PDA

Ver la versión completa : Elección de fuente 850-950W

Tocinillo
06/01/2010, 09:46
Hola!

Estoy buscando fuente para mi nuevo PC, ya que la otra ha hecho bluff....

Necesito que sea entre 850 y 950W, que a lo sumo valga 125 euros y que sea silenciosa (sobre todo a tener en cuenta este punto, es el más importante) y si puede ser, modular.

Había pensado en la Antec CP-850 (irá en una P183, así que...) o quizá en la Corsair TX950 o HX850...¿cuál es mas silenciosa?

Espero a los expertos del foro, a ver si pueden recomendarme una de dichas características.

Un saludo!

macumba
06/01/2010, 09:56
De tus alternativas, la mejor y con diferencia es la Corsair HX850, es un pedazo de PSU en todos los aspectos, gran eficiencia (roza el 90% de Eficiencia, Certificacion Silver que bien podria ser Gold), MonoRail en 12V, Modular, Serie Profesional de Corsair (HX) con sus 7 añitos de garantia, vamos la mejor. La TX950 tambien es un pedazo de PSU pero yo ahora mismo directamente la descartaria por problemas de compatibilidad con algunas placas (con la Rampi X48 por ejemplo), hasta que Corsair no corrija esta PSU descartala, dara problemas en el futuro. Y por ultimo, la Antec seria la que menos prestaciones dispone de tus alternativas, aun así es una buena PSU, pero claramente las alternativas de Corsair se presentan superiores en todo.

Saludos.

Jordi M.C
06/01/2010, 10:05
Igual que dice macumba, yo ahora mismo tambien te aconsejaria la HX850W.

Macumba, por cierto, no entiendo eso de problemas de compatibilidad, ya que si la fuente de alimentacion entrega bien los voltajes, no creo que sea problema de la fuente y podria ser problema de placa base, ya se el problema que hay con las TX950, pero es que no lo entiendo, porque si esta fuente va bien con el 99% de las placas base y solo hay de momento 1 unica placa base, me inclino mas a fallo de la placa base, no se, alomejor es la placa base que no esta bien la administracion de energia, ya que si la fuente entrega correctamente los Voltajes en las lineas de 12V, 3V y 5V, mas bien es fallo de placa base y no de fuente, no se, es que no me entra en la cabeza de que si la fuente entrega bien los voltajes, sea culpa de la fuente.

Un saludo.

Rai
06/01/2010, 10:05
Teniendo en cuenta tu presupuesto y que ya que tienes la Antec P183, yo compraría la Antec CP-850, una fuente pensada expresamente para dicha caja, modular (tal y como la pides), con el ventilador exterior (lo que facilita su cambio cuando sea necesario) y de calidad.
La Corsair TX950 la descartaría la primera. No es modular y ha dado algunos problemas a varios usuarios.
La HX850 es una fantástica fuente (80 PLUS Silver, modular, monorail en la línea de +12V...), pero ya hablamos de unos 145/150 euros (incluyendo gastos de envío) y pudiendo optar a la Antec a un menor precio..., elige la Antec, te satisfará igualmente.

Saludos.

kamaxito
06/01/2010, 10:36
NO LO DUDES, teniendo esa caja gozas de poder montar una Antec CP-850 ... ya que yo pudiera :(

Las Corsair TX950 están dando problemas de compatibilidad con una placa base pero a saber qué problemas puede deparar en el futuro (ojala ninguno mas, pero mejor prevenir que curar).

La HX850 está muy bien pero vamos ... yo que he tenido Antec y ahora una Corsair, prefiero Antec.

Saludos!

EDITO: joder, cuando abrí el hilo no habia contestado nadie ... XD eso pasa por abrir 20 ventanas a la vez jajaja.

Y por cierto, coincido con RAI plenamente.

Tocinillo
06/01/2010, 10:43
Uff cierto Rai, pensaba que era más barata. Se me va a 155 euros con los gastos incluidos, y la Antec sobre los 118. Ya he gastado mucho en el PC por eso de "estirarte 30 euros que merece la pena" y no puedo hacerlo otra vez. No dudo que la corsair será superior, pero no cabe en mi presupuesto :(

Sobre el precio que manejo no he visto muchas más opciones, he visto un par de Hiper de 800W pero no son modulares y traen como 8 carriles de 12v....

Creo que me decantaré por la Antec a no ser que alguien me de una alternativa entorno a ese presupuesto (máx 120 con los gastos incluidos, aprox.). Solo me queda la duda de si será silenciosa, aunque viendo la review de Jhonnyguru:

The Good:

* outperformed my SG-850 for ripple suppression
* very quiet, even in the hot box
* exceptionally stable voltage regulation
* did better efficiency than 80 Plus' sample and cleared Bronze
* waaaaaaaaay overbuilt

The Bad:

* proprietary to three Antec cases... all others must be modded (if there's room)

Esperemos que sea cierto....

Rai, ¿se puede cambiar el ventilador sin cargarte la garantía? Si es así le meteré un GT...

Por cierto Kamaxito, aunque no sea la misma fuente...¿que tal anda en silencio esa Antec?

Gracias a todos por vuestra opinión!

kamaxito
06/01/2010, 10:47
Lo mejor es que preguntes a Antec directamente aunque parece ser que es silencioso.

No me acuerdo qué forero la tenia pero puedes buscarlo y preguntarle a él sus impresiones ;)

macumba
06/01/2010, 10:59
Igual que dice macumba, yo ahora mismo tambien te aconsejaria la HX850W.

Macumba, por cierto, no entiendo eso de problemas de compatibilidad, ya que si la fuente de alimentacion entrega bien los voltajes, no creo que sea problema de la fuente y podria ser problema de placa base, ya se el problema que hay con las TX950, pero es que no lo entiendo, porque si esta fuente va bien con el 99% de las placas base y solo hay de momento 1 unica placa base, me inclino mas a fallo de la placa base, no se, alomejor es la placa base que no esta bien la administracion de energia, ya que si la fuente entrega correctamente los Voltajes en las lineas de 12V, 3V y 5V, mas bien es fallo de placa base y no de fuente, no se, es que no me entra en la cabeza de que si la fuente entrega bien los voltajes, sea culpa de la fuente.

Un saludo.

El problema es de la PSU, es el mismo caso que con las eVGA y las primeras tiradas de Enermax Revolution. No es un caso aislado, es un problema y que Corsair debe de corregir.

Saludos.

macumba
06/01/2010, 11:01
Uff cierto Rai, pensaba que era más barata. Se me va a 155 euros con los gastos incluidos, y la Antec sobre los 118. Ya he gastado mucho en el PC por eso de "estirarte 30 euros que merece la pena" y no puedo hacerlo otra vez. No dudo que la corsair será superior, pero no cabe en mi presupuesto :(

Sobre el precio que manejo no he visto muchas más opciones, he visto un par de Hiper de 800W pero no son modulares y traen como 8 carriles de 12v....

Creo que me decantaré por la Antec a no ser que alguien me de una alternativa entorno a ese presupuesto (máx 120 con los gastos incluidos, aprox.). Solo me queda la duda de si será silenciosa, aunque viendo la review de Jhonnyguru:

Esperemos que sea cierto....

Rai, ¿se puede cambiar el ventilador sin cargarte la garantía? Si es así le meteré un GT...

Por cierto Kamaxito, aunque no sea la misma fuente...¿que tal anda en silencio esa Antec?

Gracias a todos por vuestra opinión!

Hombre, si tienes el presupuesto ya muy ajustado ve a por la Antec CP 850, si es para el equipo de tu firma te sobra 3/4 de PSU ;)

Rai
06/01/2010, 11:11
Sí, el ventilador se puede cambiar sin problema (sin anular la garantía).
Aquí (http://www.hard-h2o.com/review/fuentes/antec-cp-850.html) tienes otra review (la ponen francamente bien).
Destacan igualmente (al igual que la review que has puesto) su baja sonoridad, por lo que diría que el ventilador que trae te podría valer perfectamente.

Saludos.

OceLoT46
06/01/2010, 11:13
Pero porque tanta fuentee!? xD.
4xHD5870

Bueno, teniendo esa caja, te recomiendo la Antec CP-850..
Es muy silenciosa, y si no te gusta el ventilador de serie, en 5minutos lo cambias.. xd.

Saludos!

Tocinillo
06/01/2010, 11:19
Gracias a todos. Buscando, y para el que esté en una situación parecida a la mía o busque características de esta fuente, os pongo lo que he encontrado de ella en nuestro foro. Aclaro que NO es para el equipo de la firma, es para un i7/p6t/6gb ddr3 2000/megahalems +7 nidec GT/Rheobus/p183. Seguramente cambie a una o a dos Fermi cuando salgan, de ahí que necesite tanta potencia.

Yo tengo la CP850 y no sé si estará a la altura de las Corsair, pero he visto una review en johnyguru que la pone a la altura de la Antec Signature 850.

Lo que si te puedo decir de ella es que es realmente silenciosa. La ubicación del ventilador en el frontal de la fuente en lugar de arriba o abajo, permite que el flujo pase a través de ella desde el frontal de la caja sin ningún tipo de restricciones.

Es muy buena fuente, un poco por debajo de la Signature, pero tiene buena eficiencia y estabilidad, además de una excelente supresión de ruido en las líneas. Lo único malo es la limitación de cajas en las que cabe.

Pues si no quieres llegar a los 139€ de la Enermax...comprate la Antec CP-850

http://www.silentpcreview.com/article971-page1.html

No es tan silenciosa en carga como la Modus82+ ni tan efectiva, pero es una pedazo de fuente, para mi por encima de la Corsair.

Ademas, la fuente tiene un precio excelente!
Solo 105€ ahora mismo(antes 115€, y ya era DPM), una fuente de 850W, modular, 80+bronce.. 105€¿? Ademas, en una buena review que hay por ahí, la comparan con la Antec Sginature, y desde luego, la CP, no se queda atras.

La fuente es la leche, cuando la ví flipé. Es enorme y transmite una sensación de calidad y fiabilidad impresionante. La ubicación del ventilador me encanta ya que no corta el tunel de viento desde el frontal de la caja.

la CP-850 no me gusta porque usa su propio estándar: únicamente te cabe en (si no recuerdo mal) Antec Twelve-hundred, Antec P183 y Antec P193. El problema es que claro, como quieras venderla de segunda mano, te la comes con patatas. Ahora bien, es UNA OBRA MAESTRA como fuente. Básicamente es una Antec Signature (casi) costando menos de la mitad. Muy buena compra...si tienes forma de ponerla en la caja.

La CP está casi al nivel de la Signature, pero para mi quedaría totalmente descartada por usar un formato no estandar. Ten en cuenta que sólo podrás usarla con esa caja y las que Antec decida sacar con ese formato. Si en 1 año ven que este formato no ha sido rentable y lo abandonan, tendrás que usar esa fuente con esa caja hasta que te aburras.

macumba: Como fuente, basándose únicamente en los datos, la Antec CP850 es mejor que la Corsair TX850, además de ser modular.

Creo que me convence..... Parece ser el que problema es su tamaño y formato, pero en la nueva caja irá perfecta y no voy a cambiar de caja en mucho tiemppo, así que eso no es problema. No obstante, he mirado y entra también en el precio la Corsair TX850:

Pros: Tiene 4 cables de 8 pin PCI-e (la Antec solo 2 de 8 y 2 de 6) y es mono-rail

Contras: Algo más cara y no modular.

En calidad andan ahí ahí, aunque creo que la Corsair es algo más ruidosa...¿que opinais?

Un saludo y gracias a todos!

Rai
06/01/2010, 11:37
Con la TX850 está a la par (las pocas cosas que no tiene una, lo tiene la otra), pero en mi caso, la modularidad es muy importante (y más en estas fuentes que gozan de un buen número de cables), por lo que no tendría dudas entre elegir una u otra (me quedaría con la Antec).

Saludos.

Tocinillo
06/01/2010, 13:29
Pues nada, viendo que las diferencias son mínimas pero la Antec es semi-modular, más silenciosa y algo mejor de precio, la acabo de pedir. Muchísimas gracias a todos!

Un saludo!

rrppnn
06/01/2010, 21:29
Pues yo tengo pedido ya la TX950 para una placa ASUS Crosshair con micro Athlon 6400+. Espero que no me de problemas. De todos modos cual es el supuesto problema que daba? que suministra más voltaje de lo normal?

Espero que no tenga ese problema, además como dice Jordi M.C serán casos aislados y puntuales, y sino es en casos concretos de una placa en especial, supongo y creo.

Veremos cuando me llegue que promete esta F.A y como va...unos la ponen como la mejor otros no tanto, veremos que alegrías me "suministra"

Cruzo los dedos!

Un saludo

OceLoT46
06/01/2010, 21:31
Pues yo tengo pedido ya la TX950 para una placa ASUS Crosshair con micro Athlon 6400+. Espero que no me de problemas. De todos modos cual es el supuesto problema que daba? que suministra más voltaje de lo normal?

Espero que no tenga ese problema, además como dice Jordi M.C serán casos aislados y puntuales, y sino es en casos concretos de una placa en especial, supongo y creo.

Veremos cuando me llegue que promete esta F.A y como va...unos la ponen como la mejor otros no tanto, veremos que alegrías me "suministra"

Cruzo los dedos!

Un saludo

Y que monta, 4 HD5870s?

hoaxnet
07/01/2010, 01:24
Siento llegar tarde al post, aun así, voy a dejar mi opinión.
Si lo que querías es una buena fuente calidad/precio y que ademas queda como un guante en esa caja, pues has acertado de lleno, pero no se puede comparar con la Corsair HX850 por que simplemente juega en otra liga.
Para los que piensan que digo esto por que soy un fanboy de corsair les diré que si hubiese tenido dinero me hubiese comprado una Seasonic M12D que es la que siempre me ha gustado o una Enermax revolution pero eso si que se me iba de presupuesto.

Tocinillo
07/01/2010, 14:02
Si, si os creo a los que deciis lo de que la HX850 es superior a la CP-850, pero es que vale bastante más pasta...el rival de la antec, para mi, era la TX850, y viendo que todos más o menos les daban un empate técnico y que la Antec es más silenciosa y semi-modular pues...

Un saludo y gracias a todos!

kamaxito
07/01/2010, 14:23
La Corsair es mejor fuente, pero Antec es mas fiable.

Bye