PDA

Ver la versión completa : Consejo para compra inmediata de ordenador con base i5

DFA
17/12/2009, 11:02
Hola a todos, lo primero, decir que es mi primer post, aunque hace años y años que os leo. La verdad es que siempre que tengo que informarme sobre algo de hardware, este es uno de los primeros foros que visitaba. Por ello siempre os he estado "silenciosamente agradecido".

El motivo de mi consulta es que tengo que hacer una compra de ordenador nuevo (solo el contendio de la torre), y queria consultar a los expertos.

Consideraciones.
1. Voy a aprovechar la caja que ya tengo del viejo
(y para el viejo le compraré una chusquera para aprovecharlo unos años mas por casa).
La caja que tengo es una Cooler Master Wave Master

2. La base que quiero, depués de mucho leer, creo que es la del intel i5, que por precio y prestaciones creo que se ajusta más a lo que quiero.

2. Uso del ordenador: para trabajo, que es diseño gráfico, o sea: Photoshop, y programas de diseño vectorial y maquetacion.
También suelo recodificar algún que otro video.

3. Nada de OC ya que tiene que durar. Aunque si es compatible con un OC ligero para alguna ocasión, pues vale.

Esta es mi idea:
1. Procesador: i5 (150 € en si2010)

2. Placa base: ATX ¿seguirán sirviendo para mi caja, no?...............................
¿alguna gigabite decente de alrededor de 100€ creo que sería suficiente?

2. memorias: Lo que me digais 2+2 GB

3. Discos duros: 2 discos duros, creo que viendo los review, 2 samsung Spinpoint F3 1TB ¿objeciones?

4. Fuente: la que me digais, había leído que la OCZ StealthXStream 500W (http://www.pccomponentes.com/OCZ_STEALTHXSTREAM_500W.html) estaban bien de precio,
pero luego he leido por ahí no se que de 8 pins para el i5 ¿que es eso? ¿merece la pena otra para el uso que le doy?
he leído que las corsair son las mejores pero suben bastante.

5. Gráfica: había pensado que una pasiva decente es suficiente para el uso que le quiero dar.
Una como la HIS HD 4650 (alrededor de 65€):
http://www.pccomponentes.com/fotos/tarjetas_graficas/tarjetas_graficas_ati_pci_express/his_radeon_hd_4670_1gb_gddr3.jpg

6. Disipador micro: ¿hace falta cambiarlo si no voy a hacer OZ?

7. Grabadora DVD, la que sea decente ¿samsung, sony, asus, LG? ¿Ya no hay NEC? es la que tengo en el viejo y me ha salido super buena.
En cambio tengo otro ordenador con una LG que a los pocos meses ya me daba problemas.

Todo me sale por unos 600/650 euros, según mis cálculos, pero no me viene de 50/100 euros mas si merece la pena.
Otra cosa es que me lo gaste en algo que no voy a notar diferencia.

Bueno, pues creo que eso es todo. Espero vuestra ayuda :santa2:
Otra cosa, lo voy a montar yo, al tener que usar mi caja y comprar los productos online,
si me hace falta algo decidmelo (pasta termica del micro, etc)

ElKeBusk
17/12/2009, 11:24
Las grabadoras NEC son ahora SONY, es decir, las SONY son las que NEC fabricaba como NEC. :lol: Creo que lo he líado un poco pero se entiende, ¿no? :)

Salu2 :)

DFA
17/12/2009, 16:21
Las grabadoras NEC son ahora SONY, es decir, las SONY son las que NEC fabricaba como NEC. :lol: Creo que lo he líado un poco pero se entiende, ¿no? :)

Salu2 :)

No lo sabía, ¿y siguen siendo buenas?

ESPI81
17/12/2009, 20:40
Pues yo montaría algo así (presupuesto cercano a 700,00€ sin caja ni montaje):

Presupuesto (http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=35779&placa=36800&ventilador=34630&memoria=36176&disco=34098&disco2=34010&torre=0&fuentes=32477&tgrafica=36003&tsonido=0&disquetera=0&lector=35466&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false)

Lo único habría que añadir 85,00€ por un WD Black de 1TB por 85,00€, que no se porqué rayos no sale el segundo disco duro. Algo más barato, 73€, está el Samsung F3 de 1TB, que dicen que está muy bien también.

De placa he puesto la gigabyte, porque tiene ya USB 3.0 y SATA 3 o sino por el mismo precio la ASUS P7P55D.

Disipador: el Arctic Cooling vale de sobra, si no vas a hacer OC.

Fuente y gráfica: una OCZ 600W + ASUS ATI HD 4670, aunque seguro que con la de 500W te llega de fijo.

DFA
17/12/2009, 20:59
Pues yo montaría algo así (presupuesto cercano a 700,00€ sin caja ni montaje):

Presupuesto (http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=35779&placa=36800&ventilador=34630&memoria=36176&disco=34098&disco2=34010&torre=0&fuentes=32477&tgrafica=36003&tsonido=0&disquetera=0&lector=35466&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false)

Lo único habría que añadir 85,00€ por un WD Black de 1TB por 85,00€, que no se porqué rayos no sale el segundo disco duro. Algo más barato, 73€, está el Samsung F3 de 1TB, que dicen que está muy bien también.

De placa he puesto la gigabyte, porque tiene ya USB 3.0 y SATA 3 o sino por el mismo precio la ASUS P7P55D.

Disipador: el Arctic Cooling vale de sobra, si no vas a hacer OC.

Fuente y gráfica: una OCZ 600W + ASUS ATI HD 4670, aunque seguro que con la de 500W te llega de fijo.

Ahora que veo, tambien hay la grafica con el 4670 en pasiva:
http://www.pccomponentes.com/HIS_RADEON_HD_4670_1GB_GDDR3_PASIVA.html

¿Mejor no?

Sobre los discos duros, creo que me voy a ir a por los 2 samsung F3 de 1 TB

¿No es mucha tela ese disipador si no voy a hacer OC?

ESPI81
17/12/2009, 21:15
4670 PASIVA: es el mismo chip, simplemente cambia el tipo de disipación. Siendo la 4670 una gama baja, no va a haber problemas de calentamiento. Así que ningún problema con la PASIVA.

2TB? Jur! Yo pondría un primer disco duro algo más pequeño 500-640GB para el sistema operativo, juegos, ... y uno mayor en el que puedas meter todo el contenido del hd pequeño en caso de que alguna vez ocurra alguna emergencia y tengas que hacer copia de seguridad forzosa. Pero si necesitas espacio y te deja el presupuesto, adelante. Es un muy buen disco duro.

Si no vas a hacer OC, el de stock que viene con el procesador te valdría, pero por 18,95€ tendrías incluso este: Arctic Cooling Freezer 7 PRO Rev.2. Por 20€, yo le metería un disipador distinto del de serie, que aunque valen si no haces OC, no suelen ser demasiado buenos.

DFA
17/12/2009, 21:25
Los dos discos Samsung F3 los pillo por rendimiento no por que necesite todo el espacio.

Hay muy poca diferencia de precio de un 640 gb a 1 TB (15 o 20 euros).

Tengo un disco duro externo de 1.5 TB para backup de datos importantes.

Po otro lado, acabo de leer por ahí que el disipador de serie es mas que suficiente si no se le va a hacer OC. Si no fuese así, habría miles de usuarios con i5 petando por el calor.

Otra cosa es que no sea tan molón como uno mastodonte de esos con heatpipes por todos lados.

hoaxnet
17/12/2009, 22:21
Vas a montar una gráfica pasiva, supongo que por que no te gusta el ruido y tienes la opción, al no ser muy potente, pero no te quieres gastar 19€ en el disipador para mejorar la temperatura y el ruido. ¿Es algo incongruente, no?

ESPI81
17/12/2009, 22:23
Estoy de acuerdo contigo. Para el uso que le voy a dar yo al ordenata que ando mirando, no necesito ni un Noctua ni una torre de esas que no te deja ni cerrar la caja y que rondan los 60 napos. Con un Xigmatek de 30€ voy sobrado.

Con el disco duro ando también con dudas entre un WD Caviar Black o un Samsung F3.

JMQNICK
17/12/2009, 22:30
Yo si veo importante el mejorar el refrigerador inbox.

Ten en cuenta que tu micro tiene Turbo boost que como minimo llega casi a los 3ghz sin tocar nada, y la verdad con un refrigerador como el recomendado o un Katana III vas a conseguir mejores temperaturas, lo que significa mayor longevidad, que parece ser una de las premisas que buscas.

Debes saber tambien, que al incluir una grafica pasiva, tendras que evacuar mas calor de la caja, y si esta solo tiene un ventilador de 80mm para expulsar el aire, el micro va a sufrir ligeramente las consecuencias, nada grave, pero si suficiente como para justificar el montaje de un refrigerador de mayor calidad al inbox.

Los que montamos mastodontes como el Noctua buscamos ademas de una buena disispacion del calor, baja sonoridad, importante si vas a estar mucho tiempo delante del pc, evitas la fatiga de estar escuchando un ventilador a altas revoluciones.

DFA
18/12/2009, 11:05
Vas a montar una gráfica pasiva, supongo que por que no te gusta el ruido y tienes la opción, al no ser muy potente, pero no te quieres gastar 19€ en el disipador para mejorar la temperatura y el ruido. ¿Es algo incongruente, no?

A ver, es que realmente se va a escuchar el ventilador de serie del i5?

He leido que no es muy ruidoso. Otra cosa es que evidentemente los haya mejores.

Según mi experiencia, se escucha más el ventilador que saca y mete aire en la caja, y el de la fuente, que el del propio micro.

Teneis razón es que el tema de la sonoridad es importante, pero ya os digo que creo que voy a escuchar mas los ventiladores de 8 cm (dos frontales y uno trasero.

Una pregunta importante

Las placas actuales, ¿tienen la función de en sus conexiones a los ventiladores de la caja, que regulen su voltaje según la temperatura?

creo que al modo que lo hacen para los ventiladores de los procesadores.

Eso me interesaría, si no creo que tendré que comprar un regulador de la velocidad de los ventiladores para instalar en las bahias frontales de la caja.

Debes saber tambien, que al incluir una grafica pasiva, tendras que evacuar mas calor de la caja, y si esta solo tiene un ventilador de 80mm para expulsar el aire, el micro va a sufrir ligeramente las consecuencias, nada grave, pero si suficiente como para justificar el montaje de un refrigerador de mayor calidad al inbox.

La grafica va a generar el mismo calor, que lo disipe con un disipador pasivo que con un ventilador es lo mismo. Una gráfica no genera menos calor por llevar un ventilador.

Un ventilador puede ser mas eficiente en remover el aire pero igualmente ese calor queda dentro de la caja. Podriamos luego discutir de si con el flujo de aire del ventilador, se extrae mejor el aire que de la ota manera, pero la verdad es que es complicado de saber sin hacer pruebas en cada caso, con su diseño de caja y posición de todos los ventiladores, etc

Por otro lado,

nadie mas me dice nada sobre la placa, memorias...

Solo ESPI81 me ha aconsejado las
Gigabyte GA-P55A-UD3R Socket 1156
G.Skill Ripjaws PC3-10666 DDR3 1333 4GB 2x2GB CL8

La fuente creo que me pillaré alguna OCZ de 600 o 500 w por la relación calidad precio.

Que es eso de los 8 pines que he leido que hacía falta para el i5?
lo tiene la OCZ?

DFA
21/12/2009, 12:45
me encuentro con un problema ahora.

Se me olvido decir que la placa base debería ser con puerto serie (COM) para poder hacerlo funcionar con una vieja tableta wacom que tengo, que por lo visto da algunas incompatibilidades con adaptadores usb a puerto serie. debe ser nativo a ser posible. Ota solucion pasa por comprarme una tableta nueva por USB, pero cuestan alrededor de 400€ del tamaño que tengo.

Veo que prácticamente ninguna de las nuevas placas llevan puerto serie en el panel trasero, pero si que encuentro alguna mas que dicen llevarlo interno.

¿Las que dicen que lo llevan interno, bastaría con añadirle esto?:
http://www.pccomponentes.com/BRACKET_PLACA_PUERTO_DE_SERIE_RS_232.html

JMQNICK
21/12/2009, 19:52
me encuentro con un problema ahora.

Se me olvido decir que la placa base debería ser con puerto serie (COM) para poder hacerlo funcionar con una vieja tableta wacom que tengo, que por lo visto da algunas incompatibilidades con adaptadores usb a puerto serie. debe ser nativo a ser posible. Ota solucion pasa por comprarme una tableta nueva por USB, pero cuestan alrededor de 400€ del tamaño que tengo.

Veo que prácticamente ninguna de las nuevas placas llevan puerto serie en el panel trasero, pero si que encuentro alguna mas que dicen llevarlo interno.

¿Las que dicen que lo llevan interno, bastaría con añadirle esto?:
http://www.pccomponentes.com/BRACKET_PLACA_PUERTO_DE_SERIE_RS_232.html

Cierto, pero luego deberias hacerlo funcionar ...
Un conocido tenia el mismo problema, compro el adaptador y con XP no fue capaz de ponerlo en marcha. Desconozco si habria que haber tocado algo en la bios.

NEMEI
21/12/2009, 21:06
Algo así:

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?print=si&procesador=35780&placa=35939&ventilador=34573&memoria=36849&disco=36638&disco2=36638&torre=0&fuentes=34346&tgrafica=36374&tsonido=0&disquetera=0&lector=35466&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=si