PDA

Ver la versión completa : Tarjeta de sonido

nacer89
14/01/2010, 12:52
Hola
Os cuento me ofrecen una Audigy 2 (pendiente se saber version) por 20€ y queria saber si es mejor que mi actual audigy SE ??? y en que es mejor y ventajas con respecto a la SE???

devaristo
14/01/2010, 13:57
seguro q será la Audigy 2 ZS...

parece ser q la audigy SE es una versión "lite" de las x-fi en lo q se refiere a drivers, y segun he leído, con un mod de drivers la puedes usar como una x-fi extreme audio, mira:

http://forums.techpowerup.com/showthread.php?t=47961

yo me quedaría con la SE y esos 20€ xDDD

nacer89
14/01/2010, 18:45
pense que valia la pena (ya tengo la Audigy Se @ X-Fi Audio) ya que decian que la audigy SE era en realidad una inferior a audigy 2

GraxaS
14/01/2010, 19:12
yo pillaria esa audigy con los ojos cerrados y mas por 20€ y desde luego no la cambiaria por una x-fi ni de coña

nacer89
15/01/2010, 13:08
al final me la pillo gratis cambiando una tarjeta de red por la audigy 2 y el modelo es este (http://img236.imageshack.us/img236/5307/audigy2wg0.jpg)

devaristo
15/01/2010, 13:29
vale, me equivoqué en el otro post, perdona, me creía q la Audigy SE era una versión barata de una x-fi, con chipset x-fi, pero no, tiene un procesador mas antiguo y peor q la audigy 2, he leido por foros y tal q los efectos, ecualizador y todo esto lo hace por software, no lo hace la propia tarjeta.

entonces si, la audigy 2 es muchísimo mejor q la SE, has hecho muy buen trueque xD

GraxaS, hombre, hay x-fi's y x-fi's, las hay de 50€ para los q simplemente les gusta presumir de q su tarjeta de sonido tiene EAX HD 5.0 24 bits y es una X-fi, pero también están las "pata negra" de 100€ para arriba q son mucho mejores, yo desde luego estoy muy contento con ella, de hecho es la evolución lógica de las audigy 2 se supone y no tengo los problemas q tenia la Audigy 2 ZS de saturación de sonidos al disparar en bioshock por ejemplo...

nacer89
15/01/2010, 19:42
tengo una duda esta audigy 2 es como por ejemplo la x-fi de gama alta que codifican por hard en vez de soft????

teimaginas
15/01/2010, 19:49
la audigy 2 lo hace por hardware.
Un saludete

GraxaS
16/01/2010, 01:18
al final me la pillo gratis cambiando una tarjeta de red por la audigy 2 y el modelo es este (http://img236.imageshack.us/img236/5307/audigy2wg0.jpg)
es una audigy 2 a secas, el modelo ZS es el SB0350, no te pierdes nada con la diferencia.

GraxaS, hombre, hay x-fi's y x-fi's, las hay de 50€ para los q simplemente les gusta presumir de q su tarjeta de sonido tiene EAX HD 5.0 24 bits y es una X-fi, pero también están las "pata negra" de 100€ para arriba q son mucho mejores, yo desde luego estoy muy contento con ella, de hecho es la evolución lógica de las audigy 2 se supone y no tengo los problemas q tenia la Audigy 2 ZS de saturación de sonidos al disparar en bioshock por ejemplo...

que sea la evolucion logica no quiere decir que sea mejor, las X-fi estan muy sobrevaloradas y sigo creyendo que en calidad de sonido las audigy 2 y audigy 4 estan por lo menos igualadas a sus sucesoras, y luego esta el tema de drivers en el que creative no se luce mucho desde luego y la audigy en este tema esta muy rodada al ser mas veterana.

devaristo
16/01/2010, 08:55
que sea la evolucion logica no quiere decir que sea mejor, las X-fi estan muy sobrevaloradas y sigo creyendo que en calidad de sonido las audigy 2 y audigy 4 estan por lo menos igualadas a sus sucesoras, y luego esta el tema de drivers en el que creative no se luce mucho desde luego y la audigy en este tema esta muy rodada al ser mas veterana.
en eso tienes toda la razón, en lo q a calidad de sonido se refiere no noté diferencia alguna prácticamente entre la Audigy 2 ZS y la x-fi extreme gamer fatal1ty, las diferencias estan en el chip q admite mas sonidos instantaneos q las audigy, mas efectos de estos chorras, nose, pero también pienso q esta bastante sobrevalorada, yo me la pillé hace un año o así por 100€ y poco, y me esperaba q fuera mas espectacular la diferencia, pero no fue así.

teimaginas
16/01/2010, 10:21
pues yo si que note bastante la diferencia entre la audigy 2 zs y la xfi music.
y eso que era con unos altavoces normalitos(x530).
Ahora que me pillado unos Behringer espero que le saque partido a la de la firma.
UN saludete

devaristo
16/01/2010, 10:48
pues yo si que note bastante la diferencia entre la audigy 2 zs y la xfi music.
y eso que era con unos altavoces normalitos(x530).
Ahora que me pillado unos Behringer espero que le saque partido a la de la firma.
UN saludete
tengo la de tu firma y en juegos si q se nota una mejora, como si el sonido fuera mas envolvente y hubieran mas sonidos distantes, pero para música no note casi diferencia... pero la percepción de calidad de cada uno de nosotros es diferente...

nacer89
16/01/2010, 10:58
Espero que el cambio sea mas notable que el que tuve de una realtek onboard con una audigy SE aunque fue grande pero me esperaba mas

teimaginas
16/01/2010, 10:59
pero activando el crystalizer en musica,de verdad que no notas diferencia con respecto a la ZS?
Un saludete

devaristo
16/01/2010, 11:20
Espero que el cambio sea mas notable que el que tuve de una realtek onboard con una audigy SE aunque fue grande pero me esperaba mas
notaras bastante diferencia de calidad, te lo aseguro...

pero activando el crystalizer en musica,de verdad que no notas diferencia con respecto a la ZS?
Un saludete
si q noto diferencia, pero nunca lo activo porq no me gusta como suena entonces, muchas veces estando el Cristalyzer al 50%, noto como ruidos metálicos q no me gustan nada, ademas de q noto la musica muy aguda, y me gusta mas lineal o mas bien subidita de frecuencias bajas y no altas... son mas q nada gustos de cada uno... pero sin efectos ni nada (como debería ser en mi opinión) no noto diferencias.

GraxaS
17/01/2010, 01:55
tengo que admitir que yo nunca he probado una X-fi, mi experiencia con ellas se limita a lo que me cuentan mis amigos que las tuvieron y quedaron asqueadisimos de ellas, algunos se compraron una audigy 2 de segunda mano y otros se tiraron a las xonar de asus y ninguno hecha de menos a las X-fi.

teimaginas
17/01/2010, 02:18
pues yo no soy ningun entendido en sonido,pero he tenido la live 5.1,audigy,audigy2,audigy 2 zs (en este caso menos),xfi music ,y en todas he notado diferencia entre ellas,y abismal con la integrada.
Y como digo,y eso que tengo(bueno "tenia") unos x530,que no son ninguna maravilla y segun comentan,cuanto mejor son los altavoces,mas se nota.
Incluso con un simple mp3,es notoria la diferencia.
Esta semana me llegan los berhinger,y ahi por lo que tengo entendido si que le sacare todo el partido...(aunque creo que me pasado en watios,menos mal que no tengo vecinos,ejjejej).

Un saludete

nacer89
17/01/2010, 09:16
que suerte lo de no tener vecinos jajjaja
pues yo espere a que me llegue el lunes o martes, y me alegra que notaste diferencia con esos altavoces ya que yo tengo los x-230 y también como auriculares sennheiser pc150 no son gran cosa pero para mi me valen de sobra