PDA

Ver la versión completa : Actualizar un Pentium III 800

Jaume25
22/12/2009, 07:06
Pues eso, quiero renovar el PC de mi hija (que ya es mayor y todavía está con un Pentium III a 800 y HD de 20 Gb) y lo quiero montar por componentes, pero hay detalles técnicos que no entiendo y tengo dudas.
No obstante algunas cosas sí las tengo claras y las explico para ver si me podeis ayudar en cuanto a modelos y características así como cualquier sugerencia que creais conveniente.

Presupuesto ---------------------- Sobre 400 € ya que se puede aprovechar la pantalla (que es plana de 17”), ratón, teclado, CD Rom y grabadora, porque son bastante actuales.
Utilización que se le va a dar --- Ofimática, internet, escuchar música, guardar fotos y algún retoque con Photoshop o algún jueguecillo, pero sin grandes exigencias gráficas.
Caja ------------------------------- Cuál ? la ATX de siempre no ?, con tobera lateral, que admita ventilador trasero (o sea, que se pueda ventilar bien), anclajes rápidos y barata, pero nada de metacrilatos ni colorines.
Fuente ---------------------------- Cuál ? entiendo que de 450-500 W basta, no ?
Micro ------------------------------ Me he decidido por el AMD Athlon II X2 250
Placa base Asus ------------------ Cuál ? debe ser PCIe y no SLI, creo que es mejor sin gráfica incorporada, 4 ranuras de memoria (supongo que DDR3). Otros detalles técnicos de la placa no los puedo valorar por ignorancia. Ah! nada de OC ni inventos raros porque en este caso no son necesarios.
Memoria según placa base ---- Cuál ? con 1 Gb seguramente bastaría pero lo de DDR3 y CL2, CL3, etc no lo tengo claro.
Gráfica --------------------------- Cuál ? supongo que una ATI de 256 ó 512 Mg.
HDD ------------------------------ Seguramente un Seagate o WD de 500 Gb a 7.200 debe ser suficiente.

Resumiendo, lo que más dudas me ofrece es el modelo de placa, memoria y gráfica para montar un conjunto equilibrado y que admita alguna futura ampliación.
Agradeceré cualquier ayuda en este sentido.
Saludos.

soyungamba
22/12/2009, 08:55
Buenas. Te pongo este, a ver que te parece. Con 400 irus, un pelín complicado,pero creo que con este podrás tirar un tiempo.
http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?print=si&procesador=35045&placa=35021&ventilador=0&memoria=35832&disco=26584&disco2=0&torre=32501&fuentes=35987&tgrafica=33735&tsonido=0&disquetera=0&lector=0&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=si
Donde más he racaneado ha sido en la fuente, aunque para mover ese equipo tienes de sobra, creo yo. Otra cosa es que la marca sea fiable o no, porque aquí lo que se lleva es OCZ o Corsair, pero se sube el presupuesto.
De todas formas, los gurús del foro que corrijan algo si es necesario.
Salu2

Jaume25
22/12/2009, 12:37
Gracias soyungamba, por tu propuesta. Sólo hay una cosa más que pediría (seguramente por tradición) y es alguna alternativa de Asus para la placa base.
También es posible que recurra a vosotros por alguna cosilla más antes de comprarlo todo.
Saludos y por si no nos 'vemos' antes, feliz Navidad a todos.

OceLoT46
22/12/2009, 13:16
En base al presupuesto de soyungamba.

Lo primero, la fuente, nunca una fuente tacens..

Tienes alternativas de OCZ a buen precio, tambien la corsair CX400, o una gigabyte Superb de 400W, que ya es mejor que la tacens.

Supongo que no va a jugar, por lo que no necesitará tarjeta grafica, y por tanto, recomiendo una placa con una integrada, la HD4200 está muy bien, incluso si quisiese algun juego tipo sims 2 o 3.. Aunque no lo pueda correr al maximo, la mayoría de juegos pueden funcionar en un monitor de 17" si no pone detalles al maximo y tal.

Recomiendo esta placa:
http://www.pccomponentes.com/GIGABYTE_GA_MA785GT_UD3H_SOCKET_AM3.html

O viendo que prefieres asus..:
http://www.pccomponentes.com/ASUS_M4A785TD_V_EVO_SOCKET_AM3.html

De disco duro, yo pondría el Seagate 7200.12 de 500 o 750gb.

En el resto ya no digo nada.

nacer89
22/12/2009, 14:02
Yo te recomiendo algo como esto:
http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?print=si&procesador=36798&placa=34486&ventilador=0&memoria=30539&disco=33397&disco2=0&torre=33849&fuentes=34491&tgrafica=0&tsonido=0&disquetera=0&lector=35322&grabadora=0&monitor=36653&teclado=30321&raton=32772&altavoces=0&so=0&montado=si
El micro si quieres cambialo o no como tu veas yo lo elegi por que para lo que vas a usar te sobre y consume mucho menos que el otro athlon

soyungamba
22/12/2009, 16:18
http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?print=si&procesador=35045&placa=35637&ventilador=0&memoria=36849&disco=34615&disco2=0&torre=35681&fuentes=32476&tgrafica=33735&tsonido=0&disquetera=0&lector=0&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=si
Aquí tienes otro con una placa base Asus, el mismo modelo que la Gigabyte.
No sé cual de las dos será mejor, pero llevan los mismos chips.
Te he cambiado la fuente por una OCZ, y te he puesto una caja Antec Two hundred, en vez de la Three, que es un poco más barata.
también te cambié el disco duro por un seagate, y como ves el precio sigue rondando los 400 euros.
La idea de una gráfica en la placa también es buena, y si tiene 128 Mb exclusivos mejor que mejor. Aún así, con la gráfica 4670 que tienes tampoco estarías manco a la hora de jugar.
Eso como tú prefieras, tienes las dos opciones para hacer los cambios que quieras. Salu2

OceLoT46
22/12/2009, 16:58
http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?print=si&procesador=35045&placa=35637&ventilador=0&memoria=36849&disco=34615&disco2=0&torre=35681&fuentes=32476&tgrafica=33735&tsonido=0&disquetera=0&lector=0&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=si
Aquí tienes otro con una placa base Asus, el mismo modelo que la Gigabyte.
No sé cual de las dos será mejor, pero llevan los mismos chips.
Te he cambiado la fuente por una OCZ, y te he puesto una caja Antec Two hundred, en vez de la Three, que es un poco más barata.
también te cambié el disco duro por un seagate, y como ves el precio sigue rondando los 400 euros.
La idea de una gráfica en la placa también es buena, y si tiene 128 Mb exclusivos mejor que mejor. Aún así, con la gráfica 4670 que tienes tampoco estarías manco a la hora de jugar.
Eso como tú prefieras, tienes las dos opciones para hacer los cambios que quieras. Salu2

Repito que no sé el uso, pero seguramente no requerirá de una HD4670 por lo que es tontería gastar 60€, y por tanto, mejor poner una placa de 10€urillos más con la HD4200.

Jaume25
23/12/2009, 07:40
Gracias a vuestras recomendaciones, creo que puedo escoger sin miedo a meter la pata pero, dejad que os pregunte alguna cosilla más sobre la placa base.

Mejor AM3 que AM2+ no ?
Chipset AMD o Nvidia ? yo tenía el nForce como el mejor.
Si tiene PCIe y gráfica integrada, puedo usar lo que prefiera ?
SLI y Crossfire viene a ser lo mismo, no ? o sea, para 2 gráficas.

Por mi parte estoy encantado de tratar con vosotros pero, como mi intención no es estar dando la lata demasiado, cuando os parezca dejais el tema por resuelto y si más adelante vuelvo a tener alguna duda (que la tendré) ya preguntaré.
Saludos cordiales,

mon-he
23/12/2009, 10:46
El socket AM3 es el más reciente de AMD y va con DDR3.
El chipset si no vas buscando rendimiento extremo ni configuraciones SLI/Crossfire (varias tarjetas gráficas) ni caso, cualquiera te cumplirá bien.
La grafica integrada no te impide poder utilizar otra cuando quieras.