PDA

Ver la versión completa : SOCORRO!!!

jmmeuss
22/04/2003, 11:48
He comprado todo lo necesario para montarme un nuevo PC y -como siempre- he empezado por montar casi lo mínimo para ver si rulaba.
He montado fuente, placa ,HD, DDR, micro y VGA. Le he dado al botón y.....pantalla negra!!!
Pero es q ni siquiera responde a reset o a apagado. Una vez lo enciendes has de apagarlo con la fuente.

No hay señal de video (el monitor se apaga) pero no es la grafica pq he probado 2 y ambas funcionan en otros equipos. Lo mismo para el disco duro.

No puedo comprobar memoria, micro ni placa por no tener mas q uno de cada. Pero si que funcionan los ventiladores, tanto de VGA como de CPU.

Lo ultimo q he hecho es intentar arrancar solo con CPU, VGA y memoria. Y todo sigue igual.

Se le ocurre a alguien q puede ser? :cry:

Para colmo compré las piezas por internet a diferentes tiendas y ahora no se cuales fallan ni -por tanto- a quien pedirle q me la cambie. Lo peor es q la placa base Iwill ya no se fabricará mas y en la tienda no les quedan. :evil:

NOTA: Pienso mantenerme conectado al menos una hora para q podais responder a lo q podais preguntar o aconsejar.

Un saludo y gracias.

CONTI
22/04/2003, 12:20
fijate haber si has puesto bien los jumpers/enchufes del boton de encendido hdd etc etc,eso me paso a mi tb cuando lo monte :)

jmmeuss
22/04/2003, 12:56
Voy a comprobarlo otra vez, pero me temo q no es eso...ya q el boton funciona y el led se enciende bien. Pero, en fin, ahora mismo no se me ocurre otra cosa.

Ahora os digo q q tal...

Gracias.

jmmeuss
22/04/2003, 13:22
Esta claro q no es eso...

Alguna idea?

pibeloch
22/04/2003, 15:46
No se si sera tu caso, pero hay placas base que bienen con un jumper que desabilita la Bios para que no consuma bateria mientras esta almacenada, asi que mirate bien las instrucciones de tu placa base, porque puede se por eso, a mi ya me paso una vez y estube 3 dias con dolores de cabeza asta descubrir ese dichoso Jumper.

Un saludo

jmmeuss
22/04/2003, 16:26
Lo he estado mirando detenidamente y no veo nada por el estilo. Es mas dice q la bios detecta automaticamnte el micro y su velocidad.

Seria posible q mi placa no fuese compatible con el micro. Q la bios no lo reconociera?

El Lamer
22/04/2003, 21:52
Lo he estado mirando detenidamente y no veo nada por el estilo. Es mas dice q la bios detecta automaticamnte el micro y su velocidad.

Seria posible q mi placa no fuese compatible con el micro. Q la bios no lo reconociera?

Te da pitidos? La placa tiene pantallita esa ke indica cualkier posible fallo?
Si no es así, tengo constancia de ke será una mala colocacion de la RAM or VGA.

jmmeuss
22/04/2003, 22:06
Gracias a la ayuda de un amigo (q me prestó su ordenata) he localizado el problema. Efectivamente se trataba de la RAM. No por mala colocación, q lo habia montado y vuelto a montar todo tropecientas veces, sino simplemente q no va. Es un DIMM defectuoso, en cuanto probé con el de mi amigo todo funcionó sin problemas. :lol:

Muchas gracias a todos por la ayuda y hasta otra.

Un saludo.

server_manuel
23/04/2003, 03:34
mira muchas veces las tarjetas agp no son conpatibles con todas las tarjetas tipicas de las sis y las de marcas pocos conocidas mira ahi un jumper que resetea por completo el bios no lo borra solo lo resetea y intenta otra ves ves montandola poco a poco es mas si es posible quitale la bateria para que se resettee por completo ponle solo una memoria el video que vallas a ocupar y el procesador no le pongas disco duro cd rom ni flopy namas lo que te indique si no jala esque es tu tarjeta madreee que este dañada o algo asii por que es difisil que las tarjetas de video vengan averiadas y si fuera el disco arrancaria detodos modos

haslo con calma el peor error en ensamblar pc\'s es perder la calma aveces ni nos damos cuenta y poneos cosas que no son te lo digo por experiencia espero que te ayude mi consejo

calma ok byeee