PDA

Ver la versión completa : Partiendo de una base que me recomandais.

Chusky
14/01/2010, 17:45
Buenas tardes a todos/as.

Ha llegado el momento de actualizar mi querido ordenador y creo que ahora es buen momento.

Como bien indica el título del hilo la actualización sería partiendo de algunos componentes adquiridos del actual ordenador y otros componentes porque llevo mucho tiempo con la decisión tomada.
Así que os expongo los componentes que mantendría de mi actual ordenador.
- Disco duro Seagate de 640GB
- Disco duro Seagate de 1 Terabyte de bajo consumo.
- Tarjeta gráfica Nvidia 8800GT 512MB
- Monitor BenQ E2200HD.

Componentes que la decisión está tomada.
- Caja Lian Li PC-7FNW.

http://www.thepotterhouse.net/livestore/images/pc-7fnw-01s.jpg

- Fuente de Alimentación Corsair HX620 620W.
http://fl1.shopmania.org/files/fotos/5237/corsair-hx620-620w-modular%7Et_5236250.jpg

Con estos datos que os he dado lo que quiero es placa base, microprocesador, memorias y disipador para el microprocesador.
El uso que le voy a dar pues es el genérico, algo lúdico, algo ocioso y algo de trabajo, sin ningún tipo de exigencias a la hora de jugar. Tampoco pretendo realizar overclock y el precio estimado rondaría entre los 300-400 euros para esos 4 componentes.
Otro de los requisitos es el silencio, y también si se puede sería cambiar los ventiladores de la caja para que no tenga leds y sea más silenciosa.

Un saludo y como siempre muchas gracias por vuestra ayuda.

hoaxnet
14/01/2010, 18:32
Aquí te dejo una configuración :

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=34793&placa=37328&ventilador=35947&memoria=36179&disco=0&disco2=0&torre=0&fuentes=0&tgrafica=0&tsonido=0&disquetera=0&lector=0&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&sintonizadora=0

Si quieres cambiar los ventiladores, compra unos Nidec, que son los que dan mayor rendimiento y apenas si hacen ruido.

NEMEI
14/01/2010, 22:40
Preferiria algo así, más que nada por que no vas a hacer CF ni nada y así ahorras y ganas en frecuencia y disipación.

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?print=si&procesador=35675&placa=35636&ventilador=35380&memoria=36809&disco=0&disco2=0&torre=0&fuentes=0&tgrafica=0&tsonido=0&disquetera=0&lector=0&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=si&sintonizadora=0

Saludos.

Chusky
15/01/2010, 07:01
Muchas gracias por contestar a los dos, pero unas preguntas rápidas.
Que tal estos dos Phenom en cuanto a calor, ahora estoy un poco perdido de los microprocesadores y no se exactamente si han mejorado AMD en este aspecto.
Y, ¿no es mejor la placa Gigabyte?, siempre he tenido Gigabyte y me han dado muy buen resultado, a lo mejor me interesa bajar el microprocesador y poner una mejor placa, ¿no?.

Un saludo y gracias.

P.D: hoaxnet, donde se puede comprar los ventiladores Nidec.

sh4
15/01/2010, 07:05
Tocando un poco los eggs (con uno de los componentes que ya has decidido) y teniendo en cuenta que la caja es una decisión personal (yo también iba a ir a por esa en un principio), mirate también ésta, éstetica similar (también Lian-Li, aunque en acero) y con el fondo pintado de negro, que gana mucho:

http://www.4frags.com/catalog/product_info.php/cPath/86/products_id/8416/name/caja+lancool+pc-k62

Saludos!

Chusky
15/01/2010, 19:19
sh4, gracias por responder pero prefiero la caja que he elegido, de hecho ya he realizado el pedido de la caja y de la fuente de alimentación.
El mes que viene pediré el resto de componentes.

NEMEI
15/01/2010, 21:07
Muchas gracias por contestar a los dos, pero unas preguntas rápidas.
Que tal estos dos Phenom en cuanto a calor, ahora estoy un poco perdido de los microprocesadores y no se exactamente si han mejorado AMD en este aspecto.
Y, ¿no es mejor la placa Gigabyte?, siempre he tenido Gigabyte y me han dado muy buen resultado, a lo mejor me interesa bajar el microprocesador y poner una mejor placa, ¿no?.

Un saludo y gracias.

P.D: hoaxnet, donde se puede comprar los ventiladores Nidec.

Los Phenom II están en temperatura con OC mejor que los I5 pero a stock están igual.

Saludos.

Chusky
20/01/2010, 06:53
Buenos días y perdón por retomar de nuevo el hilo.

Ya me ha llegado la caja y sólo tengo, por ahora, buenas palabras. La verdad es que los acabados y los detalles de esta caja me han dejado impresionados.
Y la fuente de alimentación es también impresionante.

Pero como soy un "cagaprisas" he montado mi actual ordenador en la nueva caja y ahora se que es lo que más ruido hace, el disipador de serie de mi 8800GT.
Me podríais recomendar un disipador para dicha gráfica, ¿silencioso y efectivo?.

Un saludo y gracias.

Chusky
11/02/2010, 18:25
Buenas de nuevo.

Refloto el hilo para ya tomar una decisión sobre los componentes a comprar.
Por temas económicos no puedo ir a por un i5 o i7 o phenom 955 o 965.
Estas son las dudas.

Procesador:
AMD Phenom II 500 X2 Dual Core
o
AMd Athlon II 620 X4 Quad Core.

Placa Base:
Gygabyte GA-770TA-UD3
o
Gigabyte GA-790XTA-UD4

Me imagino que la UD4....

Memorias:
Aquí ni la más mínima idea. 4GB.

Disipador CPU:
He leído muy buenos comentarios sobre Xigmatek HDT-S1284 Achiles, pero sinceramente no tengo ni idea sobre este tema. Lo que busco es algo silencioso.
Disipador Gráfica:
Como comenté, por ahora no quiero cambiar la gráfica, una Nvidia 8800GT, pero el disipador que tiene es bastante malo y la temperatura media de la gráfica es de 60º, así que con un nuevo disipador creo que se solucionaría, ¿alguna recomendación?.

Un saludo y gracias.

Chusky
12/02/2010, 06:48
¿Alguna ayuda en cuanto a los disipadores? tanto de gráfica como de CPU.

darivo
12/02/2010, 07:58
Si el mushasi de Scythe fuera compatible con tu gráfica, sería una excelente elección por rendimiento y sobre todo por sonoridad; chequea las compatibilidades y tómalo en cuenta.

Para el CPU pues los Xigma Achilles o el OCZ vendetta2, que básicamente son el mismo.

Placa base, pues la 770T si no haces ni tienes pensado CF, y si fuera opción en un futuro la FX790T

Memorias las más baratas, tengo encargadas unas ballistix de Crucial a ver que tal.......

Y de procesador, pues son buenas opciones, pero te has planteado un amd720BE???? es una gran opción mejor que un dual Phenom....

Chusky
12/02/2010, 09:34
Si el mushasi de Scythe fuera compatible con tu gráfica, sería una excelente elección por rendimiento y sobre todo por sonoridad; chequea las compatibilidades y tómalo en cuenta.

Para el CPU pues los Xigma Achilles o el OCZ vendetta2, que básicamente son el mismo.

Placa base, pues la 770T si no haces ni tienes pensado CF, y si fuera opción en un futuro la FX790T

Memorias las más baratas, tengo encargadas unas ballistix de Crucial a ver que tal.......

Y de procesador, pues son buenas opciones, pero te has planteado un amd720BE???? es una gran opción mejor que un dual Phenom....

Gracias por la respuesta, respecto al procesador creo que me sube bastante de precio y por un poco más podría comprarme un Phenom II 955-965.