PDA

Ver la versión completa : Duda, cantidad memoria ram

djg_marian
11/01/2010, 20:31
Bueno la verdad es que no sabia que nombre poner al hilo, pero aqui esta mi duda.

Me acaba de llegar un cliente con la placa base muerta (otra victima por un pico de tension), el cliente decidio cambiar la plataforma ya que el PC tiene sus anillos.

La duda me surge, al decirme que vende los componente que estan bien vi que tiene un modulo de RAM Kingston de 1GB (el mismo modelo que el de mi firma, pero de menos capacidad), me lo vende a un precio INFIMO comparando con lo que cuesta. Mas bien es una duda tonta, pero merece la pena comprarlo?

Mi placa base solo tiene dos slots, estaba pensando en comprar otro modulo identico para tener 4 GB en Dual channel, pero ahora tengo 2GB y creo que nunca me quede corto de memoria, estoy pensando en comprarlo ya que esta muy bien de precio, todavia esta en garantia. 3 gigas creo que me sobraran, ademas creo que nunca le comprare una tarjeta grafica dedicada .. casi no juego. Entonces lo unico que perderia seria Dual Channel.

Me compro el de 1 giga, pierdo el DC .. o espero algo de tiempo y (rezar para que todavia esten en stock) compro uno de 2 gigas nuevo, 3 veces mas caro y gano DC ? xDD

Kupo
11/01/2010, 20:43
Por lo que tengo entendido si le metes menos velocidad la tuya se rebajará a su potencia

djg_marian
12/01/2010, 05:30
Ya pero el modulo de 1 giga es identico al mio, 1066mhz Cl5.

JAJA
12/01/2010, 07:48
Pero si tienes un modulo de 2gb, al pinchar el modulo de 1gb la velocidad de la memoria se adaptara al modulo mas lento.
Como mucho, si te hiciese falta, yo montaria otro modulo de 2gb identico al primero por tener el maximo rendimiento, pero tampoco es una diferencia abismal.
3 gb te daran algo mas de fluidez, aunque las latencias suban a la del modulo mas lento. Si te lo deja baratito aprovechalo.

Kupo
12/01/2010, 07:49
Perdona leí mal :lol:

Si no me equivoco el dualchannel da un 20% más de efectividad que el singlechannel. Pero depende al precio que te la venda será recomendable pillarla o no. También depende de para que uses el Pc. Como dices que no le metes mucha caña al decir que no te sueles quedar corto de memoria, yo la pillaba.

djg_marian
12/01/2010, 13:03
Estuve leyendo algunos analisis de rendimiento, Dual Channel vs Single CHannel. En mi caso creo que apenas notare diferencia. Ademas mirando los precios, desde que me compre yo el PC doblaron el precio de la RAM y sigue creciendo. Se lo voy a comprar.

Gracias por las respuestas ;)