 hace todo,que tontos somos comprando las Ati serie 5,para que si no sirven ni para limpiarnos los mocos.....jajajaj....jolines....ya me haces dudar si en este mundo las cosas sirven para algo..está claro que mañana mismo tiro la 5770 a la basura y me quedo con la 4200 que incorpora mi placa base...para que tener una grafica tan mala.

tipostupendo
25/11/2009, 13:42
Battleforge es un juego directx 11 para Ati....que yo sepa.

Ya veo que tu sigues con lo que la gente dice que es que si hay consolas directx 9,los juegos seran directx 9 y hasta que no salga una generación nueva de consolas no tendremos directx 11,vamos para eso esperamos al 2012 el fin del mundo y el Windows 8 de 128bits con directx 12 a ver si las consolas se han pasado a directx 11.5 por fin....jajajaj.

Es que vamos....para que saca Microsoft precismente las directx 11 para tocarse los huevecines.....no se yo,vamos que no sirven para nada,he compañeros del foro compremos una 3870 o una 8800gt que las demás graficas son una castaña....para que tanta directx 10.1,tanta directx 11 ,si la Nvidia 260 hace todo,que tontos somos comprando las Ati serie 5,para que si no sirven ni para limpiarnos los mocos.....jajajaj....jolines....ya me haces dudar si en este mundo las cosas sirven para algo..está claro que mañana mismo tiro la 5770 a la basura y me quedo con la 4200 que incorpora mi placa base...para que tener una grafica tan mala.

Veo que no me has entendido. Me rindo.

Activityes
25/11/2009, 13:46
Veo que no me has entendido. Me rindo.

Si te entiendo hombre,si es broma....lo unico es que las cosas no son azules o blancas.

Está claro que las Fermi son directx 11 y van a ser buenas graficas,pero es que es pronto solo se ha visto Dirt 2 directx 11 y encima no es nativo de esa api,si no parcheado,es que es dificil decir que es lo ideal...ahora mismo,lo que está claro es que más vale prevenir que curar.

tipostupendo
25/11/2009, 14:45
Si te entiendo hombre,si es broma....lo unico es que las cosas no son azules o blancas.

Está claro que las Fermi son directx 11 y van a ser buenas graficas,pero es que es pronto solo se ha visto Dirt 2 directx 11 y encima no es nativo de esa api,si no parcheado,es que es dificil decir que es lo ideal...ahora mismo,lo que está claro es que más vale prevenir que curar.

No creo que tener par de juegos parcheados para que se vean ligeramente mejor exclusivamente en las Ati durante par de meses sea motivo de decisión para comprar una. Por esa regla de tres encuentro que es mucho más motivo de decisión a favor de nVidia poder jugar con juegos PhysX.

Yo sólo tengo favorita a nVidia, por soporte de drivers, nada más. Lo de direcx y todo lo demás no me parece motivo de peso por lo que ya he dicho. No van a salir juegos exclusivos para ati igual que no saldrán exclusivos para nvidia. Lo de "más vale prevenir que curar", no sea que luego ya no puedas jugar bien si no es con ati, no lo comparto.

cygnusx1
25/11/2009, 14:51
Lo de "más vale prevenir que curar", no sea que luego ya no puedas jugar bien si no es con ati, no lo comparto.

Lo de más vale prevenir supongo que lo dirá porque si necesitas comprar una gráfica ahora, pues mejor tener directx11 que no tenerlo no?

Nadie dice que vayan a salir juegos exclusivos para una u otra, (bueno el "fabuloso" pshux de nVidia si es exclusivo), pero es que lo que si es exclusivo ahora es el directx11 en las atis. Y aunque muchos os empeñeis en que no hay ningún juego que use esta API, se supone que la gente no se compra una gráfica para disfrutarla un mes ¿no?

Activityes
25/11/2009, 14:57
Lo de más vale prevenir supongo que lo dirá porque si necesitas comprar una gráfica ahora, pues mejor tener directx11 que no tenerlo no?

Nadie dice que vayan a salir juegos exclusivos para una u otra, (bueno el "fabuloso" pshux de nVidia si es exclusivo), pero es que lo que si es exclusivo ahora es el directx11 en las atis. Y aunque muchos os empeñeis en que no hay ningún juego que use esta API, se supone que la gente no se compra una gráfica para disfrutarla un mes ¿no?

Totalmente de acuerdo con Usted,yo es que compro una grafica para que me dure minimo dos años,vamos que aunque salga Fermi,posiblemente hasta las Ati 7 o Fermi 3 no compraré nada....depende sobre todo,el que la grafica 5770 no pueda jugar con ella a los juegos...yo me he cambiado a una 5770 desde la 3870 por razones de parentesco,el dar la grafica a la familia para poder jugar ya que tenia una 6800gs de 256 y la cambie por una 3870 y yo me quede con la 4200 de la placa base y entonces mire en el mercado una grafica por 150€ y mire y mire y no vi Fermi,pero si que vi una Asus 5770 con directx 11 por 146€ y me dio tilín y tilón,si hubiera habido una Fermi de misma calidad y potencia y precio pues hubiera comprado una Nvidia posiblemente,pero Nvidia me falló.

cygnusx1
25/11/2009, 15:17
Es es el problema Activityes, que hay muchos que no son capaces de asumir que no todo el mundo tiene las mismas necesidades/exigencias/posibilidades.

No son capaces de asimilar que hay gente que se compra una gráfica para 2 años o incluso más.

E incluso si asimilan lo anterior entonces seguirán diciendo que no se debe tener en cuenta directx11 porque dentro de tanto tiempo estas gráficas no podrán sacar el rendimiento necesario. Y vuelven a caer en el error por suponer que todo el mundo necesita jugar a fullHD con todo al máximo, y a 60 FPS para poder disfrutar de los juegos.

Pero da igual, ellos seguirán erre que erre con tal de infravalorar a las 5xxx

Activityes
25/11/2009, 15:24
Es es el problema Activityes, que hay muchos que no son capaces de asumir que no todo el mundo tiene las mismas necesidades/exigencias/posibilidades.

No son capaces de asimilar que hay gente que se compra una gráfica para 2 años o incluso más.

E incluso si asimilan lo anterior entonces seguirán diciendo que no se debe tener en cuenta directx11 porque dentro de tanto tiempo estas gráficas no podrán sacar el rendimiento necesario. Y vuelven a caer en el error por suponer que todo el mundo necesita jugar a fullHD con todo al máximo, y a 60 FPS para poder disfrutar de los juegos.

Yo es que juego a 1280x1024 máximo por que tengo un monitor de 19" y no necesito más y claro yo pienso en que me dure,la 3870 la hecho de menos mira lo que te digo....una de las mejores graficas que he tenido,sapphire hace muy bien su trabajo,está vez me decidi por Asus por lo smar Doctor y no me va muy bien,fijate....está generación están saliendo mejores las Sapphire.

Yo la 3870 me ha durado mucho hasta que la he dado a un familiar,pero sigo pensando que hubiera durado 1 o 2 año más,siempre espero hasta que los juegos no me va a esa resolución,la 6600gt espere hasta que no iban los juegos,como el Dirt que no me arrancaba....por tener 128 de ram....vamos espero hasta que me es necesario cambiar,si son 2 años pues dos,si son más mejor.....ya que el dinero es para comer y otras necesidades más necesarias de la vida,que no todo es ordenadores...

tipostupendo
25/11/2009, 15:24

Tienes toda la razón, de comprar una tarjeta (gama media-alta) ahora, iría a por Ati yo tb. Pero creo que os agarrais a cualquier recurso para defender vuestras ideas (respetable) en una encuesta que no depende del momento.
Aquí debatimos si ati o nvidia y por qué.

Tú dices que ati porque estamos a 25/11/09, yo digo que nvidia porque me gustan más sus drivers.

tipostupendo
25/11/2009, 15:28

Bueno, y tú seguirás erre que erre saliéndote del tiesto, no creo que nadie aquí alla infravalorado nada; sólo tú, a las personas tachándolas de fanboys y demás bobadas. No pongas palabras en boca de nadie.

Si lo dices por mí , solo he dicho que me gusta más nvidia por sus drivers y que no veo motivo de elección el hecho de ser ahora mismo las únicas con directx11.

cygnusx1
25/11/2009, 15:50
Bueno, y tú seguirás erre que erre saliéndote del tiesto, no creo que nadie aquí alla infravalorado nada; sólo tú, a las personas tachándolas de fanboys y demás bobadas. No pongas palabras en boca de nadie.

Si lo dices por mí , solo he dicho que me gusta más nvidia por sus drivers y que no veo motivo de elección el hecho de ser ahora mismo las únicas con directx11.

No lo decía por ti en concreto (aunque nunca me fio de aquellos que apuestan lo que no tienen :evilgrin:)

Y te aseguro que los comentarios acerca de directx11 que mencionaba los han hecho muchos en numerosas ocasiones, sean fanboys o no.

Patagonico
25/11/2009, 20:07
Yo es que juego a 1280x1024 máximo por que tengo un monitor de 19" y no necesito más y claro yo pienso en que me dure,la 3870 la hecho de menos mira lo que te digo....una de las mejores graficas que he tenido,sapphire hace muy bien su trabajo,está vez me decidi por Asus por lo smar Doctor y no me va muy bien,fijate....está generación están saliendo mejores las Sapphire.

Es que al precio que se estan poniendo los monitores tarde o temprano terminaras comprando uno de 1920x1200 porque la 5770 movera los graficos de taquito.-

Patagonico
26/11/2009, 23:12
Battleforge un juego de los que gustan y averiguando es gratuito y utiliza DX11 y por lo que se ve tiene mejor rendimiento que con DX10.-

Ahora si se empiezan a sacar parches en los juegos para utilizar DX11 deberian mejorar los fps en todos los casos?

Digamos Crysis?