PDA

Ver la versión completa : Adaptador teclado USB a PS/2 ¿os funciona?

djstar
08/01/2010, 18:22
Hola a todos,

Tengo un ordenador con entrada PS/2 al que le quiero poner un teclado.

Estaba pensando en comprar un teclado USB (hay algún modelo de PS/2 todavía en circulación pero me gustaría descartarlo) y quería usar un adaptador USB a PS/2.

En principio ninguno lleva este adaptador en el paquete.

He probado el Illuminated Keyboard con adaptador pero no funciona, porque requiere "energía adicional". Por tanto no me gustaría comprar un teclado y que necesitara energía adicional.

¿Basta con elegir uno que no tenga teclas iluminadas o es imposible saberlo? ¿Alguien usa este adaptador con un teclado USB?

Gracias.

Ups, me acabo de dar cuenta que me he confundido y debía ir en "Periféricos" y no en "Componentes internos"... pediré cambiarlo de ubicación.

javi_tecla
08/01/2010, 18:24
Hola, yo he usado ese adaptador pero para un ratón y funcionó perfectamente.

djstar
08/01/2010, 18:28
Hola, yo he usado ese adaptador pero para un ratón y funcionó perfectamente.

Sí, yo también en ese mismo ordenador tengo un trackball que funciona, pero el adaptador me venía con el trackball, por lo que entiendo que de "fábrica" funcionaba con el adaptador.

El caso es con teclados, como he podido probar el Illuminated Keyboard de Logitech sé seguro que no va pues a la hora de comprar uno que no me pase que no vaya.

djstar
10/01/2010, 09:22
¿Alguien que lo haya probado con teclados? ¿Con qué modelos le ha funcionado?

nogod
10/01/2010, 10:31
Yo lo probé en varias ocasiones (pero ahora no sabría decirte los modelos) y funcionaba perfectamente.

djstar
10/01/2010, 17:35
Yo lo probé en varias ocasiones (pero ahora no sabría decirte los modelos) y funcionaba perfectamente.

Ok. Gracias!

¿Entonces es más "marketing" todo esto? Para que compres nuevo hardware, no he encontrado a ninguna empresa que asegure que vaya, claro, así compras.

Lo que sí es cierto que algunos no van por los requerimientos de energía extra que necesitan. Pero hay modelos básicos que seguramente van, pero no te lo aseguran.

Si alguien que lo haya probado y tiene los modelos los podría decir.

Gracias.

uchihas
10/01/2010, 17:39
Los teclados básicos diría que sí, pero los que tengan funciones especiales, o funcionarán como básicos, o no funcionarán.

GraxaS
10/01/2010, 17:46
yo lo estoy usando en el HTPC con un teclado con pad y en general no da problemas, solo dos o tres veces que se me bloqueo el pad (raton) y tube que reiniciar.
el mio es de marca conceptronic.

djstar
10/01/2010, 19:08
Gracias por las aportaciones.

Evidentemente sólo probando se sabe con certeza.

Yo descartaría primero los retroiluminados, los que tengan algún panel tipo LED y los que tengan no todas las teclas iluminadas pero sí algunas funciones de iluminación.

Interesante ver que a alguien le funciona, a ver si a alguien más le funciona y me animo a comprar uno sencillo!

Había pensado en el Logitech Media Keyboard 600, es bastante normalito por no decir de los que más (aún los hay más sencillos). Si compro uno pienso que me decantaré por este, el resto ya creo que no irían, sería un riesgo más elevado. Además no es muy caro.

djstar
12/01/2010, 18:12
Hola,

Confirmo que el teclado Logitech Classic Keyboard 200 NO FUNCIONA con adaptador USB a PS/2, y eso que es el más simple que tiene Logitech con USB.

Así que intentaré conseguir uno PS/2. ¿Alguien que conozca unos "buenos" teclados PS/2? De Logitech sólo creo que está el "flat keyboard" pero no me gusta nada porque le faltan teclas y están todas demasiado juntas por lo que puede ser relativamente darle a la que no toca.