PDA

Ver la versión completa : Ordenador por componetes nuevo, ¿ está todo bien ?

guillermozaldi
19/12/2009, 22:47
Buenas, finalmente me dispongo a montarme mi pc por componentes, creo que está equilibrado, y su uso será para juegos. Quiero que me digais si está bien mi configuración, si con esa gráfica y procesador tendré suficiente para mover cualquier juego a tope ( excepto crysis claro ). El ordenador seria el siguiente:

Placa base:ASROCK M3A790GXH/128M - Socket AM3.
Grafica: radeon 5770
Procesador: Phenom II 955 3.2ghz
Alimentación: Advance 750W
Memoria Ram: 2x2Gb, Y tengo una duda con el tema de las velocidades, mi placa soporta 1600, 1333, 1060, 800, si le pongo 2 de 1600 o 3 de 1333 no pasará nada no? Quiero decir, aunque la memoria ram vaya mas rapido la placa simplemente cojera la velocidad que pueda y no tendre problemas no?
Torre: Thermaltake element G
Lector/grabador Dvd corrientucho sata
Disco duro usare el que tengo en mi viejo pentium de 160 Gb que al menos es sata y tira a 7200.

No me falta nada no? Aparte de lo de la memoria ram, tengo otro par de dudas:
La drivers de todo me vendra con los componentes no?
La targeta grafica tendra los cables para conectarse a un monitor HDMI y a otro que es VGA ?
Encontrais algun problema con la config? me sale por 600 euros mas los 40 del envio, por Pixmania, que me ha parecido la mas barata de todas.

Saludos y gracias

hoaxnet
19/12/2009, 23:26
No he comprado nunca en pixmanía, pero si he leido muchos hilos negativos de esa tienda, de hecho no es una de las que aquí se recomienda, así que tu mismo.
Me permito ponerte una configuración que mejora en algunas cosas y aunque es de PCcomponentes, tienes otras tiendas como coolmod,izarmicro, que te dan el mismo trato.

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=34793&placa=35021&ventilador=34573&memoria=36849&disco=0&disco2=0&torre=34125&fuentes=34348&tgrafica=36855&tsonido=0&disquetera=0&lector=0&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false

PD. Las memorias montas 4 ó 8 gigas, si no jodes el doble canal.
Edito para decirte que aunque decidas montarte el de Pixmanía, no le pongas esa fuente xD

guillermozaldi
20/12/2009, 00:06
Puf ya me dejas con dudas, yo que estaba tan seguro... :(

Que es eso que dices de 4 o 8 gigas? doble canal? traduccion please?

Pixmania es lo que me sale mas barato, y aunque luego me salga caro probare fortuna. La alimentacion la podria cambiar por una OCZ Alimentación PC ModXStream-Pro 500W que me sale casi por el mismo precio, esa me iria bien?

hoaxnet
20/12/2009, 00:41
Pues que esa placa base trabaja con doble canal, es decir que si pinchas dos memorias de identicas características en los slots con el mismo color aumentas la velocidad. Como tienes 4 slots o pinchas 2x2gb ó 4x2gb. si pones una memoria o tres no tendras esa característica.
Esa fuente es la que yo te puse en la configuración, me parece bastante mejor.
PD. ¿Para que quieres una placa tan cara por la tarjeta integrada si vas a comprar una 5750?

guillermozaldi
20/12/2009, 01:06
Pensaba en esa placa por lo que he leido, dicen que la grafica integrada unido a una grafica te da unos 5 fps mas no? Otra de las razones por las que me gusta esa es por que tiene 128mb de ddr3 que no se lo que haran pero no se los he visto a ninguna otra placa ( no son mb de video, creo que son de ram )

Gracias por el consejo de la ram, montare 2x2 en doble canal, pero si me cojo 2 de 1600 mi placa solo usara una a 1600 y la otra la dejara en 1300 no?

Por cierto he estado buscando mas info de lo que has dicho de pixmania y no se, hay de todo, gente satisfecha y gente insatisfecha, como en todas las tiendas creo. Alternate podria ser otra opcion, tiene todos los componentes que quiero y no se me dispara demasiado el presupuesto, sabes que tal funcionan por ahi?

hoaxnet
20/12/2009, 01:25
Gracias por el consejo de la ram, montare 2x2 en doble canal, pero si me cojo 2 de 1600 mi placa solo usara una a 1600 y la otra la dejara en 1300 no?

Si te cojes 2 a 1600 funcionaran las dos a 1333 a no ser que hagas overclock.

Alternate podria ser otra opcion, tiene todos los componentes que quiero y no se me dispara demasiado el presupuesto, sabes que tal funcionan por ahi?

Pues igual que pixmanía, tienes opiniones de todos los gustos.Yo siempre he comprado allí hasta que hace un año me decidí a comprar por internet y los dos problemas que tuve me los resolvieron, claro que tengo la tienda a menos de 10Km y me toco ir varias veces. Hoy por hoy hay otras tiendas que me dan mas garantía y allí solo compro puntualmente.

Luisetrix
20/12/2009, 01:37
Esos 128 megas de la placa son para que la gráfica integrada no te consuma ram de la que pongas.
Si vas a usar una gráfica dedicada no es algo a tener en cuenta, no la vas a usar.

Yo he comprado un par de veces en pixmanía y no he tenido problemas. Los problemas vienen cuando algo te llega mal o se te estropea en garantía, para empezar tienes que mandar el equipo a francia... vamos, un rollo.

Para comprar un pc completo mucho mejor pccomponentes, coolmod y similares. tiendas que tienen una sobrada reputación por estos lares.

Lo de poner la gráfica integrada a la vez que la dedicada se llama Crossfire y con la gráfica que has elegido no lo puedes hacer (Mírate la lista de gráficas compatibles).

El presupuesto de hoaxnet es mucho mejor y si pillas una caja más barata te baja de 600.
Yo he comprado en pixmanía y no se me ocurriría nunca comprar allí un pc completo

NEMEI
20/12/2009, 02:17
Yo veo bien tu presupuesto.

Saludos.

ElKeBusk
20/12/2009, 07:07
Pensaba en esa placa por lo que he leido, dicen que la grafica integrada unido a una grafica te da unos 5 fps mas no? Otra de las razones por las que me gusta esa es por que tiene 128mb de ddr3 que no se lo que haran pero no se los he visto a ninguna otra placa ( no son mb de video, creo que son de ram )

El Hybrid crossfire, que es a lo que te refieres, sólo funciona con determinadas gráficas (puedes encontrar la lista en google) y no vale para los juegos porque básicamente consite en que el ordenador usa la integrada para el 2D (el escritorio y programas que no requeran mucha carga gráfica) y la dedicada para el 3D: jusgos, programas de diseño, etc. Ahora mismo desconozco si esta forma de repartir el trabajo se traduce en más fps en juegos, pero lo dudo mucho.

Salu2 :)

guillermozaldi
20/12/2009, 14:44
Gracias por todos los consejos, de verdad que me vienen genial.

Entonces tiro a por una placa barata con ddr3 y el chipset 785 en vez del 790 no? me rendira igual en juegos?

Alguien sabe si este pc correra el dragon age a very high en 1920x1080 ?

Me dejais dudando con pixmania... sobretodo por lo que he leido en otras web con respecto a su servicio postventa, y la verdad es que pidiendo tantos componentes como solo falle uno y tenga que enviarlo a francia... puf... a lo mejor tiro por pccomponentes o alternate, depende de el stock de sus productos que tengan el martes, que es cuando lo encargo. Solo hay 2 modelos de 5770 en stock en pccomponentes ( las dos mas caras, por supuesto ), ya veremos como esta la cosa este martes...