PDA

Ver la versión completa : PC alto rendimiento para producción multimedia.

Lord_Of_Metal
13/12/2009, 20:52
Hola buenas estoy diseñando un pc para usarlo en mi tarea de producción musical, grabación, mezcla, edición, tocar instrumentos virtuales.

Después de mucho leer me decanté por la plataforma 1366 de intel que creo que es la que mas futuro tiene cuando saquen los procesadores i9.

La configuración sería la siguiente:
ACTUALIZADO 16-12-09

>>Caja: Antec P193

Al final cambio de la P183 a la P193 que aunque es mas fea, tiene dos ventiladores superiores y en ella caben placas duales, por lo demás sigue siendo igual de buena que la anterior.

>>Placa base: ASUSTEK ASUS Z8NA-D6.

Gracias a vuestras recomendaciones me decanto por plataforma doble Xeon en lugar de un overclock extremo.

>>Procesador: Intel Xeon, modelo aún por concretar.

En principio uno y con el tiempo agregaré el segundo.

>>Memoria: G.Skill NQ PC3-12800 DDR3 1600 6GB 3x2GB

En un futuro agregaré otros 3x2 Gb para el segundo procesador.

>>F.A.: Antec CP-850 850W Modular (https://www.pccomponentes.com/ANTEC_CP_850_850W_MODULAR.html)

Potencia de sobra, formato solo compatible con cajas antec pero ma da igual porque de caja llevo la P193. Muy silenciosa y por lo que cuentan muy estable.

Aún me quedan algunas cosas como monitor, disco duro principal, disipador y gráfica.

De disco duro para datos pondré uno de 1.5TB WD, de DD principal me planteo un SSD pero son muy caros y no se realmente como rinden, también me he planteado un raptor.

La gráfica es lo que menos me importa, si es pasiva mejor así quito ruido, no voy a usar el pc para jugar y probablemente nunca ejecute nada en 3D.

La idea general es tener un ordenador que me dure mucho tiempo, en el 2004 diseñé un pc con Atlon 2600+, placa gigabyte 7NNXP (tope de gama del momento) y 1gb de ram DDR400 en doble canal raid SATA, y me ha ido como la seda hasta ahora que necesito muchísima mas potencia.

Por lo que he podido leer los i9 llevarán 6 núcleos y 12 hilos de ejecución, las principales programas que uso son multiprocesador y aprovechan la capacidad multihilo cojonudamente, me interesaría pillar uno si veo que el i7 se me queda corto a largo plazo.

Acepto todo tipo de sugerencias.

Saludos.

Kibawolf85
13/12/2009, 20:56
realmente en tema de OC una p6t deluxe hace lo mismo que la rampage

xoubi
13/12/2009, 21:05
Para OC me quedaría con una DFI...
Saludos

Fear effect
13/12/2009, 21:41
Muchas fuente para tan poca chicha, yo bajaría a uno de las misma marca, pero de 650W, y demasiada velocidad en las memos, yo creo que si quieres un equipo profesional... cojeria una placa de doble soket, bajaría las memorias a 1600 o 1333 y pondria 6gb por procesador, con eso tendrás un equipo mucho mas potente por el mismo precio, estas placas incluyen tarjetas gráficas matrox, con lo que podrás conectar varios monitores si en un futuro lo deseas, y en 2d son las mejores.

Esta esta muy bien: http://www.twenga.es/precios-Z8NA-D6-ASUS-Placa-base-528261-0

Los programas de edición de audio ocupan muchísimos hilos y muchísima ram.

RuBialesS
13/12/2009, 21:49
Para lo que es sonido y tal, no va mejor la plataforma MAC?

Fear effect
13/12/2009, 21:56
Para lo que es sonido y tal, no va mejor la plataforma MAC?

Mucho mito con el mac, eso si... veras mucho Dj empastillado mezclado con el portátil mac alado, los mac son ordenadores corrientes con un S.O compilado a medida, y tiene un buen programa de mezcla y audio, pero no puedo competir con un pc profesional de los serios... que comprarías por el mismo precio(depende mucho del programa que valla a usar), yo estoy hablando de 16 hilos y 6 canales de memoria por menos de 1000 euros, cuando un mac medio decente cuesta el doble, y aun así seguirá siendo peor que esto.

RuBialesS
13/12/2009, 21:58
Okey, por eso lo decía, porque muchos musicos llevan un MAC siempre consigo xD

ElKeBusk
13/12/2009, 22:10
Salvo que uses programas que no sean multihilo, que ya veo que no dado que te interesa mucho tener un i9, no le veo yo el sentido a hacerlo OC al procesador para las tareas que lo vas a usar, si fuera para renderizar video todavía. Pero si tu lo crees conveniente yo no te lo voy a discutir ::)

Dicho esto no le veo sentido a una Rampage, para gastarte los 250€ ó 300€ que cuesta mejor una WS que es mucho más estable y te va a exprimir mejor el micro.

Como te dice Fear_effect más que MHz te interesa tener muchos hilos y mucha RAM, y coincido con el que una placa doble zócalo con 2 xeon ó 2 shangai (si te da por AMD) y 12 ó 16 GB de RAM es lo suyo, más que pensar en hacer OC.

Para el disco principal el SSD es mejor que el raptor, salvo que necesites muchos GB, que no creo. Los Kingston de 64GB están relativamente baratos: unos 150€, y son de largo mejores que un raptor.

Yo en tu lugar me repensaba un poco ese ordenador, sobre todo si quieres tirar años con él.

Salu2 :)

Obione
13/12/2009, 22:26
Si te puedes permitir una configuración DualCPU de lujo.

Opino igual que el compañero, no hace falta dejarse casi 170€ en 3x2GB. Incluso con las Silverline por 111€ tienes un buen OC (200x20=4GHz;200x6=1333MHz;HT ON). Piensa que agradecerás el HT y no es fácil rascarle más de 4GHz activándolo.

No me parece necesario montar ingentes cantidades de RAM, sólo le sacarás provecho si le das caña a librerías (y no todas).

En cuanto a gráfica, lo mínimo sin memoria compartida:

https://www.pccomponentes.com/ASUS_RADEON_HD_4350_SILENT_512MB_GDDR2_LP.html

En cuanto a placa, con tener 16 fases ya vas bien, una Deluxe y arreando. Si te pones a dejarte pastizales ves a una EVGA.

El disco de datos que sea de alto rendimiento, un Black o un Spinpoint F3 de 1TB estaría bien.

Fear effect
14/12/2009, 00:20
Yo lo veo asi, placa doble soket 220 euros, mas los dos xeon a 240 cada uno 700 euros, fuente Corsair TX650 650W 85 euros +12 Gb de ram (no dejarse mas de 300), estamos en 1085 euros, ahora con un par de disipadores vendeta o Artic Cooling Freezer Xtreme (50 o 60 euros) mas un disco de un tera lo clavas en 1200, ahora búscale caja, y una tarjeta cretive de 100 euros o una asus sonar y ya se te ha disparado mucho, y así podrás decir que tienes un equipo de alto rendimiento sin lugar a dudas.

Lo del disco duro no es necesario, puesto que las cargas de archivos aun así tendrías que hacerla del disco duro lento, que es el que usas para almacenar.
Si quieres como opción, para ganar rendimiento, puedes cambiar el disco de 1t, por 4 discos de 500gb en raid 0, pero es una solución algo ruidosa (no se muy bien el ruido que hacen) a pesar de comprar caviar green, multiplicas el ancho de banda de acceso por 4 pero también el ruido, piensa que son 4 discos arrancando a la vez.
Pd: Ahora que vi tu caja insonoriza muy bien, puedes optar por el rais 0, yo creo que apenas sera audible.
¿De que presupuesto estamos hablando?

rub3nkoslada
14/12/2009, 00:56
viendo lo que quiere y para lo que es, estara en torno a 1500-2000 aunque quizas me ekivoco 1 poco, mejor que nos lo diga el autor

Lord_Of_Metal
14/12/2009, 05:45
Hola de nuevo y ante todo gracias por vuestras respuestas.

En principio el presupuesto es de 1.200€ aproximadamente, La tarjeta de sonido que podía ser lo más caro ya la tengo (http://www.soundonsound.com/sos/feb05/images/behringer1.l.jpg), externa, por usb y graba 8 canales simultáneamente por eso digo que necesito un disco duro rápido o mucha ram, grabando a 44.1khz sin compresión ocupa 80 megas cada minuto, multiplicado por 8 pistas, es mucho espacio.

A la hora de mezclar ocurre lo mismo, mezclando un tema de 13 pistas con 100 megas por pistas actualmente me desborda la ram y la mitad lo lee desde el disco duro y me crea retrasos y distorsiones.

Lo de las placas duales lo miré en su día, cuando los Athlon MP, las placas para 4 Opteron, ha llovido bastante desde entonces y ando un poco perdido en este campo.

Dudas que me surgen, primero si puedo usar la placa con un solo procesador y en el futuro añadirle otro, supongo a piori que sí pero me gustaría confirmarlo, segundo, que procesadores admiten estas placas? Para ir mirando cuales son compatibles y cuales no.

Por ahora es la opción que más me convence, también para ahorrarme la gráfica.

Saludos.

Fear effect
14/12/2009, 14:15
Lo primero es que si podrías montar un micro y luego otro, lo segundo es que los procesadores a montar tienen que ser Xeon, que son los únicos que saben comunicarse entre ellos, no podrás montar i7 aunque veas el zócalo 1366, asi que sin mas remedio tendrán que ser Intel Xeon UP Quad W3520 2.66GHz por su calidad precio( y son los mejores en edición de vídeo y audio que hay en el mercado), tercero es que con 1200 euros y con la tarjeta de sonido ya comprada si te llega.
Con 6 canales aunque compres memorias de 1333 tendrás un ancho de banda superior a 50gb por segundo, jamas se ahogara, y con el raid 0 de 4 discos duros conseguirás una velocidad similar(algo inferior) a la que consigues con un disco duro ssd en lectura y escritura secuencial continua, en aleatorio por el reposicionamiento de los cabezales (4 encima), sera mas lento que un único disco funcionando solo, pero esto solo genera impacto en servidores, por eso pensé que te vendría al pelo.

Ahora ando algo liado, luego te monto un presupuesto de 1200 euros para demostrarte que se puede.

Fear effect
14/12/2009, 15:44
Caja: ANTEC P183.............................................. ....................117 Euros
Cpu: 2 INTEL XEON UP QUAD W3520 2.66GHZ BOX SOCKET 1366....484 Euros
Disipador: 2 OCZ VENDETTA 2 CPU COOLER................................. 56 Euros
Placa base:Asus Z8NA-D6................................................ ........230 euros
Memoria: 2 X G.SKILL NQ PC3-12800 DDR3 1600 6GB 3X2GB.......... 254 Euros
Fuente: CORSAIR TX650 650W.............................................. .....87 Euros
Disco duros:4x WESTERN DIGITAL CAVIAR GREEN GP 500GB............172 Euros
Total 1400 euros con iva incluido, y te lo tienes que montar tu xd, se te pira un poco bastante el presupuesto, puedes montar un micro y luego otro, o tirar con los disipadores de stock(y ir sin oc un temporada) y prescindir del raid 0 al principio, o intentar estirarte y negociar una pequeña rebaja por teléfono a pccomponetes, o cualquier otra cosa que se te ocurra para que te cuadren las cuentas, luego me cuentas.
Tienes la placa base Tyan S7002G2NR-LE que es un pelín mejor que la asus en alternate por 219 euros (que gran ahorro XD)
Pd: Como se me calentó la boca con lo de ajustarlo a 1200 euros.

rub3nkoslada
14/12/2009, 16:01
ese presupuesto esta bien pero porque no mejor 2 de 1TB?? se ahorraria algo creo yo y las memos como no creo que las haga oc pondria 1 kingston de alta gama que son buenas tambien y algo se ahorra

Lord_Of_Metal
14/12/2009, 16:54
Caja: ANTEC P183.............................................. ....................117 Euros
Cpu: 2 INTEL XEON UP QUAD W3520 2.66GHZ BOX SOCKET 1366....484 Euros
Disipador: 2 OCZ VENDETTA 2 CPU COOLER................................. 56 Euros
Placa base:Asus Z8NA-D6................................................ ........230 euros
Memoria: 2 X G.SKILL NQ PC3-12800 DDR3 1600 6GB 3X2GB.......... 254 Euros
Fuente: CORSAIR TX650 650W.............................................. .....87 Euros
Disco duros:4x WESTERN DIGITAL CAVIAR GREEN GP 500GB............172 Euros
Total 1400 euros con iva incluido, y te lo tienes que montar tu xd, se te pira un poco bastante el presupuesto, puedes montar un micro y luego otro, o tirar con los disipadores de stock(y ir sin oc un temporada) y prescindir del raid 0 al principio, o intentar estirarte y negociar una pequeña rebaja por teléfono a pccomponetes, o cualquier otra cosa que se te ocurra para que te cuadren las cuentas, luego me cuentas.
Tienes la placa base Tyan S7002G2NR-LE que es un pelín mejor que la asus en alternate por 219 euros (que gran ahorro XD)
Pd: Como se me calentó la boca con lo de ajustarlo a 1200 euros.

Muchísimas gracias por la ayuda.

En principio pensaba comprarlo todo en PCCOMPONENTES pero no tiene placas duales, el resto lo tienen todo. La otra opción era alternate pero es un 20% más cara en todo. Pensaba financiarlo con el plan avanza y no si alternate me dejará. De todas formas creo que lo más factible sería pedirle un crédito (y rezar) a mi banco e ir buscando los componentes en distintas tiendas, dónde cada cosas salga más barata.

La placa Tyan creo que no cabe en esta caja, no es formato ATX.

Por lo de montarlo yo no hay problema, llevo diseñando y montándome equipos desde los 12 años, recuerdo aquellos Pentium 166Mhz con 8MB de ram, DD de 600MB y unidad de discos flexibles, que nostalgia. Y pensar que mi móvil funciona a 250Mhz, tiene 16MB de Ram y 2GB de almacenamiento.

Otra cosa queme inquieta, por qué las placas duales para workstations tiene solo 2 USB? Necesito al menos una para la tarjeta de sonido y otra para la interfaz midi usb, eso de forma permanente, luego ratón, pendrives, teclado usb, teclado "piano" usb.

También veo que incluye raid para unidades SAS que por lo que veo es la sucesión del SCSI, que por ahora no conozco ninguna pero por lo que he podido leer (corregidme si me equivoco) en un puerto SAS se puede conectar un disco duro SATA si problemas aunque no se pueda hacer al contrario.

Obione
14/12/2009, 17:27
4 discos en RAID 0 me parece demasiado, son 6 discos contando los de copia y poca fiabilidad. Yo le metería a lo sumo un 0 de 3 discos de 1TB, de alto rendimiento (los modelos que te dije) con un JBOD de 2 GP 1,5TB de respaldo.

Siempre he tenido la duda de si esa Asus soportaba micros con TDP 130. La Tyan baratilla soporta 130TDP pero creo que sólo puede montar módulos de 1GB a 1333. De todas formas con 6GB vas bien pero ojo al tamaño porque no es ATX como bien dices, no obstante sólo es un poco más grande, lo que no sé es si coincide el anclaje y si te cabrá por debajo, en la P183 queda ajustada una ATX...

Puedes ahorrar algo en fuente para invertir en refrigeración, si quieres silencio es lo suyo. La verdad es que triunfaría más una caja con 2 ventiladores superiores para encarar el disipador derecho hacia arriba y que el procesador izquierdo no se coma todo el calor del derecho.

Fear effect
14/12/2009, 22:02
La verdad es que la metedura de pata en el tamaño de la placa fue mas que por prisas, las dos admiten micros de 130w, y sobre la memoria aunque en las dos ponga 1333, es por estos micros... es la controladora que tienen, pero siempre se puede forzar el controlador mediante oc, para que funcione con memorias mas veloces, lo pone en las especificaciones de las dos placas, sujetos al controlador de la memoria del procesador, y tiene 2 patas negras hay dando zupa, lo de la fuente se puede mirar bajar a a de 550w, pero sin duda tiene que ser monorail, por que todo el equipo funciona en su totalidad con dos conectores, y estos micros con oc pueden llegar a comer cerca de 180w cada uno, súmales memorias, disco, placa, etc, y se te queda la cosa justa, nunca hay que arriesgar con la fuente por ahorrase 10 euros.
Siempre puede poner los dos ventiladores enfocados para arriba y se quita de problemas.
PD: Es buena idea sobre todo si vas a currar mucho con el tener quizás 3 de 500 en raid 0 y el disco de respaldo de 1,5 tb, para asegurarte que no se te lie ninguna.

Fear effect
14/12/2009, 23:12
Al parecer hubo dos revisiones de esta placa, una con 2 usb y 2 mas opcionales(que es la que cogía todo el mundo), y la mas nueva que lleva 5 puertos ampliables a 7, pregunta por teléfono cuantos puertos usb tiene la placa, ademas tiene un color mas bonito, pero mas difícil de encontrar y supongo que mas cara.
Si no te quieres comer el tarro buscándola, tira a por la mas barata, y ya que compras en pc componentes le pides esto y pista.
http://www.pccomponentes.com/CONCEPTRONIC_TARJETA_PCI_5_PUERTOS_USB2_0.html

Obione
14/12/2009, 23:19
No decía menos wats, pensaba en una Antec o una OCZ.

Lord_Of_Metal
14/12/2009, 23:39
Con respecto a los discos duros por ahora no me preocupo demasiado, para datos me pillaré un WD Caviar black de 1,5TB que solo albergará archivos de instalación pesados, librerías, imágenes de cd y proyectos de audio (unos 400mb por canción), cuando cargas un proyecto o un instrumento virtual toda la información va a la ram y no vuelve a tocar el directorio hasta que guardas por eso no me importa tanto el rendimiento del disco duro de datos. Para el S.O. y los programas ya me pensaré más adelante si meto un SSD de 60GB que iría sobrado de capacidad y por lo que he leido tienen un tiempo de acceso insignificante y una velocidad de transferencia brutal lo que mejoraría la carga de las aplicaciones.

Prefiero prescindir de RAIDS por el momento aunque nunca me han dado problemas.

Vuelvo al tema de la placa, creo que la ASUSTEK ASUS Z8NA-D6 es la única que no requiere forzosamente memoria ECC.

Por cierto ya he encontrado una tienda barata para placas y procesadores (almacéninformatico.com). Pego un presupuesto que hago nuevo:

ASUSTEK ASUS Z8NA-D6..........................222€
Antec P193............................................13 5€
ANTEC CP-850.........................................98€
KINGSTON HyperX 3X2GB 1600Mhz.............150€
Intel Xeon W3520 / 2.66 MHz....................225€

En total saldría 961,99 €, si doblamos la ram y doblamos el procesador nos ponemos en 1.393,51 € que me parece un precio más que cojonudo, es muchísimo menos de lo que cuesta un Mac Pro y tendría el doble de potencial.

No he añadido los discos duros ya que es algo que puede esperar y en esta web son muy caros, igual que la ram, tienen poquísima variedad, no hay ninguna web perfecta.

PD: No estoy muy convencido de que los Xexon serie 3xxx se puedan poner duales, creo haber leido que solo los serie 5xxx permitían ser montados en sistemas duales. Que alguien me lo confirme.

Saludos.

Obione
15/12/2009, 00:37
De momento te puedo ir confirmando que no hay Black de 1,5 xD

Fear effect
15/12/2009, 00:44
La caja te sale mas cara, la memoria mas cara tambien, la fuenta mas cara de mas watios pero de peor calidad, ademas es una fuente enorme que a lo mejor te da algun tipo de problema en la caja, por no hablar que funciona mejor una fuente como la corsair al 65%, que esta al 40%.
Pos tienes razán, solo se pueden montar los de la serie 5500, ahora se me ha descuadrado todo, voy a mirar cuanto cuestan estos.
Mi recomendación es que lo pilles todo en pc componentes, con un disco de 1,5TB, y compres en esta tienda los micros y la placa, y pide el adaptador de pci usb que te puse para no ir apurados.

Lo del procesador ha sido un cagada no admite dual socket, tendrá que buscar algún 5500 comedido....necesitare tiempo
De momento solo encontré esto.
http://www.pulperia.es/shop/product_info.php?products_id=10053
http://www.sirkam.com/store/product_info.php?products_id=1680965
Parece que la serie 5500 viene bajados de voltaje para ahorra consumo o algo, no creo que funcionen tan lentos por vicio, teniendo una arquitectura similar a los otros, fijo que puedes pasar mucho mas allá de los 3Ghz
Haber si encuentro algo mas potente por 230 euros en alguna tienda de confianza, aun no esta todo perdido XD.

Fear effect
15/12/2009, 01:56
Después de mirar y pregunta he llegado a la conclusión de que el 5820 es el micro que mas ocea, mucha gente lo tiene cerca de los 3,6gh, y los profesionales se lo gozan con el.
http://es.ripping.org/database.php?socketidwr=1366

Mañana busco haber si lo encuentro en España por 200 y pocos euros.

Lord_Of_Metal
16/12/2009, 12:16
Con respecto a los puertos USB tengo tos tarjetas como las que comentas, de conceptronic de 6 puertos cada una lo que haría 12 usb, así dejaría los USB a full de la placa para las interfaces de audio y los de las tarjetas PCI para periféricos que apenas consumen ancho de banda.La fuente es más grande pero viene diseñada especialmente para esta caja miraré las corsair por ahora me interesaba la Antec por la estructura que tiene con un ventilador delante que sacaría aire de la cámara inferior de la caja dónde van los discos duros (http://traficantesdehardware.com/images/reviews/cajas/Antec-P193/grandes/046.jpg).

Ahora lo dificil es elegir procesador, el 5820 no lo encuentro por ninguna parte.

Interesante esa página, me parece a mí o hay ya procesadores de 6 núcleos por ahí?.

Saludos.

PD: Actualizo el primer post con la lista de componentes por ahora.

ElKeBusk
16/12/2009, 12:26
Después de mirar y pregunta he llegado a la conclusión de que el 5820 es el micro que mas ocea, mucha gente lo tiene cerca de los 3,6gh, y los profesionales se lo gozan con el.

Te digo yo ya que no. Lo sé porque tengo acceso a precios de distribución y los 200 y pico ya son precios PVD.

Pégate con un canto en los dientes si lo encuentras por menos de 300€.

Salu2 :)

mk_dir
16/12/2009, 14:18

Sinceramente, y tras haber ojeado el hilo, te veo bastante perdido en sistemas DP, vas reconociendo el terreno sobre la marcha.

El OC para cores Gainestown se hace en sistemas X58 single socket normalmente (lo digo por el link de ripping), olvídate de opciones decentes de OC en plcas IOHs 5500/5520. Por otro lado las dual LGA 1336 no dan soporte para Xeon serie 3XXX, aunque si puedes utilizar un serie 55XX en un sistema IOH X58. Además, una la Asus Z8NA-D6 si tiene formato ATX aunque es una placa bastante básica. Normalmente Tyan y sobre todo Supermicro, tienen las mejores soluciones. Ojo también con la certificación EPS para las PSU con las que se combinen. La memoria, ECC @ 1066Mhz, nada de KINGSTON HyperX y demás... los IMC son más estrictos en estas placas.

Saludos

Fear effect
16/12/2009, 15:10
Si la verdad es que estoy perdidísimo, casi que mejor vallas a por la plataforma i7 que tenias pensada en un principio, a no ser que alguno que ya halla montado algo similar, por que al final algo va a salir mal fijo, a no ser que alguien mas aquí eché una mano.... me da a mi que nos estamos metiendo en camisas de 11 varas, llevo días informándome y leyendo cosas, por que quizás en un futuro tendré que montar algo similar para un amigo, pero es mas complicado que lo que pensaba, tanto por proveedores.. como por las memorias como bien te han comentado, vamos que si te corre prisa el i7, si te esperas justo hasta después de reyes, ya estaré yo montando el otro y podremos compartir información.

Pd: A no ser que venga alguien al hilo que si halla conseguido montar un trasto de estos, y no digas donde comprar y nos ate todos los flecos que quedan.

Cogí esa placa a pesar de ser peor por que admite memorias no ecc (muchisimo mas baratas), la fuente creo que es compatible, como no he montado nada similar (creo), y no estamos hablando se subirlo a 4gz y pico estamos hablando de unos 3,4 3,6 que me han dicho que se puede (no se si con esta castaña de placa, pero si con otras doble socket)
El micro 5520 mas barato a día de hoy se sube a 310 euros...esto empieza a ser un puto caos de presupuesto.

mk_dir
16/12/2009, 15:28
Si quereis un sistema Gainestown EP que se pueda montar en caja ATX tipo P193, podéis utilizar la Z8NA-D6 en ATX, que aunque muy básica no es mala placa y es más sencilla de utilizar que otras, además de ser de las más baratas claro. Luego en cuanto al procesador, por supuesto un Gainestown 55XX, no queda otra, no tenéis muchas opciones, un E5520 es un buen comienzo (tiene toda la L3, el QPI es bastante rápido y el IMC es DDR3-1066) pero una pareja de estos procesadores puede pasar de 600€. Por supuesto, el OC no es posible, asi que pensároslo bien, porque en muchos casos compensa un i7 con OC. En cuanto a la memoria, una de las desventajas de la D6 es que sólo tiene un canal triple por procesador, por tanto son 6 slots para todo el sistema, un kit KVR1066D3S4R7SK3/6GI por procesdor sería lo clásico. Para la PSU, yo tengo utilizado la Antec TruePower Quattro 850W (ATX 2.03, EPS), aunque dependiendo del resto de la configuración puede ser excesiva, para una placa como la D6 no haría falta tanto, ya que con una EPS 12V de 8 pin ya es suficiente, asi que casi cualquier PSU de las que se ven por el foro podría valer.

Saludos

PD: ojo con los Xeon DP, si los cojeis boxed que sean con refrigeración activa, los bloques pasivos son para cajas rack. Además son bastante ruidosos, aunque en usan el mismo socket LGA 1336 que en desktop, el anclaje es distino asi que como mínimo se necesitaría un adaptador en caso de querer cambiarlos. Además, la D6 va muy justa de espacio, los sockets están muy cerca asi que cuidado con este tema.

Lord_Of_Metal
16/12/2009, 17:33
Vaya cacao tíos, PCcomponentes acaba de dejar de distribuir Xeon, me veo al final con un i7 920 en una placa de unos 230€ y 6GB de ram 1600Mhz, Con un poco de overclock supongo que superaré los gigaflops que pudiesen dar dos xeon sin OC.

Como ha comentado mk_dir, en las placas duales el overclock es muy jodio si no imposible. Me he leido el manual de la asus entero y no me convence, además de la limitación de puertos USB, la pantalla tiene que ir por cojones por D-Sub.
Prefiero una placa con 14 USB y una gráfica con salida DVI-D doble.

No me importaría pillarme la rampage pero si decís que con otra placa más barata se puede hacer lo mismo acepto sugerencias.

La Gigabyte GA-X58A-UD7 también mola y ya trae USB 3.0, soporta memoria DDR3 2100, tiene SATA3 que no es que me importe mucho pero miro al futuro y los SSD están en plena evolución.

Y esto que me ha dejado loco "Advanced 24+2+2 power phase".

También mola que se le pueda refrigerar el chipset por RL pués es un proyecto que tenía en mente para la CPU a largo plazo, ya monté una en su día (allá por el 2004) para un P4 y me gustó el sistema.

Aún no he encontrado ninguna review de esta placa por ahí, seguiré buscando.

Saludos.

PD: Por cierto la placa con la que estoy funcionando ahora fué en su día la tope de gama de Gigabyte para los K7 con todos los extras (DDR dual channel, Dual raid IDE+SATA, Fases extras de potencia con disipador y ventilador, Dual bios, Dual lan), y hoy día sigue fina fina, no la cambiaría si no fuese por la demanda de potencia.

mk_dir
16/12/2009, 17:46
Como ha comentado mk_dir, en las placas duales el overclock es muy jodio si no imposible. Me he leido el manual de la asus entero y no me convence, además de la limitación de puertos USB, la pantalla tiene que ir por cojones por D-Sub.
Prefiero una placa con 14 USB y una gráfica con salida DVI-D doble.
Aún no he encontrado ninguna review de esta placa por ahí, seguiré buscando.

El tema del D-Sub es sólo por el IGP que lleva, siempre puedes meter una GPU en el PCI-e. Son IGPs de capacidades extremadamente reducidas (Aspeed AST2050 en este caso) orientadas a servidores para tener que instalar una molesta GPU dedicada.

Por otro lado, lo que quiero decir es que un DP no se adapta demasiado bien a tus necesidades. Yo en tu caso optaría por una Asus WS (tipo P6T WS Pro), el i7 920 y la cantidad de memoria principal que creas conveniente. Luego, incluso podrías hacer OC si se te da bien, si lo llevas más allá de los 3.6 Ghz tampoco te creas que tendría mucho que envidiar a la pareja de E5520....

Saludos

Lord_Of_Metal
16/12/2009, 17:55
Pongo otro posible presupuesto.

Gigabyte GA-X58A-UD7 267€
Intel Core i7 920 2.66Ghz Box 234€
G.Skill Trident 1600 3x2GB CL6 179€
Antec P193 145€
Antec CP-850 850W 109€
WD Caviar Black 500GB SATA2 48€
HIS Radeon HD 4670 1GB GDDR3 Pasiva 66€
BenQ G2320HDB 23" Full HD DVI 153€

1199€ (Monitor incluido)

Por ahora lo veo un buén presupuesto, teniendo en cuenta que estamos muy próximos a las fiesta y que el ordenador lo compraré después de reyes por cuestiones más que evidentes.

Como me sobra pasta hasta el presupuesto que tenía previsto probablemente caiga un SSD, aún tengo que leer más al respecto y bajarme y estudiarme el manual de esta placa base. (Suena exagerado pero lo he hecho así con todos los PC s que me he montado para evitar sorpresas).

También he añadido el monitor ya que estoy trabajando actualmente con un "balón" de 17" que distorsiona la imagen por los campos magnéticos de mis altavoces.

Fear effect
16/12/2009, 22:53
Deberías pensar en un noctua o en refrigeración liquida, y también en otros 6 gb de ram... y mirate ahora de montar unas de 2000, ya que me han comentado que la edición de audio come muchisima, si no encuentras ese micro en pccomponentes pídelo en otra tienda y lo montas tu, lo del ssd míralo para un futuro, que en el próximo año calculo que van a bajar mucho, la fuente sigo diciendo que con 650w vas que te matas....estas obsesionado con los W, la tarjeta gráfica esta muy bien y encima pasiva, sin duda un acierto.

Que tal estas por casi el mismo precio.
http://www.pccomponentes.com/MUSHKIN_ESSENTIAL_DDR3_PC3_16000_6GB_3X2GB_9_10_9_ 24.html

Lord_Of_Metal
17/12/2009, 00:00
Deberías pensar en un noctua o en refrigeración liquida, y también en otros 6 gb de ram... y mirate ahora de montar unas de 2000, ya que me han comentado que la edición de audio come muchisima, si no encuentras ese micro en pccomponentes pídelo en otra tienda y lo montas tu, lo del ssd míralo para un futuro, que en el próximo año calculo que van a bajar mucho, la fuente sigo diciendo que con 650w vas que te matas....estas obsesionado con los W, la tarjeta gráfica esta muy bien y encima pasiva, sin duda un acierto.

Que tal estas por casi el mismo precio.
http://www.pccomponentes.com/MUSHKIN_ESSENTIAL_DDR3_PC3_16000_6GB_3X2GB_9_10_9_ 24.html

Sí, una memorias cojonudas la verdad por aumentar poco el presupuesto, con respecto a la fuetne vuelvo a lo de antes, no me importa tanto la potencia, más bién la forma que tiene de refrigerar la caja por la disposición frontal del ventilador, si pongo una con ventilador superior o inferior apenas le entrará aire, está especificamene diseñada para la caja que he elegido.

Añadao también al presupuesto un SAI, en mi casa tienen la costumbre de conectar todos los aires acondicionados al mismo tiempo y cuando además pones el horno y el microondas o la vitrocerámica mis gritos se oyen en toda la calle por perder un proyecto y si para colmo me pilla en medio de un renderizado puedo matar xD. Y ya si hablasmo de montar Raids, con un corte de luz se podría ir todo el sistema de archivos a la mierda y sería una gracia.

Actualizo el presupuesto:

Gigabyte GA-X58A-UD7 267€
Intel Core i7 920 2.66Ghz Box 234€
Mushkin Essential DDR3 2Ghz 3x2GB4 195€
Antec P193 145€
Antec CP-850 850W 109€
WD Caviar Black 500GB SATA2 48€
HIS Radeon HD 4670 1GB Pasiva 66€
BenQ G2320HDB 23" Full HD DVI 153€
Trust SAI 1000VA UPS PW-4100T 68€

1285€

Por cierto el micro hay forma de saber que stepping tiene antes de comprarlo? Lo digo por si me sale mejor pillar un Xeon y así me aseguro que sube como los D0 del 920.

Fear effect
17/12/2009, 00:15
Casi seguro que es do, pero lo pues corroborar llamando por teléfono a la tienda y preguntándolo.

¿Refrigeración del micro?

Pd: Creía que ya tenias un sai,...hay que me lol.

Obione
17/12/2009, 00:29
Si no necesitas potencia gráfica no gastes dinero ahí, yo pillaría lo siguiente:

pccomponentes

Gráfica: 4350 Pasiva - 28€
Grabadora: LG SATA - 23€
Caja: P183 - 117€
Disipador: Xigmatek HDT-S1284 Achilles rev.B - 35€
Ventilador 12cms. (trasero): Scythe Slip Stream 1200RPM - 8€
Ventilador 12cms. (frontal-inferior): Scythe Gentñe Tyhpoon 800RPM- 11€
RAM (3x2GB): G.Skill NQ 1600 - 127€

APP

Ventiladores 12cms. (2, superior y frontal-superior): Scythe Gentle Typhoon 1150RPM - 21€

Coolmod

Fuente: Enermax PRO82+ 625W - 104€
Disco (1TB, datos): Samsung HD103SJ - 70€
Placa: Asus P6T Deluxe V2 - 226€

Las memorias rápidas y caras no se aprovechan demasiado, se notan más en el bolsillo que otra cosa. Tienes asegurados 1600MHz, puedes rascar por ejemplo 200x8 de todas formas los hilos trabajando con audio se suelen aprovechar así que no renuncies a HT en pro de clocks.

El Gentle de 800 puedes conectarlo a "power fan", te quedan 3 "system" regulados para el resto de ventiladores de caja, discos abajo. Puedes mejorar el disipador pero rendimiento-precio me quedo con esto, tampoco te pongas a hacer un OC entusiasta, estamos hablando de un ordenador para trabajar.

Con la pasta que te sobre mírate un SSD Intel G2 de 80 o 160GB (Postville para los amigos), en Izarmicro están a 210 y 377€ respectivamente. El resto al cerdito que los i9 no van a salir precisamente baratos. Si vas a pedir el Intel en Izarmicro puedes pedir ahí las memorias que están más baratas (121€).

1.000 euretes con SSD 80GB.

Fear effect
17/12/2009, 00:54
Si el de pccomponentes no es la revisión do mira en si2010 que me parece que si es.
Micro
http://www.si2010.es/tienda/index.php?ver=catalogo&view=010&view2=011&view3=015&producto=INTEL%20CORE%20I7%20920%202,66%20BOX
Memorias
http://www.si2010.es/tienda/index.php?ver=catalogo&view=022&view2=007&view3=026&producto=Kingston%20HyperX%206%20GB%20DDR3%202000% 20Tri-Kit%20KINGSTON%20HyperX%20KHX2000C9D3T1K3-6GX,%20Tall%20Heatsink,%20XMP%20CL9%209-9-27
En realidad te sale, menos la caja y la fuente, todo mas barato.
Mira haber esta gráfica.
http://www.si2010.es/tienda/index.php?ver=catalogo&view=034&view2=039&view3=041&producto=ASUS%204350%20SILENT%20DI%20512MD2%20A

macumba
17/12/2009, 01:17
El tema del D-Sub es sólo por el IGP que lleva, siempre puedes meter una GPU en el PCI-e. Son IGPs de capacidades extremadamente reducidas (Aspeed AST2050 en este caso) orientadas a servidores para tener que instalar una molesta GPU dedicada.

Por otro lado, lo que quiero decir es que un DP no se adapta demasiado bien a tus necesidades. Yo en tu caso optaría por una Asus WS (tipo P6T WS Pro), el i7 920 y la cantidad de memoria principal que creas conveniente. Luego, incluso podrías hacer OC si se te da bien, si lo llevas más allá de los 3.6 Ghz tampoco te creas que tendría mucho que envidiar a la pareja de E5520....

Saludos

Yo tengo 2 WS con esas misma placas, las Asus P6T6 WS Pro, tengo mis i7 920@4Ghz HT On con 12GB de Ram y mis micros son C0/C1, aunque son batch 3843 (a partir del 44 son D0), el OC es totalmente estable tanto por pruebas de stress 48 horas de Orthos 8 hilos y bucles de 50 pasadas de LinX con toda la RAM, pero cuando digo bucles... prácticamente lo he dejado testeando un fin de semana lol, trabajando en simulaciones MEF, moviendo trenes (SLI OS de Quadro FX3800) en jornadas de 10 horas a todo trapo ni un problema desde que las tengo conmigo, prácticamente desde que salieron a la venta la plataforma 1366, ahora con los D0 que necesitan menos voltaje (mejor porque asi buscas el VCore mínimos estables y le metes un poco mas de voltaje para seguridad, un sobrevoltaje "garantiza" mayor estabilidad) tendras una maquina maja para trabajar y no muy cara en comparacion con una solucion de Dual Socket. La placa, la recomiendo, ni un solo problema, mi Deluxe que es una version Desktop o para usuarios normales/no profesional si que me ha dado algun que otro problemilla con los SATA's algo que la P6T WS Pro con todo lo que le tengo pinchado no me ha dado ni un problema, una pu*a roca.

Saludos.

mk_dir
17/12/2009, 09:11
tendras una maquina maja para trabajar y no muy cara en comparacion con una solucion de Dual Socket. La placa, la recomiendo, ni un solo problema, mi Deluxe que es una version Desktop o para usuarios normales/no profesional si que me ha dado algun que otro problemilla con los SATA's algo que la P6T WS Pro con todo lo que le tengo pinchado no me ha dado ni un problema, una pu*a roca.

Si recuerdo haberlo comentado contigo en su momento cuando estabas escogiendo las Workstations, la posibilidad de un sistema dual Gainestown frente a un i7 con OC, donde en la mayoría de los casos, acaba compensando el i7. Máxime con un presupuesto como el rige este hilo.

Saludos

Obione
17/12/2009, 09:58
Vaya, olvidé el micro; ya me extrañaba que saliera tan barato.

macumba
17/12/2009, 17:30
Si recuerdo haberlo comentado contigo en su momento cuando estabas escogiendo las Workstations, la posibilidad de un sistema dual Gainestown frente a un i7 con OC, donde en la mayoría de los casos, acaba compensando el i7. Máxime con un presupuesto como el rige este hilo.

Saludos

Asi es mk_dir, te consulte sobre si cambiar mis 2 maquinas por una solucion de una sola torre con dual socket o incluso 2 WorkStation con dual socket, la verdad que lo que realizo en mi casa son trabajos cuando no tengo ganas de subir a mi estudio, donde tenemos maquinas Dell por temas de empresa, de hecho porque mi hermano insiste en comprar las maquinas a Dell, en mi estudio tengo WorkStation's Precision de Dell con 2 Xeon X5560 o algo asi que son 2 i7@2.8Ghz y salvo algún mallado muy bestia que no puedo repartir en mis maquinas de casa trabajo muy bien con mis pequeñines de casa...que lo bueno es que dentro de nada salen Xeon 6 Core / 12 Thread y si salen a buen precio unos 500€ (espero que ronden estos precios los mas pequeñines, con esos me sobra) con el gran margen de OC que tendrán...sera un Upgrade muy bueno y por poca pasta.

Saludos.

mk_dir
17/12/2009, 17:54
Si, aunque habrá que ver que tal es el soporte de Asus para cores Westemere (Xeon 56XX) en sus placas X58, esperemos que al menos en sus series Workstation sea bueno.

Saludos

macumba
17/12/2009, 19:09
Si, aunque habrá que ver que tal es el soporte de Asus para cores Westemere (Xeon 56XX) en sus placas X58, esperemos que al menos en sus series Workstation sea bueno.

Saludos

Yo con la Deluxe la verdad que no se que pensar, creo que solo podremos pinchar Core i7 9XX, vamos versión desktop, ahora bien con mis P6T6 WS Pro espero tener soporte total para la serie de Xeon de 6 Cores, vamos es lo mínimo que espero. Crees que igual no den soporte con las serie WS de X58 de Asus?

Saludos.